En cualquier caso, Galper, no tardaremos en saberlo.
Yo por mi parte, no me hago ilusiones de que al final, queden unos pocos ejemplares para la línea de Balmes, incluso en este supuesto, no creo que pasara de la media docena. A la trayectoria de la empresa en los últimos 10 años me remito. Cuando se electrificó Igualada, quedaba una o dos composiciones 5000 para limpiar de escarcha la catenaria las madrugadas de invierno y finalmente fueron retiradas definitivamente. La ley de Murphy no falla en nuestro caso y todo lo que nos gustaría que ocurriese, acaba saliendo al revés y sinó, ya se enargará la camarilla de "asesores" de que así sea, hasta los veo muy capaces de incorporar las 113 y hacer igual que en Peu del funicular, dejando, en las estaciones de Balmes un coche fuera de anden, convenientemente señalizado. Si además tenemos en cuenta que las 113 presentan una intercomunicación total y diáfana entre coches análoga a las unidades del metro (el de verdad), no les supondría problema alguno aparte de dejar bloqueadas las puertas del coche en cuestión.
De todos modos no me parece tan descabellado que unas pocas 113 puedan adaptarse a tres coches para el ramal del Tibidabo, tarde o temprano habría que hacerlo igualmente y ahora no es una mala ocasión para ello, también es digno de tener en cuenta que el material ferroviario, como todo, con el desgaste de los años se halla sometido progresivamente a un mayor número de averías e incidencias que el nuevo no presenta por lo que al mínimo gasto de las nuevas unidades dentro del conjunto del pedido, cabría añadir el ahorro en mantenimiento.
Adaptar el citado ramal para 4 o más coches no lo veo viable ni a largo plazo y a nadie se le ocurre pensarlo siquiera, por lo que las 111 no durarían tanto, estan suficientemente amortizadas y la llamada modernización de media vida, hace 15 años que se hubiera de haber hecho, pero el prejuicio de las cajas de aluminio quizás lo impidió y no creo que hoy por hoy, esten las cosas para esta labor.
Aqui vemos una imagen de Martorell en Mayo del 2002.
Saludos.
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