Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 20 Abr 2021 10:01

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Carrington, por tantos recuerdos e informaciones.

En la página 17 de este mismo hilo puse hace años otras fotos del mismo tema.

Ahora unas que no había publicado en parte alguna :
DP1972.jpg

No, no es la selva, sino en pleno casco urbano de Bilbao. Jugando al escondite con las u/t 200 en la vaguada.

DP1974.jpg

A la caza de las u/t 200 : cerca de Matiko.

Y comentar que a todos nos pasa lo mismo, ignoramos la realidad cotidiana y nos damos cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde; hay mas fotos que NO HICE en su momento que las que sí hice; y ante mis narices pasaron cosas que ahora son de valor incalculable, desde el final de vapor, las u/t 600 originales, etc...; tendemos a fotografiar sólo lo nuevo o lo raro, obviamos lo habitual, y nos damos cuenta cuando deja de serlo.

Nota 20 Abr 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Carrington escribió:
Vale, sabía que me sonaba el bloque moderno... Iba yo de casa mi abuela a casa de unos amigos de mis padres por ahí.

Efectivamente es el barranco del Cristo. A la izquierda tenemos la última de las "casas baratas" de La Popular, con el entramado característico, que asoma justo en el borde de la fotografía de los años 70. El bloque, entonces nuevo, sigue haciendo esquina, pero ahora con unas vistas envidiables.

El adjunto Uribarri.jpg ya no está disponible


Desde que se eliminaron definitivamente los tramos del antiguo Matico-Azbarren y del tramo de la variante de Lezama para construir la linea 3 de metro, se ha reurbanizado el barranco y eliminado las tapias con las que crecimos.

Y, gracias, a la visión callejera de Google Maps, podemos sacar la foto casi desde el mismo ángulo 50 años después.

El adjunto Uribarri.jpg ya no está disponible


El adjunto Uribarri.jpg ya no está disponible


Misterio resuelto. ViaMango, yo también había pensado en las Adoratrices en un principio... e incluso en Trauco, que la vía abandonada pasaba por delante de casa de mi abuela, pero las trincheras en ambos casos eran mucho más estrechas.

Saludos
Carrington, mereciéndose un bollo de mantequilla de Bilbao


Efectivamente a mi me había despistado pero enigma resuelto gracias a los edificios de atrás.Adjunto una foto mía del barranco.

Un saludo.

Via mango.
Adjuntos
000031 copia.JPG
La via estrecha emociona..........

Nota 14 Jul 2021 11:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grandes obras en Luchana: FTS MAB 13 recién renovado saliendo por Sondica.
Fotos: Werner Hardmeier
Adjuntos
1 (3).jpg
1 (4).jpg

Nota 14 Jul 2021 17:03

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
pacheco escribió:
Grandes obras en Luchana: FTS MAB 13 recién renovado saliendo por Sondica.
Fotos: Werner Hardmeier

Poco le faltaria para pasar a metro Bilbao las vías que se ven a primera vista. El motor M.A.B.-13 esta realizando un servicio tranviario de Lutxana a Sondika. Hoy en día se sigue realizando este trayecto con las modernas EMU-950 pero sin el apeadero de Arriagas y la estación de Asúa, la primera levantada y la segunda derruida, quedando el trayecto con un único apeadero el de Sangroiz dandole una imagen mas moderna al apeadero.
La via estrecha emociona..........

Nota 09 Dic 2021 10:27

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Buenos días:

El pasado día 4 de diciembre falleció Andoni Txurruka.

En un hilo dedicado al ferrocarril en Euskadi, pero sobre todo en uno dedicado a FTS no puede faltar Andoni.

Habitual de cualquier acontecimiento relacionado con el ferrocarril y muy conocido en Algorta, dónde se le podía ver paseando por la avenida Basagoiti con su txapela azul.

Todavía me acuerdo en el 125 aniversario de la llegada del tren a Plentzia, cuando se acercó a mí, para interesarse por el uniforme de interventor de FTS con el que presté servicio ese día.

En esta entrada de su blog, Juanjo Olaizola hace un repaso de la trayectoria profesional de Andoni Txurruka en diferentes compañías ferroviarias.

http://historiastren.blogspot.com/2021/ ... ndoni.html

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 22 Feb 2022 22:36

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola a todos los del foro de FTS, estoy buscando fotos de Navales ó 100 en la estacion de San Ignacio, ya que vivi alli durante 35años y sinceramente no tengo nada, no se si alguno del foro tendra alguna foto. Muchas gracias a todos

Nota 24 Mar 2022 19:33

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Un tren en la estación de Neguri, fecha desconocida. Foto: Germán Elorza

FTS_estacion de Neguri (German elorza, AHE_EAH).jpg
FTS_estacion de Neguri (German elorza, AHE_EAH).jpg (98.47 KiB) Visto 1978 veces


Fuente: Archivo Histórico de euskadi, Fondo: archivo fotográfico Germán Elorza

Saludos
luisignacio

Nota 25 Mar 2022 19:30

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Trenes en la estación de Bilbao-Aduana. Fecha desconocida. Foto: Germán Elorza

FTS_Trenes en Bilbao-Aduana (Germán Elorza).jpg
FTS_Trenes en Bilbao-Aduana (Germán Elorza).jpg (39.55 KiB) Visto 1875 veces


Fuente: Archivo Histórico de Euskadi, fondo: Archivo Fotográfico Germán Elorza

Saludos
luisignacio

Nota 01 Abr 2022 22:39

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MBfah 106, Luchana, 15 de mayo 1978
Foto : Werner Hardmeier
Adjuntos
FB_IMG_1648849093086.jpg

Nota 12 Abr 2022 02:09

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
LuisIgnacio, Te digo lo mismo que en la pagina del BPT, vaya pedazo de fotografias en Bilbao Aduana impresionantes, no se si tendras de los navales y los 100 en San Ignacio. Te lo agradeceria ya que yo vivi 35 años en San Ignacio y viaje un millon de veces en esos trenes pero casualidades de la vida, ni una puñetera foto de la estación de mi barrio y encima te pones a buscar por internet y yo por lo menos no he encontrado nada de nada.

Nota 10 Jul 2022 09:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACIÓN DE PLENTZIA (BIZKAIA) / 1974
Distintos viajeros suben y bajan de dos unidades de trenes FTS en la estación de Plentzia, en la provincia de Bizkaia, en junio de 1974. Con el nombre castellanizado a Plencia, como puede verse en la imagen, dada la difícil vida pública del euskera bajo la dictadura de Franco, la estación era antes parte de la red ferroviaria y actualmente está integrada en el Metro de Bilbao. Se trata de una de las estaciones más antiguas del territorio estatal, que en 2023 celebrará el 130º aniversario de su inauguración. El verano que los personajes de la imagen estrenaban era el del Mundial de Fútbol que ganaría la Alemania de Beckenbauer, y también el de la canción ‘Waterloo’, del grupo sueco ABBA, atronando en las radios tras su triunfo en Eurovisión. En Bizkaia, 1974 además fue el año de la inauguración del Parque de Atracciones de Archanda, que contaba con un pequeño zoo y la que entonces era la noria más grande de Europa. El mundo siguió girando, pero este parque detuvo su actividad en 1990.
https://www.renfe.com/es/es/revista-clu ... vanguardia
Adjuntos
plentzia-bizkaia-1974-siempre-en-vanguardia-revista-73.jpeg
plentzia-bizkaia-1974-siempre-en-vanguardia-revista-73.jpeg (139.46 KiB) Visto 1184 veces

Nota 25 Dic 2022 16:00

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LUTXANA. Composiciones de la antigua red de FTS. En la época cuando hice la foto, ya pertenecia a FF.VV.
Foto: xavi euromed
Adjuntos
13015 (2).jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal