Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Para este fin de semana se esperan buenas nevadas por todo el norte. Los que estamos lejos, no podremos disfrutarlas, pero si alguien va por la zona, nos gustaria creo que a todos, poder ver las imagenes . E incluso seguir las incidencias y demás hechos que suelen acontecer.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Monacid escribió:
Para este fin de semana se esperan buenas nevadas por todo el norte. Los que estamos lejos, no podremos disfrutarlas, pero si alguien va por la zona, nos gustaria creo que a todos, poder ver las imagenes . E incluso seguir las incidencias y demás hechos que suelen acontecer.

Si te vale de esta esta semana. Un saludo
Adjuntos
IMG_6448.jpg
La Robla con nieve
DSCN2820.JPG
La Robla con nieve


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Gracias. Preciosas estampas.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
HT120 escribió:
Gracias, no he sido capaz de encontrar la fecha exacta en la que desapareció el depósito, aunque creo que fue hacia mediados de los 80.


Me pasan lo años a una velocidad que asusta, con lo que no me hagas mucho caso, pero diría que fue más bien en los 90.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo algunas fotos que he ido subiendo al FLICKR estos días de la nevada de la semana pasada........

ImagenObjetivo CUMPLIDO.....(319.403 + 319.405) by alberto vtr, on Flickr

ImagenNo hay quien las pare.....(251.005) by alberto vtr, on Flickr

ImagenFiel a su cita.....(251.004) by alberto vtr, on Flickr

ImagenUn buen recibimiento.....(319.403 + 319.405) by alberto vtr, on Flickr

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Esas fotos recientes de las 251 me incitan a publicar esta foto. Sé que despertará poca pasión a los nostálgicos. ¡Qué vulgaridad!. Una 251 con tolvas por Pajares. ¡¡Pon de las 7700 y del electrotrén!!

Estuve tentado de ponerla en blanco y negro para hacerla pasar por actual, pero la librea me hubiese delatado (aunque podría tratarse de la 004).

La cuestión es que la foto tiene más de 30 años pero salvo por el color de las tolvas y por la librea de la 251 (sí, salvo la 004...) podría haberse tomado hace unos días, antes de las nevadas. No sé si verdaderamente nos hemos parado a pensar de lo excepcional de este hecho.

Hace 30 años, contemporáneos de estas máquinas estaban los Renault 18 y Seat 131. Las Guzzi Le Mans 850 y las BMW R80. De esa época o conservo en mi colección una honda VF500 del 86... ¡y pago seguro de clásica!. ¿Y que decir de los ordenadores? Por entonces empezábamos a manejarnos con Spectrum 48K y comodores 64. Estas máquinas ya han visto nacer y morir la revolución tecnológica del VHS y de los CD. Cuando nacieron estas máquinas no había teléfonos móviles ni cadenas privadas de TV.

Todo los anterior hace mucho que es material de museo. Y estas máquinas siguen incansables arriba y abajo del puerto tirando de mil y pico toneladas, con un índice de disponibilidad altísimo. No se me ocurre nada comparable en el mundo industrial.
Adjuntos
PICT4689.jpg


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Esas fotos recientes de las 251 me incitan a publicar esta foto. Sé que despertará poca pasión a los nostálgicos. ¡Qué vulgaridad!. Una 251 con tolvas por Pajares. ¡¡Pon de las 7700 y del electrotrén!!

Estuve tentado de ponerla en blanco y negro para hacerla pasar por actual, pero la librea me hubiese delatado (aunque podría tratarse de la 004).

La cuestión es que la foto tiene más de 30 años pero salvo por el color de las tolvas y por la librea de la 251 (sí, salvo la 004...) podría haberse tomado hace unos días, antes de las nevadas. No sé si verdaderamente nos hemos parado a pensar de lo excepcional de este hecho.

Hace 30 años, contemporáneos de estas máquinas estaban los Renault 18 y Seat 131. Las Guzzi Le Mans 850 y las BMW R80. De esa época o conservo en mi colección una honda VF500 del 86... ¡y pago seguro de clásica!. ¿Y que decir de los ordenadores? Por entonces empezábamos a manejarnos con Spectrum 48K y comodores 64. Estas máquinas ya han visto nacer y morir la revolución tecnológica del VHS y de los CD. Cuando nacieron estas máquinas no había teléfonos móviles ni cadenas privadas de TV.

Todo los anterior hace mucho que son piezas de museo. Y estas máquinas siguen incansables arriba y abajo del puerto tirando de mil toneladas, con un índice de disponibilidad altísimo. No se me ocurre nada comparable en el mundo industrial.
Adjuntos
PICT4689.jpg


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
paquete escribió:
Esas fotos recientes de las 251 me incitan a publicar esta foto. Sé que despertará poca pasión a los nostálgicos. ¡Qué vulgaridad!. Una 251 con tolvas por Pajares. ¡¡Pon de las 7700 y del electrotrén!!

Estuve tentado de ponerla en blanco y negro para hacerla pasar por actual, pero la librea me hubiese delatado (aunque podría tratarse de la 004).

La cuestión es que la foto tiene más de 30 años pero salvo por el color de las tolvas y por la librea de la 251 (sí, salvo la 004...) podría haberse tomado hace unos días, antes de las nevadas. No sé si verdaderamente nos hemos parado a pensar de lo excepcional de este hecho.

Hace 30 años, contemporáneos de estas máquinas estaban los Renault 18 y Seat 131. Las Guzzi Le Mans 850 y las BMW R80. De esa época o conservo en mi colección una honda VF500 del 86... ¡y pago seguro de clásica!. ¿Y que decir de los ordenadores? Por entonces empezábamos a manejarnos con Spectrum 48K y comodores 64. Estas máquinas ya han visto nacer y morir la revolución tecnológica del VHS y de los CD. Cuando nacieron estas máquinas no había teléfonos móviles ni cadenas privadas de TV.

Todo los anterior hace mucho que son piezas de museo. Y estas máquinas siguen incansables arriba y abajo del puerto tirando de mil toneladas, con un índice de disponibilidad altísimo. No se me ocurre nada comparable en el mundo industrial.


¡Atinada reflexión! Ciertamente las 251 con su prácticamente 35 años a las espaldas son ya ferrocarril clásico.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
casi en el mismo sitio que la 251...un 432
Adjuntos
432 esquiando.jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una reflexión parecida hacía yo el otro día con respecto a las Alco 2100, este Enero han cumplido 50 años sobre nuestras vías, (alguna queda todavía), otro ejemplo de gran clase ferroviaria.

paquete escribió:
Esas fotos recientes de las 251 me incitan a publicar esta foto. Sé que despertará poca pasión a los nostálgicos. ¡Qué vulgaridad!. Una 251 con tolvas por Pajares. ¡¡Pon de las 7700 y del electrotrén!!

Estuve tentado de ponerla en blanco y negro para hacerla pasar por actual, pero la librea me hubiese delatado (aunque podría tratarse de la 004).

La cuestión es que la foto tiene más de 30 años pero salvo por el color de las tolvas y por la librea de la 251 (sí, salvo la 004...) podría haberse tomado hace unos días, antes de las nevadas. No sé si verdaderamente nos hemos parado a pensar de lo excepcional de este hecho.

Hace 30 años, contemporáneos de estas máquinas estaban los Renault 18 y Seat 131. Las Guzzi Le Mans 850 y las BMW R80. De esa época o conservo en mi colección una honda VF500 del 86... ¡y pago seguro de clásica!. ¿Y que decir de los ordenadores? Por entonces empezábamos a manejarnos con Spectrum 48K y comodores 64. Estas máquinas ya han visto nacer y morir la revolución tecnológica del VHS y de los CD. Cuando nacieron estas máquinas no había teléfonos móviles ni cadenas privadas de TV.

Todo los anterior hace mucho que son piezas de museo. Y estas máquinas siguen incansables arriba y abajo del puerto tirando de mil toneladas, con un índice de disponibilidad altísimo. No se me ocurre nada comparable en el mundo industrial.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
javierfl escribió:
HT120 escribió:
Gracias, no he sido capaz de encontrar la fecha exacta en la que desapareció el depósito, aunque creo que fue hacia mediados de los 80.


Me pasan lo años a una velocidad que asusta, con lo que no me hagas mucho caso, pero diría que fue más bien en los 90.

Saludos:

Javier.-



Gracias Javier, hablaba de memoria y me parecía haber visto alguna foto de principios de los 90 en la que ya no estaba, quizá fuese más tarde.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Muy acertada la descripción de paquete sobre las 251 (que personalmente haría extensible a otras series de material) y sensacionales las fotos que estáis poniendo. En cuanto a la actualidad de la rampa hoy a las 23:30 ya han salido de Oviedo hacia el Puerto de Pajares las máquinas exploradoras en vista del próximo temporal de nieve que se avecina.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
El Pendular y la Mazinguer siempre eran muy generosos para las fotos. La librea azul amarilla daba genial y a mi me encantaba (y me encanta), y aunque era una mezcla un pelín ecléctica, el conjunto con el pendular funcionaba estéticamente. Algunas de mis mejores fotos que pondré algún día fueron con este tren.

Y la vertiente leonesa del puerto es una gozada para sacar fotos de trenes completos, a diferencia de la asturiana en la que escasean los tramos largos y te obliga a estar casi con el dedo en el botón de la cámara.
Adjuntos
PICT0015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Una galería a todas luces acertada y espectacular. La descripción del ambiente ferroviario, automovilistico o de las cadenas televisivas u electrodomesticos existentes en la epoca, parandose a pensarlo no dejan de sorprender.

Efectivamente las 251, a pesar de su tecnologia chopper y en cierta medida moderna en el momento de su puesta en servicio han seguido manteniendo aquella esencia que anteriormente dejaron las 277. La tecnologia del momento permitía ahorrarse dobles tracciones, aumentar tonelajes, mejorar la comodidad del personal de conducción, y un sinfin de mejoras del progreso. Son locomotoras que, aun vigentemente, han sabido ganarse su sitio en la rampa con creces, o en la red en general con unos resultados altamente satisfactorios y con escasas bajas en su parque, alguna sin ir más lejos por accidente, y no tan lejanamente en el tiempo, por lo que mecanicamente y con sus averias que como todo material tienen, siguen siendo un pilar fundamental en las lineas donde prestan servicios, igual que han hecho con incluso más años la serie 269. Un material que se hace querer, por haberselo ganado a pulso en 30 años


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
En homenaje a estas poderosas locomotoras y esperando verla lucir para siempre así de bien, os pongo esta foto de la 251-004 a su paso por Villasimpliz, con un pesado tren de bobinas.

Saludos.
Adjuntos
SAM_0517.JPG
Villasimpliz. Abril del 2014.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
debe aver una buena nevada esta linea amigos fotos gracias


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy varios trenes tuvieron problemas para atravesar el Pajares, especialmente por la mañana.

Una dura semana de nevadas le espera por delante a la rampa, aunque seguro que paquete tiene alguna foto de aquellos coloridos trenes que ayudarán a despejar el Pajares de tanto tren blanco y no precisamente por la meteorología ;) ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Ante el temporal actual que azota la rampa de pajares, os dejo una imagen de Busdongo en pleno julio.

Tándem 289 Busdongo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
estella830 escribió:
Hoy varios trenes tuvieron problemas para atravesar el Pajares, especialmente por la mañana.

Una dura semana de nevadas le espera por delante a la rampa, aunque seguro que paquete tiene alguna foto de aquellos coloridos trenes que ayudarán a despejar el Pajares de tanto tren blanco y no precisamente por la meteorología ;) ;)

Un saludo.


Cómo me provocas canalla. Me has tocado la fibra sensible. Marchando un tren como dios manda, con ventanillas que se bajan, en una estación plena de vida como era entonces Linares. De aquella incluso todavía estaban ocupadas o cuidadas las viviendas auxiliares del entorno, que lucen fantásticas en la foto. Algún otro elemento también es historia como el depósito o la vía que va a la subestación.
Adjuntos
PICT0021 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
A veces en la vida diaria uno necesita evadirse y desconectar para poder sobrellevar mejor la rutina y/o las adversidades, según el caso; una especie de efecto placebo sano y ameno que ayude a liberarse un poco, algo así como unas vacaciones, y que según de qué tipo de distracción se trate se pueda obtener más o menos fácilmente. Este hilo lo consigue con creces

Una sola vez (aunque por suerte he vuelto a pasar por allí después) bastó para fijar en la memoria este lugar, y recordar y revivir cada esquina, cada rincón, de los muchos que salen en tantas fotos aquí, para tener la sensación de que he estado allí habitualmente. De ese único e impactante viaje guardo los recuerdos suficientes como para poder revivirlo aunque sea de forma virtual y en la distancia, y no podría hacerlo mejor de otra forma, por más que navegara y buscara por la red de redes o por fondos bibliográficos y audiovisuales. Del que considero que ha sido uno de mis mejores viajes ferroviarios que he hecho -y han sido muchos-, si no el mejor si cabe

A los que contribuís, gracias de corazón...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron