Las últimas noticias que me dieron hace un tiempo es que la cosa estaba parada por falta de presupuesto. En este estado estaba cuando la subieron a León desde Delicias:
Así es, pero para evitar susceptibilidades y malos entendidos motivados por razones púramente subjetivas, me abstendré muy mucho de emitir cualquier tipo de valoración u opinión en ningún sentido.
Esperaré a que el resultado final de la operación hable por si solo.
Han pasado casi 4 meses o más exactamente 147 días desde el último post y ¿sabe alguien en que estado se encuentra?.
Sin ánimo de polemizar ni de buscar el morbo al estilo de "aquí hay tomate", solo de hacer un seguimiento de ésta maltratada joya y por un motivo fundamental:
Si se paró la reparación por el motivo que sea, ahora ya no viene al caso. Lo que si es importante y peligrosísimo para la máquina es que se halle desmontada, ni que sea en parte, en el "impasse" que se encuentra, entre los adjudicatarios, el taller y la fundación, provocan que la salida más fácil para ella sea el desguace y nuestro silencio puede resultar cómplice. ¿De que nos va a servir echar culpas a distro o siniestro, lanzar improperios hacia el museo, la fundación, renfe, adif, palaciegos, etc. si este incunable ya esta reducido a un montón de chatarra?.
El tema, no es para mirar a otro lado, si hay una asociación cercana a la locomotora, no se trata de que cargue ella sola con el "mochuelo", pero si que puede por lo menos mirar por el ojo de la cerradura para saber de antemano que sucede a fin de que otras instancias, como La Federación o el conjunto de la afición en general puedan hacer poco o mucho. Lo que sea, antes que quedarse cruzados de brazos hasta saber que se ha producido el fatal desenlace.
Ya no se trata de reparar la locomotora, ahora ya estamos en la etapa de salvarla del Soplete.
Para ilustrar este comentario podía haber subido una foto de la 1701 circulando en viaje especial en 1985 pero considero más adecuada ésta de la 1784 tomada en León el 10-8-1967 por Jordi Ibáñez poco antes de ser convertida en una masa informe de metal oxidado.
Que cada cual tome nota como crea más conveniente.
Pues te estrenas bien Tiger. Aquí lo que se estila es proporcionar al Foro información seria y mínimamante contrastada. Espero, como el compañero DL500 dice, que tu comentario sea sólo una broma de [muy] mal gusto.
Desconectado Mensajes: 125 Registrado: 11 Ago 2010 21:48
Las últimas noticias que aparecieron en la web de CEHFE datan de julio o agosto de 2012. Se decía que la locomotora estaba pendienet de las pruebas en vía....desde entonces nada.
Me consta que la locomotora está restaurada y que estaba en buenas manos....pero ya han pasado 2 años y medio y no se ha vuelto a saber más.
La locomotora estaba (o está) en talleres Celada en León y la restauración la estaba dirigiendo Buenaventura Durruti Santos, todo ello fue publicado en su día.
Desconectado Mensajes: 3 Registrado: 14 Ago 2014 13:42
"1784 en León el 10-8-1967 poco antes de ser convertida en una masa informe de metal oxidado." "Que cada cual tome nota como crea más conveniente."
No, no es una broma, se llama más bien ironía. Por supuesto que la locomotora está en perfectas condiciones, aunque a algunos les pese que haya sido restaurada en León. Por cierto arlanzon, felicidades (como tampoco lo pillarás, te digo de antemano que es ironía tambien )
Desconectado Mensajes: 2102 Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Tiger escribió:
"1784 en León el 10-8-1967 poco antes de ser convertida en una masa informe de metal oxidado." "Que cada cual tome nota como crea más conveniente."
No, no es una broma, se llama más bien ironía. Por supuesto que la locomotora está en perfectas condiciones, aunque a algunos les pese que haya sido restaurada en León. Por cierto arlanzon, felicidades (como tampoco lo pillarás, te digo de antemano que es ironía tambien )
La ironía siempre se encuadra en un contexto, tu mensaje, aparecido en un tema inactivo hacía tiempo y siendo tu primera intervención, no tiene contexto alguno y por tanto no se puede catalogar de irónico sino de noticia. Noticia absurda. O broma de mal gusto como se ha catalogado. Si tu segundo mensaje en el foro lo hubieses escrito como continuación del primero sería distinto. En mi crítica escribo "tiene pinta de ser..." y pinta tenía, aunque no lo fuera. Mis disculpas pues mientras sigo esperando información sobre una locomotora que por razones que no vienen al caso es muy especial para mí.
Desconectado Mensajes: 3 Registrado: 14 Ago 2014 13:42
Hombre, el contexto es que no había visto este hilo, y una vez leídos los comentarios que había, dejando en entredicho la labor que podíamos hacer en León con esta locomotora, y sabiendo cual es su estado actual, me pareció perfectamente correcto responder como lo hice ya que no ofendo a nadie.
Desconectado Mensajes: 412 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
¿ Alguien sabe algo de la 1700 ? .Hace muchisimo tiempo que desaparecio para restaurarla , y con la falta de noticias , me temo lo peor . Puede que este olvidada en cualquier rincon para disfrute de los del spray , o transformada en lingotes , o, ojala en un cocheron a la espera de mejor momento .
Desconectado Mensajes: 159 Registrado: 26 Ene 2015 22:07
chapelon escribió:
¿ Alguien sabe algo de la 1700 ? .Hace muchisimo tiempo que desaparecio para restaurarla , y con la falta de noticias , me temo lo peor . Puede que este olvidada en cualquier rincon para disfrute de los del spray , o transformada en lingotes , o, ojala en un cocheron a la espera de mejor momento .
Buenas:
El pasado viernes 13 de enero, pasando en tren por León, se la podía ver asomando por encima de la tapia de Celada, remolcada fuera del cocherón por un tractor de maniobras de la empresa. Al día siguiente ya no estaba allí, me imagino que guardada de nuevo. Desconozco el motivo de tal movimiento y su situación legal actual pero existir, existe.