Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 27 Ene 2018 20:45

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
La Unidad de Sant Andreu Comptal a día de hoy debajo del puente:
27/01/2018
Adjuntos
IMG_20180127_173736343.jpg

Nota 28 Ene 2018 15:24

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Aún están a tiempo de no dejar que acabe como las 440R de Castillejo Añover y, lo que es aún mejor, aprovecharla para dotar de piezas a las dos 440 preservadas y tal vez convertir el coche cabina en un remolque intermedio, aunque esto último tal vez se pueda hacer mejor aprovechando uno o dos remolques intermedios de 440R/470.

Nota 01 Feb 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Acabo de sacar de un VHS un anuncio de Telecinco datado de diciembre de 1995 rodada en Cercedilla con Antonio Botella "Chapis", presentador por aquel entonces de Qué me dices. Se ven unas cuantas 440 y en varias escenas también sale al fondo lo que parece ser una 442.


Nota 02 Feb 2018 15:26

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

2107 escribió:
Aún están a tiempo de no dejar que acabe como las 440R de Castillejo Añover y, lo que es aún mejor, aprovecharla para dotar de piezas a las dos 440 preservadas y tal vez convertir el coche cabina en un remolque intermedio, aunque esto último tal vez se pueda hacer mejor aprovechando uno o dos remolques intermedios de 440R/470.

Es más fácil revertir las reformas de un remolque de 440R o 470 que convertir un Rc original en un R. Si al final se va a desguazar la 131 :evil: , sería bueno que todo su interiorismo fuese desmontado como piezas de repuesto y, por qué no, si al final se acomete la "desreforma" de un coche intermedio, disponer de los elementos necesarios para realizar la operación.

Nota 03 Feb 2018 12:55

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Leyendo las actualizaciones de estado de material motor en Listadotren he leído el traslado de la 470.005 de Miranda a Valencia. Este electrotren a pesar de su reforma, mecánicamente y eléctricamente es prácticamente de origen y tiene ya casi 44 años. A excepción de alguna ut 300 creo que puede ser el electrotren más longevo en la historia de la RENFE. Alguien sabe si alguna asociación o museo se ha interesado en su conservación cuando sea retirada?

Nota 31 May 2018 21:04

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una de las pocas 440 que quedan como tal: la 235 con el Regional Exprés de los viernes a Vitoria, popularmente conocido como "Lince".
Imagen
RENFE Viajeros Media Distancia - 440-235 - Regional Exprés a Vitoria 'Lince' - Villalba estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 03 Jul 2018 19:00

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZUMARRAGA, 19 de Agosto de 1986. Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
600.jpg

Nota 27 Jul 2018 07:06

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-199-8 en la estación de VIGO.
19 Julio 1985.
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1532668834249.jpg

Nota 27 Jul 2018 09:57

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
ortegote escribió:
Buenas,
La Unidad de Sant Andreu Comptal a día de hoy debajo del puente:
27/01/2018


Así derechita, con tu permiso.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20180127_173736343.jpg

Nota 27 Jul 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aks400 escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
La Unidad de Sant Andreu Comptal a día de hoy debajo del puente:
27/01/2018


Así derechita, con tu permiso.

Un saludo

La de años que lleva esta UT anclada en este lugar, igual hasta han crecido árboles en su interior.
Saludos.

Nota 28 Jul 2018 10:14

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
aks400 escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
La Unidad de Sant Andreu Comptal a día de hoy debajo del puente:
27/01/2018


Así derechita, con tu permiso.

Un saludo


Gracias, lo intente pero imposible, si hacias click se veia bien cuando se agrandaba.

Pachecosi solo fueran arboles :D por lo menos esta alli y quien sabe si se salve del soplete.
Saludos.

Nota 28 Jul 2018 11:09

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Que la cedan ya a alguna asociación. ¿Que espera Adif ya más de esta unidad?

También son ganas de verla pudrirse, cuando no se pueda coger ni con pinzas, entonces haran la pantomima de cederla.

S2.

Nota 29 Jul 2018 10:18

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

ortegote escribió:
Buenas,
La Unidad de Sant Andreu Comptal a día de hoy debajo del puente:
27/01/2018

No me lo puedo creer,verla en este estado es una verguenza.aqui tambien veo como se pudren los centenarios trenes del exterior de delicias en madrid :cry: .ojala las asociaciones rompan el silencio.
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 29 Jul 2018 11:01

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

idanda escribió:
Que la cedan ya a alguna asociación. ¿Que espera Adif ya más de esta unidad?

También son ganas de verla pudrirse, cuando no se pueda coger ni con pinzas, entonces haran la pantomima de cederla.

S2.

La tiene solicitada el Museo de Vilanova desde que se apartó, pero Renfe no da respuesta.

Nota 29 Jul 2018 12:40

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Cuando la entreguen, si la entregan, ya será tarde. Aunque para recambios como cristales, puertas, portamaletas... Esperemos que recapaciten y la liberen ya.

S2

Nota 26 Ago 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Veo que la 207 está asignada en Miranda. Qué servicios "Regional" quedan por la zona? Creo que todos los que hay son "Regional Exprés".

Nota 18 Sep 2018 16:22

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Foto que hice ahora hace ya 9 años en Montcada Bifurcació….dos 440 la primera la 231M esperando salir hacia EDF por el Ramal de las Aigües..al fondo se ve una 447 y un Civia!!


https://www.flickr.com/photos/enric436/42950578280

Nota 18 Sep 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
ae444 escribió:
Veo que la 207 está asignada en Miranda. Qué servicios "Regional" quedan por la zona? Creo que todos los que hay son "Regional Exprés".


Todas las 440 llevan el mismo interior que las 470, excepto la 440.247, pero las tienen todas metidas en el mismo gráfico que las 470, si acaso la 207 la tienen mas atada en corto en la zona de Miranda (suele hacer Miranda- Vitoria por lo general) por que al ser de 2 coches y tener los regionales de Pamplona/ Zaragoza bastantes viajeros suele ser un problema.

De echo yo no se que sigue pintando la 207 en Miranda, seria mas lógico que la cambiasen por una 470 de las de Santander por ejemplo.

Un saludo

Nota 22 Sep 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 470.123 al paso por Zarzalejo camino de Madrid de material vacío, esta unidad desde su reforma a 470 ha estado prácticamente siempre basada en el deposito de León a excepción de unos meses que estuvo por Sevilla, el día de la foto ya no volvió al norte, estando en la actualidad asignada a Valencia F.S.L.

Imagenidn7103 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 17 Oct 2018 21:45

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
447127 escribió:
ae444 escribió:
Veo que la 207 está asignada en Miranda. Qué servicios "Regional" quedan por la zona? Creo que todos los que hay son "Regional Exprés".


Todas las 440 llevan el mismo interior que las 470, excepto la 440.247, pero las tienen todas metidas en el mismo gráfico que las 470, si acaso la 207 la tienen mas atada en corto en la zona de Miranda (suele hacer Miranda- Vitoria por lo general) por que al ser de 2 coches y tener los regionales de Pamplona/ Zaragoza bastantes viajeros suele ser un problema.

De echo yo no se que sigue pintando la 207 en Miranda, seria mas lógico que la cambiasen por una 470 de las de Santander por ejemplo.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

Totalmente de acuerdo, así no pinta mucho. Podrian recuperar la 074 o la 172 para hacer los RE de Miranda, y tener alguna unidad más para refuerzo.
Otra opción podria ser bajar las 144 y 217 a Fuencarral y repartir alguna en León y Miranda.

A día de hoy, las 440 creo que quedarian mejor repartidas:
- Zaragoza: 207, 235 y 239 para hacer los Zaragoza-Mora, Zaragoza-Calatayud/Ariza y Zaragoza-Arcos.
- Valencia: 247 (y recuperar las 166, 200, 242 y 245) para hacer el Valencia-Tortosa, Valencia-Albacete y Valencia-Alacant, y los nuevos Valencia-Vinaros y Alacant-Villena.
- Fuencarral: 144, 217 (y recuperar el 150) para hacer los Madrid-Zaragoza-Lleida y Madrid-Sigüenza.

Respecto las 470:
- Fuencarral: 5 unidades para hacer los Madrid-Barcelona, Madrid-Vitoria y Madrid-Albacete.
- Barcelona: 15 unidades para hacer los regionales de Rodalies y los Barcelona-Vinaros y Barcelona-Caspe.
- Zaragoza: 5 unidades para hacer los Zaragoza-Lleida y Zaragoza-Barcelona.
- Miranda: 12 unidades
- León: 4 unidades para los León-Ponferrada-Vigo, León-Valladolid y Valladolid-Ávila.
- Santander: 3 unidades para hacer los Santander-Valladolid.
- Valencia: 7 unidades para hacer los Valencia-Tortosa, Valencia-Barcelona, Valencia-Alcazar/C.Real, Valencia-Alacant y Valencia-Albacete.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal