joanbc escribió:
Las motonaves o b/ms. "Victoria" y "Virgen de África" fueron construidos en España por la Unión Naval de Levante en 1951/52 por encargo de la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante (INI).
Por motivos que desconozco, en 1954/55, fueron adquiridos por la Cía. Transmediterránea, que los asignó a la relación Ceuta - Algeciras, aunque también cubrieron otras relaciones en el Estrecho. Recuerdo haber embarcado en 1.969 en el "Victoria" de Almería a Melilla.
Los conocí en mi etapa naviera (1962/1973), y en aquella época desde luego que no llevaban railes. Por otra parte, en lo que eran nuestras biblias de cabecera, el "Lloyd´s Register of Shipping" y la "Lista Oficial de Buques", jamás constó esa capacidad. Es por ello que he dejado escrito que NUNCA la flota mercante española ha dispuesto de barcos habilitados para el tránsito (que no el transporte) de vehículos ferroviarios.
Por cierto, me encanta hablar de barcos, me recuerda una época muy feliz de mi vida profesional
Saludos cordiales.
Por motivos que desconozco, en 1954/55, fueron adquiridos por la Cía. Transmediterránea, que los asignó a la relación Ceuta - Algeciras, aunque también cubrieron otras relaciones en el Estrecho. Recuerdo haber embarcado en 1.969 en el "Victoria" de Almería a Melilla.
Los conocí en mi etapa naviera (1962/1973), y en aquella época desde luego que no llevaban railes. Por otra parte, en lo que eran nuestras biblias de cabecera, el "Lloyd´s Register of Shipping" y la "Lista Oficial de Buques", jamás constó esa capacidad. Es por ello que he dejado escrito que NUNCA la flota mercante española ha dispuesto de barcos habilitados para el tránsito (que no el transporte) de vehículos ferroviarios.
Por cierto, me encanta hablar de barcos, me recuerda una época muy feliz de mi vida profesional
Saludos cordiales.
Cuando conteste negativamente unos post más arriba a la pregunta de aar5058 sobre si existio en los 80 un coche cama Madrid-Ceuta que fuera trasvasado en ferry, lo comente porque en los años 79-80 me toco hacer el servicio militar en Ceuta y pase numerosas veces el estrecho en el Virgen de Africa y demas buques que estaban asignados en esos años y efectivamente tambien me sonaba que fuerón fabricados en astilleros españoles, asi como lo que comentas de que tuvieran railes para el transporte de vehiculos ferroviarios.