Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco


Nota 05 Sep 2012 10:56

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
http://www.eleconomista.es/publicidad/i ... erlin.html


El próximo 19 de septiembre el nuevo tren de alta velocidad de Talgo, el Avril, dejará de ser un proyecto de papel. Por primera vez, el fabricante ferroviario español presentará una locomotora (cabeza impulsora) y un coche de pasajeros reales en InnoTrans 2012, el prestigioso salón de material ferroviario que cada dos años se celebra en Berlín.

Aunque oficialmente la compañía no dará detalles hasta dentro de quince días, el secreto mejor guardado de Talgo es una auténtica joya de la tecnología. En 2009 ya estuvo en el certamen BCN Rail y en esta feria alemana en la edición de 2010, pero se trataba simplemente de una maqueta. En esta ocasión, el prototipo -que ya funciona- será muy parecido al que se comercializará en los próximos años.

El Avril tendrá capacidad para alcanzar los 380 kilómetros por hora (otra cuestión es si esta velocidad es rentable en una operativa comercial) y podrá albergar 550 pasajeros en dos clases. La clave de su capacidad es la disposición de los asientos, que se configurarán tres a un lado del pasillo y dos al otro.

Versión 'low cost'
Este diseño facilita la posibilidad de ofrecer a los clientes una versión low cost (sólo con clase turista), en la que habrá más de 730 pasajeros gracias a una modificación en las que los equipos de tracción estarían bajo el bastidor del tren, lo que dará más espacio interior para el cliente. Además, los avances en el reparto del tren tienen una repercusión positiva en su peso, que se reduce hasta en un 30 por ciento si se compara con otros trenes de alta velocidad que ya operan en el mercado.

El esperado proyecto de Talgo llega con cierto retraso. La intención inicial era que ya en el año 2011 un tren con cabezas motrices estuviera circulando en pruebas, pero la crisis económica y, sobre todo, el parón de nuevos contratos para comprar material rodante por parte del Ministerio de Fomento han sido un hándicap para el desarrollo del Avril. Algo parecido le ocurrió al otro gran fabricante español, CAF, con su proyecto Oaris.

Desde Talgo, que prevé una inversión inicial de I+D de 24 millones en este proyecto, la adquisición de nuevos trenes por parte de Renfe para circular por la nueva línea de alta velocidad de Madrid-París era clave para poder lanzar su proyecto, pero la adjudicación se canceló en julio de 2010 por falta de dinero. Ahora, la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros del próximo verano, vuelve a abrir las puertas al supertren español.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Unas fotos del desembarco en el puerto de Lübeck (Alemania) procedente de Santander del prototipo que se presentará en la feria:
Adjuntos
avril1.jpg
avril1.jpg (61.07 KiB) Visto 8393 veces
avril2.jpg
avril2.jpg (56.8 KiB) Visto 8393 veces
avril3.jpg
avril3.jpg (75.99 KiB) Visto 8393 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Una pregunta sobre este trasto... ¿lo que hay dentro de la tractora quien lo ha fabricado?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
H0fan escribió:
Una pregunta sobre este trasto... ¿lo que hay dentro de la tractora quien lo ha fabricado?


Supongo que Bombardier, no?


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Parece un 102 algo mas ahuevado/redondeado :lol:

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Mola el Talgo Avril ;) Electrotren, sacalo lo antes q puedas porfa... :mrgreen:
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Se parece al patito pero con el morro más ahuevado..
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
No me desagrada el diseño, es mas me gusta mucho
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Aparentemente la cabeza es más agraciada que la de su "hermano 102-pato", lo que no veo es la configuración de asientos 3 + 2 para abarcar mayor capacidad, aparte que me recuerda a la de un MD-80, creo que hubiera sido más interesante haber hecho los coches de dos pisos, al estilo TGV duplex para conseguir mayór numero de plazas ¿no?


Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: madrizzzzz
Registrado: 01 Nov 2010 16:18

Feo de cojones...para variar.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La ultima rama de los 112 tiene disposicion 3+2 en clase Turista.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
renfelipe94 escribió:
Feo de cojones...para variar.

Buenas,

1+

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
pero no se decia que iba a ser automotor al estilo del agv?
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

queridos amigos si os fijaiss bien bien , es un remodeling de los patos 112. me explico:


- la foto de la cabeza tractora, originalmente tenia asientos, al estar la traccion distribuida, esta no.

-al estar distribuida la traccion, como es que el primer coche tiene solo un eje....

me lo expliquen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
cojosoft escribió:
queridos amigos si os fijaiss bien bien , es un remodeling de los patos 112. me explico:


- la foto de la cabeza tractora, originalmente tenia asientos, al estar la traccion distribuida, esta no.

-al estar distribuida la traccion, como es que el primer coche tiene solo un eje....

me lo expliquen

Imagen


Porque la familia Avril va por capitulos, como si fuera una serie de televisión, de momento capitulo 1, fase 1, prototipo 1, o como lo quieras llamar.

No te preocupes que a los futuros compradores, empresas del sector y demás se lo van a explicar muy bien.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Avril es un monte de los que rodean el Botxo, o sea Bilbao, que es dónde estaba el antiguo parque de atracciones. Luego este tren... ¿es una nueva atracción de Talgo?


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo tambiem me estado fijando en que el Avril "real" no encaja con el diseño del boceto original. O una de dos; o es un prototipo o me da que este sera el diseño con el que se fabricara las demas unidadades. Entre el modelo real y el boceto opino que el diseño de la composición esta más logrado en el segundo, me supongo que sera por los costes constructivos que son más elevados y han preferido incorporarle cabezas tractoras. En cuanto al diseño me quedo con el 102/130.
Última edición por Juan4025 el 06 Sep 2012 19:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
ami me gusta :shock: :shock: la verdad que llama la atencion,tambien fijaros donde lleva uno de los pantografos.
muy buenas fotos las del barco descargando el nuevo talgo.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
Todo está explicado aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_AVRIL#G3_Primera_generaci.C3.B3n_.7B.7Bcita_web_.7Curl.3Dhttp:.2F.2Fwww.skyscrapercity.com.2Fshowthread.php.3Ft.3D183747.26page.3D18.7Ct.C3.ADtulo.3D_Generaciones_del_Talgo_Avril.7Cfechaacceso.3D_06_de_septiembre_de_2012_.7D.7D

Pd: me encanta su diseño, según la información de Via Libre, el AVRIL, problabemente, sea el mejor tren de alta velocidad del mundo actualmente.
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
renfelipe94 escribió:
Feo de cojones...para variar.
FEO?? Yo respeto las opiniones de la gente, pero creo que tienes un poco de mal gusto amigo :?
Putting the world on the fast track

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal