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El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco


Nota 15 Mar 2015 17:22

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No hay manera de imponer el sentido común, creo que el empresario Alfonso Gallardo tenía planes para esta línea y el anterior presidente del gobierno lo llevaba incluido en el "plan oeste".y el anterior gobierno incumplio su promesa, al igual que el anterior y el siguiente gobierno anterior fue el que la cerró.
El proyecto de Gallardo se llamaba Fesur (creo) y terminó fatal, otros foreros sabrán más que yo del tema pero creo que Gallardo contaba con la reapertura de esta linea en su proyecto empresarial dedicado al ferrocarril.

Me gustaría saber si alguien del foro, que sea de Zamora, sabe cual era la empresa de autobuses del suegro del menestro que cerro la linea. Yo sospecho de una, pero no estoy seguro.
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por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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Nota 15 Mar 2015 17:25

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La vía de la plata ha sido muy revindicada, pero la sordera de los que mandan es enorme.
APOYOS COLECTIVOS

Apoyos recibidos (año 2000) de los colectivos de la ciudad de Zamora que han pedido al Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata

1.- Cámara Agraria Provincial de Zamora
2.- Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora
3.- Cámara de Comercio de Zamora
4.- Colegio Profesional de Médicos
5.- Colegio Profesional de Abogados
6.- Colegio de Procuradores de Zamora
7.- Colegio Oficial de Farmaceuticos de Zamora
8.- Colegio Oficial Técnicos Industriales
9.- Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora
10. Colegio Oficial de Graduados Sociales
11. Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. Delegación de Zamora
12. Colegio Oficial de Arquitectos de León. Delegación de Zamora
13. Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería
14. Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Admón Local de Zamora
15. Escuela Universitaria Politécnica de Agrícola
16. Escuela Universitiaria Politécnica de Mecánica
17. Escuela Universitaria Politécnica de Obras Públicas
18. Escuela Universitaria Politécnica de Arquitectura Técnica
19. Escuela de Animación Ensamble
20. CCOO. Ejecutiva Provincial
21. UGT. Ejecutiva Provincial
22. CGT. Ejecutiva Provincial
23. Unión Sindical Obrera (USO)
24. Unión de Pequeños Agricultores (UPA)
25. Sindicato Federal Ferroviario CGT-Zamora
26. Sindicato Trabajadores Enseñanza (STE)
27. Sindicato de Correos. CCOO
28. Sindicato de Ferroviarios.CCOO
29. Confederación de Organizaciones Agrarias de Zamora (COAG)
30. Federación Provincial de Servicios Públicos de UGT
31. Sindicato Ferroviario UGT
32. Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE)
33. Sindicato de Sanidad.CCOO
34. Asociación Pensionistas "El Angel"
35. Asociación Forestal Zamorana
36. Asociación Cultural Ensamble
37. Asociación Sindrome de Down de Zamora
38. Asociación Española contra el Cáncer
39. Asociación Solidarios-SETEM
40. Asoc. Nacional de Criadores de Ganado (Raza Asnal Zamorano-Leonés)
41. Asociación Cultural para el Fomento de la Educación de Adultos
42. Asociación Juvenil y Etnográfica "La Enseña Bermeja"
43. Asociación Teatral San Sergio
44. Asociación Etnográfica Bajo Duero
45. Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple
46. Asociación de Comerciantes RIEGO
47. Asociación de Cetreros del Duero
48. Asociación de Rehabilitados Alcohólicos
49. Asociación Montañera Zamorana
50. Asociación Juvenil Zamora Viva
51. Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA)
52. Asociación Zamorana de Libreros
53. Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería
54. Asociación de Ovino (ASOVINO)
55. Asociación Zamorana de Empresarios Fontaneros
56. Asociación de Vendedores Profesionales de la Prensa
57. Asociación Provincial de Fabricantes de Harina
58. Asociación Profesional de Peluqueros
59. Asociación Zamorana de Inserción Social (AZIS)
60. Asociación de Comerciantes Zona Principe de Asturias
61. Asociación de la Prensa de Zamora
62. Asociación de la Banda de Música de Zamora
63. Asociación Amigos de la Catedral de Zamora
64. Asociación de Sordos-Zamora
65. Asociación de Molinos Zamoranos
66. Asociación Vecinos Barrios Bajos - Horta
67. Asociación de Vecinos Belén. B.Cabañales
68. Asociación de Vecinos de Pinilla
69. Asociación Desarrollo Comunitario San José Obrero
70. Asociación de Vecinos FERNANDO III
71. Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos-Zamora
72. Asociación de Consumidores Naturalia de Zamora.
73. Asociación de Ex Alumnos de la Universidad de la Experiencia.
74. Federación Castellano-Leonesa de Montañismo-ZA
75. Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanzas no Universitarias
76. Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Zamora
77. Delegación Provincial de Atletismo
78. Amigos de la Bici de Zamora
79. Delegación de Natación de Zamora
80. AGRODUERO S. Cooperativa-ZA
81. Grupo Filatélico Zamorano
82. La JOSA (Casa de la Juventud)
83. Unión del Pueblo Zamorano (UPZ)
84. Colectivo Liberación
85. Izquierda Unida
86. Grupo de Teatro Tholma
87. Centro Reto a la Esperanza de Zamora
88. Plataforma Antinuclear de Zamora
89. Fundación Intras
90. Ecologistas en Acción-Ocellum Durii
91. Comité Antisida
92. Agrupación Ornitológica Zamorana
93. Organización de Profesionales Autónomos (OPA)
94. Club de Atletismo de Zamora
95. Unión Provincial de Consumidores y Amas de Hogar (UNAE)
96. Amigos del Pueblo Saharahui
97. Grupo de Montañismo CIMAS
98. Entreculturas
99. Foro por el Tren Vía de la Plata
100. Asociación Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata
Otros apoyos
1 Plataforma Salmantina por la Defensa del Ferrocarril
2 Ecologistas en Acción de Zamora(Ocellum Durii)
3 Ecologistas en Acción de Salamanca
4 Asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera Río Tinto-Huelva.
5 Area Federal de Medio Ambiente y Ecología de IU
6 Plataforma de Defensa del Ferrocarril de Madrid
7 Ecologistas en Acción de la Axarquía-Comarca Malagueña
8 AIAFCVC(Asociación Internacional de Amigos del Ferrocarril...
9 Area Federal de Política Territorial de IU
10 Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril
11 Sección Sindical de Salamanca del SFF-CGT
12 Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril
13 Delegación Gensinar de Galicia
14 Proyex
15 Sector Ferroviario de CCOO-Badajoz
Nuestro agradecimiento
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Nota 17 Mar 2015 14:00

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verraco escribió:
No hay manera de imponer el sentido común, creo que el empresario Alfonso Gallardo tenía planes para esta línea y el anterior presidente del gobierno lo llevaba incluido en el "plan oeste".y el anterior gobierno incumplio su promesa, al igual que el anterior y el siguiente gobierno anterior fue el que la cerró.
El proyecto de Gallardo se llamaba Fesur (creo) y terminó fatal, otros foreros sabrán más que yo del tema pero creo que Gallardo contaba con la reapertura de esta linea en su proyecto empresarial dedicado al ferrocarril.

Me gustaría saber si alguien del foro, que sea de Zamora, sabe cual era la empresa de autobuses del suegro del menestro que cerro la linea. Yo sospecho de una, pero no estoy seguro.

Honestamente y viendo la actuación que haciendo bien cerquita de aquí el señor Gallardo con la factoría de Azpeitia ponerle cómo garante de una hipotética respetará de la Ruta de la Plata es cuando menos chocante. La falta de visión de este hombre a sido notable, plantear mantenerse a viento y marea sin ningún tipo de reforma en sus estructuras cuando prácticamente el 100% de lo que produce y transporta era para la construcción habla a las claras del tema. Por cierto tuvo que devolver las.locomotoras por que no las pago.

Nota 17 Mar 2015 14:09

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Si, se que la crisis de la construcción le pegó fuerte. E incluso le creía arruinado. (todo lo que sube baja)


No me había dado cuenta, ¿¿La fundición esta que pudo reabrir el Urola era también suya??
Pensaba que solo tenía negocios por el sur.


En fin. lástima.


La única salida para empresas de materiales de construcción en España es la exportación y nunca se nos dio bien exportar.
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Nota 17 Mar 2015 14:34

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verraco escribió:
Si, se que la crisis de la construcción le pegó fuerte. E incluso le creía arruinado. (todo lo que sube baja)


No me había dado cuenta, ¿¿La fundición esta que pudo reabrir el Urola era también suya??
Pensaba que solo tenía negocios por el sur.


En fin. lástima.


La única salida para empresas de materiales de construcción en España es la exportación y nunca se nos dio bien exportar.

Ese ha sido el gran hándicap de nuestra economía: el escaso o nulo interés mostrado hasta hace relativamente poco por las empresas productoras de bienes o el asentamiento en el exterior de nuestras empresas. Una excepción podrían las grandes empresas de la construcción, que desde hace mucho ofrecen sus servicios por todo el mundo. Pero lo que son las grandes empresas productoras de bienes o prestadoras de servicios siempre han tenido poca vocación internacional, y cuando el mercado interior se ha hundido, han pasado por graves apuros. Ahí está un gigante nacional como El Corte Inglés, que se ha visto gravemente afectado por la crisis por no aventurarse en el extranjero, más allá de la apertura de 1 o 2 centros en Portugal y el sur de Francia y de un acuerdo comercial con Galeries Lafayette para el uso de las respectivas tarjetas de compra.

Nota 18 Mar 2015 18:20
mad

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Monacid escribió:
Pues vaya. Y eso que las camaras de comercio etc... pedian insistentemente la reapertura.

Y del proyecto turistico en la Valladolid Ariza tampoco se volviio a oir nada


¿Y quién pone los €? ¿las cámaras de comercio? ¿las asociaciones? ¿los sindicatos? ¿las universidades?
La sordera de los políticos va en proporción al despropósito y la demagogia de algunos (máxime en época electoral)
Todos los colectivos mencionados en otros post, ¿Qué porcentaje representan en la población? ¿5%? ¿10%?.

Olvidaros de reaperturas, etc. Sería más recomendable un nuevo trazado que el actual, pensado e ideado hace 100 años.

Un saludo
JM

Nota 18 Mar 2015 20:19

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Tanto la Valladolid Ariza como la vía de la plata no tienen precisamente los peores trazados, salvo tramos muy concretos, poseen curvas muy abiertas y largas rectas.

Esto por ejemplo se percibe muy bien en la Valladolid Ariza entre Valladolid y Aranda.

Aún así para prestar servicios de mercancías entre los puertos del sur y los del norte la vía de la plata es una opción de mucho peso.

Porque no puede pasar todo el tráfico por Madrid.


Una vez alguien en este foro me dijo que la imperial no estaba saturada.

Pues si lo esta, entre el Escorial y Madrid hay un servicio de cercanías que supone al Media Distancia, que yo usaba a menudo, una demora grande en su horario. Y al resto de trenes.


¿¿Que se sabe de aquel intento de una empresa privada de explotar la vía de la plata entre Zamora y Salamanca pero que pedía migrar el ancho de la vía y parece que esa idea no gusto nada??

En este artículo se menciona

"Varias empresas, entre ellas una de las más potentes en el sector del transporte de viajeros por autobús negoció con Renfe (ahora Adif) la compra de la ruta, pero el Gobierno puso todo tipo de trabas a la operación y la compra no se pudo cerrar".



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 12120.html

Como siempre Adif NO COLABORANDO
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Nota 19 Mar 2015 06:05

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Nota 19 Mar 2015 17:35

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Si el lobby de la carretera cerró la línea, va a ser el lobby del pedal el que le dé la puntilla final... ¿De verdad es necesario desmantelar otra vía ferroviaria para que cuatro gatos vayan en bici un domingo por la mañana al mes? ¿No hay pistas forestales, caminos rurales, etc., suficientes? ¿Tanto "bicicletero" hay en la zona? Es cierto que la línea se cerró hace 30 años y que es prácticamente imposible que vuelva a funcionar algún día, pero argumentar que una "vía verde" (cómo estoy de "lo verde") atrae al turismo es como ese que va golpeando dos palos por la calle porque dice que espanta a los elefantes, y como en España no hay elefantes sueltos por la calle, pues coge y dice que no hay elefantes porque lo de los palos funciona. Lo que atrae al turismo y a nuevos habitantes y nuevos asentamientos industriales no son las vías verdes, sino unos medios de comunicación y transportes adecuados.
Última edición por JL440 el 19 Mar 2015 20:18, editado 1 vez en total

Nota 19 Mar 2015 19:13

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JL440 escribió:
Si el lobby de la carretera cerró la línea, va a ser el lobby del pedal el que le dé la puntilla final... ¿De verdad es necesario desmantelar otra vía ferroviaria para que cuatro gatos vayan en bici un domingo por la mañana al mes? ¿No hay pistas forestales, caminos rurales, etc., suficientes? ¿Tanto "bicicletero" hay en la zona? Es cierto que la línea se cerró hace 30 años y que es prácticamente imposible que vuelva a funcionar algún día, pero argumentar que una "vía verde" (cómo estoy de "lo verde") atrae al turismo es como ese que va dando golpeando dos palos por la calle porque dice que espanta a los elefantes, y como en España no hay elefantes sueltos por la calle, pues coge y dice que no hay elefantes porque lo de los palos funciona. Lo que atrae al turismo y a nuevos habitantes y nuevos asentamientos industriales no son las vías verdes, sino unos medios de comunicación y transportes adecuados.

Yo propongo el anfiteatro de Merida verde o la Catedral de Burgos verde. Sería cuestión de arrasarlos y hacer una campa, verde eso si, para que los domingueros anden en bici, se me ocurren más propuestas: acueducto de Segovia verde, Sagrada Familia verde. .....

Nota 06 Abr 2015 05:01

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MALAS NOTICIAS


http://www.elnortedecastilla.es/salaman ... 41043.html


La primera Vía Verde de la provincia unirá Carbajosa y Alba
Tras la presentació oficial de la Vía Verde, todas las autoridades se desplazaron a visitar las obras, entre Arapiles y Calvarrasa de Arriba.Tras la presentació oficial de la Vía Verde, todas las autoridades se desplazaron a visitar las obras, entre Arapiles y Calvarrasa de Arriba. / Elena Gómez
Está previsto que las obras finalicen en septiembre de este mismo año


La primera Vía Verde de la provincia de Salamanca unirá, a partir del próximo mes de septiembre, las localidades de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, pasando además por Arapiles, Calvarrasa de Arriba y Terradillos.

Así lo anunció ayer la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, quien acompañó en la presentación de la misma a varios ediles de los municipios por los que pasará la ruta, que está asentada sobre el antiguo trazado del tren de la conocida comoVía de la Plata, que discurría por el oeste de la península, uniendo las localidades de Plasencia(en Cáceres) y Astorga (León) y que dejó de ser utilizada para el transporte de personas hace 30 años y, para el transporte general, durante la pasada década de los 90.

Para lograr esta Vía Verde, los ayuntamientos de los cinco municipios afectados se unieron en la asociación Vifepla (Asociación Vía Férrea de la Plata) en el año 2012, aunque la iniciativa ya venía del periodo 2008-2011, tal y como explicó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, que hizo de maestro de ceremonias en la presentación oficial de la Vía, que tuvo lugar en el Ayuntamiento que él preside.

«El paso más importante se logró en noviembre de 2013, cuando Adif nos cedió el uso de la vía por 20 años», señalaba Martín, un logro que, según indicó, permitió que durante el pasado mes de octubre se iniciaran las obras de adecuación para convertir el antiguo trazado de las vías del tren en un camino natural apto para el paso de senderistas y ciclistas.
La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, acompañó a ediles de los municipios por parte del trayecto
Para hacer estas obras, los ayuntamientos tuvieron que presentar previamente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un proyecto de algo más de 50.000 euros que ha sido financiado en un 50% por la Diputación Provincial y en otro 50% por los ayuntamientos (dividiéndose esta cantidad en función del número de habitantes y del número de kilómetros de la vía en cada término municipal).

Precisamente Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial, defendió esta inversión asegurando que este camino natural «va a influir en la calidad de vida de la zona, especialmente en el ocio», señalando además que «no estamos para tirar nada, por lo que reutilizar la vía con un nuevo fin es una buena noticia».

En la misma línea habló Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca, quien aseguró que «este es un ejemplo de que cuando uno quiere, uno puede, y de que cuando el ciudadano quiere, los poderes políticos ven estas iniciativas con buenos ojos», señalando que la Vía Verde es «un proyecto ilusionante que recupera patrimonio de todos nosotros».

Por su parte, Begoña Nieto señaló que este tipo de iniciativas «demuestran que tenemos la capacidad de organizarnos y emprender proyectos en el mundo rural». La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal explicó durante su intervención las características de las Vías Verdes o caminos naturales, poniendo ejemplos de este tipo de rutas a lo largo y ancho del país.

Según indicó Nieto, los caminos naturales sirven «para desarrollar el turismo rural, ambiental y cultural, favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la zona», además, al igual que Galán o Iglesias, destacó la recuperación de patrimonio e infraestructuras que habían caído en desuso e incluso abandono que se logra con estas vías que, además, fomentan sistemas de transportes que permiten disfrutar y a la vez ser respetuosos con el entorno y el medio ambiente general, puesto que las Vías Verdes están, en principio, limitadas a vehículos sin motor.

Inversión

Para desarrollar la Vía Verde que unirá Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, pasando por las otras tres localidades que forman Vifepla, se han tenido que hacer una serie de trabajos, que seguirán llevándose a cabo hasta el próximo mes de septiembre, con el fin de transformar la antigua vía férrea en un camino natural.

Este proceso, tal y como explicó Nieto, se inició con el debroce y limpieza del terreno, tras la retirada de los raíles por parte de Adif, a lo que siguió el escarificado, perfilado y compactado de la plataforma ya existente. A continuación se actuará sobre el firme, poniendo zahorra o pavimentos de hormigón, y se limpiarán y drenarán también las cunetas, arquetas y caños de la zona. Una vez preparado el camino, se pondrán sistemas de seguridad, como por ejemplo barandillas, y se procederá a su señalización, además de mejorar aquellas estructuras ya existentes y que necesiten ser reparadas.

Todo este trabajo tendrá un coste de 1.176.012,84 euros, una cantidad que será asumida por el Ministerio y con el que se pretende dejar listos los 20 kilómetros de trazado de esta vía, que recorre lugares tan emblemáticos como el campo de la batalla de Arapiles, restos de calzada romana en Terradillos, yacimientos arqueológicos en Calvarrasa de Arriba, vestigios arqueológicos en Carbajosa de la Sagrada –que a la vez es puerta de entrada a Salamanca– o el Conjunto Histórico que conforma la villa de Alba de Tormes, además de la arquitectura y el entorno propio de cada una de las localidades.

Una vez ejecutada totalmente la obra, serán los propios promotores de la iniciativa, es decir los cinco ayuntamientos que se agruparon para sacarla adelante, los que se tengan que hacer cargo de su mantenimiento, aunque la promoción se hará de manera conjunta con el resto de caminos de este tipo que hay a lo largo y ancho de la geografía española, a través de la página web del Ministerio, donde además se pueden encontrar todo tipo de guías en pdf para descargar y poder disfrutar de las rutas.

Además, adaptándose a los tiempos, también se ha promovido una aplicación para los dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios tener una guía turística de los caminos naturales en la palma de su mano.

Ruta única

Castilla y León es, según Nieto, «la segunda Comunidad Autónoma con más número de caminos naturales de todo el país y probablemente la que más kilómetros tiene, ya que hay algunas rutas con cientos de kilómetros, como la de la Senda del Duero». Sin embargo, la Vía Verde que actualmente se está construyendo en este tramo, y que llevará por nombre ‘Camino Natural Ruta de la Plata’ es una ruta única, ya que es la primera que se desarrolla íntegramente en la provincia de Salamanca (la Senda del Duero empieza en las Arribes salmantinas, pero enseguida pasa a otras provincias).

Pese a ello, en la provincia han surgido varias iniciativas que pretenden que esto cambie y que haya más tramos de Vía Verde, incluso en el mismo trazado de la antigua Vía de la Plata que han aprovechado estos cinco ayuntamientos.

Comarca de Béjar

En este sentido destaca especialmente el trabajo que están haciendo en la comarca de Béjar los tres grupos de montaña más importantes de la zona: el Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña y el Grupo Candelariense de Montaña.

Yes que estos grupos han unido fuerzas, llegando a recoger 5.000 firmas, para que se desarrolle la Vía Verde entre las localidades de Puerto de Béjar y Fuentes de Béjar, un tramo histórico de la antigua vía de tren que se desarrolla por unos parajes muy atractivos, con la Sierra de Béjar como telón de fondo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y que hubo un momento en que parecía que el proyecto iba a florecer, no se ha logrado poner de acuerdo a todos los ayuntamientos de la zona, quienes según indicó Nieto, deben ser los que lo soliciten al Ministerio, presentando un estudio que será valorado y, en caso de aprobarse, daría pie a todo el proceso para consolidar la Vía Verde.

Mientras esto sucede, las obras entre Alba y Carbajosa continúan para que, por lo menos, los salmantinos puedan disfrutar de una Vía Verde.
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Nota 06 Abr 2015 08:53

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Pero que muy mala, adiós a cualquier posibilidad de recuperación. ¡Ole! ¡Gracias, lobby del pedal!

Nota 06 Abr 2015 10:03

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A ver si esto resulta en una promesa electoral incumplida más. Pero cuando se trata de perjudicar al tren cumplen deprisa y corriendo.
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Nota 20 May 2015 17:13
mad

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Mas piedras...
5.000 firmas a favor de la mal llamada "vía verde"
http://www.i-bejar.com/noticia/bejar-ca ... -27327.asp

Un saludo
JM

Nota 20 May 2015 17:38

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Mal nacidos ... a ver si esto se queda en promesa electoral.

En fin :cry:
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Nota 20 May 2015 18:47

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Aquí otra foto antigua:
Adjuntos
page-44.jpg

Nota 20 May 2015 18:51

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Hay que joderse!!! Vaya p*** mierda,en vez de levantar estas vías tan históricas, podrían restaurarlas un poco y hacer un tren turístico a lo "Translozoya"(que esperemos que circule pronto) y restaurar un TAF haciendo que circule por la vía. Eso sería maravilloso. Pero pa que? Pa que pensar un poquito? Como no hay ya centenares de senderos por la zona........... Esperemos que como decís, sea una promesa electoral,aunque dudo mucho.
Podríamos intentar impedirlo por medio de change.org,explicando la historia que tiene esta línea.
Pero en fin.......en este país no hay ni un solo político que nos represente de verdad,ojalá llegue,espero que más pronto que tarde algún ministro/a de fomento,Adif o lo que sea,que de verdad se interese por los trenes.

Mucho pedir es? :| :| :|
Saludos cordiales.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 20 May 2015 21:10

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Marcos-SNCF escribió:
Hay que joderse!!! Vaya p*** mierda,en vez de levantar estas vías tan históricas, podrían restaurarlas un poco y hacer un tren turístico a lo "Translozoya"(que esperemos que circule pronto) y restaurar un TAF haciendo que circule por la vía. Eso sería maravilloso. Pero pa que? Pa que pensar un poquito? Como no hay ya centenares de senderos por la zona........... Esperemos que como decís, sea una promesa electoral,aunque dudo mucho.
Podríamos intentar impedirlo por medio de change.org,explicando la historia que tiene esta línea.
Pero en fin.......en este país no hay ni un solo político que nos represente de verdad,ojalá llegue,espero que más pronto que tarde algún ministro/a de fomento,Adif o lo que sea,que de verdad se interese por los trenes.

Mucho pedir es? :| :| :|
Saludos cordiales.

Del Translozoya olvídate definitivamente, ADIF dice que poner la vía en condiciones hasta Somosierra cuesta 5 millones (un disparate, pero son los que deciden).

Nota 20 May 2015 21:45

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Nada nada,al final son excusas lo que dicen. Mira en Francia,una línea reabierta que no se usaba hacía 77 años y ahora está a pleno rendimiento. El directo es una línea muy útil, sobretodo para mercancías y algún tamagochi para pasajeros. Raro me parece que digan que no pueden /quieren gastarse 5 millones(que como dices está infladisimo ese precio,o al menos eso parece)cuando casi siempre se gastan una millonada en remodelar estaciones o construir nuevas que en muchos casos no reciben ni la mitad de pasajeros que deberían.

Pero bueno oye,de nada va a servir quejarnos porque no van a cambiar las cosas.

Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 21 May 2015 16:45
mad

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Marcos-SNCF escribió:
Hay que joderse!!! Vaya p*** mierda,en vez de levantar estas vías tan históricas, podrían restaurarlas un poco y hacer un tren turístico a lo "Translozoya"(que esperemos que circule pronto) y restaurar un TAF haciendo que circule por la vía. Eso sería maravilloso. Pero pa que? Pa que pensar un poquito? Como no hay ya centenares de senderos por la zona........... Esperemos que como decís, sea una promesa electoral,aunque dudo mucho.
Podríamos intentar impedirlo por medio de change.org,explicando la historia que tiene esta línea.
Pero en fin.......en este país no hay ni un solo político que nos represente de verdad,ojalá llegue,espero que más pronto que tarde algún ministro/a de fomento,Adif o lo que sea,que de verdad se interese por los trenes.

Mucho pedir es? :| :| :|
Saludos cordiales.


Te lo resumo.
Los ayuntamientos de la zona nunca tendrán ayudas si esperan sentados la restauración de la línea aunque sea para uso turístico.
Por contra, levantar las traviesas y convertirlo en un camino rural más, reciben ppto y encima lo destinan para dar trabajo a desempleados, etc (esto da votos)
Blanco y en botella

Un saludo

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