Índice general Foros Tren Real FC. Valladolid - Ariza

FC. Valladolid - Ariza

Moderador: pacheco


Nota 24 Jun 2015 22:11

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
verraco escribió:
En la web de ABUAF se puede ver el peculiar vagón que iba a la cola del tren de balastro.

http://www.abuaf.com/ariza/estaciones/ariza.htm

Muy curioso este vehículo, si señor.

Nota 24 Jun 2015 22:22

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El J llevaba freno y bocina, además de comunicaciones con la locomotora, pero creo apenas fue utilizado. Al menos las ocasiones que pasé por Ariza lo vi apartado, y dos veces que vi la maniobra del balasto no fue empleado. Creo que una más de las "ocurrencias" del GIF.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 25 Jun 2015 06:52

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Hace no mucho tiempo me tope con una foto del tren de balastro en una web, pero no he conseguido encontrarla para poneros un enlace.


Por aquel entonces yo vivía muy lejos de Ariza, a pesar de ello, de haberlo sabido, me habría acercado a verlo, debió ser maravilloso ver esos raíles con tráfico después de tanto tiempo.

Ahora con ese tramo desmantelado :cry: se queda uno cada vez con menos esperanzas de que el sentido común aparezca algún día en el sector ferroviario de este país.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 12 Jul 2015 22:18

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas noches:


Después de unos días ausente vuelvo y me encuentro con esto. El alma en los pies:


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... erroviario



Un saludo (triste).

Nota 13 Jul 2015 17:53

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
fjcm escribió:
Buenas noches:


Después de unos días ausente vuelvo y me encuentro con esto. El alma en los pies:


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... erroviario



Un saludo (triste).

Para irse de este país de golfos y ladrones.

Nota 13 Jul 2015 20:05

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No hay palabras. ¿Cómo puede ser que un chatarrero puede hacerse con piezas que a asociaciones les resulta imposible obtener? Lo de RENFE, Adif, el Museo y la Fundición es de una podredumbre sin parangón en una administración mínimamente moderna, democrática y transparente.

Saludos

Nota 13 Jul 2015 20:54

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,varias veces he llegado a escuchar comentarios despectivos hacia aficionados al ferrocarril desde el personal de Renfe o Adif,expongo algunos de ellos: "ahi van esos tronados con esos cacharros";"¿quien les autoriza a circular?";"Ya estan tocando los coj...pidiendo un local,una autorizacion para sacar fotos o un pase de torniquete para poder acceder a un anden.Es de todos nosotros sabido que no les caemos bien a muchos de ellos por que no entienden nuestra aficion u otros motivos,pero de estos motivos a que nos esten zancadilleando descaradamente con casos como el que aqui se comenta es para mandarles a la sombra durante un largo periodo de tiempo,mas aun cuando su virtud y trabajo es preservar el patrimonio ferroviario.Hay varios casos parecidos a este que nos ocupa pero no voy a entrar en detalles por que no corresponden a esta pagina del foro.Un saludin.

Nota 14 Jul 2015 06:48

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
A mi también me hierve la sangre con este tema.

El problema es que unos cuantos de los que trabajan en el ferrocarril no tienen el más mínimo sentido de lo que se traen entre manos. Bien lo dice delatierruca que la principal tarea de la empresa de infraestructura ferroviaria es administrar unos bienes que son de todos, que son del Estado. Hace mucho que se ha olvidado esta premisa, y ese tipo de gente solamente mira por sus propios intereses o por los de vaya usted a saber quién.

Tenemos un grave problema con el sistema ferroviario español. Una clara muestra es lo que ha sucedido: hay bastantes trabajadores que no se sienten identificados con su trabajo (por múltiples motivos por supuesto). Desgraciadamente a esto nos lleva una nefasta gestión que se ha llevado en los últimos años.

Nota 14 Jul 2015 19:02

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

rfe7714 escribió:
... la principal tarea de la empresa de infraestructura ferroviaria es administrar unos bienes que son de todos, que son del Estado..

Es que al mismo Estado se la trae al pairo, visto que ahora se dedica a desmantelar lo que queda de infraestructura de las líneas cerradas, se va borrando implacablemente todo vestigio del pasado ferroviario

Nota 14 Jul 2015 20:30

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
En Soria nos pasó igual. Desde ASOAF solicitamos por el mismo procedimiento que ASAAT las señales de entrada y avanzadas del Cañuelo lado Burgos cuando lo estaban desmantelando, se mantuvieron, pero al poco tiempo desaparecieron cortadas a sierra. Dimos aviso a la Guardia Civil porque consideramos que fueron pasto de ladrones de chatarra, pero al no ser sus propietarios, no podían hacer nada salvo estar atentos por si veían algo en algun chatarrero.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 17 Ago 2015 02:07

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Todavía somos muchos los que recordamos esta línea.

Fuente: Diario de Soria


Imagen


http://www.diariodesoria.es/noticias/pr ... 42533.html


Saludos al foro!

Nota 21 Ago 2015 15:02

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Un estudio evidencia el potencial turístico de la línea Valladolid-Ariza
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... dolidariza

J.C.O. / Aranda - viernes, 21 de agosto de 2015

Elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles a instancias de cuatro grupos de acción local, recomienda la práctica del bici-raíl, el recorrido con "cangrejos" y hasta un tren turístico


La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa y otros tres grupos de acción local de Castilla y León que trabajan en los territorios por los que discurre la extinta línea férrea Valladolid-Ariza van a intentar conseguir fondos a través del programa comunitario Leader 2014/2020 para financiar actuaciones concretas de cara a recuperar la vía para uso turístico. Una línea de 250 kilómetros cerrada al tráfico de viajeros en 1985 y nueve años después al de mercancías.
Desde el anterior Leadercal el ADRI ribereña, junto a la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y Comarca, la Asociación Soriana Tierras del Cid y la Asociación Duero Esgueva, de Valladolid, vienen trabajando en el proyecto de cooperación Vía Duero de cara a revitalizar y poner en valor la línea y evitar su desmantelamiento progresivo y el de sus instalaciones.
Fruto de esta iniciativa, que descarta el levantamiento de los raíles para su conversión en vía verde, se encargó un estudio a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que, fruto del recorte de fondos sufrido en 2012, se ha visto reducido a conocer en qué estado está el patrimonio ferroviario de la vía por el deterioro que está sufriendo y ver qué tramos son susceptibles todavía de algún aprovechamiento con fines turísticos.
El estudio, que el pasado 13 de agosto se dio a conocer en Almazán, se presentará el 28 de agosto en la capital ribereña dentro de un fin de semana de actos reivindicativos que implicarán al Museo del Tren y que, previsiblemente, incluirán también una marcha por algún tramo de la vía en el entorno de Vadocondes o La Vid.
Según pone de manifiesto la gerente del ADRI, Gloria Albarrán, el documento, que no conocerá íntegramente hasta la presentación, destaca que la línea cuenta con importantes posibilidades para su explotación turística, ya que aún mantiene las vías en gran parte del trazado, y no se tiene que destinar solo al senderismo o el ciclismo como se ha hecho en otras líneas que se han desmantelado.
«El estudio es una fotografía de cómo se encuentra la línea y da ejemplos de qué usos pueden darse, con ejemplos de lo que se ha hecho en otros territorios y otras vías», señala Albarrán. Unas recomendaciones que van desde la práctica del bici-raíl a los cangrejos o vagonetas de tracción manual para tramos de tres, cinco o 10 kilómetros, sin descartar la entrada en funcionamiento de un tren turístico en algunos puntos.
Sin embargo advierte que el informe también evidencia que la vía está bastante deteriorada «y es difícil coger un tramo con varios kilómetros», con lo que ahora mismo y salvo cuantiosas inversiones sería inviable la puesta en marcha de un convoy turístico para todo el trazado. De hecho hace ya unos años se planteó un tren turístico entre Valladolid y Peñafiel que no llegó a materializarse.
Una situación de deterioro que es especialmente alarmante en el trazado que discurre por la provincia burgalesa «donde el expolio -apunta Albarrán- es bastante importante».
La intención es que del estudio emanen algunos proyectos más de recuperación de patrimonio o de puesta en valor de la vía por parte de empresarios o emprendedores de cada uno de los territorios con el respaldo de los fondos comunitarios. De hecho ADRI Ribera del Duero ha incluido esta iniciativa dentro de las estrategias del Plan de Desarrollo Local presentado para optar al nuevo Leadercal.
«Lo que se trata es de ver qué se puede hacer con este patrimonio, que es un patrimonio más que hay que mantener», resume Gloria Albarrán.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 21 Ago 2015 15:02

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
A la noticia anterior añado.

Lo mismo pasa con la Fregeneda. Y lo único en décadas PROMESAS INCUMPLIDAS.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 26 Ago 2015 21:42

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Presentan en San Esteban de Gormaz un estudio sobre la línea ferroviaria Valladolid-Ariza
Europa Press. Soria| Actualizada 26/08/2015 a las 11:51 .
Este trabajo, promovido por cuatro grupos de acción local, aborda las posibilidades de recuperación que ofrece esta vía.

Imagen
El moto-rail que circuló en la línea en desuso Valladolid-Ariza . Luis Ángel Tejedor
Cuatro grupos de acción local de Castilla y León (Adema, Tierras Sorianas del Cid, Duero-Esgueva y Ribera del Duero Burgalesa) presentarán este sábado 29 de agosto en San Esteban de Gormaz el estudio 'Alternativas turístico-ferroviarias en la línea Valladolid-Ariza', que realiza un recorrido por esta vía férrea, desde su puesta en funcionamiento en 1895 hasta su cierre definitivo en 1995.

Tal y como ha informado Tierras Sorianas del Cid, este estudio se enmarca en el proyecto de cooperación 'Vía Duero', promovido por los cuatro grupos de acción local.

La jornada del 29 de agosto incluirá además la circulación con un vehículo ligero (trenpujo) por un tramo de la vía férrea de San Esteban de Gormaz (de 17.00 a 19.00 horas), entre la estación del ferrocarril y el túnel que atraviesa la ladera del castillo.

En este caso, y de manera complementaria a lo que ya se hizo coincidiendo con la Feria de San Esteban de Gormaz, se pondrá sobre la vía un 'trenpujo' con su maquinista, Miguel Moral García, al frente.

Posteriormente, a las 19.00 horas en la estación sanestebeña, se presentará el estudio sobre la línea Valladolid-Ariza, elaborado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la empresa Intefer.

Este trabajo aborda las posibilidades de recuperación que ofrece esta vía, si se mantiene la infraestructura ferroviaria y su trazado, para promover en el futuro iniciativas ferroturísticas.

Los que se acerquen hasta San Esteban de Gormaz podrán completar su visita a la villa ribereña con el tradicional Concierto de Velas, que se celebra en el casco histórico de la localidad a partir de las 21.00 horas.

http://www.heraldodesoria.es/noticias/s ... 21033.html
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Sep 2015 16:00

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 18 May 2015 21:09
Hola a todos:

Hablo siempre desde la ignorancia y por eso me atrevo a manifestarme. Tengo entendido que ell ferrocarril Valladolid-Ariza se clausuró por no ser rentable, aunque técnicamente no se clausuró ya que siguen operativos los escasos 5 km desde la factoría RENAULT a Valladolid, cosa que lo convierten en el ferrocarril, si no en el más rentable de España, en uno de los más rentables de España. Rentabilidad a costa de la decadencia de Castilla con Soria a la cabeza.
A Soria se le cierra el Valladolid-Ariza, el Santender-Medierràneo y el Soria -Castejón, aúnque en compensación llega el AVE,( ja.ja.ja ) volando.
Sería tan aberrante la construción de un ferrocarril Valladolid-Mediterráneo:

Valladolid-Almazán-Soria-Olvega-Tarazona-Tudela-Zaragoza-Teruel-Sagunto

Ferrocarril con una tracción experimental que no sería la convencional eléctrica.

Todo por Soria.

Nota 19 Dic 2015 19:54

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Petición para rehabilitar la línea de Valladolid-Ariza para vehículos turísticos a baja velocidad.

https://www.change.org/p/administrador- ... m=copylink
Adjuntos
200.jpg
200.jpg (90.55 KiB) Visto 3602 veces

Nota 20 Dic 2015 11:31

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Caparroso 1953 escribió:
Petición para rehabilitar la línea de Valladolid-Ariza para vehículos turísticos a baja velocidad.

https://www.change.org/p/administrador- ... m=copylink
ADJUNTOS


Ya voté la petición.

Cuando he estado en Aranda siempre me pregunté porqué el Museo usaba una vía sobrepuesta sobre el asfalto del antiguo aparcamiento de la Estación de Chelva para mover el Pegasín con un vagón, la razón me la contaron.

ADIF no les dejaba usar la playa de vías de la estación. Eso sumado a cobrarles un alquiler, al final ADIF termina siendo el perro del hortelano. NI COME NI DEJA COMER.
OJALÁ ESTO VAYA CAMBIANDO.
Con la de traviesas bibloque que he visto a lo largo de mis viajes en tren desperdigar a lo largo de la imperial y de otras lineas procedentes de renovaciones varias, por no hablar de la montaña de traviesas que tiene acumuladas un vecino de la localidad Vallisoletana de Matapozuelos, solo con el material que se ha "abandonado" "desechado" o "desperdiciado" en esas renovaciones, habría de sobra para recuperar muchos de los recorridos cerrados en el 85 para trenes turísticos o transportes lentos y esporádicos de mercancías. Tipo tecnotren argentino o algo así.
Me encantaría ver, algún día, el pegasin de Aranda circulando por las vías de la Estación de Chelva. Bueno, me gustaría ver muchas cosas ferroviariamente hablando. Pero me temo que no lo conoceré.

UN SALUDO Y ANIMO CON LA INICIATIVA.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Dic 2015 19:36

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
petición votada.....

Nota 20 Jul 2016 12:06

Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Unas fotos del pasado fin de semana en el Valladolid-Ariza, a su paso por la bella (pueblo y estación) Peñafiel

P1030812.JPG
Edificio del Paso a Nivel, marmita y aguja de entrada, lado Valladolid-La Esperanza.


P1030815.JPG
Los cubetos del agua y la aguada Norte


P1030816.JPG
El edificio de viajeros desde las vías generales


P1030818.JPG
El edificio de viajeros y el muelle de mercancía desde el exterior


P1030819.JPG
El edificio de viajeros desde el exterior, desde el lado Aranda de Duero


P1030820.JPG
El muelle de mercancías desde el exterior, desde el lado Aranda de Duero


Un saludo

COMBOIO

Nota 20 Jul 2016 22:24

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Cuánto ferrocarril abandonado en este país :( :(
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal