Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco


Nota 22 May 2015 09:28

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Esta foto creo recordar que se publicó en la revista "Trenes Hoy". El tren era uno de los que circulaban por la Ruta de la Plata, después del cierre de líneas del 1 de enro de 1985. Esta línea quedó limitada a servicios de mercancías, por lo tanto sin servicio de viajeros.
La explotación se basaba en el modelo de "short lines", que comenzaba a extenderse en otros países del norte de Europa: El tren circula con las estaciones sin servicio de personal (salvo las contadas que aún movían mercancías), y la mayoría de pasos a nivel sin operarios. En aquellos que tenían cierta intensidad de tráfico, el tren paraba justo antes del paso, se bajaba uno o dos operarios que cerraban las barreras, pasaba el tren y a continuación se volvían a abrir, esperando el tren a que se subiesen los operarios.
Ahí hay una cierta dispersión de informaciones, pues si nos fijamos en la foto, tras la locomotora está acoplado un coche 5000, en franca retirada de servicio en esos años 80. Se dice que lo acoplaban para que los operarios pudiesen subirse a él, en lugar de ir en cabina.
Evidentemente esos operarios no sólo manipulaban los pasos a nivel, sino que hacían los itinerarios de maniobras con las agujas en aquellas estaciones que movían mercancías, enganchaban vagones, etc. por lo que el continuo sube-baja era más cómodo en un 5000 que no en una locomotora.
Un saludo
Tono Melón

Macunaima escribió:
Aquí otra foto antigua:

Nota 06 Jul 2015 09:19

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
Fotos del 3 de Julio de 2015, lo siento son con el móvil

Baños de Montemayor
IMG-20150706-WA0014.jpg
Adjuntos
IMG-20150706-WA0022.jpg
IMG-20150706-WA0024.jpg
IMG-20150706-WA0025.jpg
IMG-20150706-WA0026.jpg
IMG-20150706-WA0027.jpg
IMG-20150706-WA0028.jpg

Nota 06 Jul 2015 09:21

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
Fotos del 3 de Julio de 2015, lo siento son con el móvil

Puerto de Bejar
Adjuntos
IMG-20150706-WA0005.jpg
IMG-20150706-WA0006.jpg
IMG-20150706-WA0007.jpg
IMG-20150706-WA0008.jpg
IMG-20150706-WA0009.jpg
IMG-20150706-WA0011.jpg
IMG-20150706-WA0012.jpg
IMG-20150706-WA0015.jpg
IMG-20150706-WA0016.jpg
IMG-20150706-WA0017.jpg
IMG-20150706-WA0020.jpg

Nota 04 Ago 2015 18:21

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RUTA DE LA PLATA. 30 AÑOS DE CIERRE (1985-2015)

http://www.eldiario.es/eldiarioex/Ruta- ... 08727.html
Adjuntos
Ruta-Plata-ferrocarril-Extremadura-Hervas_EDIIMA20150801_0301_18.jpg
Ruta-Plata-ferrocarril-Extremadura-Hervas_EDIIMA20150801_0301_18.jpg (76.84 KiB) Visto 6644 veces

Nota 08 Ago 2015 16:11

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas alguien me puede indicar que estación del ruta de la plata esta junto a una gasolinera al lado mismo de la autovía ? mil gracias

Nota 09 Ago 2015 15:52

Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Maikel87 escribió:
Buenas alguien me puede indicar que estación del ruta de la plata esta junto a una gasolinera al lado mismo de la autovía ? mil gracias


Si es la estación a la que yo creo que te refieres, se trata de Villar de Plasencia. Esta estación que te comento esta situada entre Plasencia y Hervás y queda a la izquierda de la autovía si se circula en sentido Hervás.

Un saludo.
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Nota 09 Ago 2015 16:35

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Correcto queda a mano izquierda sentido Mérida , tiene que se esa seguro muchas gracias , que otras estaciones de la línea que sean accesibles desde la autovía me aconsejas que ya a finales de agosto subo toda la auttovia ruta de la plata , mil gracias de antemano

Nota 09 Ago 2015 16:41

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30

Nota 18 Ago 2015 17:27

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En TREN por los restos de la VIA DE LA PLATA.

http://viajesferroviarios.blogspot.com. ... de-la.html

Nota 17 Oct 2015 10:56
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Se acabo...
Se han iniciado los trabajos para levantar el tramo entre Puerto de Béjar-Béjar. Triste noticia y triste las opiniones de los alcaldes implicados....

http://www.salamancaentresierras.com/20 ... ar-la.html

http://raulmartinfotografo.blogspot.com ... a.html?m=1

Animo a todos aquellos que quieran dar su opinión, lo hagan también la página municipal de Puerto de Béjar.

http://puertodebejar.org/fgr/viewtopic.php?f=2&t=3377

Un saludo

Nota 17 Oct 2015 12:26

Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
mad escribió:
Se acabo...
Se han iniciado los trabajos para levantar el tramo entre Puerto de Béjar-Béjar. Triste noticia y triste las opiniones de los alcaldes implicados....

http://www.salamancaentresierras.com/20 ... ar-la.html

http://raulmartinfotografo.blogspot.com ... a.html?m=1

Animo a todos aquellos que quieran dar su opinión, lo hagan también la página municipal de Puerto de Béjar.

http://puertodebejar.org/fgr/viewtopic.php?f=2&t=3377

Un saludo


Hay alguien entre los que toman estas decisiones que no sea un hijo de puta? Me recuerda mucho a esos que destruyen el patrimonio histórico en Siria. Me encantaría que se pudrieran en la cárcel toda su vida por destruir nuestro patrimonio.

Nota 17 Oct 2015 13:35

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/ ... errocarril

Donde dice Azpeitia, podría ser Béjar. Ellos sabrán.

JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 17 Oct 2015 16:51
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
arlanzon escribió:
mad escribió:
Se acabo...
Se han iniciado los trabajos para levantar el tramo entre Puerto de Béjar-Béjar. Triste noticia y triste las opiniones de los alcaldes implicados....

http://www.salamancaentresierras.com/20 ... ar-la.html

http://raulmartinfotografo.blogspot.com ... a.html?m=1

Animo a todos aquellos que quieran dar su opinión, lo hagan también la página municipal de Puerto de Béjar.

http://puertodebejar.org/fgr/viewtopic.php?f=2&t=3377

Un saludo


Hay alguien entre los que toman estas decisiones que no sea un hijo de puta? Me recuerda mucho a esos que destruyen el patrimonio histórico en Siria. Me encantaría que se pudrieran en la cárcel toda su vida por destruir nuestro patrimonio.


Lo mas triste son los ignorantes que se alegran por ello a la espera de subvenciones...
El daño que están haciendo al ferrocarril en España no tiene nombre.

Bueno, si lo tiene, el nombre de los Alcaldes y Corporaciones Municipales que han solicitado a ADIF el levantamiento de dicha infraestructura centenaria...

Nota 18 Oct 2015 06:16

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Cuando se cerraron todas estas líneas, creo que todos pensábamos, por lo ilógico de estos cierres, que la reapertura estaría más cerca que lejos.
Han pasado 30 años, yo ya no soy aquel inocente niño.

Cuando pienso en la situación de esta línea soy consciente de lo despreciable que es el ser humano. Sobre todos los dirigentes insensibles que dirigen este país.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Oct 2015 11:47

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Hace años, no recuerdo si en la estación de La Engaña o la de Yera había una pintada en la que ponía "Son los pueblos los que escogen su destino".
Y parece ser que en la región más extensa y despoblada de Europa los pueblos, la sociedad, hace años que ha escogido el destino del éxodo, la despoblación y el abandono. Este es otro testimonio de esta dinámica propiciada por intereses caciquiles, ignorantes y cortoplacistas.

Y la gente, que no conoce lo que significa un ferrocarril bien explotado y con vocación de servicio a la comunidad, o no conocce ningún ferocarril turístico o preservado solo, simplemente porque en vías en desusdo de ADIF no los hay, compra la mercancía de las vías verdes, porque es lo que anda vendiendo la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y los gabinetes "cazasubvenciones europeas". Y luego, claro, los gobiernos autonómicos de turno venden la moto de que el turismo rural es la panacea. Los mismos que cuando aluden al problema de la despoblación solo piensan en la construcción de infraestructuras, no en el uso que se les va a dar, ni mucho menos en vertebrar a una región sumamente desestructurada...

En el país de los aeropuertos sin aviones, de las autovías por las que "viajas solo", de la alta velocidad... que necesidad hay de hacer una vía verde con todos caminos, veredas, cañadas, senderos GR, etc que hay...? Queda patente que una vía verde es un camino pijo carísimo allá donde pudiera haber una infraestructura ferroviaria que hubiera contribuido a un auténtico desarrollo sostenible en tiempo y forma del medio rural. Queda patente que, salvo en la cercanía de núcleos de población de cierta importancia, tienen un uso esporádoco que jamás legitimaría su construcción. Queda patente que jamás se les exigirá rentabilidad, ni económica ni social. Muy al contrario que a una ferrocarril que ha recibido palos por todas partes, en tremenda inferioridad de condiciones con el resto de los medios de transporte terrestres... Y para finalizar, si en un principio en una vía verde se respetaban señales y elementos que recordaban que por ahí discurrió un ferrocarril, he tenido oportunidad de ver que últimamente las empresas desmanteladoras arrasan con todo. ¿Acaso es esta la preservación del patrimonio ferroviario que nos quieren vender la Fundación y Patrimonio de ADIF?

Pero no pasa nada, los medios de comunicación de CAstilla y León andan como locos con los AVES recién inugurados, la conexión de Salamanca a la red de Alta Velocidad y el retraso con las obras en ejecución.

Y España es referente mundial en como desmantelar un red ferroviaria, fomentando la falta de rentabilidad y la falta de uso de sus infraestructuras ferroviarias.

Como siempre que salen a relucir estos temas, me he enrollado demasiado, y la de cosas que se me han quedado en el tintero (o en el teclado).

Descanse en paz el trazado de la Ruta de la Plata que discurre por Salamanca, Zamora y León.

Saludos.

Nota 18 Oct 2015 12:01

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Todo esto que comentas forma parte ya del typical spanish, al igual que los soterramientos de líneas y estaciones, y la casi indiferencia con respecto al patrimonio industrial . Lo que demuestra el poco o nulo respeto, cuando no desprecio, por el ferrocarril, ya secular, en este país.

Nota 18 Oct 2015 12:18

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo si fuera el alcalde de Zamora, por 300.000 euros CREARÍA EL METRO DE ZAMORA. Hablaría con ADIF y en de hacer una vía verde subterránea compro un TECNOTREN A LOS ARGENTINOS, construyo unos andenes Y YA ESTA. Y encima costaría menos dinero que la vía verde.
LINEA 1, Estacion Adif, Plaza de toros, Bajada de los tres árboles o calle san pablo, ciudad deportiva municipal, cementerio y Estadio municipal.

A cambio unos autobuses menos por el centro, y una forma eficiente y económica de cruzar la ciudad permitiendo a quienes viven al otro lado del rio llegar al Eroski y a coger el AVE de una forma rápida y económica. Pero parece que es mucho mejor desaprovechar una fabulosa infrestructura subterránea y DESPILFARRA EN UN AEROPUERTO O EN OTRA AUTOVÍA O HACER UNA VÍA VERDE QUE CRUCE ZAMORA BAJO TIERRA O CUALQUIER OTRA TONTERÍA QUE CUESTE MUCHO DINERO Y SIRVA PARA MUCHO POCO.
Porque claro, que una administración (la que sea) cree un servicio al ciudadano que no sea un despilfarro y permita ahorrar dinero en otros conceptos, aparte de dar un buen servicio al ciudadano ES INVIABLE "POLITICAMENTE" en España.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Pues eso acabo de ver en la tele que hay una exposición sobre esa ruta en el ayuntamiento de Sevilla Hasta el 24 de octubre...sobre este ferrocarril en el 30 aniversario de su eliminación....

Nota 20 Oct 2015 19:48

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Lo que pasa en este país es de traca. Los aficionados tenemos que hacernos oir si o si.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JerezAlmargen escribió:
Pues eso acabo de ver en la tele que hay una exposición sobre esa ruta en el ayuntamiento de Sevilla Hasta el 24 de octubre...sobre este ferrocarril en el 30 aniversario de su eliminación....


En mi superviaje hoy tocaba Sevilla y claro la exposición, 1ª parte

Saludos
Adjuntos
DSCN4570.jpg
DSCN4572.jpg
DSCN4573.jpg
DSCN4574.jpg
DSCN4575.jpg
DSCN4576.jpg
DSCN4577.jpg
DSCN4578.jpg
DSCN4579.jpg
DSCN4580.jpg
DSCN4581.jpg
DSCN4582.jpg
DSCN4583.jpg
DSCN4584.jpg
DSCN4585.jpg
DSCN4586.jpg
DSCN4587.jpg
DSCN4588.jpg
DSCN4589.jpg
DSCN4590.jpg
DSCN4591.jpg
DSCN4596.jpg
DSCN4597.jpg
DSCN4598.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal