Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

AFL21, es Foios. :)

socram8888 escribió:
FGVBW escribió:
Evidentemente, Valencia Sud y Torrent Talleres son zonas ya mas sensibles, esto es de cajón que te paren y te acribillen a preguntas... Incluso han llamado a la policía alguna vez y han hecho borrar fotos... Lo veo de sentido común vamos...

Hm. Yo he estado en Valencia Sud tres veces, pululando por las 3900 de allí y nunca me han dicho nada


Depende de donde te metas, evidentemente, si te vas al patio trasero de Valencia Sud que hay entrada y salida de unidades, lo mas normal es que te tiren a patadas por estar donde no debes... Ahora bien, si estás por andenes y tal, no debería de haber problema alguno. ;)


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

FGVBW escribió:
AFL21, es Foios. :)

socram8888 escribió:
FGVBW escribió:
Evidentemente, Valencia Sud y Torrent Talleres son zonas ya mas sensibles, esto es de cajón que te paren y te acribillen a preguntas... Incluso han llamado a la policía alguna vez y han hecho borrar fotos... Lo veo de sentido común vamos...

Hm. Yo he estado en Valencia Sud tres veces, pululando por las 3900 de allí y nunca me han dicho nada


Depende de donde te metas, evidentemente, si te vas al patio trasero de Valencia Sud que hay entrada y salida de unidades, lo mas normal es que te tiren a patadas por estar donde no debes... Ahora bien, si estás por andenes y tal, no debería de haber problema alguno. ;)

Pues es un buen sitio para hacer alguna foto, en ese paso a nivel :).
Última edición por AFL21 el 21 Feb 2016 15:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Joberoma escribió:
La 3817 esta en proceso de remodelacion y la 10 por lo que parece tambien.

Supongo que la prioridad es la nueva imagen y poco a poco adaptar interior...

A finales del mes pasado yo subí en la 3810, cuando entré en ella todavía circulaba con los colores originales tanto en el interior como en el exterior pero con propaganda, no se si habrán empezado con su reforma y cambio de colores, en ese mismo día también subí en la 3814 y estaba con los colores originales exteriores e interiores, con propaganda . La 3817 también la he visto aún sin reformar con los colores originales y con propaganda. Las reformas de las 3800 hacen demasiadas modificaciones por los cambios de colores, ya sea por el tiempo que los esté viendo en blanco y amarillo, pero eso sí, hace poco subí en la 3805 que si esta reformada, tiene los nuevos colores exteriores e interiores, los teleindicadores interiores y exteriores, y sus megafonías son idénticas a las de las 4200, pero sin el sonido que hacen antes de decir la parada, lo raro es que al llegar a Empalme dicen las líneas de correspondencia con loquendo, dicen: Correspondencia amb les línies 1 i 2 (con loquendo).
Lo que si que veo es que las 3800 sin reformar necesitan que les cambien las megafonías en Empalme y en Benimaclet.
Saludos y gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
De megafonias... prefiero no hablar, motivo?

-Las 3800 reformadas dicen el destino con grabación normal, sin embargo las 4200 (siendo la misma voz) lo dicen con Loquendo
-No se porque, tienen todas las lineas grabadas porque en Grao-Canyamelar dice "Correspondencia amb la L8" con voz normal, eso si, con un corta pega mal hecho ya que hasta que dice la línea hay un par de segundos de silencia
-Y luego ya esta el cambio se software que les hicieron a las 4200, poniendo en vez de la "i" que se utiliza en valenciano has puesto la Y que esta mal puesto. Además antes cabia todo, ahora tienen que poner "Prox.parada:Maritim-Se.Corresp:L5-L7.Fi traj." todo esto porque el software es mucho peor que el de antes. Ademas, en algunas paradas aparece: "Próxima...............Parada............:Reus", ya que hay poco escrito y el software lo espacia de una manera fatal. Y por ultimo de los softwares es que a veces se bloquean los teleindicadores, se apagan en mitad del recorrido, llegando a Marítimo aún aparece que estas en Francesc Cubells y se descordinan unos con otros ya que uno dice la hora, otro dice la parada... En definitiva, deberían de volver el software de antes de marzo ya que ese no fallaba y solo tendrían que cambiar las correspondencias y poco mas
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Joberoma escribió:
De megafonias... prefiero no hablar, motivo?

-Las 3800 reformadas dicen el destino con grabación normal, sin embargo las 4200 (siendo la misma voz) lo dicen con Loquendo
-No se porque, tienen todas las lineas grabadas porque en Grao-Canyamelar dice "Correspondencia amb la L8" con voz normal, eso si, con un corta pega mal hecho ya que hasta que dice la línea hay un par de segundos de silencia
-Y luego ya esta el cambio se software que les hicieron a las 4200, poniendo en vez de la "i" que se utiliza en valenciano has puesto la Y que esta mal puesto. Además antes cabia todo, ahora tienen que poner "Prox.parada:Maritim-Se.Corresp:L5-L7.Fi traj." todo esto porque el software es mucho peor que el de antes. Ademas, en algunas paradas aparece: "Próxima...............Parada............:Reus", ya que hay poco escrito y el software lo espacia de una manera fatal. Y por ultimo de los softwares es que a veces se bloquean los teleindicadores, se apagan en mitad del recorrido, llegando a Marítimo aún aparece que estas en Francesc Cubells y se descordinan unos con otros ya que uno dice la hora, otro dice la parada... En definitiva, deberían de volver el software de antes de marzo ya que ese no fallaba y solo tendrían que cambiar las correspondencias y poco mas

Si, ya lo he estado viendo. No parece que se necesitara instalar tantas cosas, se han gastado parte del dinero en eso.
En mi opinión deberían de haberles instalado las megafonías también a las 2 3900 en vez de haber hecho cambios inecesarios en las 3800, 4200 y 4300.
Las 3910 y 3916 están medio año sin utilidad, creo que los teleindicadores exteriores les fallaban al intentar ponerles el número de línea. No entiendo porque hacen esas modificaciones en las 3800, 4200 y 4300 si evidentemente no les hacen falta tantos cambios, y porque no hacerlo con las 2 UT 3900 si evidentemente les hace falta.
Última edición por AFL21 el 04 Oct 2015 00:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
A ver, yo sobre las dos UT 3900 por mucho que duela, creo que puedo decir que el día de inauguración del AFGV fue también el de despedida de serie :?


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Yo también valoro que el día del viaje con la 3910 de la agrupación ferroviaria de FGV si que se podría decir que sería también un viaje de despedida de la serie. Pero estoy suponiendo que la 3910 no se va a retirar fácilmente, no me refiero a que vaya a volver, yo digo que no se retira porque es la unidad de prototipo de venta de la serie 3900, pero es muy complicado venderlas debido a que las otras 16 unidades estan apartadas demasiado tiempo, estan descuidadas y además, oí hace un tiempo que la 3907 y la 3909 están dentro de los antiguos talleres de Torrent todavía en peor estado, y para eso tuvieron que sacar fuera la 3007 y la 3602R que están muy lamentables.
La 3916 tiene mas posibilidad de retirarse porque no es el prototipo de venta. Y eso si, si prefieren retirarlas yo digo que hagan lo mismo que hicieron con las 3600, que primero hagan un viaje de homenaje a la serie 3900 y que para 3 meses después se haga otro viaje, el de despedida. Ambos viajes yo los haría con la 3916.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Desde hace mas de una semana la mayoria de tuneles estan apagados y en twitter MetroValencia a una pregunta de un usuario ha contestado que es correcto, que es una nueva medida ¿Esto de circular sin luces en los tuneles esta permitido?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Joberoma escribió:
Desde hace mas de una semana la mayoria de tuneles estan apagados y en twitter MetroValencia a una pregunta de un usuario ha contestado que es correcto, que es una nueva medida ¿Esto de circular sin luces en los tuneles esta permitido?


Date una vuelta por el Metro de Bcn. (tanto líneas de TMB. como de FGC.) y lo verás. En todas ellas, y desde siempre , el alumbrado de los túneles se enciende sólo en caso de incidencia o, en horario de mantenimiento, en los tramos en que hay que realizar algún trabajo.

A mi me parece que mantener iluminados una serie de Kms. de túneles por que sí, es un despilfarro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
joanbc escribió:
Joberoma escribió:
Desde hace mas de una semana la mayoria de tuneles estan apagados y en twitter MetroValencia a una pregunta de un usuario ha contestado que es correcto, que es una nueva medida ¿Esto de circular sin luces en los tuneles esta permitido?


Date una vuelta por el Metro de Bcn. (tanto líneas de TMB. como de FGC.) y lo verás. En todas ellas, y desde siempre , el alumbrado de los túneles se enciende sólo en caso de incidencia o, en horario de mantenimiento, en los tramos en que hay que realizar algún trabajo.

A mi me parece que mantener iluminados una serie de Kms. de túneles por que sí, es un despilfarro.

Saludos cordiales.

Buenas noches,
En las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona, los túneles están iluminados por fluorescentes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Eso mismo estoy pensando yo. La semana pasada me fuí a ver los trenes retirados de València Sud y Torrent. Pero todos los túneles estaban sin luz, solo el túnel que une Safranar con la salida a la superfície a Sant Isidre y el que une Beniferri con la salida a la superfície a Empalme tenían luz.
Creo que en estos momentos solo se encienden en los túneles que conducen a la superfície. Serán motivos económicos.
Pero en Barcelona las cosas son distintas, con fluorescentes se tienen que ver muy bien los túneles.
Última edición por AFL21 el 02 Oct 2015 22:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
betulo237: Según me ha manifestado un técnico de la ATM., se trata de una medida dictada provisionalmente, por cuanto son líneas sin conductor. Otra cosa es la duración de la provisionalidad que, a mi parecer, ya va siendo excesiva.

AFL237: Si has leido bien, las que están iluminadas y a título provisional, son únicamente las líneas 9 y 10 (las que no tienen conductor), y que significan solo una pequeña parte de la red de Metro de Barcelona, tanto en kilometraje como en pasaje.

Insisto en mi opinión y esta es que, en términos generales, el mantener el alumbrado de los túneles encendido al margen de los condicionantes que he citado en mi post anterior, es un despilfarro.

Toda mi vida, y ya va siendo larga, he visto siempre los túneles de Metro (TMB y FGC) a oscuras y nunca ha pasado nada. El ahorro ha debido ser cuantioso. Un día, aprovechando mi relación con la ATM me entretendré en hacer los cálculos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

joanbc escribió:
betulo237: Según me ha manifestado un técnico de la ATM., se trata de una medida dictada provisionalmente, por cuanto son líneas sin conductor. Otra cosa es la duración de la provisionalidad que, a mi parecer, ya va siendo excesiva.

AFL237: Si has leido bien, las que están iluminadas y a título provisional, son únicamente las líneas 9 y 10 (las que no tienen conductor), y que significan solo una pequeña parte de la red de Metro de Barcelona, tanto en kilometraje como en pasaje.

Insisto en mi opinión y esta es que, en términos generales, el mantener el alumbrado de los túneles encendido al margen de los condicionantes que he citado en mi post anterior, es un despilfarro.

Toda mi vida, y ya va siendo larga, he visto siempre los túneles de Metro (TMB y FGC) a oscuras y nunca ha pasado nada. El ahorro ha debido ser cuantioso. Un día, aprovechando mi relación con la ATM me entretendré en hacer los cálculos.

Saludos cordiales.

Pero, si hubiera alguna emergencia si las encenderían, ¿no?
Última edición por AFL21 el 04 Nov 2015 14:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente. Desde: el puesto central de mando, las estaciones, y los puntos señalizados en el interior de los túneles.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Bueno, aqui en valencia desde las estaciones poco jajajaja
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Joberoma escribió:
Bueno, aqui en valencia desde las estaciones poco jajajaja

Pues en la estación de Campanar es probable que si que haya. Cuando paso por allí veo que hay mínimo 2 cabinas bajo cristal con interruptores que yo creo que están para controlar la electricidad de las luces, y creo que desde ahí si que se podrá activar la iluminación de los túneles, al menos las de los 2 que entran en la estación.
Última edición por AFL21 el 15 Oct 2015 16:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Yo lo digo por el personal de las estaciones que en la mayoria no hay
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Joberoma escribió:
Yo lo digo por el personal de las estaciones que en la mayoria no hay

Efectivamente, yo me he fijado y resulta que en la mayoría no hay. Un caso es el de las líneas 3, 5 y 9 que siendo las líneas con mas usuarios yo nunca he visto que tengan.
Pero claro, las líneas 1 y 2 si que tienen en algunas (Campanar, Túria, etc.).
Saludos y buenas noches.


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

tranvialaloma escribió:
josemetro escribió:

Así debería ser los servicios de Alicante <-> Denia con trenes de verdad, una linea tan larga como esta no puede hacer se con tranvías lentos y tan delicados.
Con tanto diseño moderno lo único que han conseguido es que el servicio sea mas lento y la gente lo aborrezca mas.
Estos trenes son mas adecuados pienso yo para ese tipo de lineas.


No comparto ni de lejos tu gusto por las UTAS de piso alto en esta linea. Lo que esta linea necesita es integrarse en los nucleos urbanos que atraviesa y eso lo consigue el tren-tram no un metro en toda regla con andenes de metro y medio de altura, que es mas o menos lo que hay ahora mismo entre Benidorm y Denia y se pretende eliminar.

Saludos.

Pues yo creo que las 3600 de Babcock y Wilcox habrían servido de gran utilidad en la línea de Benidorm a Dénia. En mi opinión es que en 1988 lo que tendrían que haber hecho habría sido pasar las 3600 a la línea de Benidorm a Dénia (por la larga distancia entre una estación y otra) en vez de sacrificarlas en el metro ya que en una red metropolitana se estropeaban porque eran unidades de servicios de cercanías o regionales, pero no de metro.
Si hubieran trasladado las 3600 a la línea de Benidorm a Dénia, esa línea se habría mejorado. Así se habría electrificado y al mismo tiempo se les podría haberles instalado a las unidades aire acondicionado.
Y eso sí, si de verdad dices que unos trenes de piso alto no deberían de circular por la línea no se que pensar, en realidad es una línea de cercanías, no de Tren-tram.


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal