otzaurte escribió:
Serie252 escribió:
otzaurte escribió:
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.
Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.
El problema no es que un corredor este servido por un material u otro, sino que la administración regional competente subvencióne a la competencia a la vez que quiere promociónar al tren
Entre Donosti y Vitoria si. Desde Tolosa, Ordizia, Beasain,Zumarraga Y Legazpia el autobús no quita viajeros al tren. Hace autos años se pedía el desdoblamiento de los trenes por que la.gente iba literalmente sentada en el.suelo. La tarjeta mugi solo sirve.en Pesa, para el trayecto Donosti - Gasteiz.Que realiza su servicio vía ap8- ap1
Y hoy en día ese tren se hace con 449 y no presenta ápice alguno de saturación. Por la NI esta Alsa haciendo competencia también al tren con sus bajos precios.