No había contado con que los túneles tuvieran un mantenimiento de tanta cuantía y, si, puede ser.
No ostante, así y todo, no veo a una nación civilizada y europea abandonando un trazado con tantas posibilidades comerciales y turisticas ya sea en Alemania, Suiza, Francia y espero que tampoco España. Si el gasto de mantenimiento son 15 millones de euros por parte de los Presupuestos Generales del Estado, bién están empleados. No todo es el dinero en la vida de un pais, el arte, la história, la geologia y la naturaleza también lo es.
¿Os imaginais una sección del Museo Nacional Ferroviario, "Ferrocarril Electrico" , operando entre Bundongo a Pola?, ¿os imaginais a un ejemplar de cada máquina histórica, (la 1000 de ESTADO, la 7000 , 7200 de NORTE, la ALSTHOM, ect..), en perfecto estado de marcha y remolcando trenes en todas la épocas del año?. Yo estoy convencido de su éxito, traería turismo a la zona, (los aficionados alemanes por poner un ejemplo harían cola) y lo que es tan importante, honrariamos como se merece nuestra história industrial, daríamos tal legado a las generaciones venideras y generariamos empleo, aunque sea poco.
Una locomotora electrica tiene un mantenimiento muy bajo, tenemos talleres como la ARMF donde dejar operativas por pocos millones todas las máquinas mencionadas...solamente necesitamos presión como colectivo para convencer a los politicos.
Saludos.