Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2016 00:35

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Bilbao
Registrado: 14 Ene 2010 15:28
ViaMango escribió:

Abando y ese avatar de ciento donde lo has conseguido?,esta muy chulo.

Un saludo.


Hola ViaMango... el avatar que tengo del automotor 105, es el resultado de trastear con Photoshop un plano dibujado por Carmelo Zaita que aparece en el libro "Automotores españoles" de Javier Aranguren. Una vez editado y coloreado, ese ha sido el resultado. La verdad que estuve dudando entre esta unidad o una unidad de la Naval, pero al final me decidí por esta. Quien sabe si en un futuro la cambie por la MTU. 8.

Saludos

Nota 16 Mar 2016 11:48

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Abando escribió:
ViaMango escribió:

Abando y ese avatar de ciento donde lo has conseguido?,esta muy chulo.

Un saludo.


Hola ViaMango... el avatar que tengo del automotor 105, es el resultado de trastear con Photoshop un plano dibujado por Carmelo Zaita que aparece en el libro "Automotores españoles" de Javier Aranguren. Una vez editado y coloreado, ese ha sido el resultado. La verdad que estuve dudando entre esta unidad o una unidad de la Naval, pero al final me decidí por esta. Quien sabe si en un futuro la cambie por la MTU. 8.

Saludos


Te ha quedado muy bien...
La via estrecha emociona..........

Nota 16 Mar 2016 19:59

Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Bilbao
Registrado: 03 Dic 2015 10:52
Abando escribió:

Bitxen...creo que te puede ayudar y mucho la opción "mostrar perfil de elevación" que hay dentro del archivo .kmz de Google Earth. Solo habría que retocar las secciones correspondientes a los túneles, pero por lo demás te da una aproximación bastante exacta al perfil de la linea.
Te pongo una captura.

Saludos


Hola Abando:
Aparte de conicidir con Via Mango sobre tu avatar, comentar que me refería al perfil original de la línea, no el del terreno que muestra GE. Estaría bien montar los 2 perfiles y ver las diferencias de aquellas líneas con el estado actual de sus trazados. Aparte, decir que las elevaciones de GE son aproximadas ya que los datos de donde obtienen esas cotas proceden de una malla que hasta 2014 era de 90X90 metros y que ahora es de 30X30 y aunque la precisión haya aumentado conviene tenerlo en cuenta con los perfiles de elevación que nos presenta.

Salu2

Nota 20 Mar 2016 20:07

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Bilbao
Registrado: 14 Ene 2010 15:28
Después de haber revisado varias veces el trazado de la ruta Luchana-Munguia, he visto que tiene varios fallos, así que he actualizado el trazado. Ahora se incluye la variante de la linea en Sondika, realizada por la ampliación del aeropuerto, y ademas se incluyen las estaciones y apeaderos de la linea. Pero, estos últimos pueden estar mal situados, ya que las fuentes que he usado para informarme, difieren entre si unos metros en las localizaciones y en las ortofotos es casi imposible ver con claridad andenes, edificios o cualquier otra pista que pueda ayudar.
Se admiten y agradecen sugerencias y correcciones.

Saludos

Lutxana-Mungia.kmz
(10.4 KiB) 233 veces

Nota 08 Abr 2016 09:58

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un “Ciento” sin identificar, en Matico el 11 de febrero de 1977. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1460105872626.jpg

Nota 08 Abr 2016 20:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La vía y el andén de la izquierda, corresponde a la línea Matico a Azbarren, un poco mas atrás estaba también la aguja hacia Bilbao-San Agustín.

Nota 08 Abr 2016 21:55

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAB-9, Lezama, 5 de diciembre de 1977. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
67.jpg

Nota 09 Abr 2016 16:42

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Bilbao
Registrado: 14 Ene 2010 15:28
Trazado de la linea Bilbao-Plencia (denominaciones originales) época final FTS. Se incluye ramal estación San Agustín (Bitxen), apartaderos de Vidriera de Lamiaco y de Dow Unquinesa. Vía a talleres de Luchana. Se incluyen los antiguos apeaderos de Axpe, Udondo y Gobela, cerradas antes de esa época. Doble vía hasta Larrabasterra.
Se agradecen correcciones.

Saludos

Bilbao_Plentzia.kmz
Trazado de la linea años 70
(39.08 KiB) 251 veces


.

Nota 09 Abr 2016 21:29

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAB 2 en Zamudio. 18-4-1977. Foto: John Sloane
Adjuntos
5.3.jpg
5.3.jpg (101.59 KiB) Visto 6181 veces

Nota 09 Abr 2016 23:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la interesante foto de Etxebarrieta en Lezama, se aprecia al fondo el edificio de la estación hoy desaparecido; detras entonces aun quedaban otras instalaciones de la época del vapor, restos de la rotonda así como un antiguo vagón cerrado aislado ya de la vía general. Hoy en día es apeadero de paso con el nombre de La Cruz, hace años se prolongó la línea hasta el centro de Lezama.

Nota 25 May 2016 21:32

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAB-14, Sondica, 26 de marzo de 1977. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
2.7.jpg

Nota 25 May 2016 22:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El automotor está en la vía de la antigua línea de la línea a Munguía, cortada uno metros mas adelante y que servía como apartadero, y la vía de la derecha es la "nueva" línea a Munguía, clausurada definitivamente el 11 de mayo de 1975.

Nota 30 May 2016 21:24

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luchana, 25 de julio de 1978. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
213.jpg

Nota 30 May 2016 21:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Grandiosa. En los testeros luce el logo moderno de FTS que después sería borrado en la etapa ET/FV. A la izquierda el puente metálico en vía única es la línea a Sondica y Munguía y se aprecian los talleres que todavía hoy están.

Nota 31 May 2016 16:32

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
FTS escribió:
Grandiosa. En los testeros luce el logo moderno de FTS que después sería borrado en la etapa ET/FV. A la izquierda el puente metálico en vía única es la línea a Sondica y Munguía y se aprecian los talleres que todavía hoy están.


Edu el puente por el que pasa el centollo es tambien metalico....je,je,je.... ;)
La via estrecha emociona..........

Nota 01 Jun 2016 22:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya, pero no tiene arcos de hierro; por este, el que va a Sondica estuvieron pasando todos los trenes a Plencia después de las inundaciones de 1983.

Nota 01 Jul 2016 08:26

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Mañana, EuskoTren organiza una jornada de puertas abiertas en la histórica línea del Txorierri (en la actualidad, la sección de Lutxana a Sondika de la línea de Mungia y de Sondika a Lezama en la de Lezama), para dar a conocer al público los nuevos trenes de la serie 950. Durante toda la jornada, el servicio será gratuito. Una buena ocasión para conocer los trenes de la futura línea 3 de Metro de Bilbao: http://www.euskotren.eus/es/node/3941
Adjuntos
952 Eusk.L3©kc.11..jpg

Nota 04 Ago 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Tren de trabajo en la antigua FTS
Foto QVC
Saludos
C99-018.jpg

Nota 04 Ago 2016 20:11

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Tren de trabajo en la antigua FTS
Foto QVC
Saludos
C99-018.jpg


Muy buena xaviereuromed, se trata del furgón automotor MD 3, único superviviente de una serie de 3 ejemplares (MD 1-3).
Saludos.

Nota 04 Ago 2016 21:10

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Por suerte ese automotor y una vagoneta como la primera, estan preservadas en Azpeitia.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal