Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Algunas imágenes de este verano

PV_Villablino 19-8-2016_01.jpg
Estación de Villablino (19-8-2016)

PV_Villablino 19-8-2016_02.jpg
Las locomotoras Krupp abandonadas en Villablino (19-8-2016)

PV_Villablino 19-8-2016_03.jpg
Vagones tolva junto a la estación de Villablino (19-8-2016)

PV_Villarino del Sil  19-8-2016.jpg
La vía en Villarino del Sil (19-8-2016)

PV_Palacios del Sil  19-8-2016.jpg
Estación de Palacios del Sil (19-8-2016)

PV_Páramo del Sil  19-8-2016_01.jpg
Estación de Páramo del Sil (19-8-2016)

PV_Páramo del Sil  19-8-2016_02.jpg
Estación de Páramo del Sil (19-8-2016)

PV_Toreno  19-8-2016_01.jpg
Estación de Toreno (19-8-2016)

PV_Toreno  19-8-2016_02.jpg
Estación de Toreno (19-8-2016)


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Afortunadamente se tapiaron algunas de las estaciones impidiendo el acceso a su interior para evitar su posterior asalto y pillaje,cosa que no pudo ser con la estacion de Cubillos de Sil donde todas sus dependencias han sido arrasadas y destrozadas pero aun se esta' a tiempo de tapiar todos sus accesos para evitar males peores como un incendio en el interior del edificio.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
FEVE debería integrar este ferrocarril autonomico, que podría tener uso turístico, como el tren de La Robla.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Bembibre escribió:
FEVE debería integrar este ferrocarril autonomico, que podría tener uso turístico, como el tren de La Robla.


Cuanto más lejos de Renfe / Feve y Adif, mejor


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de trenes en la estación de San Andrés de Montejos. Año 1970. Foto cortesía: Antoni Nebot Biosca‎. AAFCB Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
Adjuntos
1965.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"De Ponferrada a Villablino (León)
El club Xeitu Laciana dispone en su archivo fotográfico histórico, de esta curiosa imagen, un vehículo sin motor que al parecer usaban los ingenieros de la MSP y sus familias, para bajar por el ramal los domingos a bailes en Villablino.
La foto original procede de Marcelo Joissen "El Belga", y ha sido reproducida por el Diario de León.
Años: 20-30.
Fuente: Fotos antiguas de España.
Adjuntos
FB_IMG_1491260832575.jpg
FB_IMG_1491260832575.jpg (72.21 KiB) Visto 9417 veces


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
pacheco escribió:
Cruce de trenes en la estación de San Andrés de Montejos. Año 1970. Foto cortesía: Antoni Nebot Biosca‎. AAFCB Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona


Quiero algo así para la Fregeneda ;)
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Para la Junta tener patrimonio es un problema, alargan la burocracia para que los chicos del expolio les eviten gestionar un marrón: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/tres-anos-nave-sin-porton-dejan-inservible-alco-1006_1159073.html

¿Castilla y León funciona?


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

No existiendo patrimonio no es necesario mantenerlo.

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Trensil escribió:
Para la Junta tener patrimonio es un problema, alargan la burocracia para que los chicos del expolio les eviten gestionar un marrón: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/tres-anos-nave-sin-porton-dejan-inservible-alco-1006_1159073.html

¿Castilla y León funciona?


Hola a todos:
Tal i como dice El Diario de León. " Para chatarra o como pieza de museo" por lo que se deduce que los museos deben de ser a base de juntar chatarra.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No entiendo como se puede dejar este y mas patrimonio de este ferrocarril olvidado al alcance de todo tipo de manos¿no hay un hueco o mejor diicho una oportunidad en alguno de los museos de las cercanias con mas material preservado y relaccionado con este ferrocarril? Me resulta sorprendente.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Penoso.
E indignante.
Pero es lo que hay.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Patético. Y muy digno del país antiferroviario que somos, y de la Comunidad Autónoma que mas ha contribuido, con su pasividad y complicidad, a la desaparición de sus ferrocarriles. La historia se repite, y se vuelve a repetir una vez mas. Es lo que hay.

Por cierto, muy atinados los comentarios de "Ponfeblino" y de "Xavieuromed".


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Se sabe algo nuevo de la concesión del ferrocarril ??
En que estará ocupando su tiempo el Director de Ferrocarriles de la Junta de Castilla y León?....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En serio que hay un director de ferrocarriles ahí?


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
FTS escribió:
En serio que hay un director de ferrocarriles ahí?

Será el encargado de cerrar lineas y construir vias verdes. Al final las prevendas que hay para con el autobus en esta región son escandalosas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En facebook hay imagenes del desmantelamiento del taller de Villablino, y el traslado de las locomotoras, pero no se dice a donde.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Se han ido 4 de las 8 locomotoras diésel del ferrocarril. Seis de ellas eran de la concesión y las dos restantes debían revertir a la administración con la resolución de la concesión que se espera para los próximos días.

El lunes [url="http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/junta-inicia-desafectacion-via-ponferrada-villablino_1192375.html"]decía el consejero[/url]que el administrador debe pagar a la administración 900.000€, ¿ahora cuánto?

La Junta estaba avisada, el consejero estaba avisado, si el administrador ha vendido algo que no es suyo, si no del patrimonio público, la culpa es de la Junta.

De lo malo malo, no afecta al proyecto de tren del Sil, pero con el dinero dejado escapar, ya lo tendríamos en marcha.

Lo que se desmantela es el cargue y lavadero de Villablino, no instalaciones ferroviarias.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Trensil escribió:
Se han ido 4 de las 8 locomotoras diésel del ferrocarril. Seis de ellas eran de la concesión y las dos restantes debían revertir a la administración con la resolución de la concesión que se espera para los próximos días.

El lunes [url="http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/junta-inicia-desafectacion-via-ponferrada-villablino_1192375.html"]decía el consejero[/url]que el administrador debe pagar a la administración 900.000€, ¿ahora cuánto?

La Junta estaba avisada, el consejero estaba avisado, si el administrador ha vendido algo que no es suyo, si no del patrimonio público, la culpa es de la Junta.

De lo malo malo, no afecta al proyecto de tren del Sil, pero con el dinero dejado escapar, ya lo tendríamos en marcha.

Lo que se desmantela es el cargue y lavadero de Villablino, no instalaciones ferroviarias.


Se sabe al final el destino de estas cuatro joyas ??
Gracias.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Por lo que parece, han ido al puerto de Algeciras para ser embarcadas. Pudiera ser que las hubiera adquirido la misma empresa italiana que con anterioridad se hizo con otro material de tracción que circula allende de nuestras fronteras.

msj

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal