Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2011 19:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La foto de Sondica, donde está el MAB-15 era la antigua línea a Munguía, donde está el Naval la "nueva" clausurada el 11 de mayo de 1975. Quedaron esos tramos de vías como apartaderos de material. Lo que se ve por suelos me parecen zapatas de freno, de madera, como eran en FTS, de ahí aquel olor tan característo en la estación de Bilbao-Aduana como a madera quemada. Las tenían repartidas por la vía del medio para tenerlas a mano y cambiarlas a los trenes ipso-facto.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Bilbao
Registrado: 04 Sep 2009 12:51
Hola,

Curiosamente ayer Jueves, a eso de las 8 de la tarde, fuimos a dar un paseo la parienta y yo ( este clima sahariano ayuda a querer escapar de casa ), y nos encontramos con dos camiones góndolas impresionantes, a la carretera de Sopelana-Larrabasterra, llevando el naval y los MAB que estaban apartados de servicio en las cocheras de Metro Bilbao, repintados en amarillo.

Hace poco alguien dijo por aquí en el foro que por lo menos estaban preservadas...

Pues me temo que ayer hicieron su último viaje, no precisamente por vía, hacia alguna caldera.

Intenté hacer una foto con el movil, pero no sé ve nada aparte de los lanzadestellos de los camiones.

En fin, que ya se habran sacado unos duritos en chatarra los de MB...


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
aldecorm escribió:
Hola,

Curiosamente ayer Jueves, a eso de las 8 de la tarde, fuimos a dar un paseo la parienta y yo ( este clima sahariano ayuda a querer escapar de casa ), y nos encontramos con dos camiones góndolas impresionantes, a la carretera de Sopelana-Larrabasterra, llevando el naval y los MAB que estaban apartados de servicio en las cocheras de Metro Bilbao, repintados en amarillo.

Hace poco alguien dijo por aquí en el foro que por lo menos estaban preservadas...

Pues me temo que ayer hicieron su último viaje, no precisamente por vía, hacia alguna caldera.

Intenté hacer una foto con el movil, pero no sé ve nada aparte de los lanzadestellos de los camiones.

En fin, que ya se habran sacado unos duritos en chatarra los de MB...


Que pena, se podían restaurar mejor que el Naval que tiene el museo de Azpeitia, y el MAB15 que están bastante reformados.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 30 Sep 2011 12:11

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
beuli escribió:
Subur... hay va eso. dime como lo ves?
Mab13.pdf


Está bien, pero el frontal de la cabina auxiliar era diferente al de la principal. Sólo tenía un foco debajo de la ventana de la derecha, que era dónde iba el "motorista".

Luego respecto a las ventanas de la cabina auxiliar, el MAB 13 tenía las 2 que has dibujado y el MAB2 sólo tenía la de la derecha y a la izquierda había chapa.

Beuli, no me pongas los dientes largos que te conozco...

Muchas gracias

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 30 Sep 2011 13:25

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
El MAB 2 saliendo de Lutxana hacia Sondika
018.JPG
MAB 2 Lutxana, abril de 1987


Saludos

Nota 30 Sep 2011 14:04
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
El MAB3 en Zamudio el 19 de mayo de 1990 en un viaje especial de la Asociación de Bilbao. Supongo que alguién identificará al personaje que aparece en la puerta central y en la ventana frontal junto al motorista.

msj
Adjuntos
ETB-MAB3_Zamudio_19maig1990_(JosepMiquel)-007.jpg
ETB-MAB3_Zamudio_19maig1990_(JosepMiquel)-007.jpg (540.58 KiB) Visto 6403 veces

Nota 30 Sep 2011 15:16

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
beuli escribió:
suburbanos escribió:
beuli escribió:
Subur... hay va eso. dime como lo ves?
Mab13.pdf


Está bien, pero el frontal de la cabina auxiliar era diferente al de la principal. Sólo tenía un foco debajo de la ventana de la derecha, que era dónde iba el "motorista".

Luego respecto a las ventanas de la cabina auxiliar, el MAB 13 tenía las 2 que has dibujado y el MAB2 sólo tenía la de la derecha y a la izquierda había chapa.

Beuli, no me pongas los dientes largos que te conozco...

Muchas gracias

Suburbanos


Yo soy muy torpón... :-) a mi mándame planos aunque sea a mano... o fotos...

entiendo que el MAB 13 y el MAB 2 eran similares con pequeñas diferencias? El FTS es un ferrocarril que desconozco al nivel que conocéis vosotros, pero como amante del ferrocarril solo con ver este post me ha gustado mucho, y voy a necesitar ayuda.

Dientes largos... si puedo, con tiempo podre... en fin, ves comprandote el babero :-)

ahora me ha dado por la via estrecha... y de eso por el Norte teneis la leche.


Amigo beuli, además de planos y fotos vas a necesitar tomar unos potes y unos pintxos en el Casco Viejo de Bilbao. (estás invitado)

Te paso una chapucilla por MP.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 30 Sep 2011 19:37

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

msj escribió:
El MAB3 en Zamudio el 19 de mayo de 1990 en un viaje especial de la Asociación de Bilbao. Supongo que alguién identificará al personaje que aparece en la puerta central y en la ventana frontal junto al motorista.

Pues sí, el de la cabina Eugenio ...

Nota 30 Sep 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si Luis, el de la cabina es Eugenio(esta misma tarde he estado con el)y el que esta en la puerta me parece que es Jose Felix,el anterior presi.

Nota 01 Oct 2011 09:23

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
[quote="luisignacio"]Gracias por la información ViaMango, te lo sabes todo ;)
De nada luisignacio, uno que se empollaba todo en trenes cuando era un niño y que dios me conserve esta buena memoria.

Ahora un poco más de material de esa época

Una UT Naval (no apunté el número) y el MAB 15 en Sondika
000015.JPG

El Naval de la foto es el 3 ,el que se encuentra preservado en el Museo de Azpeitia.

El motor MB 104 junto a los talleres de Lutxana
024 MB 104 en Lutxana. (4-87).jpg


Testero del MD 3 en los talleres de Lutxana
020 Furgón automotor MD-3 de FTS en los talleres de Lutxana. (4-1987).jpg


Un saludo :)

Emiliano.
La via estrecha emociona..........

Nota 01 Oct 2011 09:35

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
msj escribió:
El MAB3 en Zamudio el 19 de mayo de 1990 en un viaje especial de la Asociación de Bilbao. Supongo que alguién identificará al personaje que aparece en la puerta central y en la ventana frontal junto al motorista.

msj


Es el M.A.B-5.El bigote de Eugenio es inconfundible,je,je......


Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
aldecorm escribió:
Hola,

Curiosamente ayer Jueves, a eso de las 8 de la tarde, fuimos a dar un paseo la parienta y yo ( este clima sahariano ayuda a querer escapar de casa ), y nos encontramos con dos camiones góndolas impresionantes, a la carretera de Sopelana-Larrabasterra, llevando el naval y los MAB que estaban apartados de servicio en las cocheras de Metro Bilbao, repintados en amarillo.

Hace poco alguien dijo por aquí en el foro que por lo menos estaban preservadas...

Pues me temo que ayer hicieron su último viaje, no precisamente por vía, hacia alguna caldera.

Intenté hacer una foto con el movil, pero no sé ve nada aparte de los lanzadestellos de los camiones.

En fin, que ya se habran sacado unos duritos en chatarra los de MB...


Lamentable noticia espero que alguien sepa que se ha echo con ellos..............
La via estrecha emociona..........

Nota 01 Oct 2011 09:39

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
luisignacio escribió:
Gracias por la información ViaMango, te lo sabes todo ;)

Ahora un poco más de material de esa época

Una UT Naval (no apunté el número) y el MAB 15 en Sondika
000015.JPG


El motor MB 104 junto a los talleres de Lutxana
024 MB 104 en Lutxana. (4-87).jpg

Por casualidad no tendras fotos de los vagones de mercancias como el que esta junto al M.Bfah-104?

Testero del MD 3 en los talleres de Lutxana
020 Furgón automotor MD-3 de FTS en los talleres de Lutxana. (4-1987).jpg


Un saludo :)
La via estrecha emociona..........

Nota 01 Oct 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Me gustaría saber que quiere decir FTS.
Saludos y gracias
;)

Nota 01 Oct 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberia89 escribió:
Me gustaría saber que quiere decir FTS.
Saludos y gracias
;)


FTS: FERROCARRILES Y TRANSPORTES SUBURBANOS DE BILBAO.
-Bilbao a Algorta y Plencia
-Luchana a Munguia
-Bilbao a Lezama
-Matico a Azbarren

Nota 01 Oct 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009 18:40

¿Alguien tiene planos de todas estas joyas?...yo solo tengo unos pocos recuerdos de mi infancia en aquellos bancos de madera.

Por cierto, gracias a todos por este hilo...es de mis preferidos.

Saludos.

Portu.

Nota 02 Oct 2011 11:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

F.T.S. Ferrocarriles y Transportes Suburbanos se crea en 1947 como filial de la Compañía de los Ferrocarriles de Santander a Bilbao, en la que se integran las líneas de Bilbao a Las Arenas y Las Arenas a Plencia (que ya eran propiedad del S.B) y las de Matico a Azbarren, Bilbao a Lezama y de Luchana a Munguía. Fuente: J.J. Olaizola

Nota 02 Oct 2011 11:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
O sea que han llevado a desguace los MAB del Metro?? Y aquel Naval amarillo de socorro? Todo este material ni lo ha usado Metro Bilbao.

Nota 02 Oct 2011 12:04

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
FTS escribió:
O sea que han llevado a desguace los MAB del Metro?? Y aquel Naval amarillo de socorro? Todo este material ni lo ha usado Metro Bilbao.


Correcto Eduardo todo eso no lo ha usado metro bilbao pudriendose hasta ahora que se ha trasladado a un desguace.

Una pena.
La via estrecha emociona..........

Nota 02 Oct 2011 15:06

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Los dos MAB(no el MAB 15) y el Naval que hacia de tren de socorro estan reposando sus huesos a menos de 100 metros de la via que les vio´circular.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal