Serie252 escribió:
JL440 escribió:
Javi8 escribió:
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Me sorprendió además ver como pudo cerrarse una línea cuando había sido mejorada en los años 81 y 82 (fecha de casi todas las traviesas), además vi como incluso existen traviesas colocadas en los años 85 y 91, cuando ya había sido cerrada al tráfico de pasajeros. Desconozco hasta que año estuvieron circulando mercancías por la línea hasta su cierre total.
¡Espero que os gusten las fotos!
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Me sorprendió además ver como pudo cerrarse una línea cuando había sido mejorada en los años 81 y 82 (fecha de casi todas las traviesas), además vi como incluso existen traviesas colocadas en los años 85 y 91, cuando ya había sido cerrada al tráfico de pasajeros. Desconozco hasta que año estuvieron circulando mercancías por la línea hasta su cierre total.
¡Espero que os gusten las fotos!
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Insisto en recordar que la Vía de la Plata se cerró por intereses políticos y familiares del "menistro" Enrique Barón, no porque la línea no fuese rentable o no pudiera serlo. Hasta 1995/96 circularon algunos trenes de mercancías, reconociéndose así, de una manera implícita, que el cierre de la línea fue un despropósito, por decirlo de una manera "fisna". Sin embargo, y por aquello de que rectificar es de sabios, tanto desde RENFE como desde Fomento abundaron en el error, y en octubre de 1995 se desafectó el tramo Plasencia - La Bañeza, para que el trazado se pudiera levantar y a nadie se le ocurriera la idea de poder reabrirla, aunque sólo fuera para el tráfico de mercancías. Es lo malo de que para ser "menistro" el único requisito necesario sea el de tener carné del partido gobernante. Para ser policía local tienes que pasar unas pruebas físicas y de conocimientos muy duras, para bombero ni te cuento, pero para regir las políticas que afectan a millones de personas no hace falta ni siquiera terminar el bachillerato, con pertenecer al partido y tener la boca marrón de tanto lamer culos, basta y sobra.
Las líneas que se clausuraron en 1985 venían arrastrando problemas de infraestructura desde el Franquismo. La política de empezar a expandir la red viaria mediante autovías y autopistas así como promocionar el camión como medio de transporte de las mercancías en nuestro país tiene consecuencias como esta. Más de 25 años después ningún gobierno ha sido capaz de reabrir la ruta de La Plata. Esa es la realidad. Lo que ocurrió hace 25 años ya no es objeto de debate ni entre los lugareños de los municipios por donde pasa la línea férrea. Hay una flamante autovía hecha (A66) paralela a esta línea, y del ferrocarril nadie se acuerda.
no es cierto de que nadie se acuerde del ferrocarril de la plata , si fuera asi no esistiria este foro dedicado al tren de la plata