Índice general Foros Tren Real Ramal de TORTOSA y estación

Ramal de TORTOSA y estación

Moderador: pacheco


Nota 24 Sep 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El domingo por la mañana nos fuimos a explorar al estación de Tortosa mas como algo rutinario que por otra cosa, pero al llegar "bingo" un tren completo de renovación de Balasto, con sus vagones con cinta transportadora las maquinas de batear y encima todo ello traccionado por una 1300, en este caso la 313-028.
Adjuntos
P1140648.JPG
IMG_2318.JPG
IMG_2319.JPG
IMG_2321.JPG
IMG_2326.JPG
IMG_2327.JPG
IMG_2328.JPG
IMG_2329.JPG
IMG_2330.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas material
Adjuntos
IMG_2331.JPG
IMG_2332.JPG
IMG_2334.JPG
IMG_2336.JPG
IMG_2337.JPG
IMG_2338.JPG
IMG_2339.JPG
IMG_2340.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Galper hace ya varios dias se comentó, precisamente aqui en Forotrenes en el hilo de Avistamientos, que ese tren estaba circulando hacia Tortosa para estar una temporada currando en la zona :lol: :lol: :lol: .
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JoseM354 escribió:
Galper hace ya varios dias se comentó, precisamente aqui en Forotrenes en el hilo de Avistamientos, que ese tren estaba circulando hacia Tortosa para estar una temporada currando en la zona :lol: :lol: :lol: .



Pues como no leí el hilo (para mi suerte) tuve esa alegría, y es que me he hartado de avisos que después no han sucedido, y al final sueles tener mas suerte cuando vas a la vía por instinto que cuando tienes una circulación "teóricamente" confirmada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
¿Podria estar relacionado con la pequeña variante que estan construyendo entre la estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa y el puente sobre la AP-7?
Otra pregunta:
¿Para qué esa variante?
Y una tercera:
¿Está todo relacionado con el proyecto de una estación de mercancias de la que se habló hace tiempo en la prensa?


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Después del paso que han echo por en medio de la estación, me pregunto yo como maniobrarán los trenes con locomotora en cabeza, para situarse en cola. Pues las vías terminan en topera y creo yo que no hay ninguna diagonal para facilitar las maniobras.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Catinenc escribió:
¿Podria estar relacionado con la pequeña variante que estan construyendo entre la estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa y el puente sobre la AP-7?
Otra pregunta:
¿Para qué esa variante?
Y una tercera:
¿Está todo relacionado con el proyecto de una estación de mercancias de la que se habló hace tiempo en la prensa?


Yo que subo frecuentemente a Tortosa no me he enterado para nada de esta variante ( y mi contacto en la capital Tortosina no me ha comentado nada), yo por lo que se, toda esta movida de tierras es por un nuevo tramo de la autovía A7, que servirá como desdoblamiento de la N-340 a su paso por la Aldea ya que es un punto sumamente conflictivo, al ser un pueblo de no muchos habitantes, pero casi todos concentrado en la calle principal y dos o tres mas paralelas a ella y con una longitud de unos 3km, que es casi imposible de cruzar con la cantidad de camiones que se acumulan.
De todas maneras mañana te lo aseguro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

renfero escribió:
Después del paso que han echo por en medio de la estación, me pregunto yo como maniobrarán los trenes con locomotora en cabeza, para situarse en cola. Pues las vías terminan en topera y creo yo que no hay ninguna diagonal para facilitar las maniobras.

Si sube alguno como este de balasto lo hace traccionando por cola.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Muchas gracias por las fotografías, en particular por la 1300.

En cuanto la estación de Tortosa, lamentablemente la han desgraciado totalmente, dejándola partida por la mitad por ese absurdo paso peatonal. Me disgusté mucho cuando lo vi. Ahora ha perdido toda funcionalidad y sobre todo capacidad. Se juntan muchos trenes a diario, la mayoría en doble composición y ante cualquier eventualidad pueden faltar vías que no tiene ni L'Aldea ni Camp-redó.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Catinenc escribió:
¿Podria estar relacionado con la pequeña variante que estan construyendo entre la estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa y el puente sobre la AP-7?
Otra pregunta:
¿Para qué esa variante?
Y una tercera:
¿Está todo relacionado con el proyecto de una estación de mercancias de la que se habló hace tiempo en la prensa?


Ya me he enterado de lo de la variante, la presencia del balastero nada tiene a ver, es verdad que se deberá de hacer una modificación del ramal destino Tortosa, pero lo es por la construcción de la A7 no por nada puramente ferroviario.

En cuanto a la posible terminal de mercancias, mientras dure esta recesión está durmiendo en el cajón de los justos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Gracias Galper54 por tu contestación. Hasta ahora no habia podido conectarme.
Lo de la variante según dices corresponde a las obras de la A7 y debe de ser verdad. El domingo cuando lo vi ya estaba un camión-dresina de electrificación en mitad del recorrido, que no debe de tener más de 200 metros.
Entonces todo el movimiento de tierras alrededor del cruce entre la carretera de L'Aldea a Tortosa y la línea de Barcelona a Valencia está relacionado con las obras de la A7 y por supuesto la salida de la circulación de la N-340 por el centro de l'Aldea. Me alegro.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Aut592 escribió:
Muchas gracias por las fotografías, en particular por la 1300.

En cuanto la estación de Tortosa, lamentablemente la han desgraciado totalmente, dejándola partida por la mitad por ese absurdo paso peatonal. Me disgusté mucho cuando lo vi. Ahora ha perdido toda funcionalidad y sobre todo capacidad. Se juntan muchos trenes a diario, la mayoría en doble composición y ante cualquier eventualidad pueden faltar vías que no tiene ni L'Aldea ni Camp-redó.

Saludos.


Al menos hasta hace poco existía una vía de cruce en Camp-Redó y años atrás disponía de tres. Pero como tu bien dices faltan vías.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Aut592 escribió:
Muchas gracias por las fotografías, en particular por la 1300.

En cuanto la estación de Tortosa, lamentablemente la han desgraciado totalmente, dejándola partida por la mitad por ese absurdo paso peatonal. Me disgusté mucho cuando lo vi. Ahora ha perdido toda funcionalidad y sobre todo capacidad. Se juntan muchos trenes a diario, la mayoría en doble composición y ante cualquier eventualidad pueden faltar vías que no tiene ni L'Aldea ni Camp-redó.

Saludos.


Adif y la antigua R.E.N.F.E. nos tiene acostumbrados. Las estaciones, especialmente las término, han acostumbrado a ser reducidas de forma poco práctica. Pongamos como ejemplo la estación de La Pobla de Segur, que disponía de gran cantidad de vías y de un pequeño depósito y actualmente dispone de tres vías y ni siquiera llegan las vías delante del edificio de viajeros.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Camp-redó sigue teniendo una vía de apartado que se emplea a diario con los cruces de los trenes a Barcelona y Valencia.

Por lo que me han comentado, ayer tarde L'Aldea-Amposta se quedó sin tensión y hubo retrasos de más de 1 hora. Bien.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Aut592 escribió:
Muchas gracias por las fotografías, en particular por la 1300.

En cuanto la estación de Tortosa, lamentablemente la han desgraciado totalmente, dejándola partida por la mitad por ese absurdo paso peatonal. Me disgusté mucho cuando lo vi. Ahora ha perdido toda funcionalidad y sobre todo capacidad. Se juntan muchos trenes a diario, la mayoría en doble composición y ante cualquier eventualidad pueden faltar vías que no tiene ni L'Aldea ni Camp-redó.

Saludos.

+1. Además, tras ese paso peatonal, hay un trozo de vias hasta el ya inexistente puente azul que no se cuando desaparecerá...


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Aut592 escribió:
Muchas gracias por las fotografías, en particular por la 1300.

En cuanto la estación de Tortosa, lamentablemente la han desgraciado totalmente, dejándola partida por la mitad por ese absurdo paso peatonal. Me disgusté mucho cuando lo vi. Ahora ha perdido toda funcionalidad y sobre todo capacidad. Se juntan muchos trenes a diario, la mayoría en doble composición y ante cualquier eventualidad pueden faltar vías que no tiene ni L'Aldea ni Camp-redó.

Saludos.

+1. Además, tras ese paso peatonal, hay un trozo de vias hasta el ya inexistente puente azul que no se cuando desaparecerá... Tortosa ya no será Tortosa... aunque dejó de serlo en el 96...


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
¿Se podria cambiar el nombre a este hilo a Ramal de Tortosa o Estación de Tortosa? Y asi no crear uno nuevo, gracias.


Todos los trenes que parten de y llegan a Tortosa reunidos en una sola foto:
- UT 470 (colores Pantone Media Distancia)
- UT 449 (doble y en Pantone MD)
- UT 448 (colores Pantone MD)
- UT 447 (doble y colores Rodalies)
70363121_W2qiA0qAGJOmiIBTu0IiH7ZOu5-RMtbCJ6GHehSHf2s.jpg
Foto: desconocido
70363121_W2qiA0qAGJOmiIBTu0IiH7ZOu5-RMtbCJ6GHehSHf2s.jpg (89.13 KiB) Visto 1168 veces

Ocupan las 4 vias que en este momento estan en servicio en la estacion (de las 10 originales), la quinta (Via 8) esta desvinculada y ocupada por traviesas, pero con la electrificación intacta por lo visto. De acuerdo con Adif esta prevista su "prolongación", con lo que entiendo que se alargará hasta que lo topes toquen la acera.
Screenshot_20240104_003054_Drive.jpg
Última edición por Asprokastron el 04 Ene 2024 01:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
GALPER54 escribió:
El domingo por la mañana nos fuimos a explorar al estación de Tortosa mas como algo rutinario que por otra cosa, pero al llegar "bingo" un tren completo de renovación de Balasto, con sus vagones con cinta transportadora las maquinas de batear y encima todo ello traccionado por una 1300, en este caso la 313-028.

Hoy un tren no podria circular/estacionar por esta misma via (Via 8).
Yo no se cual fue el proposito desvinculandola cuando en cualquier situacion podria ser util.
Ambas fotos estan tomadas desde una pasarela elevada sobre las vias que sustituye a un paso a nivel primitivo, dejando a Tortosa ciudad sin ningun paso a nivel.
Adjuntos
20240104_010009.jpg
Foto: Asprokastron
20240104_005948.jpg
Foto: Asprokastron
8562570090_6b9707f1f6_o.jpg
Foto: Xavier Español
Expreso Estrella, que apenas cabe en la estación.

Nota 04 Ene 2024 21:11

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Nombre cambiado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Tren historico en Tortosa (2007) por "Amics del Ferrocarril de Badalona - Agrupació Ferroviària 5ª ZONA".
Adjuntos
Historico-Tortosa-12-3-2.jpg
Historico-Tortosa-12-3-2.jpg (48.88 KiB) Visto 906 veces
Historico-Tortosa-12-1.jpg
Historico-Tortosa-12-1.jpg (49.47 KiB) Visto 906 veces

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal