Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
335001 escribió:
rfe7714 escribió:
Trascribo literalmente lo que indica el Plan Director de Medidas Preventivas de Adif, para el invierno 2014/2015:

10.3.3 Medidas/Restricciones al tráfico según la altura de nieve sobre el carril
La experiencia acumulada desde la publicación del Manual de Prevención y Gestión de Incidencias dedicado a las “Actuaciones frente a temporales de nieve” aconseja tomar las siguientes medidas de restricción del tráfico, con relación a la altura alcanzada por la nieve sobre la cota del carril.
A efectos de identificación de riesgos, se distinguen seis situaciones, con sus correspondientes medidas de actuación para su minimización:
a) La nieve cubre el balasto.
• La empresa ferroviaria podrá implantar limitación de velocidad a 160 Km/h a los trenes autopropulsados que circulen por líneas UIC, para evitar el
desprendimiento de hielo.
• Activación de los sistemas que evitan la acumulación de hielo en los rodales de los trenes que dispongan de este dispositivo.

b) La altura de nieve cubre el carril y no alcanza 10 cm. sobre cabeza de carril.
Continúan vigentes las medidas apuntadas en el apartado anterior incrementándose en:
• La circulación de locomotoras quitanieves.
• Se limitará al 85 % la carga máxima de los trenes de mercancías que circulen por la línea.
• Se reducirá la longitud de los trenes con longitud especial ajustándola a la máxima de la línea.
• Se prohibirá la circulación de trenes autopropulsados eléctricos, que no estén dotados de sistemas de protección para evitar la derivación de las resistencias
principales del vehículo motor.

c) La nieve acumulada alcanza una altura entre 10 y 30 cm. sobre cabeza de carril
Continúan vigentes las medidas apuntadas en los apartados anteriores incrementándose en:
• Será obligatoria la circulación de locomotoras quitanieves dotadas de cuñas.
• Los trenes de AV/Larga Distancia (excepto material autopropulsado) serán remolcados por Locomotoras S/252 u otras que se encuentren preparadas para no sufrir derivaciones.
• Restricciones a los transportes excepcionales (excepto automóviles y contenedores). Se entiende a los transportes excepcionales con restricciones
importantes en su circulación (aquellos para los que se elabora un Plan de Marcha).
• Se limitará al 75 % la carga máxima de los trenes de mercancías que circulen por la línea, suspendiéndose la circulación con MMPP y se circulará con loc. diesel, loc. S/251 o en doble tracción eléctrica.

d) La nieve acumulada supera los 30 cm. sobre cabeza de carril pero sin alcanzar los 70 cm.
Continúan vigentes las medidas apuntadas en apartados anteriores incrementándose en:
• Los trenes que circulen por la línea serán remolcados o acompañados con tracción diesel.

e) La altura de nieve rebasa los 70 cm. sin llegar al metro
Continúan vigentes las medidas apuntadas en el apartado anterior incrementándose en:
• Los trenes de mercancías con ruta alternativa serán desviados obligatoriamente. Si no existe ruta alternativa circularán los trenes de mayor compromiso y en surcos que no interfieran al tráfico de viajeros.
• Los trenes de viajeros con ruta alternativa serán desviados obligatoriamente. De no existir ruta alternativa, si la evacuación por carretera no fuese posible, se suspenderá el servicio de viajeros. En otro caso los trenes circularán precedidos por una locomotora quitanieves con cuña y con composiciones de material
convencional inexcusablemente.

f) La altura de nieve rebasa el metro
• La línea se encuentra cerrada al tráfico.
• Los vehículos quitanieves con o sin cuña se dedicarán a la retirada de nieve.
Cuando por el efecto de la nieve sea impracticable el acceso a los andenes de las
estaciones se suspenderá el servicio de viajeros para y desde las mismas.


Lee estella830. La F.Gracias.

Siempre será mas fácil ir con un vehículo militar a por un autobús en la autovía del Huerna que a por un alvia entre Navidiello y Pajares(al que no se podría llegar de ninguna de las maneras)

De todas formas,hay pueblos enormes como Reinosa ,Alar o Aguilar de Campoo (en Pajares no hay ninguno tan relevante) en los que la gente esta aislada en su casa desde hace dos días. Pero la culpa de todo es de adif y renfe que son unos incompetentes.


Si leer de momento sé, esta claro que el Puerto no está cerrado ya que los trenes de mercancías continúan circulando y nunca se aplico el plan de nieve para los trenes de viajeros que no creo que se haya pasado a un metro de nieve de repente. Además dudo que con el paso de las máquinas exploradoras la altura de la nieve sobre el carril sea tanta (lo que no quiere decir que no haya ese espesor e incluso más en otras zonas) como prueba de ello tenemos que ayer las 251 circulaban sin ningún apoyo cosa que en el apartado D especifica, si la altura de la nieve sobre el carril es de más de 30 cm.

En cuanto a las hipotéticas evacuaciones de trenes creo que hay mucha gente que habla sin conocer lo más mínimo el puerto de Pajares. Por esa regla de tres no circulaban ni en agosto ya que hay sitios de la rampa que son totalmente inacesibles.

Y finalmente en el puerto de Pajares no hay ningún pueblo incomunicado y cualquiera con un turismo equipado con neúmaticos de invierno o cadenas puede acceder prácticamente sin dificultades a localidades como Busdongo, Villamanín o el mismo Pajares.

Si quieres ver que la gestión de Renfe y Adif es magnífica házlo, pero estás muy equivocado. Toda la vida se dieron estos temporales y el tren siempre fue el último medio de transporte en circular, salvo causas de fuerza mayor como aludes o avalanchas. Desde luego como decía algún compañero como se apañaran en Suiza y demás países...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
¿Y si la incidencia grave le ocurre al autobús al que has transbordado a los viajeros? Creo que hay mas posibilidades de que ocurra una desgracia en la carretera, de todas formas cualquier accidente en Pajares tiene unos accesos complicadísimos aunque sea agosto.

Es cierto que ayer un mercante se comió una piedra, pero si mandas a las exploradoras delante a distancia de bloqueo creo que el viaje es muy seguro, además un desprendimiento puede ocurrir en cualquier momento.

Yo me decanto más por la teoría de que se estropea el material, un arco con una 252 y los ventiladores zumbando a tope no debería dar muchos problemas si la vía se mantiene expedita.

P.D:

No había leído los mensajes anteriores de esta página perdón, le di a recargar la página abierta ayer (33), creo que sin haber leido el reglamento andaba bastante acertado, como se ve comparto la opinión del compañero estrella830
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lo son y muy muy incompetentes.

1metro de nieve sobre el carril dice ahi. Si pasa la cuña no puede haber 1 metro de nieve sobre el carril. Habra 10cm como mucho.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
topero escribió:
Es cierto que ayer un mercante se comió una piedra, pero si mandas a las exploradoras delante a distancia de bloqueo creo que el viaje es muy seguro, además un desprendimiento puede ocurrir en cualquier momento.

P.D:

No había leído los mensajes anteriores de esta página perdón, le di a recargar la página abierta ayer (33), creo que sin haber leido el reglamento andaba bastante acertado, como se ve comparto la opinión del compañero estrella830


Tu mismo lo dices,si el alvia se come la piedra y descarrila...

Que hasta el apartado F se podría haber puesto una 333 con un talgo:SI.Después no hay nada que hacer.Un arco es la mejor forma de tener una incidencia y congelar a 150 personas al no tener generador propio.

Entre que pasa la exploradora y el siguiente tren,con una ráfaga de viento ya tienes 50 cm de nieve otra vez.Y una piedra.Y un árbol.Que no solo es la precipitación,es todo lo que conlleva.

No quiero ni tengo que convencer a nadie.Yo también preferiría ver los trenes pasar.Perp hay que mirar las cosas desde todos los puntos de vista.Y eso de que se pueda pasar el puerto con unas cadenitas...habría que estar allí.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Detalles.....
-El metro de nieve es desde la cabeza de carril pero no tiene que estar en la vía, es el grosor de la capa.
-Por otra parte:
e) La altura de nieve rebasa los 70 cm. sin llegar al metro
Continúan vigentes las medidas apuntadas en el apartado anterior incrementándose en:
• Los trenes de mercancías con ruta alternativa serán desviados obligatoriamente. Si no existe ruta alternativa circularán los trenes de mayor compromiso y en surcos que no interfieran al tráfico de viajeros.
• Los trenes de viajeros con ruta alternativa serán desviados obligatoriamente. De no existir ruta alternativa, si la evacuación por carretera no fuese posible, se suspenderá el servicio de viajeros. En otro caso los trenes circularán precedidos por una locomotora quitanieves con cuña y con composiciones de material convencional inexcusablemente.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Os dejo el siguiente video grabado en la estación de Pajares el 27 de Enero.



Un saludo.
Adrián.

Mi canal:
https://www.youtube.com/adriantrain


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Hola,

Qué fue de los maquinistas que se quedaron ayer atrapados en sus mercancías mientras subían el puerto por la tarde? Me pregunto que habría pasado si hubiese sido un Alvia con viajeros...

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Sigo sorprendido de que por una nevada de un invierno cualquiera, se corten lineas de ferrocarril y autovias en nuestro pais, cuando media Europa esta asi tres meses.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si hay 2 metros entonced al lado de la via pero no sobre el carril, a esperar un mes a que se derrita entonces.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
En fin..

Aquí tenemos una imagen de no muy buena calidad del lechero descendiendo la Rampa de Pajares hoy mismo.

Saludos.
Adjuntos
P1020342.JPG
Casorvida. Febrero del 2015.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si ahi hay un metro venga Dios y lo vea. Y va con 333.... Ese metro tiene que ser sobre el carril. Porque sino ¿donde es? En la cuneta de la derecha? En la cuneta de la izquierda? En la cima de la montaña mas cercana? En la plaza de Villamanin?

Hay que esperar a que se deshaga la nieve hasta que haya menos de 1 metro. No? Pues eso, si hay que esperar a que se deshagan los 2 metros de nieve, para un mes hay..

Esto es un cachondeo.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Monacid escribió:
Si ahi hay un metro venga Dios y lo vea. Y va con 333.... Ese metro tiene que ser sobre el carril. Porque sino ¿donde es? En la cuneta de la derecha? En la cuneta de la izquierda? En la cima de la montaña mas cercana? En la plaza de Villamanin?

Hay que esperar a que se deshaga la nieve hasta que haya menos de 1 metro. No? Pues eso, si hay que esperar a que se deshagan los 2 metros de nieve, para un mes hay..

Esto es un cachondeo.


He de decir que he estado hoy un buen rato por Pajares y me ha sorprendido el escaso trabajo de las máquinas exploradoras, está claro que no son suficientes. Han bajado un poco antes que este tren y en vez de dar la vuelta en Puente de los Fierros han bajado por lo menos hasta Pola de Lena (en donde no hay nieve) me parece absurdo pasear las exploradoras en trayectos donde no son necesarias. Así entre una cosa y otra pasan horas que no se limpian las vías en la rampa y luego claro hay metros de nieve sobre el carril..

Desde mi punto de vista las exploradoras del lado Asturiano se deberían de dedicar única y exclusivamente al trayecto entre Linares-Congostinas y Busdongo. Bajarlas más abajo de Linares, como podemos observar en la imagen, es absurdo ya que no limpian nada (la nieve no llega a la altura de las cuñas ni ha llegado en todo el temporal).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
estella830 escribió:
Monacid escribió:
Si ahi hay un metro venga Dios y lo vea. Y va con 333.... Ese metro tiene que ser sobre el carril. Porque sino ¿donde es? En la cuneta de la derecha? En la cuneta de la izquierda? En la cima de la montaña mas cercana? En la plaza de Villamanin?

Hay que esperar a que se deshaga la nieve hasta que haya menos de 1 metro. No? Pues eso, si hay que esperar a que se deshagan los 2 metros de nieve, para un mes hay..

Esto es un cachondeo.


He de decir que he estado hoy un buen rato por Pajares y me ha sorprendido el escaso trabajo de las máquinas exploradoras, está claro que no son suficientes. Han bajado un poco antes que este tren y en vez de dar la vuelta en Puente de los Fierros han bajado por lo menos hasta Pola de Lena (en donde no hay nieve) me parece absurdo pasear las exploradoras en trayectos donde no son necesarias. Así entre una cosa y otra pasan horas que no se limpian las vías en la rampa y luego claro hay metros de nieve sobre el carril..


Saludos.

En Pola de Lena relevan los maquinistas y repostan. Me rio mucho con los comentarios estilo "una nevada normalita" .Por cierto Monacid,habría que ver donde esta hecha la foto.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
[/quote]
335001 escribió:
estella830 escribió:
Monacid escribió:
Si ahi hay un metro venga Dios y lo vea. Y va con 333.... Ese metro tiene que sino ¿donde es? En la cuneta de la derecha? En la cuneta de la izquierda? En la cima de la montaña mas cercana? En la plaza de Villamanin?

Hay que esperar a que se deshaga la nieve hasta que haya menos de 1 metro. No? Pues eso, si hay que esperar a que se deshagan los 2 metros de nieve, para un mes hay..

Esto es un cachondeo.


He de decir que he estado hoy un buen rato por Pajares y me ha sorprendido el escaso trabajo de las máquinas exploradoras, está claro que no son suficientes. Han bajado un poco antes que este tren y en vez de dar la vuelta en Puente de los Fierros han bajado por lo menos hasta Pola de Lena (en donde no hay nieve) me parece absurdo pasear las exploradoras en trayectos donde no son necesarias. Así entre una cosa y otra pasan horas que no se limpian las vías en la rampa y luego claro hay metros de nieve sobre el carril..


Saludos.


En Pola de Lena relevan los maquinistas y repostan. Me rio mucho con los comentarios estilo "una nevada normalita" .Por cierto Monacid,si conoces el puerto sabrás que la foto esta hecha en la parte media/baja donde no suele ni nevar.
Última edición por 335001 el 07 Feb 2015 05:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Siempre me ha sorprendido la enorme facilidad con la que se solucionan los problemas de la vida diaria cómodamente desde el ordenador. Ojalá todo fuera tan idílico y sencillo...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Bueno para los expertos del Puerto de Pajares, en toda la noche no ha caído prácticamente nieve y el paso ferroviario continúa cortado. Que apostamos a que en breve no son necesarias ni las cadenas para circular por la carretera y el ferrocarril sigue sin funcionar.

Lo siento pero por mucho que intenteís justificar a Renfe-Adif y que desde el ordenador se hagan las cosas tan fáciles, la situación es penosa y lamentable, no puede ser que la carretera este completamente limpia y el ferrocarril no. Ya sé de sobra que el relevo de maquinistas y demás se hace en Pola de Lena, pero resulta que si solo tenemos una máquina exploradora en la vertiente asturiana y tiene que bajar hasta Pola de Lena a cambiar de maquinistas y repostar, pues pasa lo que pasa, que no da para nada. Y digo esto porque algunos parece que justificaís que hay una exploradora cada 5 minutos pasando por la rampa y aún así la vía se cubre con un metro de nieve. Entre tren y tren pasan horas.

El despliegue de medios es claramente insuficiente, no hay locomotoras ni personal suficiente y eso está quedando patente, por no hablar de incumplimiento total del plan de nieve para los trenes de viajeros. Eso sí, vamos a aplaudir con las orejas que llevamos ya 3 días incomunicados por tren (y lo que queda) y aquí en Renfe-Adif como siempre no dimite nadie y para encima se llevan las alabanzas de alguno que desde el ordenador sabe mucho.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Pero todavia andais asi.
parece mentira ya despues de unos años, el tren no vale para nada, hay que eliminarlo, incluido ayer en la radio un rector no voi ha decir QUIEN comparaba el problema del ancho internacional con el de las universidades y el nuevo plan para que todavia sea mas rentable para las privadas los master y postgrado e incharse a pasta, olvidandose del pueblo llano. Menudo rector que de historia nada, ya que en su dia seria un error los anchos, pero el clima y la situacion politica en europa de entonces no se acuerda nadie, Bismark llego a estar a las puertas de Paris con el ejercito Prusiano.

Hoy dia todo lo relacionado con el tren sigue siendo lo mismo especulacion urbanistica, construccion de Avejorros y mucha pasta de los contribuyentes para la casta (MONEDEROS, PEDROS Y COSPEDALES) y las grandes empresitas que son tambien de ellos en los comites gestores. QUE HAY QUE CARGARSE TODO PARA JUSTIFICAR Y QUE EL PUEBLO SE TRAGUE LA PILDORA.

LAS AUTOVIAS Y DEMAS pues lo mismo hay que mantenerlas limpias para mantener el modelo que por algun hilo ya se hablo de ello que siga habiendo gente en el transporte POR CARRETERA POR SUPUESTO, salarios de mierda y un pastan en ITV, y Gasoil, que el 80% es impuestos para el estado, aunque la gestion ha dia de hoy con las autopistas ya sabemos que es otro pufo, cuanto dinero se habran llevado antes con toda la burocracia y pirateo en su construccion?
SEÑORES SOMOS EL PAIS DE LAZARILLO Y DON QUIJOTE!

SOLO EN EL TREN TENEIS YA BASTANTES EJEMPLOS, DAR RIENDA SUELTA A TODO LO QUE LEEIS EN VUESTRAS CABEZAS AMIGOS (CONVENCIONAL A CUENCA Y VALENCIA, IDEM PARA BADAJOZ O CACERES, SOTERRAMIENTOS, LLEIDA, AGUJEROS EN EL AVE BARCELONA, TUNEL DE FLORO EN LOS PIRINEOS, DIRECTO ETC).

NO HAY QUE CAMBIAR EL MODELO ECONOMICO, NI EXTREMOS CADA 4 AÑOS, TENEMOS QUE MIRARNOS EL OBLIGO Y CAMBIAR NOSOTROS MISMOS

Con una brigada, un sueldo minimo, personal desde el ordenador que en caso de incidencia pueda ir a la aguja a arregarla, subcontratas que no especuelen, y una empresa ferroviaria en condiciones para preocuparse de un tipo de transporte: menos paro, mas calidad en trabajadores, un transporte mas competitivo y barato, y la rampa estaria en condiciones.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Lo dicho carretera completamente limpia y el tren continúa suspendido. A esta hora ya se circula con total normalidad por la carretera del Puerto de Pajares hasta sin las cadenitas que dice el compañero 335001.

Si esto es buena gestión..

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Amén Plobo

A Renfe y ADIF hay que matarlos de hambre, hambre de personal (Escaso y con una edad media de unos 50 años) hambre de medios (Solo dos parejas de exploradoras) y hambre de tráficos (Todo para la carretera)

Interesa justificar la privatización aduciendo a falta de rentabilidad, rentabilidad para la puerta giratoria claro, el cierre tiene algo que ver con la seguridad no lo niego, pero la estrategia va más allá; La seguridad es un argumento muy volátil y muy fácil de usar según convenga, si no como se explica que se cierre la comunicación con asturias por un simple invierno (Si, el clima es más suave ahora, pero la nieve de estos días es una sombra de lo que fue hace no tantos años) y no se ponga una baliza en Angrois.....

El plan es sencillo, hechar a los padres para meter a los hijos por 1/3 parte...... ¿y luego que? cuando no tengamos para comprar un coche ¿Quien usará sus autopistas? cuando no podamos irnos de vacaciones ¿Quien viajará en sus trenes? cuando no tengamos ni para el gasoil de la caldera ¿Quien pagará sus impuestos?
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Además de los trenes la meteorología es una de mis pasiones. Se comenta en los foros que es una nevada comparable con la nevadona del 54. Desde entonces solo en los años 70 hubo otra similar y hasta ahora. Conozco a un señor de Vidrieros en el norte de Palencia que tiene 68 años y dice que no recuerda nada igual.
Esto no quita para que piense que es una vergüenza que no se mantengan los tráficos en Pajares cuando en otros países son la base del transporte en situaciones similares. Aquí en Arlanzon no es para tanto pero estamos como se ve en la foto
Adjuntos
IMG-20150207-WA0006.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal