Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 30 Ago 2016 16:35

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
La 440.237.6 de reserva esperando ha realizar un servicio, en Valladolid Campo Grande. Agosto de 2.015
Adjuntos
15 055.JPG

Nota 15 Sep 2016 17:16

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-100M y 470.140M entrando en Sant Vicenç...haciendo un Barcelona-Valencia hace un par de días...aunque hoy las mismas han repetido el servicio...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 15 Sep 2016 17:16

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-100M y 470.140M entrando en Sant Vicenç...haciendo un Barcelona-Valencia hace un par de días...aunque hoy las mismas han repetido el servicio...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 16 Sep 2016 19:22

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Entre San Fernando y Cádiz haciendo el servicio de cercanías Jerez-Cádiz 19 de enero 2005.
Adjuntos
cadiz190105 006.jpg

Nota 25 Sep 2016 10:53

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
440-131 Estacionada en Hospitalet recién llegada de Latour de Carol:

Imagenil041 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 25 Sep 2016 11:05

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Y aquí cuando estuvo en Valladolid durante el verano de 2004 para suplir a la 440-077 cuando ésta estuvo de R. En su última R la 131 perdería la puerta del testero del coche motor (aquí aún la conservaba).
ImagenRenfe - Cercanías - 440-131, Valladolid by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 27 Sep 2016 11:27

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GGMANUMERO1 escribió:
Entre San Fernando y Cádiz haciendo el servicio de cercanías Jerez-Cádiz 19 de enero 2005.

Preciosa imagen para el recuerdo de la 440.247, en uno de los lugares más fotogénicos y bonitos de la Red, en la Bahía de Cádiz, con el mar a ambos lados. Precisamente fue mi primer viaje con este tipo de material 440R, allá por 1994, entre Cádiz y San Fernando, ya que me encontraba de vacaciones por la zona, siendo mi primera unidad 440R en la que viajé la 440.211.

Hay un detalle del cual creo que todavía nadie se ha percatado en la fotografía de la 440.247, se trata de las franjas rojas entre coches, que deberían ir al sentido opuesto. Fue un error en la pintura. Otra unidad 440R curiosa en la zona de Andalucía en esa misma época fue la 440.201, en cuyo coche motor en vez de poner la numeración del coche seguida de la letra, la ponía separada por un guión, es decir, en vez de poner 201M, ponía 201-M.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 27 Sep 2016 11:36

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
JL440 escribió:
Y aquí cuando estuvo en Valladolid durante el verano de 2004 para suplir a la 440-077 cuando ésta estuvo de R. En su última R la 131 perdería la puerta del testero del coche motor (aquí aún la conservaba).

La 440.131 sufrió un arrollamiento en un paso a nivel con un vehículo mientras realizaba un servicio en su línea habitual del Transpirenaico Oriental, quedando muy afectado el testero del coche Rc 118C, por ese motivo fue reparado y repintado solamente el coche Rc, en esa reparación se decidió dejar el testero del coche Rc sin puerta de intercomunicación, a modo de prueba, al igual que con los electrotrenes de la serie 444, que a medida que iban pasando revisión tipo "R" se les iba eliminando la puerta de intercomunicación en los testeros. Efectivamente, fue en 2005, cuando la unidad pasó la revisión tipo "R" cuando se le eliminó también la puerta de intercomunicación en el coche motor, por el motivo que acabo de mencionar. La unidad recibió de nuevo los colores de la UN de Cercanías, UN a la cual habían vuelto a pasar las cinco unidades sin reformar del Transpirenaico Oriental , ya que en 2003 esas mismas unidades dependían de la UN de Regionales, por ese motivo la 440.132 fue la única unidad de esas cinco que recibió los colores de Regionales en 2003 al pasar la revisión tipo "R".
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 27 Sep 2016 15:18

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Guarnizo, 29 de junio 2006.
Adjuntos
GUARNIZO290606 (14).JPG

Nota 27 Sep 2016 15:40

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Que raro es este frontal ¿no?. Sabéis si fue algún experimento. Esa ventana central me descentra la imagen que tengo de las 440.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Sep 2016 16:01

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

En un principio me creía de que era un 592 hasta que me fijé mejor en la imagen, coincido con betulo, esa ventana central me descentra totalmente la imagen que tengo de estas unidades.
He intentado buscar algo por Internet pero no he encontrado nada, pero lo mas seguro de que fuese un experimento, la teoría que tengo en mente es que esta reforma del frontal fueron dirigidas a las unidades que aun quedaban sin reformar, para quitar las puertas frontales y dejarlas como a los 592. Pero al ser unidades con más de 35 años en servicio en la época que hicieron esa foto, supongo que abandonaron el proyecto porque no merecía la pena en invertir más dinero en estas unidades.
Menuda película me he echo, pero puede que sea por esa razón.
También cabe la posibilidad de que la cabina resultara dañaran por equis motivo y la hubiesen reconstruido quedando con esa forma.
Saludos.

Nota 27 Sep 2016 16:27

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Más fotos de esta peculiaridad.
Adjuntos
GUARNIZO290606 (2).JPG
GUARNIZO290606 (23).JPG

Nota 27 Sep 2016 16:34

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es la modernización reducida de las 440 de Cercanías. En 1999, en virtud de un acuerdo entre la comunidad autónoma de Cantabria y Cercanías-Renfe, se reformaron 3 unidades (097M+102C, 109M+107C y 113M+119C) para los servicios de Cercanías Santander, con opción de reformar otras 2, aunque finalmente no se llevó a cabo. El principal cambio fue la retirada del remolque intermedio, para adaptar la capacidad de la unidad a una demanda de viajeros más bien discreta. Por dentro se reformaron como una 440R de Cercanías normal, eliminando los tabiques que separan las plataformas de las salas de viajeros, cambiando los paneles de las paredes, instalando asientos de plástico con cojines de tela en distribución 2+2, y dotando a los coches de megafonía e indicadores de próxima parada, pero sin instalar el aire acondicionado, ya que las temperaturas habituales en Cantabria no lo requieren (o eso pensaron cuando acometieron la reforma), de manera que conservaron las ventanillas practicables, y el WC se reemplazó por uno de vacío. Exteriormente se instalaron indicadores de destino en los testeros y en el lateral, cerca del testero interior, y se suprimieron las puertas de intercomunicación de los testeros, cubriendo totalmente el hueco de las puertas. Como en esta reforma no se instalaron equipos o dispositivos que modernizasen sustancialmente las unidades, y apenas se varió el aspecto externo, se le llamó reforma aligerada, lo que propició que se empezara a conocer a estas unidades como las 440 "Aligeradas" en alusión a la reforma que se les hizo, y no por perder el remolque intermedio, como comúnmente se cree.
Imagen
Renfe - Cercanías - 440-109, Valladolid by José Luis Cortijo Martín, en Flickr
De esta forma, el parque de Cercanías de Santander quedó conformado por estas 3 UT, y otras 4 unidades 440 sin reformar a las que también se les eliminó el coche intermedio (077M+133C, 091M+094C, 121M+121C y 125M+077C), pero que mantuvieron su interior en estado original salvo las butacas, que se cambiaron por el modelo unificado de 2ª clase. De hecho, la 440-091 se fue al desguace conservando el furgón de equipajes del coche motor.
Imagen
Renfe - Cercanías - 440-091 Valladolid by José Luis Cortijo Martín, en Flickr
Desde finales de 2002 a todas estas unidades se les empezó a instalar un equipo de aire acondicionado para las cabinas de conducción, operación que se hizo de manera tosca y rudimentaria, pues las unidades evaporadoras de dichos equipos fueron situadas sobre las cabinas, protegidas por una chapa.
Un cordial saludo

Nota 27 Sep 2016 16:49

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Boo, 27 de junio 2006
Adjuntos
BOO270606 (8).JPG

Nota 02 Oct 2016 12:43

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Vigo, 27 de abril 1997.
Adjuntos
VIGO19970427 (4).JPG

Nota 02 Oct 2016 13:27
Tempranillo

Desconectado
GGMANUMERO1 escribió:
Vigo, 27 de abril 1997.

Y esto?

Nota 02 Oct 2016 13:42

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tempranillo escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Vigo, 27 de abril 1997.

Y esto?


Es la M-101 (ex.440R) que se vendió a los ferrocarriles de CHILE para el FC. METROTREN.

Nota 02 Oct 2016 16:32

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es la ex 440-050, la primera unidad transformada para su venta a los ferrocarriles chilenos. Inicialmente se pintó con una decoración muy similar a la original de la serie: azul con dos franjas amarillas y techo gris, pero con una tonalidad un tanto verdosa para el azul.
Adjuntos
EFE - 440-101 ex RENFE 440-050.jpg
Foto: HobbyTren

Nota 11 Nov 2016 20:17

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-107 entre VILLAMANIN y BUSDONGO, 25-5-01. Autor: Jean-Pierre Vergez-Larrouy
Adjuntos
357.jpg

Nota 13 Nov 2016 13:44

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Villamanin-Villanueva de la Tercia es esa última foto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron