Índice general Foros Tren Real Las 448 de Algodor

Las 448 de Algodor

Moderador: pacheco


Nota 18 Ago 2014 11:30

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Serie252 escribió:
otzaurte escribió:
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.


Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.

El problema no es que un corredor este servido por un material u otro, sino que la administración regional competente subvencióne a la competencia a la vez que quiere promociónar al tren

Entre Donosti y Vitoria si. Desde Tolosa, Ordizia, Beasain,Zumarraga Y Legazpia el autobús no quita viajeros al tren. Hace autos años se pedía el desdoblamiento de los trenes por que la.gente iba literalmente sentada en el.suelo. La tarjeta mugi solo sirve.en Pesa, para el trayecto Donosti - Gasteiz.Que realiza su servicio vía ap8- ap1


Y hoy en día ese tren se hace con 449 y no presenta ápice alguno de saturación. Por la NI esta Alsa haciendo competencia también al tren con sus bajos precios.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 13:56

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.

Y hoy en día ese tren se hace con 449 y no presenta ápice alguno de saturación. Por la NI esta Alsa haciendo competencia también al tren con sus bajos precios.[/quote][/quote]
ALSA en el corredor San Sebastian - Vitoria por la N.I me explicaras como puede competir cuando solo existen dos autocares diarios con parada en Tolosa, Ordizia y Beasain y el horario de paso por Ordizia es a la 1:00 de la madrugada y el otro a las 16:34. En el corredor de media distancia Irun - Vitoria los trenes tienen su mayor demanda en los universitarios, funcionarios adscritos a la universidad y profesionales cuyo horaio no tine nada que ver con los de ALSA.
La situacion de saturacion se daba con los 470 y sobre todo los domingos. gran parte de los alumnos que cursaban estudios en el campus de Vitoria residian toda la semana en Vitoria ( aun lo haran ). Recuerdo en la estacion de Ordizia acompañar a amigos que iban a Vitoria y no encontrar ya libre ningun asiento.

Nota 18 Ago 2014 14:02

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Y ha vuelto haber noticias de saturación de los regionales en el corredor Irun-Vitoria? Ninguna. Una 449 tiene mas plazas que una 470, para empezar

Alsa es competencia sea con dos o 100 buses diarios parando en los pueblos entre Donostia y Vitoria
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 15:17

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Compites cuando vas a por el mismo tipo de pasajeros y hoy dia ALSA no es competencia para RENFE en el corredor que te he expuesto. Competiran con los media distancia con destino a Madrid, pero con destino Vitoria no. Su horario no es compatible.
Esto ultimotambien te lo reafirmo por mi experiencia. Conduzco un autocar, soy de la zona y hoy por hoy ALSA entre Tolosa y Vitoria no compite. Con destino Madrid me callo.
En lo referente a la saturacion actual de los 449, lo desconozco, ahora bien no creo que vayan vacios precisamente en las fechas citadas.

Nota 18 Ago 2014 15:20

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Compites cuando vas a por el mismo tipo de pasajeros y hoy dia ALSA no es competencia para RENFE en el corredor que te he expuesto. Competiran con los media distancia con destino a Madrid, pero con destino Vitoria no. Su horario no es compatible.
Esto ultimotambien te lo reafirmo por mi experiencia. Conduzco un autocar, soy de la zona y hoy por hoy ALSA entre Tolosa y Vitoria no compite. Con destino Madrid me callo.
En lo referente a la saturacion actual de los 449, lo desconozco, ahora bien no creo que vayan vacios precisamente en las fechas citadas.


Lo dudo mucho que no sea competencia, y que no haya viajeros Tolosa-Vitoria o Beasain-Vitoria en Alsa. Solo hay dos opciones en esos municipios para ir a Vitoria: Alsa o MD. Blanco y en botella.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 16:24

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Repito: si los traslados en su inmensa mayoría son por trabajo y estudios. El primer tren a Vitoria en Tolosa 7:25 de la mañana. Primer ALSA a Vitoria en Tolosa 16:20. Segundo y último ALSA en Tolosa 00:15 horas. Me dices cuando compiten? O no será que ALSA basa su servicio con Madrid mientras que Media Distancia tiene los horarios más acordes para comunicar con Vitoria?

Nota 18 Ago 2014 17:20

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Repito: si los traslados en su inmensa mayoría son por trabajo y estudios. El primer tren a Vitoria en Tolosa 7:25 de la mañana. Primer ALSA a Vitoria en Tolosa 16:20. Segundo y último ALSA en Tolosa 00:15 horas. Me dices cuando compiten? O no será que ALSA basa su servicio con Madrid mientras que Media Distancia tiene los horarios más acordes para comunicar con Vitoria?


Consultando la app de Alsa veo que hay 4 buses entre Toloda y Vitoria. Primera afirmación tuya que se cae. Y observo que dos o tres son competencia al tren por horarios. Por lo tanto, tren y bus no compiten en este corredor?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 19:10

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tienes razón. Desde Tolosa 4 servicios. Ahora bien: un bus que parte a las 9 de la mañana de Tolosa no compite con el media distancia de las 7:20 en Tolosa que será el que lleve en horario laboral y lectivo a los trabajadores y estudiantes.

Nota 31 Ago 2014 11:19

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
otzaurte escribió:
Serie252 escribió:
otzaurte escribió:
Incluso aun podrían ser usados en trenes tipo Intercity al estilo de los trenes sombra de los 80. Usarlos en corredores donde una unidad pueda hacer la.ida y la vuelta. Un ejemplo es el corredor Irun. - Vitoria con un importante movimiento de estudiantes por su cercanía al Campus Universitario de lamentación de tren. Este corredor esta servido por las 449 pero no creo que fuera complicado encontrar ejemplos.similares en el resto de España ( Sevilla Huelva, Sevilla - Córdoba, Pamplona - Vitoria) recorridos de.entre 80 y 150 kilómetros, con media docena de paradas y en algunos.casos competir.con el ave en precio.


Entre Donostia y Vitoria gana por goleada el autobús, sobre todo por los descuentos de la Tarjeta Mugi. Entre Pamplona y Vitoria, empieza a pedir al Gobierno de Navarra que presione a Renfe para que modifique horarios.

El problema no es que un corredor este servido por un material u otro, sino que la administración regional competente subvencióne a la competencia a la vez que quiere promociónar al tren

Entre Donosti y Vitoria si. Desde Tolosa, Ordizia, Beasain,Zumarraga Y Legazpia el autobús no quita viajeros al tren. Hace autos años se pedía el desdoblamiento de los trenes por que la.gente iba literalmente sentada en el.suelo. La tarjeta mugi solo sirve.en Pesa, para el trayecto Donosti - Gasteiz.Que realiza su servicio vía ap8- ap1

Un apunte:
Desde Zumarraga existe un autobús que va a Arrasate parando en Oñate Legazpi y que hace conexión con el autobús Arrasate - Vitoría AP1 directo. Además, varios servicios de esta línea paran en Lakua (y dentro de poco pararán todos con la nueva estación de autobuses).

Desde Tolosa existe un autobús (que viene de Donostia) de la empresa Pesa que te lleva a Zumarraga - Bergara, los horarios son bastante "de bus correo" pues uno es a las 7:30 y otro a las 16:30.

Lo que a ver si se ponen de una vez de acuerdo y renfe acepta el sistema tarifario de Mugi, de echo en todas las estaciones existe una canceladora de TSC pero en desuso preparada para cancelar las Mugi.

Saludos

Nota 31 Ago 2014 13:51

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
CARLOS123456 escribió:
Un apunte:
Desde Zumarraga existe un autobús que va a Arrasate parando en Oñate Legazpi y que hace conexión con el autobús Arrasate - Vitoría AP1 directo. Además, varios servicios de esta línea paran en Lakua (y dentro de poco pararán todos con la nueva estación de autobuses).

Desde Tolosa existe un autobús (que viene de Donostia) de la empresa Pesa que te lleva a Zumarraga - Bergara, los horarios son bastante "de bus correo" pues uno es a las 7:30 y otro a las 16:30.

Lo que a ver si se ponen de una vez de acuerdo y renfe acepta el sistema tarifario de Mugi, de echo en todas las estaciones existe una canceladora de TSC pero en desuso preparada para cancelar las Mugi.

Saludos


Hasta que la diputación lo pague al día a renfe dudo que estos apliquen descuentos, a día de hoy les pagan a tres meses :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 31 Ago 2014 14:19

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Hasta que no haya convenio Renfe-ATG, dudo que Mugi se implante en cercanias. La mayor beneficiada sería Renfe, desde luego
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 02 Sep 2014 16:10

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
[quote="luisma2494"][quote="CARLOS123456"]
Un apunte:
Desde Zumarraga existe un autobús que va a Arrasate parando en Oñate Legazpi y que hace conexión con el autobús Arrasate - Vitoría AP1 directo. Además, varios servicios de esta línea paran en Lakua (y dentro de poco pararán todos con la nueva estación de autobuses).

Desde Tolosa existe un autobús (que viene de Donostia) de la empresa Pesa que te lleva a Zumarraga - Bergara, los horarios son bastante "de bus correo" pues uno es a las 7:30 y otro a las 16:30.

Lo que a ver si se ponen de una vez de acuerdo y renfe acepta el sistema tarifario de Mugi, de echo en todas las estaciones existe una canceladora de TSC pero en desuso preparada para cancelar las Mugi.

Saludos
El PESA de las 7:30 en Tolosa pasa por Beasain a las 7:50, 15 minutos mas tarde que el media distancia. Beasain - Bergara directo con un autocar lo andamos haciendo ( conduzco uno) en 30 minutos. Contando que este tiene paradas en Ormaiztegi, Zumarraga y Antzuola antes de llegar a Bergara tardara unos 40 minutos en hacer el recorrido. Disponiendo de un PESA Bergara - Vitoria directo llegarian ambos a la misma hora.
Otra cosa sera con la inaguracion de la autovia entre Zumarraga y Bergara. Calculamos que entonces el recorrido entre Beasain y Bergara se hara en unos 20 minutos y me imagino que dado que el titular de las lineas actuales entre Donosti y Bergara y entre Bergara y Vitoria es PESA, este pondra autobuses a Vitoria via Tolosa Bergara como el que va a Bilbao. En ese momento el media distancia esta condenado a morir.

Nota 26 Oct 2014 15:36

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Siento revivir el hilo pero quisiera preguntar qué ha ocurrido con los 448's que se encontraban en Algodor y en Zaragoza-Plaza. ¿Han sido trasladados a la Sagra? De ser así, ¿Por qué razón?

Gracias y saludos.

Nota 26 Oct 2014 17:38

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
FerroCat escribió:
Siento revivir el hilo pero quisiera preguntar qué ha ocurrido con los 448's que se encontraban en Algodor y en Zaragoza-Plaza. ¿Han sido trasladados a la Sagra? De ser así, ¿Por qué razón?

Gracias y saludos.



Ni idea....pero que no te estrañen que los hayan liquidado ya,porque la ultima vez que los vi en algodor junto con un camello fue hace 2 años y el año pasado ya mo estaban
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 26 Oct 2014 17:50

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Están a buen recaudo, al igual que todo el material que estaba apartado en la línea de Algodor. Desconozco por qué no los han desguazado ya, porque teniendo en cuenta que están vetados por una estupidez de norma de ADIF sobre el material con puertas manuales (a raíz de un accidente provocado por la imprudencia de una viajera que saltó del tren en marcha por haberse pasado de estación y que cayó debajo del tren), no creo que vuelvan a circular, a menos que se les implantara un sistema de cierre que impida abrir las puertas con el tren en marcha.

Nota 26 Oct 2014 19:08

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
Están a buen recaudo, al igual que todo el material que estaba apartado en la línea de Algodor. Desconozco por qué no los han desguazado ya, porque teniendo en cuenta que están vetados por una estupidez de norma de ADIF sobre el material con puertas manuales (a raíz de un accidente provocado por la imprudencia de una viajera que saltó del tren en marcha por haberse pasado de estación y que cayó debajo del tren), no creo que vuelvan a circular, a menos que se les implantara un sistema de cierre que impida abrir las puertas con el tren en marcha.



Buenas,

Me pregunto yo; ¿ Se puede saber a qué narices está esperando Renfe para ponerles las puertas correderas-desplazables que tienene otros 448, dedicados a Media Distancia, y poner ese material en servicio de nuevo, que buena falta hace ?

En otro hilo estamos pidiendo ese material para la R11 Barcelona-Port-Bou/Cerbére.

Saludos

Nota 26 Oct 2014 19:46

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
JL440 escribió:
Están a buen recaudo, al igual que todo el material que estaba apartado en la línea de Algodor. Desconozco por qué no los han desguazado ya, porque teniendo en cuenta que están vetados por una estupidez de norma de ADIF sobre el material con puertas manuales (a raíz de un accidente provocado por la imprudencia de una viajera que saltó del tren en marcha por haberse pasado de estación y que cayó debajo del tren), no creo que vuelvan a circular, a menos que se les implantara un sistema de cierre que impida abrir las puertas con el tren en marcha.


Y este sistema no se implanta porque no se quiere. No será por falta de dinero.

Un saludo.

Nota 26 Oct 2014 19:50

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Están a buen recaudo, al igual que todo el material que estaba apartado en la línea de Algodor. Desconozco por qué no los han desguazado ya, porque teniendo en cuenta que están vetados por una estupidez de norma de ADIF sobre el material con puertas manuales (a raíz de un accidente provocado por la imprudencia de una viajera que saltó del tren en marcha por haberse pasado de estación y que cayó debajo del tren), no creo que vuelvan a circular, a menos que se les implantara un sistema de cierre que impida abrir las puertas con el tren en marcha.



Buenas,

Me pregunto yo; ¿ Se puede saber a qué narices está esperando Renfe para ponerles las puertas correderas-desplazables que tienene otros 448, dedicados a Media Distancia, y poner ese material en servicio de nuevo, que buena falta hace ?

En otro hilo estamos pidiendo ese material para la R11 Barcelona-Port-Bou/Cerbére.

Saludos


Si la Generalitat quiere 447 para MD para esta línea, es una batalla perdida de antemano.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 26 Oct 2014 20:02

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Serie252 escribió:
catalanfan67 escribió:
JL440 escribió:
Están a buen recaudo, al igual que todo el material que estaba apartado en la línea de Algodor. Desconozco por qué no los han desguazado ya, porque teniendo en cuenta que están vetados por una estupidez de norma de ADIF sobre el material con puertas manuales (a raíz de un accidente provocado por la imprudencia de una viajera que saltó del tren en marcha por haberse pasado de estación y que cayó debajo del tren), no creo que vuelvan a circular, a menos que se les implantara un sistema de cierre que impida abrir las puertas con el tren en marcha.



Buenas,

Me pregunto yo; ¿ Se puede saber a qué narices está esperando Renfe para ponerles las puertas correderas-desplazables que tienene otros 448, dedicados a Media Distancia, y poner ese material en servicio de nuevo, que buena falta hace ?

En otro hilo estamos pidiendo ese material para la R11 Barcelona-Port-Bou/Cerbére.

Saludos


Si la Generalitat quiere 447 para MD para esta línea, es una batalla perdida de antemano.


¿Se sabe por qué en la R11 quiere 447's? ¿Podría ser por un tema político como ya escribí en otro hilo? Choca bastante que en Tarragona sean tan flexibles con el material y en la R11 no...

Saludos.

Nota 26 Oct 2014 20:07

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

FerroCat escribió:


Si la Generalitat quiere 447 para MD para esta línea, es una batalla perdida de antemano.[/quote]

¿Se sabe por qué en la R11 quiere 447's? ¿Podría ser por un tema político como ya escribí en otro hilo? Choca bastante que en Tarragona sean tan flexibles con el material y en la R11 no...

Saludos.[/quote]

Las 447 tienen menos años de servicio que las 470.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal