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Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco



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Navengando por internet encontre todo ésto...no se si aparece en las páginas anteriores pero es que no tuve tiempo de leerlas todas, espero que os sirvan.
Si alguna foto no se ve bien avisad, ahora las he dubido desde el movil pero a la tarde si no se ven las envio desde el PC, disculpad las molestias
Saludos cordiales.
Adjuntos
AVRIL-cabina-Innotrans-20-9-12.jpg
Grafico-avril-2012.jpg
Grafico-avril-2012.jpg (50.82 KiB) Visto 5218 veces
IMG_20141210_140728.JPG
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8024376993_f3c0c77609_b_d_zps8fd9c0f0.jpg
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Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


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pastalber escribió:
Sobre avril yo pinso que no tardaremos mucho en verlo con la marca ave en su costado, anque visto lo visto los primeros que ya estan salido son para arabia.

Como ya se ha dicho previamente en el hilo, los trenes para Arabia son Talgo 350 similares a los 112 de Renfe y cabezas tractoras con estética de Avril, pero nada más.


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Zritiax escribió:
pastalber escribió:
Sobre avril yo pinso que no tardaremos mucho en verlo con la marca ave en su costado, anque visto lo visto los primeros que ya estan salido son para arabia.

Como ya se ha dicho previamente en el hilo, los trenes para Arabia son Talgo 350 similares a los 112 de Renfe y cabezas tractoras con estética de Avril, pero nada más.


A vale perdona lei algo sobre el tema pero no lo leido bien.
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Zritiax escribió:
pastalber escribió:
Sobre avril yo pinso que no tardaremos mucho en verlo con la marca ave en su costado, anque visto lo visto los primeros que ya estan salido son para arabia.

Como ya se ha dicho previamente en el hilo, los trenes para Arabia son Talgo 350 similares a los 112 de Renfe y cabezas tractoras con estética de Avril, pero nada más.


+10.

A modo de complemento de esta información, los ferrocarriles Saudíes exigieron a Alstom y Talgo que aportaran sólo material sobradamente probado sobre las vías, ya que la intención de ambas era concursar, los Franceses con su AGV y los Españoles con el AVRIL.

Por esta razón, Talgo se vió obligada a ofertar sus Talgo 350 similares a los serie 112 de Renfe. Para hacerlo más atractivo, las cabezas tractoras chupan estética del Avril, pero tecnológicamente, son Talgo 350.

Saludos cordiales.


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http://www.eleconomista.es/catalunya/no ... yylCJFiWm8

Parece que la primera rama va rumbo a arabia


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catalanfan67 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Me da a mi que renfe va a hacer lo mismo qie la sncf. Primero se esperará a ver como ruedan los avril de otras compañías(en caso de la sncf el agv) y luego ya ellos miran si comprarlo o si hacerlo con algunas modificaciones.
P.D: La librea rojo blanco y con la franja negra le queda de lujo al avril!!
Saludos


Respetuosamente, quiero decirte que, por lo que se refiere a esta afirmación, tengo mis dudas. Me explico:

Parece bastante claro que, los famosos 1.000 millones de Euros presupuestados para AVE, en 2015, son precisamente, para comprar Avril a Talgo, y Oaris a CAF. Se trata de darle un espaldarazo definitivo a esos trenes, de cara al mercado internacional, y lo hacen comprándolos Renfe primero.

Honestamente, te digo que no sé cómo narices ha conseguido Alstom, que el operador Italiano privado Italo, le comprara las 25 ramas de AGV, sin que primero las adquiriera la SNCF. Sea como fuere, está claro que si Renfe no compra primero los Avril y Oaris, esos novedosos trenes lo tienen fatal de cara al competitivo y difícil mercado internacional.

Las ramas AVE actuales y que quedarían sobrantes, irían al famoso ROSCO (en alquiler) o se venderían de segunda mano a otro país ( Se habló hace un tiempo, de venderle a Turquía, toda o una parte de la flota de los Siemens Velaro,Renfe serie 103).

Hasta aquí lo que yo sé. Si alguien sabe más, por favor, lo comparta.

Saludos cordiales.


Dudo mucho que Renfe quisiese alquilar los 103 ya que son su buque insignia. Dudo que se desprenda de ninguno. El Oaris y el Avril los han comprado para las nuevas lineas de alta velocidad que van a abrir hacia el norte de españa y hacia la frontera portuguesa. Por lo tanto dudo que vaya a vender o alquilar material si ya están justos.
Saludos!
Mi FLICKR : marcos_sncf


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Marcos-SNCF escribió:
catalanfan67 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Me da a mi que renfe va a hacer lo mismo qie la sncf. Primero se esperará a ver como ruedan los avril de otras compañías(en caso de la sncf el agv) y luego ya ellos miran si comprarlo o si hacerlo con algunas modificaciones.
P.D: La librea rojo blanco y con la franja negra le queda de lujo al avril!!
Saludos


Respetuosamente, quiero decirte que, por lo que se refiere a esta afirmación, tengo mis dudas. Me explico:

Parece bastante claro que, los famosos 1.000 millones de Euros presupuestados para AVE, en 2015, son precisamente, para comprar Avril a Talgo, y Oaris a CAF. Se trata de darle un espaldarazo definitivo a esos trenes, de cara al mercado internacional, y lo hacen comprándolos Renfe primero.

Honestamente, te digo que no sé cómo narices ha conseguido Alstom, que el operador Italiano privado Italo, le comprara las 25 ramas de AGV, sin que primero las adquiriera la SNCF. Sea como fuere, está claro que si Renfe no compra primero los Avril y Oaris, esos novedosos trenes lo tienen fatal de cara al competitivo y difícil mercado internacional.

Las ramas AVE actuales y que quedarían sobrantes, irían al famoso ROSCO (en alquiler) o se venderían de segunda mano a otro país ( Se habló hace un tiempo, de venderle a Turquía, toda o una parte de la flota de los Siemens Velaro,Renfe serie 103).

Hasta aquí lo que yo sé. Si alguien sabe más, por favor, lo comparta.

Saludos cordiales.


Dudo mucho que Renfe quisiese alquilar los 103 ya que son su buque insignia. Dudo que se desprenda de ninguno. El Oaris y el Avril los han comprado para las nuevas lineas de alta velocidad que van a abrir hacia el norte de españa y hacia la frontera portuguesa. Por lo tanto dudo que vaya a vender o alquilar material si ya están justos.
Saludos!



Es imposible, más que nada porque ya los han comprado nuevos :lol: :lol:




Perdón por el off-topic
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Respetuosamente, quiero decirte que, por lo que se refiere a esta afirmación, tengo mis dudas. Me explico:

Parece bastante claro que, los famosos 1.000 millones de Euros presupuestados para AVE, en 2015, son precisamente, para comprar Avril a Talgo, y Oaris a CAF. Se trata de darle un espaldarazo definitivo a esos trenes, de cara al mercado internacional, y lo hacen comprándolos Renfe primero.

Honestamente, te digo que no sé cómo narices ha conseguido Alstom, que el operador Italiano privado Italo, le comprara las 25 ramas de AGV, sin que primero las adquiriera la SNCF. Sea como fuere, está claro que si Renfe no compra primero los Avril y Oaris, esos novedosos trenes lo tienen fatal de cara al competitivo y difícil mercado internacional.

Las ramas AVE actuales y que quedarían sobrantes, irían al famoso ROSCO (en alquiler) o se venderían de segunda mano a otro país ( Se habló hace un tiempo, de venderle a Turquía, toda o una parte de la flota de los Siemens Velaro,Renfe serie 103).

Hasta aquí lo que yo sé. Si alguien sabe más, por favor, lo comparta.

Saludos cordiales.[/quote]

Dudo mucho que Renfe quisiese alquilar los 103 ya que son su buque insignia. Dudo que se desprenda de ninguno. El Oaris y el Avril los han comprado para las nuevas lineas de alta velocidad que van a abrir hacia el norte de españa y hacia la frontera portuguesa. Por lo tanto dudo que vaya a vender o alquilar material si ya están justos.
Saludos![/quote]


Es imposible, más que nada porque ya los han comprado nuevos :lol: :lol:




Esa información es correcta. Los Ferrocarriles Turcos han comprado 15 Velaros a Siemens. Pero tienen unos planes muy ambiciosos de crecimiento, y hablan de una flota final de cerca de 90 Velaros. Ahí es donde entrarían las ramas españolas, que llegarían semi nuevas y a unos precios supercompetitivos.

Pero el tiempo ya nos dirá si se lleva la operación a buen puerto o queda en agua de borrajas, como tantas cosas.

Saludos cordiales.


Perdón por el off-topic[/quote]


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Yo personalmente veo aun bastante modernos el Ave 102 "pato" y el Ave 103 como para substituirlos, hombre el ave 100 ya si que va siendo hora de jubilarlos pienso yo por el avril ya se vera.
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pastalber escribió:
Yo personalmente veo aun bastante modernos el Ave 102 "pato" y el Ave 103 como para substituirlos, hombre el ave 100 ya si que va siendo hora de jubilarlos pienso yo por el avril ya se vera.

La serie 100 aun tiene una década por delante. Ahora mismo cuenta con 22 años de existencia los primeros.trenes originales de la serie 100 miéntras que los de la antigua serie 101 ( Euromed) están próximos a los 20 años.


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pastalber escribió:
Yo personalmente veo aun bastante modernos el Ave 102 "pato" y el Ave 103 como para substituirlos, hombre el ave 100 ya si que va siendo hora de jubilarlos pienso yo por el avril ya se vera.


Los AVE 100 no los van a retirar. Aparte de que son los que mejor les han salido tengo entendido que de aqui a que se finalize la LAV a la frontrta francesa mediante el país vasco,quieren utilizar toda la flota para los servicios internacionales a Francia asique mínimo les quedan 20-25 años más. Esto conlleva que los que hacen servicios a Alicante y sevilla desaparezcan para efectuarlos en los internacionales. Entonces Renfe necesitaría más trenes para cubrir estos trayectos(Alicante y una parte de los de sevilla, y ojo! Se me había olvidado mencionar también a Galicia cuando abran la LAV, y al País Vasco(porque no van a pasar sólo 4 trenes internacionales)) asique lo dicho imposible que Renfe vaya a alquilar material porque no tendría entonces para cubrir todas las líneas.
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Puesyo pensaba que le quedaba poca vida a los ave 100, y lo primero que habia pensado en sustituirlo por avril, de todas forma gracias por las aclaraciones jej, yo me conformaba con que llegase el ave 100 a extremadura pero visto lo visto nunca va a llegar.
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pastalber escribió:
Puesyo pensaba que le quedaba poca vida a los ave 100, y lo primero que habia pensado en sustituirlo por avril, de todas forma gracias por las aclaraciones jej, yo me conformaba con que llegase el ave 100 a extremadura pero visto lo visto nunca va a llegar.

O por el Oaris de Caf. O el Velaro...


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pastalber escribió:
Yo personalmente veo aun bastante modernos el Ave 102 "pato" y el Ave 103 como para substituirlos, hombre el ave 100 ya si que va siendo hora de jubilarlos pienso yo por el avril ya se vera.


Hace años en el MNF de Vilanova se pasada un documental de la AV. en una época en que solo existían los 100 y 101, y textualmente decían que tecnológicamente y actualizándolos podían tener una vida de 100 años, puede parecer una burrada, pero si se mira la historia no tiene porque serlo, encontrar material en el mundo con mas de 0maños de vida no es inusual, y sobre todo eléctrico acercándose a los 100 tampoco.

Recordar la serie 400-500-800 Granotas del FCC los Ferrocarriles de Cataluña construidos en los talleres de Sarria a mediados de los 40 y todavía sobreviven en Cuba y que tenían parte vitales proveniente de los primeros 400 de la compañía, o los Pericos en los que algunos tenían componentes de la serie Brill 10 a 27 construidos a partir de 1912, con tecnologías evidentemente mucha mas primarias que las actuales, no solo de concepción, si no incluso de construcción ya que la máquina herramienta de su tiempo nada tine a ver en cuanto a precisión con las actuales.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Hola,

Pese a que Galper54 tenga razón, que la tiene, quiero ir un poquito más allá ( Y no hablo de Cuarto Milenio :lol: :lol: :lol: ).

La pregunta del Millón (o de los MIL millones, si lo prefereís) es cuánto material AVE sobra actualmente ( si es que sobra), y cuánto más hará falta, realmente, en el futuro.

Y otra pregunta es acerca de los costes de mantenimiento. España es, actualmente, una auténtica exposición Rodante de material de AV Europeo: Tenemos material Francés (s.100), Alemán (s.103), Italiano (s.104/114) y Español (s.102/112, s.130/730). Y como tren mixto de Velocidad Alta, los CAF 120/121, que han dejado descendencia en Turquía.

Supongo que los talleres deben estar atiborrados de referencias, para atender tan variopinto material. No hace falta imaginar mucho para darse cuenta que, el mantenimiento debe salir por un ojo de la cara. No dudo que hayamos quedado como unos caballeros, ante todos los fabricantes de trenes AV Europeos, pero... ¿ De Verdad nos lo podemos permitir ?.

Ahora, en 2015, nos vamos a pulir otros mil millones de Euros en 30 o 40 ramas nuevas. Espero que se usen para comprar AVRIL y OARIS, ya que Talgo y CAF necesitan de ese espaldarazo, para competir internacionalmente, con los AGV que ahora corren por Itália. Otra adquisición distinta de la que propongo, sería sospechosa, desde muchos puntos de vista (O alguien estaría metiendo la cuchara donde no debe, o le estaríamos pagando favores a otro país... O ambas cosas a la vez).

Espero vuestros comentarios clarificadores. Como siempre, unos dicen que sobran AVE y otros que faltan AVE. A ver qué me podeís aclarar.

Saludos cordiales.


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Soy de los que opino que una adjudicación de este tipo ha de ser al mejor producto. Tanto si es de Talgo, de CAF, Siemens,etc. Las adjudicaciones hay que ganarselas sin tener la duda de ser la gandadora por ser Español el producto o por determinado favor entre países. Esto hará que las empresas trabajen en mejorar su producto y ser acreedores de la adjudicación por mertíos propios y no por un mal entendido Nacionalismo Industrial.
Por otra parte la adquisición de los agv, por parte de una compañía italiana se debe al hecho de que esta compañía es privada y por lo tanto tiene libertad absoluta a la hora de comprar su material.


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Que buenas explicacion la verdad que da gusto leeros, bueno ya se vera si finalmente renfe compra trenes avril, estare atento al hilo para los que esten fintradoa hay nos comente jeje.
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Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Un par de vídeos del Avril en pruebas diurnas:
Talgo Avril 112.501 circulando en la linea de Alta Velocidad Madrid - Toledo sentido Toledo:
:arrow: http://youtu.be/uPsyrREvbXk

Prototipo de tren de Alta Velocidad Talgo AVRIL saliendo de Toledo en pruebas:
:arrow: http://youtu.be/iF0p9L-qoO8

Y una foto de móvil del tren:
ImagenPrototipo de tren de Alta Velocidad Talgo AVRIL saliendo de Toledo en pruebas by CARLOS123456, on Flickr

Saludos


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Registrado: 11 Feb 2015 18:14
Ya le quedarán pocas pruebas no?


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Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Se sabe algo de este tren?, algun pais mas sea decidido a comprarlo.
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