Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 13 May 2015 21:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en primera clase.

Nota 13 May 2015 21:53

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Insisto una pena el cierre del tramo Sondika-Mungia,hoy en dia seria muy rentable la linea.
La via estrecha emociona..........

Nota 15 Jun 2015 21:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la foto de los primeros años 70, a la derecha se aprecia la malograda estación de FTS de Bilbao-Aduana cabecera de la línea a Plencia, se ve el túnel a este destino y en amarillo el famoso mosaico de la Caja de Ahorros ya desaparecido. También el ya clausurado ascensor de Begoña y a este barrio sin la urbanización actual. En el Arenal comparten transporte urbano un trolebús de dos pisos, un autobús y un microbús de TUBGSA.

Nota 15 Jun 2015 22:05

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En primer término Remolque-cabina CDfvh6. LUCHANA 26 de Marzo 1977. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
luchana.jpg

Nota 16 Jun 2015 11:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buena, creo que es un tren Bilbao Aduana a Sondica. Al fondo se aprecia el 101 con su testero único en su serie.

Nota 23 Jun 2015 07:59

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Bilbao
Registrado: 04 Sep 2009 12:51
Hola! Recientemente he visto 3 imágenes nuevas que no conocía, a través de un blog que reúne imágenes antiguas, que no logro identificar.
Las dos primeras son la estación de Larrabasterra pero imagino que es durante la construcción de MB, ahora bien, las fotos de que año pueden ser porque sólo se aprecian 2 vías y dudo por tanto que fuese de la inaguración de MB.
La 3ª foto es de la misma serie y parece un naval de los de FTS no ??

Saludosss
Adjuntos
1.jpg
1
1.jpg (124.09 KiB) Visto 5404 veces
2.jpg
2
2.jpg (122.98 KiB) Visto 5404 veces
3.jpg
3

Nota 23 Jun 2015 13:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, son dos Navales juntos al principio, antes de que llegaran los coches intermedios.

Nota 23 Jun 2015 23:31

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Las otras 2 fotos son de cuando el centenario del ferrocarril de Plencia en el año 1993,se utilizo la Aurrera con los 2 coches de balconcillos del Urola ,"que por entonces se usaban en el tren turistico de Bilbao a Bermeo con una Brown Boveri" y en la otra foto el M.A.B.-2 a la distancia como tren de apoyo al tren de vapor por si le ocurriese algo.El trayecto fue desde Lutxana-Erandio hasta Plentzia.
La via estrecha emociona..........

Nota 11 Sep 2015 09:17

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Bilbao
Registrado: 04 Sep 2009 12:51
El otro día dando una vuelta por la zona, vi justo donde están haciendo las obras de la linea 3 del metro, justo en Etxebarria la salida de los tuneles que había de la época de FTS. Una pregunta, alguien sabe porque habia 2 bocas ?? porque no parece que hayan sido hechas por los de las obras....ya que la mampostería de alrededor parecía antigua. Yo pensaba que sólo había 1 túnel de ahí a Matico... y lo otro ??
Adjuntos
DSC_0217.JPG

Nota 11 Sep 2015 21:33

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
aldecorm escribió:
El otro día dando una vuelta por la zona, vi justo donde están haciendo las obras de la linea 3 del metro, justo en Etxebarria la salida de los tuneles que había de la época de FTS. Una pregunta, alguien sabe porque habia 2 bocas ?? porque no parece que hayan sido hechas por los de las obras....ya que la mampostería de alrededor parecía antigua. Yo pensaba que sólo había 1 túnel de ahí a Matico... y lo otro ??

El tunel de la izquierda es el antiguo de la línea Bilbao - Plencia que no se si lo usarán como salida de emergencia o se tapiara y el de la derecha el nuevo de la línea 3 de metro.

Nota 14 Sep 2015 15:16

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 16 Jul 2009 22:20
No creo que sea de Bilbao-Plencia, si no de Matico-Azbarren

Saludos

Abaroa

Nota 14 Sep 2015 23:43

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Bueno, no lo tengo muy claro, más que nada porque están pegados, pero podría tratarse del túnel del Matico-Azbarren propiamente dicho, y del túnel del apartadero a la fábrica Echevarría? Este apartadero nacía nada más comenzar el túnel del Matico-Azbarren, junto a la vaguada donde se encontraba la estación de Zumalakarregi de EuskoTren, de manera que en el entorno de ese lugar tenemos los túneles del Matico-Azbarren, del apartadero a la fábrica Echevarría, del Bilbao-Plencia, y del ramal de Matico a San Agustín.
Saludos,
Ut500

Nota 15 Sep 2015 15:00

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
La vaguada que se ve de esta foto es donde se encontraba ubicado La Fabrica Municipal de Gas de Bilbao,lo que es ahora mismo la Plaza del Gas.Es originalmente de una sola boca para doble via cuando se amplio la linea desde Matico hasta Bilbao-Aduana,la otra boca como bien dice ut446 es la nueva boca de la linea 3 en ese mismo punto se desvia para dirigirse hacia la estación de Uribarri que una vez superado la estación vuelve nuevamente para salir justo hacia la boca de salida del túnel ya en Matiko.lo que hace es penetrar mas céntricamente la barrio de Uribarri bordeando el apeadero de Zumalacarregui dejando este tramo antiguo sin uso.
Adjuntos
DSC_0538.JPG
La via estrecha emociona..........

Nota 16 Sep 2015 14:23

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Jejeje, ya tenemos claro qué túneles son esos!! Entomes, el túnel del Matico-Azbarren y el del apartadero a la fábrica, dónde quedarían?

En la foto se observa el tragaluz que había en el túnel de La Esperanza, a medio camino entre San Nikolas y Zumalakarregi. Buena foto!!

Saludos!

UT500

Nota 16 Sep 2015 20:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo de Azbarren y la antigua estación de Recalde más abajo, y la de Calzadas a Ciudad Jardín arriba.

Nota 16 Sep 2015 22:05

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Os estais equivocando de ubicación la foto es la vaguada de la plaza del gas, no la de la campa de las piedritas.La de la campa de las piedritas donde esta actualmente el ascensor que se construyo para el apeadero de Zumalakarregui sigue todo igual,apeadero,ascensor, excepto la nueva boca de entrada a la estación de Uribarri,bueno una de las nuevas bocas de entrada.
La via estrecha emociona..........

Nota 16 Sep 2015 22:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ah. Vale, vale.

Nota 27 Sep 2015 10:37

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 16 Jul 2009 22:20
El 27 de junio de 2015, en la antigua estación de Derio había esto.

Para qué son los últimos vagones?

Saludos

Abaroa
Adjuntos
DSC_0009.jpg
DSC_0010.jpg
DSC_0011.jpg
DSC_0012.jpg
DSC_0013.jpg

Nota 27 Sep 2015 13:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para algo de pruebas de galibo se usaron.

Nota 27 Sep 2015 16:11

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El "esto" es el MAB 15,unico ejemplar existente con los testeros diferentes(uno plano y otro redondeado) y posiblemente el unico MAB que quede aun en las vias de lo que fue' FTS.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal