Índice general Foros Tren Real Coches serie 8000 Renfe

Coches serie 8000 Renfe

Moderador: pacheco


Nota 29 Oct 2012 18:51

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenas a todos.
Tengo una pequeña duda sobre estos clásicos vagones y es el diámetro de las ruedas,cosa que no he conseguido encontrar por mas que buceo en las webs.Lo pregunto porque he creo que son del mismo diámetro que sus equivalentes alemanes,o sea,1000 mm,pero no estoy seguro.
Agradecería ayuda.
Un saludo.

Nota 03 Oct 2016 16:44

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Yo tengo tambien dudas sobre el color del marco de las ventanas y los pasamanos, de que color eran de aluminio ó dorado me refiero en los 8000 verde oliva por que en los estrellas eran de color aluminio y otra cosa alguien sabe donde se pueden conseguir buenas fotos y videos de estos clasicos coches verde oliva y hubo coches 8000 de color azulado tipo como hubo en los coches 1000 y 1600 no me refiero al 8000 nueva imagen. UN SALUDO

Nota 03 Oct 2016 16:57

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
jucar42 escribió:
Yo tengo tambien dudas sobre el color del marco de las ventanas y los pasamanos, de que color eran de aluminio ó dorado me refiero en los 8000 verde oliva por que en los estrellas eran de color aluminio y otra cosa alguien sabe donde se pueden conseguir buenas fotos y videos de estos clasicos coches verde oliva y hubo coches 8000 de color azulado tipo como hubo en los coches 1000 y 1600 no me refiero al 8000 nueva imagen. UN SALUDO


La carpintería metalica de los 8000 era en unos casos dorada, lo más comun y en otros aluminio (aunque esto era mas propio de los 3000, 5000, 6000 y 7000), realmente desconozco el criterio. Yo creo que el tono verdoso....sería segun la base donde se encontrasen, al igual que sucedió con series de locomotoras (269, 333, 276,...) donde el tono variaba de unas zonas a otras, tanto que en algunos casos, sobre todo con las 276, no había 2 juntas iguales. Y en el caso de los 8000 algunos tiraban más a verde y otros a azul, y con muy buen criterio, la desaparecida firma "ibertren" llegó a reproducir las dos variantes de color, tanto en HO como en N.

En cuanto a los 8000 estrella que comentas también los llegó a haber con la carpintería metalica negra. 8000 "nueva imagen" solo hubo uno sin contar los restaurantes......y solo fue una prueba de pintura, probablemente nunca llegó a prestar servicio

Un saludo

Nota 03 Oct 2016 17:04

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
El diámetro de ruedas de los bogies Minden era de 996m. Sobre el color de ventanas y pasamanos, siempre he visto color dorado, incluso algunos de los coches conservaron los marcos dorados en decoración Estrella, aunque es cierto que a otros se les pinto de negro los marcos interiores, y de marrón estrella los exteriores.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 17 Nov 2016 09:22

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Buenas

Me gustaría saber el estado en el que se encuentran los dos ochomiles del chartren que se encuentran en la extación de Aldeanueva de Barbarroya.
Lo único que he encontrado son estas fotos de febrero de 2013.

http://visitandopueblosdeshabitados.blogspot.com.es/2013/04/otros-abandonos-toledo-aldeanueva-de.html

¿Se han restaurado como los de Campillo de la Jara o siguen abandonados?

Gracias
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 17 Nov 2016 15:54
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
alco2100 escribió:
Buenas

Me gustaría saber el estado en el que se encuentran los dos ochomiles del chartren que se encuentran en la extación de Aldeanueva de Barbarroya.
Lo único que he encontrado son estas fotos de febrero de 2013.

http://visitandopueblosdeshabitados.blogspot.com.es/2013/04/otros-abandonos-toledo-aldeanueva-de.html

¿Se han restaurado como los de Campillo de la Jara o siguen abandonados?

Gracias


Los de Campillo de la Jara siguen en el mismo estado de abandono, con el consiguiente deterioro progresivo. Los vi hace menos de un año.

Saludos cordiales.

Nota 18 Nov 2016 18:47

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2016 18:37
Los del Campillo de la Jara en estado de abandono?, no son los vagones reconvertidos en cafetería?

Nota 18 Nov 2016 22:50
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
SACARINO escribió:
Los del Campillo de la Jara en estado de abandono?, no son los vagones reconvertidos en cafetería?


PERDÓN PERDÓN PERDÓN :lol: :lol: :lol:

Me he liado con los de Aldeanueva de Barbarroya, en la misma ruta verde. Estos son los que están en estado de abandono. Los de Campillo de la Jara están, efectivamente, convertidos en bar-restaurante. Lo que no sé es si en realidad provienen del Chartrén, ya que no mantienen la decoración. De hecho, están en colores Danone, y uno de ellos es un 9000.

Saludos cordiales.

Nota 20 Nov 2016 14:00

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Los de Campillo uno era danone y el otro panrone 2425, y ahora ambos en danone.
Los chartren como se ve en esa web estaban completamente diáfanos. Pero estos no eran los de Villaseca y Mocejon, no? Esos fueros incenciados.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 20 Nov 2016 14:11

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Departamento de 1ª clase Coches serie AA-8000
Archivo DARA ARAGON.
Adjuntos
160069.jpg

Nota 22 Dic 2016 19:23

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Hola,

Aprovecho éste hilo abierto para dudas sobre los coches 8000 para ver si alguien conoce el motivo por el que algunos furgones de la serie DD-8000 (Como los que hará Electrotren), en sus últimos años fueron pintados con los colores de largo recorrido, en lugar del típico color rojo de "Paquete Exprés" con el que se solían pintar la mayoría. Quizá me equivoco pero creo que por esas fechas ya no se facturaba equipaje en los trenes expresos, por eso la gran mayoría de furgones se destinaron al servicio de paquetería.
¿Puede que me equivoque y en algunos expresos se utilizara aún la facturación de equipaje, o simplemente fue una prueba de Renfe?

¿Y qué servicios realizaron? Ya que las fotos que he visto de éstos furgones siempre han sido de los que había apartados en Soria, que creo que eran los únicos pintados así.

Añado foto:
Imagen

Gracias a todos, y un saludo

Nota 11 Nov 2017 17:28

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola a todos los del foro, hay alguna persona que tenga ó sepa donde hay fotos de coches 8000 de Renfe verde oliva en Bilbao Abando. Y si pudiera poner alguna foto ya seria la repera.

Nota 21 Nov 2017 12:50

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Aquí mando una foto publicada en facebook en el grupo Marcha al tren.
Adjuntos
Abando con ochomiles.jpg
Abando con ochomiles.jpg (117.36 KiB) Visto 3575 veces

Nota 21 Nov 2017 13:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es una antigua postal. La tengo.

Nota 26 Jun 2019 23:13

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola FTS no tendras mas fotos de vagones 5000 ó 8000 verde oliva en Bilbao Abando, por que me las veo y me las deseo para encontran alguna foto de estos vagones en Bilbao.

Nota 27 Jun 2019 08:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahí va esta. Impecable japonesa con la composición habitual del rápido Bilbao-Salamanca (El bellotero), furgón, dos segundas y un primera, aunque era mas habitual que llevara furgón 5000 hasta que los retiraron. Este tren como todos en épocas estivales era reforzado con una interminable ristra de coches 5000 que iban repletos de gente y botas de vino colgando en alguna ventana. Lo quitaron, como todos los otros, claro.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:49, editado 1 vez en total

Nota 27 Jun 2019 12:17

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Preciosa imagen, y por elementos de la composición facilísima de reproducir, incluso en mis 3N

Saludos

Nota 27 Jun 2019 13:01

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Bonita foto el Bellotero en Ollargan, que recuerdos mas buenos, no tendras de este tren en Bilbao Abando por casualidad.

Nota 27 Jun 2019 16:52

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
charly1986 escribió:
Hola,

Aprovecho éste hilo abierto para dudas sobre los coches 8000 para ver si alguien conoce el motivo por el que algunos furgones de la serie DD-8000 (Como los que hará Electrotren), en sus últimos años fueron pintados con los colores de largo recorrido, en lugar del típico color rojo de "Paquete Exprés" con el que se solían pintar la mayoría. Quizá me equivoco pero creo que por esas fechas ya no se facturaba equipaje en los trenes expresos, por eso la gran mayoría de furgones se destinaron al servicio de paquetería.
¿Puede que me equivoque y en algunos expresos se utilizara aún la facturación de equipaje, o simplemente fue una prueba de Renfe?

¿Y qué servicios realizaron? Ya que las fotos que he visto de éstos furgones siempre han sido de los que había apartados en Soria, que creo que eran los únicos pintados así.

Añado foto:
Imagen

Gracias a todos, y un saludo


Aprovechando el reflote de éste hilo, me he percatado de una pregunta que hice hace tres años y que aún a dia de hoy no he resuelto :lol: .
Ahora que Electrotren ha sacado los DD-8100, personalmente no me extrañaría que sacara ésta versión, como modelo del Club lo más probable. La única modificación importante sería anular la ventana del departamento de jefe de tren.
He buscado a veces fotografías de éstos furgones en servicio y nunca he encontrado ninguna. ¿Llegaron a prestar servicio comercial? ¿Para qué usaba la UN de largo recorrido éstos furgones? En una etapa en la que estaban prácticamente todos transferidos a la UN de Paquexprés.

Saludos

Nota 20 Jul 2019 19:41

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
FTS escribió:
Ahí va esta. Impecable japonesa con la composición habitual del rápido Bilbao-Salamanca (El bellotero), furgón, dos segundas y un primera, aunque era mas habitual que llevara furgón 5000 hasta que los retiraron. Este tren como todos en épocas estivales era reforzado con una interminable ristra de coches 5000 que iban repletos de gente y botas de vino colgando en alguna ventana. Lo quitaron, como todos los otros, claro.

¡¡¡¡¡ Madre del amor hermoso, qué bonitos recuerdos !!!!! Aderezados con aquel olor a zapata quemada bajando el puerto de Orduña. Bonita foto. Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal