Índice general Foros Tren Real Las 448 de Algodor

Las 448 de Algodor

Moderador: pacheco


Nota 11 Sep 2012 12:17
Tempranillo

Desconectado
En esa linea hay una serie de estaciones en un estado deplorable como pueden ser Castillejo Añover,Algodor y Villaseca Mocejón
y digo yo ¿en un país tan "avanzado" que se permite tener lineas de alta velocidad sin rentabilidad alguna,como puede ser que algunas infraestructras las dejen de la mano de Dios de esa manera?

Nota 11 Sep 2012 12:55

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

renfe354 escribió:
[...] Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.

Los 448 Intercity se apartaron en 2009/2010, mucho antes de que llegara el actual gobierno. Tal vez la actual ministra ni siquiera sepa lo que se cuece en Algodor y en otros puntos de la Red, no creo que a nadie de "La Operadora" le interese informar a su superior que tienen trenes más útiles apartados desde hace 3 años mientras alguien se ha estado forrando a base de las comisiones que dejan las nuevas contrataciones.

Nota 11 Sep 2012 13:26
Tempranillo

Desconectado
JL440 escribió:
renfe354 escribió:
[...] Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.

Los 448 Intercity se apartaron en 2009/2010, mucho antes de que llegara el actual gobierno. Tal vez la actual ministra ni siquiera sepa lo que se cuece en Algodor y en otros puntos de la Red, no creo que a nadie de "La Operadora" le interese informar a su superior que tienen trenes más útiles apartados desde hace 3 años mientras alguien se ha estado forrando a base de las comisiones que dejan las nuevas contrataciones.

Con la de los rescates no me refiero solo a los 448 sino a otro mucho material que ha sido retirado.
En cuanto a lo de la ministra ¿creeis que a ella le importa todo esto?

Nota 11 Sep 2012 13:31
Tempranillo

Desconectado
¿se sabe que harán con los talgos de Sariñena?

Nota 11 Sep 2012 14:03

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

renfe354 escribió:
JL440 escribió:
renfe354 escribió:
[...] Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.

Los 448 Intercity se apartaron en 2009/2010, mucho antes de que llegara el actual gobierno. Tal vez la actual ministra ni siquiera sepa lo que se cuece en Algodor y en otros puntos de la Red, no creo que a nadie de "La Operadora" le interese informar a su superior que tienen trenes más útiles apartados desde hace 3 años mientras alguien se ha estado forrando a base de las comisiones que dejan las nuevas contrataciones.

Con la de los rescates no me refiero solo a los 448 sino a otro mucho material que ha sido retirado.
En cuanto a lo de la ministra ¿creeis que a ella le importa todo esto?

Aunque no fuera así, debería importarle, las 440R y 448 no dejan de ser vehículos que, bien aprovechados (venta y/o alquiler) pueden dar muchos más ingresos que teniéndolos en una vía pudríendose.

Nota 11 Sep 2012 14:46

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Dudo que la ministra sepa la situacion del parque del material rodante de Renfe. Fomento es un ministerio que comprende varias areas, y la ministra una de sus funciones es coordinar las areas que estan bajo su responsabilidad. En estos momentos, una 470 o una 440R de las que esten apartadas puede que valga 200.000 euros si llega. Ahora bien, las 448 deberian ser reformadas para hacer regionales Tipo 160.
En relacion con las lineas de alta velocidad, todos los contratos adjudicados por Fomento han sido autorizados por la UE, los mismos que nos daran o no el rescate.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 11 Sep 2012 15:23
Tempranillo

Desconectado
ProhibidoSopletear escribió:
Es lo que he dicho otras veces, vendidas o alquiladas a otras empresas podrían jugar el papel que juegan los autobuses (un transporte barato), con el añadido de ser más rápido y cómodo.

Yo estoy convencido de que una composición doble o triple de 440 para ir de Madrid a la playa de Valencia (separando las unidades y permitiendo ir a Castellón, Gandía...) podría reventar los precios a los que estamos acostumbrados con Renfe.

Ojalá pasara eso

Nota 11 Sep 2012 15:31

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

ProhibidoSopletear escribió:
Es lo que he dicho otras veces, vendidas o alquiladas a otras empresas podrían jugar el papel que juegan los autobuses (un transporte barato), con el añadido de ser más rápido y cómodo.

Yo estoy convencido de que una composición doble o triple de 440 para ir de Madrid a la playa de Valencia (separando las unidades y permitiendo ir a Castellón, Gandía...) podría reventar los precios a los que estamos acostumbrados con Renfe.


Me gustaria que llegue Julio de 2013, porque la realidad se va a volver contra los deseos de muchos. Veremos hacia donde tiran las privadas, pero yo tengo claro donde van a competir: donde Renfe tenga carencias, el potencial de viajeros sea importante y las inversiones se puedan amortizar cuanto antes para generar beneficios. Italia es un espejo donde podria mirarse España y las privadas como NTV y Arenaways.

Renfe hizo playeros Madrid-Gandia y Madrid-Alicante con muy buenas ocupaciones con las 449.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 11 Sep 2012 20:57
Tempranillo

Desconectado
¿pasa algún tren por Algodor? ¿o está la vía cortada?

Nota 11 Sep 2012 21:40

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
catalanfan67 escribió:
¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

Pues... Sí: http://www.ferroguia.es/leer.php?id=282 .

¡Saludos!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 11 Sep 2012 22:35

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Ganz escribió:
catalanfan67 escribió:
¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

Pues... Sí: http://www.ferroguia.es/leer.php?id=282 .

¡Saludos!


Veremos que ocurre en Diciembre y que servicios pasan a hacerse con bus. Porque a la lista se apuntaran tambien los 592.2 y las 470, y veremos si son muchas o pocas 449 y 599 los que se quedan ociosos. Me preocuparia por el ultimo mes de este año, porque va a recordar a otro Diciembre, el de 1984.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 11 Sep 2012 23:15

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
¿Qué hay de esos proyectos de convertir alguna unidad, en pruebas, a 25000Vca y ancho internacional?.
Una UT de este estilo podría hacer a 140 o 160 máximo, servicios lanzadera Zaragoza - Huesca, Atocha - La Sagra (personal), etc.
Saludos,
Tono

Nota 12 Sep 2012 20:34
Tempranillo

Desconectado
La estación de Algodor me fascina.
¿tiene personal?

Nota 17 Ago 2014 22:12

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
JL440 escribió:
Es una auténtica vergüenza que estos electrotrenes, con apenas 20 años, se apartaran por la imprudencia de una mujer que se tiró en marcha porque se pasó de parada, lo lógico hubiera sido instalar un dispositivo que bloquease las puertas al ponerse el tren en marcha, pero no, es mejor tirar el dinero de los españoles quitando del servicio material en período de amortización (hablo también por muchas de las 440R). Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.


¿Las retiraron por éso? :shock: ¿Por qué no las reformaron como a sus otras hermanas en vez de abandonarlas a su suerte?

Saludos muy sorprendidos.
Última edición por FerroCat el 17 Ago 2014 22:15, editado 1 vez en total

Nota 17 Ago 2014 22:15

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
FerroCat escribió:
JL440 escribió:
Es una auténtica vergüenza que estos electrotrenes, con apenas 20 años, se apartaran por la imprudencia de una mujer que se tiró en marcha porque se pasó de parada, lo lógico hubiera sido instalar un dispositivo que bloquease las puertas al ponerse el tren en marcha, pero no, es mejor tirar el dinero de los españoles quitando del servicio material en período de amortización (hablo también por muchas de las 440R). Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.


¿Las retiraron por éso? :shock: ¿Por qué no las reformaron como a sus otras hermanas en vez de abandonarlas a su suerte?

Saludos muy sorprendidos.


Me acabo de enterar de que la mujer murió en tal incidente. Entiendo entonces que las apartaran.

Edito para corregirme; no deberían haberlas apartado a no ser que fuera imposible o supusiera un alto coste implantarles puertas automáticas.

Nota 17 Ago 2014 23:28

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Un dato:
Cuando se apartaron las 448 que hacian los Intercitys matutinos Irun -Madrid y viceversa, en esa epoca y fruto deun error de calculo en la estacion de Beasain permanecieron estacionadas 8 unidades de la nueva serie 121 durante mas de un año. Mientras no exista un Tribunal de Cuentas eficaz, el politico de turno encontrara la manera que un nuevo tren le sirva de espaldarazo a su gestion sin tener que dar explicaciones del material retirado.

Nota 18 Ago 2014 00:06

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Y hoy en día nos encontramos que hay pocos 121 disponibles los fines de semana. Y menos que habrá cuando este termainado el eje Atlántico, electrificacion Medina-Salamanca,...

Volviendo a los 448 y a los regionales, serían buen material para el Santander -Valladolid o el Pamplona / Logroño-Castejon-Zaragoza
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 09:40

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.

Nota 18 Ago 2014 10:01

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.


Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.

El problema no es que un corredor este servido por un material u otro, sino que la administración regional competente subvencióne a la competencia a la vez que quiere promociónar al tren
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 11:18

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Serie252 escribió:
otzaurte escribió:
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.


Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.

El problema no es que un corredor este servido por un material u otro, sino que la administración regional competente subvencióne a la competencia a la vez que quiere promociónar al tren

Entre Donosti y Vitoria si. Desde Tolosa, Ordizia, Beasain,Zumarraga Y Legazpia el autobús no quita viajeros al tren. Hace autos años se pedía el desdoblamiento de los trenes por que la.gente iba literalmente sentada en el.suelo. La tarjeta mugi solo sirve.en Pesa, para el trayecto Donosti - Gasteiz.Que realiza su servicio vía ap8- ap1

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron