Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

andoba escribió:
¿Que ha sido del reloj de Pont de Fusta que habia en la fachada, y el de Angel Guimerà?


:lol:


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Hola!

Hace tiempo inicié una página web para recoger firmas (por lo del tema de museo en Valencia del trenet), llevamos 25 hasta ahora... Si os soy sincero, no se que puedo conseguir a base de firmas, pero el portal salvemoslasnavesdemacosa ha conseguido salvar algún edificio de los de la calle San Vicente.



Con este video os pido vuestra firma, vuestro granito de arena, poco a poco seguro que conseguimos algo con todo esto. Me encantaría que firmaseis para que sepan que lo queremos y bien hecho, nada de material motor y remolcado estático.

Un saludo

Guillermo - Administrador de http://www.preservacionferroviariavalenciana.tk/


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FGVBW escribió:
Hola!

Hace tiempo inicié una página web para recoger firmas (por lo del tema de museo en Valencia del trenet), llevamos 25 hasta ahora... Si os soy sincero, no se que puedo conseguir a base de firmas, pero el portal salvemoslasnavesdemacosa ha conseguido salvar algún edificio de los de la calle San Vicente.



Con este video os pido vuestra firma, vuestro granito de arena, poco a poco seguro que conseguimos algo con todo esto. Me encantaría que firmaseis para que sepan que lo queremos y bien hecho, nada de material motor y remolcado estático.

Un saludo

Guillermo - Administrador de http://www.preservacionferroviariavalenciana.tk/


Por si te sirve de algo, estuve hablando hace unos meses con Lluciá Vaño y este me dijo que todo el material que le han encargado restaurar, le han recalcado muy específicamente que "No este motorizado", no sea que ha alguien se le ocurra querer ponerlo a circular.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Tranquilo, estoy muy al corriente de la situación. De todas maneras se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
http://www.lasprovincias.es/v/20101029/ ... 01029.html

Enfín. :roll:


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FGVBW escribió:
Tranquilo, estoy muy al corriente de la situación. De todas maneras se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
http://www.lasprovincias.es/v/20101029/ ... 01029.html

Enfín. :roll:

Me parece perfecto, pero......., la tensión de trabajo de los antiguos trenes no es compatible ni de coña con la de ahora, como han solucionado eso ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

GALPER54 escribió:
FGVBW escribió:
Tranquilo, estoy muy al corriente de la situación. De todas maneras se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
http://www.lasprovincias.es/v/20101029/ ... 01029.html

Enfín. :roll:

Me parece perfecto, pero......., la tensión de trabajo de los antiguos trenes no es compatible ni de coña con la de ahora, como han solucionado eso ??


No se si lo han solucionado o no, yo hablo solo de la noticia. Aunque por otra parte si colocar un transformador que te baje de 1500V a 650V tienes el trabajo hecho, o el ponerle mas resistencias para quemar la electricidad sobrante es otro método.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
beschi escribió:
Imagen


Unidades viejunas condenadas a la pinza.


Realmente ¿es un material tan viejo que ya hay que tirar con el?


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

asannei escribió:
beschi escribió:
Imagen


Unidades viejunas condenadas a la pinza.


Realmente ¿es un material tan viejo que ya hay que tirar con el?



Teniendo en cuenta que la edad media mas o menos de un tren en Europa, que FGV tiene una deuda desmesurable y solo son trenes con 22 años de antigüedad mas o menos. NO. Lo que pasa que aquí en España no sabemos aprovechar las cosas, somos de 1/2 años usar y tirar.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
FGVBW escribió:
asannei escribió:
beschi escribió:
Imagen


Unidades viejunas condenadas a la pinza.


Realmente ¿es un material tan viejo que ya hay que tirar con el?



Teniendo en cuenta que la edad media mas o menos de un tren en Europa, que FGV tiene una deuda desmesurable y solo son trenes con 22 años de antigüedad mas o menos. NO. Lo que pasa que aquí en España no sabemos aprovechar las cosas, somos de 1/2 años usar y tirar.


Me lo imaginaba. A pesar de la que está cayendo seguimos creyendonos un pais de ricos ( o mejor de nuevos ricos) ... Y por lo que se ve en la foto no son 1 o 2 trenes sino que son un montón de ellos.
No damos aprendido.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Respondiendo a los mensajes superiores:

Las unidades que se observan apartadas, son propiedad de Vossloh. FGV tiene alquiada a esta empresa la via donde estan colocadas las UTAS, cuando Vossloh consiga vender estos trenes (nunca) en teoria se procedera a restaurar y acondicionar todo el recinto como museo estatico.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

lecherulieres escribió:
beschi escribió:
Respondiendo a los mensajes superiores:

Las unidades que se observan apartadas, son propiedad de Vossloh. FGV tiene alquiada a esta empresa la via donde estan colocadas las UTAS, cuando Vossloh consiga vender estos trenes (nunca) en teoria se procedera a restaurar y acondicionar todo el recinto como museo estatico.

feve fijo que se las pilla.


Pues no se, no se... Últimamente FEVE está arramblando con material de 2da mano, así que puede, pero no hay nada todavía seguro.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Köln
Registrado: 07 Jun 2010 19:34
Unas 4300 de cosecha propia

la 4301 en Torrent esperando la salida con destino Bétera.
Imagen

la 4318 en Llíria a punto de salir con dirección Torrent avinguda
Imagen


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL.
Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.

http://www.elperiodic.com/torrent/notic ... naval.html
Adjuntos
6184.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pacheco escribió:
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL.
Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.

http://www.elperiodic.com/torrent/notic ... naval.html


¿Para dejarla en Torrent a merced de grafiterosy demás vándalos para que sea autodestruida en pocos meses?, ¿para esto la han "reparado"?


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

JordiSala escribió:
pacheco escribió:
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL.
Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.

http://www.elperiodic.com/torrent/notic ... naval.html


¿Para dejarla en Torrent a merced de grafiterosy demás vándalos para que sea autodestruida en pocos meses?, ¿para esto la han "reparado"?


No, la meterán dentro para dejarla olvidada, para eso la han restaurado.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¿De donde narices se han sacado esa placa con doble "R"? Ciertamente, poco tiene que ver con la placa original de Naval/Yorkshire/Rolls Royce...

Salud

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¿De donde narices se han sacado esa placa con doble "R"? Ciertamente, poco tiene que ver con la placa original de Naval/Yorkshire/Rolls Royce...

Salud

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

aurrera2 escribió:
¿De donde narices se han sacado esa placa con doble "R"? Ciertamente, poco tiene que ver con la placa original de Naval/Yorkshire/Rolls Royce...

Salud

Juanjo Olaizola


Cómo es la original?

Por cierto, en la decoración original no tenían una doble Z?


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
aurrera2 escribió:
¿De donde narices se han sacado esa placa con doble "R"? Ciertamente, poco tiene que ver con la placa original de Naval/Yorkshire/Rolls Royce...

Salud

Juanjo Olaizola


En efecto, a mi me parece mas a las tipicas placas de automoviles RR :shock: Que las placas originales de la constructora
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A parte de que la placa sea la correcta o no, tampoco hay que darle mayor importancia, pienso que FGV ha realizado una gran labor restaurando y poniendo a punto de nuevo este bello ejemplar de locomotora diesel, creo que el acabado es perfecto tal como aparece en la foto, luego está el uso que se le vaya a dar, que eso es otro cantar, por lo menos se ha recuperado una pieza historica, cosa que como todos sabemos es muy poco comun en este pais donde el patrimonio ferroviario importa menos que un pimiento, por lo tanto mi opinión es de un tanto a favor de FGV, creo que se lo merece por lo menos en este caso, de lo demás no puedo opinar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal