Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Van a retirarlas definitivamente entonces? Vaya, no tiene sentido que habiendo más tramos tengan menos trenes.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Se hacen las cosas tan mal que por no cambiar megafonias y programas nuevos destinos prefieren retirarlas definitivamente, pero... Mayo esta cerca!
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CONFERENCIA. Ferrocarriles fabricados en Valencia. MACOSA-VOSSLOH 1962-2009.
Adjuntos
36.jpg


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Gracias Pacheco por avisar. Este fin de semana probablemente lo tendré libre así que probablemente me podré alargar.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Juega el Levante así que no podré asistir :(
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Conectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Hola.

Vamos a ver. Que se sepa, no está previsto retirar las UT 3900 que se encuentran en activo (vamos, por lo menos que yo sepa). Para prueba, el otro día se trasladó de València Sud a Machado una de ellas tras efectuarle un torneado de ruedas.
El motivo de emplear una UT 3900 para ese viaje, es simplemente por el hecho de ver circular una de ellas por esa zona. Se barajó incluso emplear una UT 4300 de València Sud, pero se decantó por usar una UT 3900 para darle "más vidilla" al acto.
Cuando toque hacerle el viaje de reconocimiento a la serie 3900 (espero que sea muy tarde), ya se hará.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Cuando te refieres al torneado de ruedas te refieres a una 3900 en activo? Hay alguna posibilidad de recuperar alguna 3900 de las que estan parada del servicio tras una mejora económica en un futuro o por falta de material?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Conectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Joberoma escribió:
Cuando te refieres al torneado de ruedas te refieres a una 3900 en activo? Hay alguna posibilidad de recuperar alguna 3900 de las que estan parada del servicio tras una mejora económica en un futuro o por falta de material?

Hola.

Lamentablemente me refería a una de las dos que quedan en activo.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
pmfgv escribió:
Joberoma escribió:
Cuando te refieres al torneado de ruedas te refieres a una 3900 en activo? Hay alguna posibilidad de recuperar alguna 3900 de las que estan parada del servicio tras una mejora económica en un futuro o por falta de material?

Hola.

Lamentablemente me refería a una de las dos que quedan en activo.

Saludos.



Mira si confían en ellas (las apartadas) que tienen previsto ampliar la playa de vías de la zona del Taller de València Sud, para dejarlas en ellas. Y si no escuché mal, esas vías luego se desconectarían y quedarían aisladas.
La semana que viene empiezan los trabajos de ampliación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
En cierto modo es que no me sorprende. Este Enero estaba haciendo un modelo de las 3900 para MSTS y para coger detalles de las unidades me fui a Valencia Sud, y estaban en estado deplorable.

Fotos de la 3903, que estaba abierta de par en par:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Man esta mañana en Benidorm.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
Aquí os dejo la info de los colegas de la Agrupación de Ferroviarios de FGV, que el próximo sábado realizará su primer evento con una UT 3900 por la línea de Villanueva de Castellón (L1)

Saludos!
Adjuntos
11069395_1633997430167331_127766098059615346_o.jpg
11045480_1633997463500661_1182275856054430087_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
Supongo que puede ir cualquiera, ¿no? Por lo de la asociación, por si es sólo para miembros o algo.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Dos entradas en mi blog sobre los inicios de la tracción eléctrica en el "trenet" de Valencia:

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... ca-en.html
http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... unada.html

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Carrasca.jpg
Carrasca.jpg (42.09 KiB) Visto 5380 veces
img378 (2).jpg
img378 (2).jpg (39.99 KiB) Visto 5380 veces


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 24 Feb 2013 01:45


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
socram8888 escribió:
Supongo que puede ir cualquiera, ¿no? Por lo de la asociación, por si es sólo para miembros o algo.


Lee bien el cartel, hay una dirección de correo para apuntarse.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
La primera crisis energética de nuestro país se vivió durante los años de la Primera Guerra Mundial, lo que impulsó la búsqueda de alternativas como la energía eléctrica de origen hidráulico, como fue el caso de la electrificación del "trenet": http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... en_24.html
Adjuntos
carbón 002.jpg
carbón 002.jpg (48.27 KiB) Visto 5207 veces


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Hola Juanjo, me estado documentando un poco sobre el tema de la electrificación del trenet y hay algunas cosas que no me cuadran realmente.

El proyecto de electrificación se presentó el 3 de febrero de 1914, y el comienzo de la primera guerra mundial fue en julio de 1914... Cómo podía saber la CTFV que la guerra iba a empezar y el carbón iba a ponerse por las nubes?

No tendríamos a Matahari trabajando en Pont de Fusta, no? :lol:


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
De la inauguración ayer de AFGV:

Imagen
3910 de AFGV by socram8888Flickr

Imagen
4302 hacia Torrent Avinguda by socram8888, on Flickr

Imagen
Cruce by socram8888, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 24 Feb 2013 01:45
FGVBW escribió:
Hola Juanjo, me estado documentando un poco sobre el tema de la electrificación del trenet y hay algunas cosas que no me cuadran realmente.

El proyecto de electrificación se presentó el 3 de febrero de 1914, y el comienzo de la primera guerra mundial fue en julio de 1914... Cómo podía saber la CTFV que la guerra iba a empezar y el carbón iba a ponerse por las nubes?

No tendríamos a Matahari trabajando en Pont de Fusta, no? :lol:


"Matahari trabajó en Pont de Fusta", buen título para un post de un blog, históricamente improblable, pero no imposible para un autor de ficción ferroviaria.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron