Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2018 08:11

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
otzaurte escribió:
Carrington escribió:
Siendo todos en parte públicos, sigo sin comprender esa tozudez del PNV-PSE de no unir el Museo con la vía Bilbao-Donostia.

Venga a vendernos la sostenibilidad del ferrocarril, pero luego tiene que viajar en camión. Estos políticos siguen pensando con la parte donde la espalda pierde su nombre.

Saludos
Carrington, vomitando viendo Euskadi poblada de autovías y autopistas de peaje que reproducen al milímetro los antiguos trazados del VN y Vascongados

Pude leer el informe en el que se desaconsejaba la reapertura del Urola entre Azpeitia y Zumaia. La basaba en una posible vía doble!!. Si los planteamientos de una reapertura vienen con estas bases la llevamos crudo.


Me lo he mirado dos veces y no veo en ningún lado lo de la vía doble, y si que leo estudio basado en el aprovechamiento máximo de la infraestructura actual, es decir vía sencilla, o donde voy equivocado ?

Saludos

El PDF en cuestión no se el motivo, le falta una parte. En ella abogaba por una vía doble, que era lo que me llamó la atención y concluía que no había suficiente demanda de viajeros para una reapertura y considerando que el tráfico de mercancías podía fluctuar según el precio de la chatarra, dado que el principal usuario de mercancías sería la factoria que Gallardo tenía en Azpeitia. Voy a intentar encontrar el informe completo. Este parece más el informe de conclusiones. Un saludo.

Nota 22 Sep 2018 08:21

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La mención a la vía doble viene en esta noticia de la revista Vía Libre donde se explica lo de la vía doble en parte del trazado. Hace años que leí la noticia y creía recordar que el planteamiento era en todo el trazado. Aún y todo no entiendo el porqué de la vía doble en parte del trazado, la distancia entre estaciones no es muy grande y tampoco es que ese esperara un tráfico muy denso. Un saludo.
Adjuntos
Screenshot_20180922_091644.jpg

Nota 23 Sep 2018 14:38

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

otzaurte escribió:
La mención a la vía doble viene en esta noticia de la revista Vía Libre donde se explica lo de la vía doble en parte del trazado. Hace años que leí la noticia y creía recordar que el planteamiento era en todo el trazado. Aún y todo no entiendo el porqué de la vía doble en parte del trazado, la distancia entre estaciones no es muy grande y tampoco es que ese esperara un tráfico muy denso. Un saludo.


Quizás esta segunda vía sin citarlo sería exclusiva para el tráfico de chatarra.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Sep 2018 18:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Pero este hilo no va de FTS?
Se podría mover los posts dedicados a la hipotética reapertura parcial del Urola al de Euskotrenbideak

Nota 27 Sep 2018 01:54

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
milcien escribió:
Un nuevo y maravilloso vídeo de D. Julián de Elejoste en esta misma línea, con motivo del viaje de la Asociación de Amigos del FC de Bilbao entre la desaparecida estación de San Agustín y Plencia:



para disfrutar a pantalla completa


Buuffff documentazo histórico, no solo para los aficionados al tren. Vemos una estación que ya no existe, el ayuntamiento, vemos el enlace de líneas de FTS, cómo era hace 50 años la zona que recorre la línea...

Saludos,
UT500

Nota 17 Ene 2019 21:44

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola Chavales alguien tiene alguna foto de San Ignacio, Ibarrecolanda y Deusto con los navales, 100 ó los trenes verdes oscuros que creo que les llamaban los Mab en los años 70 u 80, he estado volviendome loco buscando fotos de esas estaciones con estos trenes y no encuentro ninguna, me gustaria tener alguna por que me tire 35 años viviendo en San Ignacio y la verdad que buenos recuerdos tengo de mi niñez y adolescencia.

Nota 18 Ene 2019 00:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tienes algunas en este hilo, mira páginas atrás.

Nota 18 Ene 2019 21:10

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
No hay ninguna y la que dicen que es San Ignacio no lo es. Claro no hay ninguna con el naval ó él 100 que es lo que yo quiero, de todas formas gracias.

Nota 24 Ene 2019 14:24

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ayer comenzo' la demolicion del conjunto de edificios de la estación original de Derio,todo un atentado contra el patrimonio ferroviario.

Nota 24 Ene 2019 17:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La que no se podía tirar, por ser patrimonio... Muy bien.

Nota 24 Ene 2019 20:42

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Últimamente en Euskadi se va destruyendo el patrimonio histórico sin miramientos

Nota 25 Ene 2019 00:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿En serio? Madre mía, no tienen compasión ni sentido de la conservación.

Carrington, entonando un miserere nobis
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Ene 2019 14:00

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
20190124_092807[1].jpg


Esto es lo que quedaba ayer a la mañana

Un pena....y una menos.

Miedo me da pensar el futuro de la estación de Neguri.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 25 Ene 2019 16:16

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En destrucción de patrimonio ferroviario y especulación urbanística de primer grado se ve que somos los números uno del mundo. No hay quien nos gane.

Nota 25 Ene 2019 16:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Puedo compartir las fotos en redes a modo de denuncia? ¿Quién es el autor para pedir permiso?

Saludos
Carrington, cabreado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Ene 2019 17:28

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
11-5-1975. "El último adiós al ferrocarril entre Sondica y Munguía"

LGN_13-5-1975.jpg


Fuente: La Gaceta del Norte 13-5-1975. Biblioteca Digital Diputación Foral de Bizkaia

Saludos
luisignacio

Nota 30 Ene 2019 17:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahí estuve yo. Como que soy el más pequeño a la izquierda.

Nota 30 Ene 2019 17:50

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Si señor junto a tu padre y Negrete.
La via estrecha emociona..........

Nota 31 Ene 2019 00:01
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En efecto. Ese maquinista veterano de FTS de las líneas de Munguía y Lezama siempre, estaba en todas. También llevó trenes inaugurales, como el de la prolongación de Lezama. En la foto se aprecia la placa sobre su chaquetilla que ponía MOTORISTA.

Nota 06 Feb 2019 22:38

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
FTS escribió:
La que no se podía tirar, por ser patrimonio... Muy bien.


Y no se puede denunciar en algún sitio???? Porque vamos a ver, si estaba protegida por el gobierno vasco!!!

Mal el gobierno vasco, porque de qué vale declarar la una protección si luego no se protege!!

Mal EuskoTren, que se carga su propio patrimonio,

Mal la Diputación, que no se preocupa de que estas cosas pasen,

Mal el ayuntamiento de Zamudio, en cuyos terrenos estaba la estación, que también ha pasado del tema y evidentemente habrá dado la licencia de derribo!!

Me parece increíble, qué país...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal