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Portacoches PMA

Moderador: pacheco


Nota 31 Dic 2012 18:37

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Gracias a todos por los datos que iré incluyendo en el pdf.
La serie Saeta esta puesta al final del pdf y ya me he dado cuenta que se trataba de esa serie, aunque el dato de distancia entre topes no me coincide, ya que estos vagones eran muy similares a la serie MA-465000 de RENFE o 24000 de SEMAT.
De los PMMA-25000 la diferencia entre taras es debido a si son de dos pisos o de un solo piso. La foto que tengo es de un álbum de Transfesa y creo que hay otra de una Vía Libre y otra de Miquel (discocerrado), pero todas son del modelo de dos pisos. La única que he conseguido de piso único es la que esta en el pdf, pero es de muy mala calidad. Por ello para dar referencia he puesto el modelo en H0 del catálogo de Electrotren que se asemeja muchísimo.

Seguiremos pendientes de los aportes y actualizando el pdf.

Saludos
Francisco
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Es un PMMA-25000, modelo Semat a doble piso que posiblemente deriva de chasis y bogies de ganaderos PFF Transfesa.jpg
PMMA-25.000 de doble piso de Semat.jpg
Plataforma PMA de PCA y otras de bogies SEMAT jul71.jpg
Plataforma PMA de PCA y otras de bogies SEMAT jul71.jpg (203.49 KiB) Visto 5247 veces

Nota 31 Dic 2012 19:12

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deseando estoi con ese PDF, me cautiva el tema de los PMA, y lo poco que se encuentra por ahi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 31 Dic 2012 21:06

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Pues ahí subo el nuevo pdf con modificaciones con respecto al anterior.
Comentar que anteriormente modificaba la distancia entre topes de las plataformas de SAETA, pero por lo que pude observar, estas han pasado a PECOVASA y en su cuadro de características pone una distancia entre topes casi idéntica a la que comenta Javier en sus datos de 1980. Con lo cual, o repiten el error los de PECOVASA o realmente estas plataformas (de características similares a las RENFE y SEMAT) eran más cortas.
Saludos a todos y feliz año!

Francisco
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Cuadro parque SEMAT v2.pdf
(1.57 MiB) 472 veces

Nota 01 Ene 2013 11:20

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Un par de aportaciones. Gran recopilación que nos interesa a muchos.
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A000_3166.JPG
Laaeks 436 6 en las cercanías de Valladolid
A000_3172.JPG
No pude tomar nota de la serie. Cerca de Valladolid

Nota 01 Ene 2013 11:39

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Precioso hilo sobre portacoches. Hay que ver como te gustan los mercancías como a mi Fran!! :D
Saludos!!! ;)

Nota 02 Ene 2013 16:32

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Fantásticas fotos !!! gracias.

quote="campomarzo"]Gracias a todos por los datos que iré incluyendo en el pdf.
La serie Saeta esta puesta al final del pdf y ya me he dado cuenta que se trataba de esa serie, aunque el dato de distancia entre topes no me coincide, ya que estos vagones eran muy similares a la serie MA-465000 de RENFE o 24000 de SEMAT.
De los PMMA-25000 la diferencia entre taras es debido a si son de dos pisos o de un solo piso. La foto que tengo es de un álbum de Transfesa y creo que hay otra de una Vía Libre y otra de Miquel (discocerrado), pero todas son del modelo de dos pisos. La única que he conseguido de piso único es la que esta en el pdf, pero es de muy mala calidad. Por ello para dar referencia he puesto el modelo en H0 del catálogo de Electrotren que se asemeja muchísimo.

Seguiremos pendientes de los aportes y actualizando el pdf.

Saludos
Francisco[/quote]

Nota 19 Ene 2013 07:58

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Retomo el hilo sobre los portacoches.

Campomarzo, unos datos más para el pdf y algunas correcciones.

Serie Renfe PMA 32100 al 32148 (uic Laaeks 43 71 436 7 100-0 al 148-9)
Tara 34800 Kg.
Longitud total entre topes 31,000m.
Carga máx. 27,0 T

Corrección.

Serie PMAfve 30226 al 30300 la distancia de ejes es la misma del primero al segundo y del segundo al tercero. 9.170m.

Más.

Serie PMAcep 31000 y 31101 al 31155
Año de construcción 1984

Seguimos.

Serie Renfe PMAcep 31677 al 31721 (uic Laaeks 43 71 436 7 00-2 al 044-0.)
Construidos por Tafesa en 1990
Longitud total entre topes 31000m.
Distancia entre ejes 9000m.
Tara 29500Kg.
Carga máx. 22,0t.
Propietario SEMAT

Seguiré buscando más información.

Saludos.

Cesar Emilio

Nota 20 Ene 2013 15:20

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Una de plataformas de automoviles, son una ficha de renfe. luque.
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Porta-coches.jpg
Porta-coches 002.jpg

Nota 07 May 2013 14:25

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Muy buenas.

Ando liado con los portacoches artesanales estos nuevos que se fabrican ahora. Son series distintas y he estado buscando información sobre los modelos reales.

Mi intención es hacerme una caja artesanal para los mismos, etiquetarla un poco bien con cada serie y poner una fotocopia dentro con la ficha de cada una.

He estado googleando y he acabado en este hilo... Es la mejor información que he encontrado en toda la red y me ha sido de gran ayuda.
Quiero a agradecer a todos los que han aportado fotos y demás y especialmente a campomarzo, autor del pdf, que está muy bien.


Salud !!

Nota 07 May 2013 17:07

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Gracias por los comentarios, y lo verdaderamente positivo de este hilo es el aporte de todos!
Tengo que ponerme a actualizar el pdf en cuanto tenga un poco de tiempo.
El hilo sigue abierto para el aporte de fotos y cualquier otra información.

Saludos
Francisco

Nota 12 Ago 2015 20:14

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Recupero este hilo, ya que trasteando por el disco duro, me he encontrado una estupenda foto de Miquel Bibià. Se trata de un vagón porta-coches de dos pisos RENFE-SEMAT, aparentemente de pisos fijos. Se llega a leer MA 68822 y es muy curioso el refuerzo bajo su bastidor.
Por otro lado también contrasté la foto con otra del año 1963 donde se ven dos Renault Dauphine nuevos en una plataforma similar.
Hasta ahora he repasado este hilo y toda la información de la que dispongo y no he conseguido ningún dato de esta nueva serie (al menos nueva para mi).
Pues aquí dejo todo lo que puedo aportar y quizás alguien pueda completar algo de información.

Saludos
Francisco
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MAfv68822 SEMAT.jpg
Raro vagón portacoches Venta de Baños 12oct63.jpg
Raro vagón portacoches Venta de Baños 12oct63.jpg (389.33 KiB) Visto 4589 veces

Nota 12 Ago 2015 22:34

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Como para hacernos una idea de como sería y sus proporciones he hecho este dibujo, cutre pero bueno...hasta que aparezca algo más.
Tener en cuenta que un Renault Dauphin mide 3945 mm de largo y 1440 mm de alto.

Saludos
Francisco
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Portacoches RENFE-SEMAT orig.jpg

Nota 06 Oct 2015 16:26

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Talgoryan escribió:
Buenas tardes!.

Me gustaría saber si la plataforma que en su día Lacalle saco, en dos decoraciones tanto en gris como en amarillo de SEMAT, existio la versión Gris pero con rejillas protectoras, ando buscando información pero no consigo ni dar con planos ni con fotos donde aparezca esta plataforma en gris con rejilla metálica en esta decoración!.

Agradeceria cualquier aclaración!.

Gracias.

con la decoracion gris no llevaron rejillas de proteccion y con la decoracion amarilla al principio tampoco lo de la rejilla fue casi en los 90 cuando empezo la puñetera costumbre de tirar piedras al tren :evil:

Nota 20 Sep 2023 21:32

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Buenas. Rescato este precioso hilo con una pregunta. Las laaeks por parejas veo que llevaban entre ellas un tope de cada plataforma a un solo lado. Pero la tracción se daba por gancho (lo dudo ya que un solo tope da la mitad de longitud) o llevaban un barrón fijo? O un semiacoplamiento?
Y en algún vídeo he visto otras plataformas de ejes a duo con el logo de CP, circulando mezcladas con las de Semat. Tenéis info de qué modelo es, si es uno como los de Semat o es diferente?
Saludos
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Screenshot_20230921-080128~2.png
Screenshot_20230921-080128~2.png (255.37 KiB) Visto 1709 veces

Nota 21 Sep 2023 07:03

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3002T escribió:
Buenas. Rescato este precioso hilo con una pregunta. Las laaeks por parejas veo que llevaban entre ellas un tope de cada plataforma a un solo lado. Pero la tracción se daba por gancho (lo dudo ya que un solo tope da la mitad de longitud) o llevaban un barrón fijo? O un semiacoplamiento?
Y en algún vídeo he visto otras plataformas de ejes a duo con el logo de CP, circulando mezcladas con las de Semat. Tenéis info de qué modelo es, si es uno como los de Semat o es diferente?
Saludos
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Screenshot_20230913-134225.png

Nota 21 Sep 2023 10:03

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Hola,

Son Laaekss de CP:
Imagen
Laaekss/- de CP by Javier López, en Flickr

Durante muchos años y hasta 2014 era habitual verlas mezcladas con el resto de vagones que Renfe tenía asignados a los tráficos de Pecovasa (no SEMAT), como es el caso del que se ve en el vídeo de tus capturas.

En cuanto a los acoplamientos, en las de un solo tope yo creo que se usa barra. Pero también hay series de Laae(k/r)s en las que cada semivagón tiene ambos topes, por lo que al menos en parte de esos casos es probable que se use el gancho tradicional, sobre todo en las que están formadas por semivagones que previamente habían sido vagones independientes.

Saludos!

Javi

Nota 22 Sep 2023 07:51

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Gracias por la respuesta Javi. Entonces las de CP han circulado alguna vez con SEMAT?


quote="javierlopez"]Hola,

Son Laaekss de CP:
Imagen
Laaekss/- de CP by Javier López, en Flickr

Durante muchos años y hasta 2014 era habitual verlas mezcladas con el resto de vagones que Renfe tenía asignados a los tráficos de Pecovasa (no SEMAT), como es el caso del que se ve en el vídeo de tus capturas.

En cuanto a los acoplamientos, en las de un solo tope yo creo que se usa barra. Pero también hay series de Laae(k/r)s en las que cada semivagón tiene ambos topes, por lo que al menos en parte de esos casos es probable que se use el gancho tradicional, sobre todo en las que están formadas por semivagones que previamente habían sido vagones independientes.

Saludos!

Javi[/quote]
Última edición por 3002T el 22 Sep 2023 12:15, editado 1 vez en total

Nota 22 Sep 2023 09:19

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3002T escribió:
Gracias por la respuesta Javi. Entonces las de CP han corculado alguna vez con SEMAT?


Yo no tengo constancia de ello. Todas las veces que las vi entre 2004 y 2014 fue en trenes de Pecovasa, y en las escasas fotos de terceros que conozco tanto de ese periodo como anteriores, también. En cierto modo tiene lógica ya que los tráficos de autos con Portugal típicamente los ha cubierto Pecovasa (salvo algunas excepciones que iban a cargo de Hispanauto), así que tiene sentido que los vagones de CP se usaran en pool junto con los de Pecovasa. No recuerdo incursiones de composiciones de SEMAT en Portugal.

Saludos! ;)

Javi

Nota 23 Sep 2023 10:02

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javierlopez escribió:
3002T escribió:
Gracias por la respuesta Javi. Entonces las de CP han corculado alguna vez con SEMAT?


Yo no tengo constancia de ello. Todas las veces que las vi entre 2004 y 2014 fue en trenes de Pecovasa, y en las escasas fotos de terceros que conozco tanto de ese periodo como anteriores, también. En cierto modo tiene lógica ya que los tráficos de autos con Portugal típicamente los ha cubierto Pecovasa (salvo algunas excepciones que iban a cargo de Hispanauto), así que tiene sentido que los vagones de CP se usaran en pool junto con los de Pecovasa. No recuerdo incursiones de composiciones de SEMAT en Portugal.

Saludos! ;)

Javi


Muchas gracias por las respuestas Javi. Saludos!

Nota 27 Feb 2024 15:05

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rfe7714 escribió:
Un par de aportaciones. Gran recopilación que nos interesa a muchos.


Muy interesantes esos Laaeks 436... Alguno tenéis planos de estos vagones?

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