Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperemos que no se propague el ejemplo y se convierta en moda.

http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 91627.html


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pacheco, abrí un hilo con esa noticia y el video esta mañana. Borralo si lo consideras oportuno para que no este duplicado
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
verraco escribió:
Pacheco, abrí un hilo con esa noticia y el video esta mañana. Borralo si lo consideras oportuno para que no este duplicado


Ok.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Una pregunta. ¿alguien sabría decirme donde puedo conseguir el plano de la 3600R?. Es que ando detras de la 3602 y quería saber dónde conseguir el plano de la dos únicas 3600 reformadas Ya que son mis dos preferidas. Gracias y buenas noches.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
En respuesta al post de FGVBW del pasado 26 de marzo, ante todo, lamento no haberlo visto hasta ahora ya que hacía tiempo que no entraba en este hilo.

La cuestión no es, desde luego, si Matahari estuvo o no en Pont de Fusta (no lo sé, aunque si que está documentada alguna actuación suya en San Sebastián y, parece ser, llegó a viajar en el "Topo"...). En realidad, como es fácil deducir, los proyectos de electrificación no tenían, en principio, relación alguna con la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, las consecuencias del conflicto bélico aceleraron su puesta en marcha, tal y como expuse en mi blog.

Como bien señalas, los primeros proyectos de electrificación se presentaron en de febrero de 1914. Su objetivo era mejorar la explotación del trenet, con servicios más frecuentes y rápidos que los que podían ofrecer con tracción vapor. Sin embargo, el estallido de la guerra trastocó estos proyectos, que se vieron frenados por las dificultades en la obtención de los equipos necesarios. Incluso hay informaciones de prensa que mencionan el hundimiento, por parte de un submarino alemán, de un barco que transportaba desde Norteamérica los motores eléctricos necesarios para los nuevos automotores. En circunstancias normales, es muy probable que los rectores del trenet hubiesen dejado sus proyectos de electrificación para otro momento pero, el rápido incremento del precio del carbón y su escasez (algo que está perfectamente documentado y que quedó claramente reflejado en la prensa de la época) es lo que "precipitó" la puesta en marcha de la tracción eléctrica en las líneas de Grao y Rafelbunyol. Se trataba de ahorrar carbón como fuera y más, cuando con el contrato vigente con la Hidroeléctrica Española podían conseguir electricidad a buen precio. De hecho, una vez finalizada la guerra y tras la progresiva recuperación del suministro del carbón y el paulatino descenso de su precio, la CTFV relajó los trabajos de electrificación del resto de la red, que no quedó concluida oficialmente hasta el 12 de junio de 1926.

La crisis energética provocada por la Primera Guerra Mundial, no impulsó la electrificación del trenet, algo previsto antes de la guerra, pero si que precipitó su puesta en marcha, con la utilización de recursos de fortuna, como los tranvías urbanos de la serie 100, a falta de recibir los automotores ferroviarios necesarios para el servicio. Ésta es la verdadera razón que justifica las precipitadas inauguraciones de la tracción eléctrica en las líneas de Grao y Rafelbunyol. En cambio, carecen de sentido otras teorías, sobre todo la que afirma que, con la electrificación, los gestores del trenet intentaban eludir la presión fiscal del gobierno francés. Para empezar, esta presión fiscal también fue fruto de la guerra (por tanto, los proyectos de electrificación, inicialmente, tampoco pretendían eludir al fisco vecino). A simple vista, puede tener su lógica, en lugar de repartir dividendos que serán fuertemente grabados por la hacienda de la República vecina, agobiada por los incesantes gastos de guerra, invertir los beneficios en obras de electrificación. Sin embargo, este hecho no obliga a realizar inauguraciones precipitadas, utilizando en ellas material de fortuna, y ciertamente inadecuado, como los tranvías urbanos de la serie 100. Para eludir las obligaciones fiscales, en realidad, sería suficiente justificar ante el fisco las inversiones realizadas, y explicar que no se ha podido poner en marcha la electrificación por la falta de materiales precisos (como los motores hundidos en el fondo del mar).

En resumen, la precipitada inauguración de la tracción eléctrica, no tiene que ver con la pretensión de eludir la creciente presión del fisco francés, sino al altísimo precio y a la escasez del carbón. Para eludir al fisco no era necesario inaugurar, solo justificar el no reparto de beneficios, justificándolos con las inversiones en marcha, sin que fuera preciso que éstas entrasen en servicio.

Saludos

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Pues después de tirarme hace un par de días en Avenida del Cid una media hora esperando a ver si veía alguna de las 3900, ayer le pregunté a un maquinista que estaba esperando en Alameda (un saludo si lees esto ;) qué había sido de ellas. Por lo que me comentó, están en Machado tiradas y no tienen previsto usarlas para hacer servicio habitual. Una pena


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
socram8888 escribió:
Pues después de tirarme hace un par de días en Avenida del Cid una media hora esperando a ver si veía alguna de las 3900, ayer le pregunté a un maquinista que estaba esperando en Alameda (un saludo si lees esto ;) qué había sido de ellas. Por lo que me comentó, están en Machado tiradas y no tienen previsto usarlas para hacer servicio habitual. Una pena



Según comentaron, están paralizadas hasta la instalación de megafonía e indicadores de destino actualizados.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Hablando de megafonias, se sabe algo del cambio?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Joberoma escribió:
Hablando de megafonias, se sabe algo del cambio?



Hola.

Mañana lo pregunto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
pmfgv escribió:
Joberoma escribió:
Hablando de megafonias, se sabe algo del cambio?



Hola.

Mañana lo pregunto.

Saludos


Gracias
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
¿Sabéis si el 4401 sigue en Tarongers? Hace tiempo que no lo veo, y la última vez que pase por en frente de Vossloh ya no tenía Tramlinks fuera.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
El otro día salió a pasear "En pruebas"
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Joberoma escribió:
El otro día salió a pasear "En pruebas"

Ah vaya. Yo es que lo solía ver por la tarde o por la noche y hace ya meses que nada.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Unos videos de FGV:
4226 saliendo de Maritim Serreria:
:arrow: https://youtu.be/XXPNiaHOoMM

4360 saliendo de Empalme:
:arrow: https://youtu.be/pmMG8TW5W7w

3817 con rara publicidad en Empalme:
:arrow: https://youtu.be/oqsynt9ypEw

4361 saliendo de Empalme:
:arrow: https://youtu.be/tHaVmv9PRuI

4301 saliendo de Empalme:
:arrow: https://youtu.be/oJlyOb55G08

4306 llegando a Empalme:
:arrow: https://youtu.be/CObS9xewXZ8

3823 con nuevos colores + 3824 con publicidad en Empalme:
:arrow: https://youtu.be/cf3_rXJc4Y8

4304 saliendo de Empalme:
:arrow: https://youtu.be/apVVBPKk15o

4221 cruzandose con el 3803 + 3804 en diferentes colores en Empalme:
:arrow: https://youtu.be/45igcQtGkZA

4350 en Xàtiva:
:arrow: https://youtu.be/mnhzwdHWBSw

3816 saliendo de Empalme:
:arrow: https://youtu.be/tc9t3WM0l28

4354 en Colon:
:arrow: https://youtu.be/FVassa87Ghk

4225 llegando a Empalme:
:arrow: https://youtu.be/ooFTl_XLR4A

3808 + 3802 con nuevos paneles indicadores y nuevos colores:
:arrow: https://youtu.be/TU31RLJjKJM

Y un par de fotos:
ImagenFGV / MetroValencia - 4317 llegando a Empalme by CARLOS123456, on Flickr
ImagenFGV / MetroValencia - 3808 + 3802 con nuevos paneles indicadores y nuevos colores by CARLOS123456, on Flickr

Saludos


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Hola.

Según informan, la UT 3910 se encuentra disponible (en el Taller) y la UT 3916 a espera de cambiar unas piezas para dejarla también disponible.

Saludos.

pmfgv escribió:
Joberoma escribió:
Hablando de megafonias, se sabe algo del cambio?



Hola.

Mañana lo pregunto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2013 12:00
Vamos, que ya le han instalado el nuevo equipo de megafonia no ?, esperemos que vuelvan pronto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Esto no es per-se de trenes, pero igual es de FGV. Me he dado cuenta que la última vez que compré una tarjeta de estas de plástico, en lugar de ser originales fabricadas por NXP son copias chinas que si no recuerdo no es legal ni importarlas ni distribuirlas por las patentes que tiene NXP:
Imagen
Arriba una NXP Mifare Classic, con el chip en encapsulado MOA-4. Abajo una TuiN con un chip clónico producido probablemente por Fudan, Belling-Lee, Quanray o ISSI.

No sé, como ya digo si se entera NXP no creo que le haga especial gracia :lol:


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
He leido que hoy han salido de Machado las 3900 que quedan en mando multiple, las han llevado a VLC Sud a morir? Alguna noticia pmfgv?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Joberoma escribió:
He leido que hoy han salido de Machado las 3900 que quedan en mando multiple, las han llevado a VLC Sud a morir? Alguna noticia pmfgv?

No jodas :o

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal