Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
En lo que va de día nada de tráfico.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Y ahora nos saltan con estas;

La opción más barata para poner en servicio el Ponfeblino no baja de 20 millones
http://www.ileon.com/actualidad/el_bierzo/021343/la-opcion-mas-barata-para-poner-en-servicio-el-ponfeblino-no-baja-de-20-millones


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
Obviamente este es una manera de "no hacerlo nunca".
Con esos 20 millones (que me parecen un robo) se podría hacer [u]de sobras[u] la ampliación a Compostilla y recuperar material y talleres.
Para abrir el Ponfeblino en su traza existente casi sobra con una veintena parte.
¡Es una vergüenza!
Saludos cabreados
Manel


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente, con tal manipulación de datos, parece que lo que se pretenda sea que nunca se realice el servicio turístico... Y que se haya malgastado 93.000 euros para tal despropósito de estudio, todavía es peor. En fin... Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Se trata de ir creando opinión pública para que en el momento en que la línea pierda su único sentido, el del transporte del carbón, la gente esté convencida de que lo mejor que puede ocurrir es cerrarlo.

... y gastar una millonada en crear una vía verde.
... y perder una posibilidad de transporte de viajeros por ferrocarril.
... y perder un patrimonio industrial como son sus locomotoras e instalaciones.
... y tirar directamente a la basura los millones de pesetas que costaron las 140 tolvas nuevas de las que más de 30 nunca han circulado, y dejar las inversiones de modernización de la línea en los noventa a medio amortizar.

Con esto del ponfeblino habrá que ir pensando en comprar algo de pólvora, que nos va a hacer falta...

Saludos.
Daniel.-


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Y nadie ha denunciado esto todavia en las cortes de Cyl o en los tribunales??

Es de verguenza, ni han presentado el estudio siquiera.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Seguimos sin tráficos pero hoy una brigada ha procedido a desbrozar las vías llenas de yerbacos después de tantos parones.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
En la mañana de hoy ha circulado un tren ascendente remolcado por una Alco. Es posible que en la presente semana se normalice la situación.


Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Os pongo unas fotografias del estado actual de la estación de Palacios del Sil.

Yo soy mas de RENFE, pero he de reconocer que el Ponferrada-Villablino tiene cierto encanto dado el entorno tan bonito por el que discurre el trazado y que he tenido la suerte de poder conocer este puente de octubre.

Saludos.
Adjuntos
Lado Ponferrada.jpg
Lado Ponferrada.jpg (461.93 KiB) Visto 3731 veces
Salida lado Villablino.jpg
Salida lado Villablino.jpg (541.08 KiB) Visto 3731 veces
Palacios del Sil (I).jpg
Palacios del Sil (I).jpg (520.42 KiB) Visto 3731 veces
Palacios del Sil (II).jpg
Palacios del Sil (II).jpg (470.12 KiB) Visto 3731 veces
Palacios del Sil (III).jpg
Palacios del Sil (III).jpg (438.48 KiB) Visto 3731 veces
Palancas.jpg
Palancas.jpg (444.67 KiB) Visto 3731 veces
Sin "tresmiles" no hay paraiso.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
Factor escribió:
Os pongo unas fotografias del estado actual de la estación de Palacios del Sil.

Yo soy mas de RENFE, pero he de reconocer que el Ponferrada-Villablino tiene cierto encanto dado el entorno tan bonito por el que discurre el trazado y que he tenido la suerte de poder conocer este puente de octubre.

Saludos.



Tendrían que haber preservado TODO este ferrocarril y TODOS sus ramales desde los años 50 y 60,es más,si lo hubieran hecho de esta manera,ahora mismo toda la comarca del Bierzo estaría viviendo de los beneficios que aportaría este ferrocarril,ya que atraía a muchísimos turistas alemanes y británicos a visitarlo continuamente,quizá algún norteamericano,pero sobre todo los dos anteriores,además de como tu bien dices,Factor,de su bello paisaje.Yo lo vi el verano pasado,pero no había ninguna circulación.
Los aficionados hemos tirado a la basura una de las pocas oportunidades que teníamos de preservar el material histórico ferroviario,espero que no hagamos lo mismo con el Ferrocarril de Hulleras de Sabero,que es nuestra última oportunidad.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Parece que el ferrocarril también empieza a sufrir los recortazos del gobierno de Rajoy al carbón nacional.
CMC y Uminsa han visto reducidos sus suministros a Endesa casi a la mitad para el proximo año.
Uminsa ha cerrado la mina de Santa Cruz y CMC todas las de Villablino. Asique ya solo quedan dos cielos abiertos próximos que suministren a los lavaderos de Alinos y Villablino para transportar hasta Compostilla.

Corto futuro al Ponfeblino, si nadie busca otros tráficos. Que paradojicamente podrian venir (de la mano de la nacionalización de la mineria y el FFCC en Hunosa y Renfe) con el carbón de importación.

http://www.lacronicadeleon.es/2012/10/2 ... 164505.htm


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No seria mala idea, a quien corresponda, que se vaya materializando de una vez un ferrocarril turistico por esta linea,seria otra forma de incentivarla.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Bembibre el carbón de interior transportado en los últimos años por el ferrocarril era testimonial, el 10% le calculo y más que nada de Alinos a Cubillos, por tanto del recientemente cerrado Pozo Santa Cruz. El resto del carbón era de explotaciones a cielo abierto Fonfría y Carrasconte en Laciana y la Gran Corta de Fabero desde Alinos, este último también testimonial.

Que nadie espere que el PP nacionalice la minería del carbón, tienen otros intereses y lo están dejando bien claro; y además esta línea nunca pasaría a ADIF puesto que es competencia de la Junta de Castilla y León.

En el último mes el tráfico de trenes es bastante intenso, se ve que el patrón minero quiere cubrir el cupo de carbón cuanto antes, en lo que va de día van 5 trenes descendentes.

El futuro es muy negro, no creo que el carbón del grupo Alonso supere el 31/12/2012, por lo que al ferrocarril le espera el abandono o el asumir un servicio turístico por parte de algún grupo aficionado con el consentimiento y soporte de la Junta, pero nuestra legislación no es la francesa.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
un vídeo calentito de este lunes. A disfrutarlo.

JACENDON


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JACENDON escribió:
un vídeo calentito de este lunes. A disfrutarlo.

JACENDON



!!!MUY BUENO¡¡¡¡
Adjuntos
6017.1.jpg
6017.1.jpg (6.07 KiB) Visto 4586 veces


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me uno a Pacheco,interesante la inversion de la Macosa en el triangulo de Villablino junto a las dos Krupp.


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Muy buueno el video Julio ,
Alguna carrerilla te has tenido que echar , para ir cogiendolo en toda la subida.... Ten cuidado que luego los de verde nos mandan papelitos je je je .
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Muy bueno el vídeo. Implica mucho esfuerzo de conducción ya lo creo.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Me alegra que os guste el vídeo. Referente a la conducción, dada la velocidad a la que circula el tren y seleccionado y conociendo de antemano los lugares las próximos a la carretera, no es necesario hacer grandes de alardes de conducción ni sobrepasar los limites. En esta ocasión llevaba chófer. Eso si, si lo intentáis acordaros de poner el cinturón lo primero, no es el primero que sale escopetao a seguir al tren y se a de bruces con una de las parejas mas famosas de España y................ maldición se me olvido el cinto :oops: :oops:
Ya no solo el seguir al tren, solo el paisaje y mas en esta época otoñal merecen la pena.
saludos JACENDON
Adjuntos
DSCF2631.JPG
La 1001 del PV cazada desde el coche
apeadero de Villarino.JPG
Apeadero de Villarino


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
JACENDON escribió:
Me alegra que os guste el vídeo. Referente a la conducción, dada la velocidad a la que circula el tren y seleccionado y conociendo de antemano los lugares las próximos a la carretera, no es necesario hacer grandes de alardes de conducción ni sobrepasar los limites. En esta ocasión llevaba chófer. Eso si, si lo intentáis acordaros de poner el cinturón lo primero, no es el primero que sale escopetao a seguir al tren y se a de bruces con una de las parejas mas famosas de España y................ maldición se me olvido el cinto :oops: :oops:
Ya no solo el seguir al tren, solo el paisaje y mas en esta época otoñal merecen la pena.
saludos JACENDON


Cuando quieras estoy en Toreno a tu disposición.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal