Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 17 Ene 2021 22:36

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Cádiz, el 2 de marzo del 2009.

Saludos
Adjuntos
IMG_6113.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Ene 2021 14:57

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Valladolid Campo Grande. Sin fecha.
Adjuntos
getimage (36).jpeg

Nota 20 Ene 2021 15:45

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Qué velocidad¡¡¡¡

Subió esta mañana a ListadoTren¡¡¡


Calculo que sería el 1988 aproximadamente, y tiene pinta de ser una tormenta de verano.

Un saludo.
José Carde.-


otzaurte escribió:
Valladolid Campo Grande. Sin fecha.

Nota 23 Ene 2021 17:43

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Barcelona Terminó. 6/7/1981.
Adjuntos
getimage (44).jpeg
getimage (44).jpeg (83.68 KiB) Visto 3301 veces

Nota 23 Ene 2021 22:27

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
En Cádiz, el 2 de marzo del 2009.

Saludos

Es una 470, aunque sí que es cierto que tras su reforma, sí que siguió matriculada durante algún tiempo como 440, antes de crearse la serie 470 solamente a efectos informáticos. Fueron las primeras unidades 440 que se reformaron para Regionales, del primer lote, asignándose primero a la zona de Madrid (con servicios a Jaén o Albacete, por ejemplo), y luego pasaron a formar parte de la nueva red "Andalucía Exprés". Estas unidades 440 del primer lote que se reformaron para Regionales y que adoptarían posteriormente la nueva seríe 470 fueron: 440.171, 172, 173, 177, 187 (la de la imagen), 190, 203, y 238.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 23 Ene 2021 22:41

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

oscar440 escribió:
GALPER54 escribió:
En Cádiz, el 2 de marzo del 2009.

Saludos

Es una 470, aunque sí que es cierto que tras su reforma, sí que siguió matriculada durante algún tiempo como 440, antes de crearse la serie 470 solamente a efectos informáticos. Fueron las primeras unidades 440 que se reformaron para Regionales, del primer lote, asignándose primero a la zona de Madrid (con servicios a Jaén o Albacete, por ejemplo), y luego pasaron a formar parte de la nueva red "Andalucía Exprés". Estas unidades 440 del primer lote que se reformaron para Regionales y que adoptarían posteriormente la nueva seríe 470 fueron: 440.171, 172, 173, 177, 187 (la de la imagen), 190, 203, y 238.

La verdad es que tenía mis dudas.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Ene 2021 17:51

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 8 de septiembre del 2009, la playa de vías de Mora estaba repleta de material presto para el desguace, coches de las series 9000, 10000 y de los antiguos 8000 transformados, tambien vi una serie de vagones cuya apariencia era de estar esperando su entierro y una importante cantidad de 440 cuyo fin no parecía más prometedor, todo este material lo pude fotografiar desde la torre de señales y después en la propia playa de vías.

Saludos
Adjuntos
IMG_8681.JPG
IMG_8683.JPG
IMG_8688.JPG
IMG_8654.JPG
IMG_8686.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Ene 2021 23:06

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
El 8 de septiembre del 2009, la playa de vías de Mora estaba repleta de material presto para el desguace, coches de las series 9000, 10000 y de los antiguos 8000 transformados, tambien vi una serie de vagones cuya apariencia era de estar esperando su entierro y una importante cantidad de 440 cuyo fin no parecía más prometedor, todo este material lo pude fotografiar desde la torre de señales y después en la propia playa de vías.

Saludos

Si mal no recuerdo, en Mora fueron desguazadas lamentablemente las unidades: 440.152, 167, 193, y 246.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 27 Ene 2021 15:20

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
J_Guti tuvo suerte y fotografió la 3m y la 3c en distintas unidades y acopladas entre sí.
Adjuntos
getimage (53).jpeg
getimage (53).jpeg (47.5 KiB) Visto 2771 veces

Nota 27 Ene 2021 16:50

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

GALPER54 escribió:
El 8 de septiembre del 2009, la playa de vías de Mora estaba repleta de material presto para el desguace, coches de las series 9000, 10000 y de los antiguos 8000 transformados, tambien vi una serie de vagones cuya apariencia era de estar esperando su entierro y una importante cantidad de 440 cuyo fin no parecía más prometedor, todo este material lo pude fotografiar desde la torre de señales y después en la propia playa de vías.

Saludos



Es una pena tener que ver todo esto... Al igual que la 440 abandonada en Sant Andreu Comtal.
Adjuntos
IMG_7592.JPG

Nota 28 Ene 2021 00:59

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
rockhound252 escribió:
GALPER54 escribió:
El 8 de septiembre del 2009, la playa de vías de Mora estaba repleta de material presto para el desguace, coches de las series 9000, 10000 y de los antiguos 8000 transformados, tambien vi una serie de vagones cuya apariencia era de estar esperando su entierro y una importante cantidad de 440 cuyo fin no parecía más prometedor, todo este material lo pude fotografiar desde la torre de señales y después en la propia playa de vías.

Saludos



Es una pena tener que ver todo esto... Al igual que la 440 abandonada en Sant Andreu Comtal.

Ventanas abiertas para acelerar su descomposición. Parece mentira que ningún pez gordo de Renfe muestre amor por el ferrocarril.
S2.

Nota 31 Ene 2021 12:19

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Barcelona Término Mayo del 2000.
Adjuntos
getimage (69).jpeg
Última edición por otzaurte el 31 Ene 2021 12:26, editado 1 vez en total

Nota 31 Ene 2021 12:24

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Barcelona Término, la tilde va en la "e"

Nota 31 Ene 2021 12:27

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Barcelona Término, la tilde va en la "e"

Corregido.

Nota 10 Feb 2021 15:18

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La malograda 440.001 en sus buenos tiempos en Barcelona. 1994.
Adjuntos
getimage (74).jpeg

Nota 10 Feb 2021 15:21

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Con tele indicador y sin reformar.
Adjuntos
getimage (75).jpeg
getimage (75).jpeg (59 KiB) Visto 5469 veces

Nota 11 Feb 2021 22:20

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La 440.191M-175R-156C, estacionada en Utrera. El maquinista procede al cambio de cabina, para volver a salir de nuevo hacia Sevilla S.J. y Lora del Río. Julio/97. Fotografía propia.

Esta unidad acabó sus días prestando servicio en Barcelona, permutando sus coches con la UT 440.249, debido a un incendio del coche motor 440.191M en Sevilla. Aprovechando que los remolques de dicha unidad (175R y 156C) estaban en buen estado (hacía poco tiempo que tenían pasada la revisión tipo "R" y lucían los nuevos colores de "Renfe Operadora"), se decidió formar una nueva composición con un coche motor que todavía no había pasado la revisión tipo "R" y que todavía lucía los colores antiguos de "cercanías", en este caso fue el coche motor 440.249M, dando de baja sus remolques (239R y 249C), para formar la "nueva" composición 440.249M-175R-156C, ya con el coche motor con la revisión tipo "R" recién pasada, y recién pintado con los colores de "Renfe Operadora", formando así una composición homogénea tanto exterior como interiormente, ya que las dos unidades habían sido reformadas con una disposición de asientos de "cercanías" en 3+2 (hay otras unidades que se reformaron en disposición de asientos en 2+2). Finalmente, el coche motor 440.191M, así como los remolques 239R y 249C, procedentes de la 440.249, fueron dados de baja.
Adjuntos
getimage (92).jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 12 Feb 2021 12:15

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
pacheco escribió:
La UT440-070 a punto de entrar al túnel de la estación de Sant Pol de Mar, año 1985.
Autor: Antoni Roca.

Me suena que esto es el
Túnel entre Arenys y Caldetas, aún se aprecia que no está hecha la doble via por ahí.

Nota 15 Feb 2021 23:52

Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-013 en PORTBOU.
Foto: colección Antoni Nebot
Adjuntos
FB_IMG_1613429415634.jpg

Nota 20 Feb 2021 23:18

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
La 440-155, estacionada en REINOSA (Cantabria)
Foto Enrique Vives
Saludos
FOTOS 020 (Reinosa).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal