Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 20 Sep 2011 10:15

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Un viaje especial de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao en el M.A.B -2 que se utilizaba en el tranvia de Lutxana a Sondika .
El viaje se realizó por las lineas del Txorierri y la general de Plentzia.
Estación de Bilbao-Calzadas 03/04/1993,M.A.B-2 foto Fco. Javier Relea .
Adjuntos
img189.jpg
M.A.B.-2
La via estrecha emociona..........

Nota 20 Sep 2011 14:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2011 13:01
Un saludo a todos:
Soy nuevo en este foro al que me he inscrito por que me gustan los trenes, en especial FTS.

La J102 con la máquina diesel solía estar, que yo recuerde, primero en la vía que iba hasta 1957 a la antigua estación de Las Arenas, entre las calles Gobela y Mayor hasta la llegada de Feve que desmanteló dicha vía desde el paso a nivel sin barreras de la cochera de los autobuses y euskotrenbideak desmanteló el resto de esa vía, pasando a ocupar la vía muerta a la izquierda del andén sentido Plencia, hasta entonces ocupada por un automotor Alsthom, no se si la 1,2 o 3.

Respecto al apeadero de Gobela, solo he visto parar los trenes que coincidían con algunos partidos del Arenas club.

En el apeadero de Udondo solo paraban dos navales cada hora (destino - llegada Algorta), el andén era muy corto. Parando en Axpe el resto

Nota 20 Sep 2011 16:11

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Bienvenido al foro aingeru11.
La via estrecha emociona..........

Nota 20 Sep 2011 19:53

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Que bien, otro aficionado a los "suburbanos".

bienvenido Aingeru.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 20 Sep 2011 21:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fiesta en Calzadas! nos vamos a Derio y Lezama de inauguraciones, y en Sondica nos espera la Aurrera a todo vapor.

Nota 20 Sep 2011 23:09

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
FTS escribió:
Fiesta en Calzadas! nos vamos a Derio y Lezama de inauguraciones, y en Sondica nos espera la Aurrera a todo vapor.



Que buena Eduardo, nunca había visto ese MAB con los coches del Urola y la misma decoración, quedaba un conjunto muy bonito

Nota 21 Sep 2011 00:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y tras él los dos coches del Urola que circulan en el museo ahora.

Nota 21 Sep 2011 11:48

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
FTS escribió:
Fiesta en Calzadas! nos vamos a Derio y Lezama de inauguraciones, y en Sondica nos espera la Aurrera a todo vapor.


¡Guau! ¡Qué bien le quedaban al MAB esos colores! ¡Gracias por compartirla!

Saludos
Carrington, estudiando la posibilidad de pintar su piano con esos colores
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Sep 2011 11:55
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
FTS escribió:
Fiesta en Calzadas! nos vamos a Derio y Lezama de inauguraciones, y en Sondica nos espera la Aurrera a todo vapor.



FTS, ¿cuando fue esta celebración?

msj

Nota 21 Sep 2011 11:58

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
msj escribió:
Carrington, estudiando la posibilidad de pintar su piano con esos colores

Lo mismo que estoy haciendo yo :) . Vaya guapada de tren, y esos colores le sientan... mmm...
No conocía los automotores MAB, parece como si tuvieran algo de esencia de los antiguos centenarios metros de París, o el 300 de Barcelona, vaya, como aquellos que conservan una esencia de lo antiguo.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 21 Sep 2011 12:58

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Como veo que el tema FTS está animado, esta tarde os subo unas fotos mías de mi viaje por estos lares de agosto de 1978; dado que no soy un especialista en este parque, os ruego me identifiquéis correctamente el material que sale en ellas, ya que yo me lio con facilidad ( MAB, MTU, serie 100 etc... )

Nota 21 Sep 2011 15:47

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Como decia esta mañana.....

1978 : el tramo Ciudad Jardín-Calzadas está cortado al tráfico por deslizamientos de terreno; el servicio se presta con material "selecto" entre Ciudad Jardín y Lezama, con transbordo fácil entre Matiko y Ciudad Jardín ( dada la proximidad fisica de ambos apeaderos ); un tramo de via más allá de andenes se usa como garaje de material.

Por abajo, o sea, en la linea Casco Viejo-Plentzia, el servicio es completo e ininterrumpido, con el material más moderno de la época.
DP0193.jpg

Unidad-Tren tipo Naval en San Inazio ( maravilla de andén central ); tramo hoy inexistente.

DP0195.jpg

Unidad tipo 100 en plena via cerca de Deustu; qué pasa con este coche motor ? porqué tiene estos testeros tan planos ?

DP0203.jpg

En Ciudad Jardín, esta curiosa composición con coche-piloto espera la salida para Lezama.

DP0204.jpg

Esta composición de 4 cajas espera su turno en plena linea, por el tramo sin servicio, más allá de andenes de Ciudad Jardín.

DP0205.jpg

Esto sí es una "vieja gloria" aun prestando servicio regular ( acaba de llegar de Lezama ).

Nota 21 Sep 2011 16:58

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
No soy experto en FTS, para eso tenemos a Eduardo (FTS) o ViaMango. Lo único, que son unas fotos estupendas, y lo del testero plano del 100, es que fue el coche motor prototipo de esta serie. Fue el único motor que no se transformó luego a 3100

Nota 21 Sep 2011 20:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La primera foto no es San Ignacio, me parece el apeadero de Universidad; aquí solo paraban los trenes destino Bilbao. En la segunda el tren que pone Plencia es el coche motor 101 de testero plano diferente a los demás. En la tercera de Ciudad Jardín se me hace curiosa la composición de motor y remolque, sin 1ª clase ni coche intermedio, haría servicios a Sondica aunque solían ser de ambas clases. Muy buenas fotos.

Nota 21 Sep 2011 22:09

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
CC7601 escribió:
Como decia esta mañana.....

1978 : el tramo Ciudad Jardín-Calzadas está cortado al tráfico por deslizamientos de terreno; el servicio se presta con material "selecto" entre Ciudad Jardín y Lezama, con transbordo fácil entre Matiko y Ciudad Jardín ( dada la proximidad fisica de ambos apeaderos ); un tramo de via más allá de andenes se usa como garaje de material.

Por abajo, o sea, en la linea Casco Viejo-Plentzia, el servicio es completo e ininterrumpido, con el material más moderno de la época.
DP0193.jpg

Unidad-Tren tipo Naval en San Inazio ( maravilla de andén central ); tramo hoy inexistente.
Unidad Naval parece o bien el 5 o el 7 ,saliendo del apeadero de UNIVERSIDAD en Deusto con destino Bilbao-San Nikolas, en este apeadero solo paran los trenes sentido Bilbao.El apeadero existe y el tramo tambien aun que cortado por las obras del la linea 3 de metro,no se sabe aun que se va a hacer con este tramo comprendido entre Deusto y Matiko.

DP0195.jpg

Unidad tipo 100 en plena via cerca de Deustu; qué pasa con este coche motor ? porqué tiene estos testeros tan planos ?
Unidad 101 un poco después de salir del apeadero de UNIVERSIDAD en Deusto con destino Bilbao-San Nikolas, esta unidad fue el prototipo de la serie 100 ya que era mas largo y pesado que sus siguientes hermanos del 102 al 109 ,este ultimo era el coche motor de reserva por si fallaba alguno de los titulares.

DP0203.jpg

En Ciudad Jardín, esta curiosa composición con coche-piloto espera la salida para Lezama.
Composición M.A.B -14 , CDfhv-6 en CIUDAD JARDIN ,podria ser que al ser pequeña la composición este seria con destino a Sondica.


DP0204.jpg

Esta composición de 4 cajas espera su turno en plena linea, por el tramo sin servicio, más allá de andenes de Ciudad Jardín.
Composición M.A.B -2 , Afv-? , Bfv-? ,CDfhv-8 en CIUDAD JARDIN ,esta composición estaria de reserva para Lezama.

DP0205.jpg

Esto sí es una "vieja gloria" aun prestando servicio regular ( acaba de llegar de Lezama ).



Hola CC7601:
Primero agradecerte mucho por contribuir con tus imagenes históricas a este hilo de FTS del cual me gusta que siga en aumento.
Segundo corregirte algunas fotos que ya nos ha comentado nuestro amigo Eduardo"FTS".


Un saludo.

Emiliano-ViaMango.
La via estrecha emociona..........

Nota 22 Sep 2011 11:58

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Que recuerdos, viajar en los cientos con las puertas abiertas.

Yo me ganaba unas broncas de mi padre cuando me acercaba a ellas.

Cuando encendemos la luz de los vagones del tren del museo de Azpeitia, la gente se extraña de lo poco que iluminan. En los navales y cientos, cuando encendían la luz apenas iluminaban, no como ahora que puedes leer el periódico en el metro.

Suburbanos....de Bilbao
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 22 Sep 2011 14:33

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Preciosas las fotos, CT7601. No viajé mucho por esas líneas en esa época (bueno, por la de Plencia sí, algo después, en los últimos tiempos de Navales y 100), pero me acuerdo bien de ese material. Gracias por compartir las imágenes con todos nosotros

Nota 27 Sep 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Una contribución mía: la agonía del último (creo) remolque piloto superviviente de FTS, esperando desguace en la estación de Lezama. No apunté la numeración del otro remolque, pero seguro que alguno de nuestros expertos lo sabe
019.JPG
Remolque CDfvh 10 Lezama abril de 1987

Nota 29 Sep 2011 11:05

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
luisignacio escribió:
Una contribución mía: la agonía del último (creo) remolque piloto superviviente de FTS, esperando desguace en la estación de Lezama. No apunté la numeración del otro remolque, pero seguro que alguno de nuestros expertos lo sabe
019.JPG


Gracias luisignacio:
una vez mas por tu aporte,si te lo puedo decir cual es.
El primer lugar se encuentra el remolque piloto C.D-fvh10 seguido el remolque Bfv-10 y detrás de este ultimo un remolque de unidad 100.


Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 29 Sep 2011 17:47

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Gracias por la información ViaMango, te lo sabes todo ;)

Ahora un poco más de material de esa época

Una UT Naval (no apunté el número) y el MAB 15 en Sondika
000015.JPG
MAB-15 y UT Naval Sondika, abril de 1987


El motor MB 104 junto a los talleres de Lutxana
024  MB 104 en Lutxana. (4-87).jpg
MB 104 Lutxana, abril de 1987


Testero del MD 3 en los talleres de Lutxana
020  Furgón automotor MD-3 de FTS en los talleres de Lutxana. (4-1987).jpg
MD 3 Lutxana, abril de 1987


Un saludo :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal