Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Bembibre escribió:
El Consejo Comarcal del Bierzo podría promover también con recuperar el tramo Ponferrada-Cubillos del Sil como una vía Verde o Camino Natural.


Puñeteras vías verdes. Eso no es recuperar, es enterrar el patrimonio. Podrían también derribar el castillo de Ponferrada para hacer una campa verde.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
A medio plazo es muy posible la reposición de vía entre Cubillos y San Andrés de Montejos, económicamente no subiría ni a 6 millones de euros.

Por tanto mejor no tocar nada.


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
¿Hay alguna novedad con el proyecto?


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Aún se puede ver las locomotoras de vapor abandonadas en Ponferrada ? o fueron desguazadas


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Se siguen viendo unas locomotoras con un tanto de oxido en Ponferrada, por detrás el Mercadona que en su día eran las playas de carbón de la MSP.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Estrella Alcazaba escribió:
¿Hay alguna novedad con el proyecto?


Por ahora no hay nada, la administración autonómica parece que no quiere tomar decisiones.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
trensalamanca escribió:
Se siguen viendo unas locomotoras con un tanto de oxido en Ponferrada, por detrás el Mercadona que en su día eran las playas de carbón de la MSP.

Saludos


Y seguirán por los siglos de los siglos.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Al final, con el paso de los años, algunas de las locomotoras han conseguido salir de ahí con mejor destino, que es su restauración. Inicialmente la PV12 que se encuentra prácticamente operativa en el Museo de Azpeitia, pero también tres Baldwin: Dos para el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, y la tercera para Mallorca.

Es un ferrocarril con relativa suerte en esto de la preservación de su patrimonio de locomotoras de vapor. Con el ferrocarril activo se tomó la decisión de apartarlas, pero no desguazarlas, y posteriormente, la milagrosa creación del Museo del Ferrocarril de Ponferrada y otras iniciativas han conseguido la preservación garantizada de muchos de sus ejemplares. La mitad de las Baldwin está restaurada, cinco de diez, misma cantidad con las Engerth. Incluso en este caso con la PV31 en funcionamiento.

Un pequeño artículo, ya publicado el año pasado, sobre este conjunto de locomotoras: http://ponfeblino.blogspot.com.es/2014/01/las-locomotoras-deshauciadas-del-pv.html

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ponfeblino escribió:
Hola:

Al final, con el paso de los años, algunas de las locomotoras han conseguido salir de ahí con mejor destino, que es su restauración. Inicialmente la PV12 que se encuentra prácticamente operativa en el Museo de Azpeitia, pero también tres Baldwin: Dos para el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, y la tercera para Mallorca.

Es un ferrocarril con relativa suerte en esto de la preservación de su patrimonio de locomotoras de vapor. Con el ferrocarril activo se tomó la decisión de apartarlas, pero no desguazarlas, y posteriormente, la milagrosa creación del Museo del Ferrocarril de Ponferrada y otras iniciativas han conseguido la preservación garantizada de muchos de sus ejemplares. La mitad de las Baldwin está restaurada, cinco de diez, misma cantidad con las Engerth. Incluso en este caso con la PV31 en funcionamiento.

Un pequeño artículo, ya publicado el año pasado, sobre este conjunto de locomotoras: http://ponfeblino.blogspot.com.es/2014/01/las-locomotoras-deshauciadas-del-pv.html

Saludos.
Daniel.



Hola Daniel, estuve hace pocos días en el museo de la energía y solo ví una Baldwin, donde está la otra ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

http://www.locomotoravapor.com/castillaleon.htm

Es la número 9, Wagner, que se encuentra ya restaurada esperando que se acaben las obras de la segunda fase del Museo Nacional de la Energía, para llevarla allí, a la antigua central térmica Compostilla I de Endesa.

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Vespertino de Tsaciana.
Tren vapor Ponferada-Villablino..

La locomotora número 31 de la antigua Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). La máquina ya centenaria fue construida por la casa Maffei en 1913 en la ciudad alemana de Munich y pesa 41 toneladas. Estuvo hasta el año 1943 prestando servicio en la línea Pamplona-Lasarte de la Sociedad Minera de Guipúzcoa (numerada PSS 6 en el ‘Plazaola’), hasta que la compró Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) para su ferrocarril, por la que pagó 268.000 pesetas y la renumeró como ‘PV 31′. Desde entonces y hasta 1989, cuando pasó del carbón al diesel, estuvo operativa, siendo de las últimas de Europa de su categoría.

Texto extraido de: http://treneando.com/2013/05/16/la-joya ... e-domingo/
Adjuntos
31.jpg
31.jpg (54.76 KiB) Visto 8726 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Correo en 1977 desde el balconcillo.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 15:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Alguien sabe quién ha comprado los vagones nuevos del Ponfeblino?
Serían perfectos para operadores privados empezarán tráficos en ferrocarriles métricos, haciendo competencia a Feve(Renfe) en la cornisa cantábrica, para transportes en tolvas a granel.
Y lo mismo con las locomotoras Alco y Macosa.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Nadie, siguen sin enajenarse de la concesión, si alguno no está en la línea ha sido robado.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
En el foro de FEVE dicen que están vendidos para chatarra...


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
http://ponfeblino.blogspot.com.es/2015/ ... -y-ii.html

Artículo interesante sobre las tolvas y máquinas del Ponfeblino

http://izquierdaunidavillablino.blogspot.com.es/ pregunta sobre el Ferrocarril


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta se compromete a desarrollar el proyecto Ponfeblino "en todas sus fases"
El consorcio del tren turístico se reune con el consejero de Fomento, que mediará con la administración concursal de CMC para alcanzar un acuerdo sobre la concesión de esta infraestructura

http://www.elbierzonoticias.com/fronten ... 644-vst199

No queda otra que ser optimistas.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
No es mala noticia, no, y ser optimistas es lo que toca.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El Museo Nacional de la Energía tiene en exposición dos locomotoras Baldwin del Ponferrada-Villablino: http://ponfeblino.blogspot.com.es/20...nal-de-la.html

Gracias a Ponfeblino.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Trensil, el enlace que has puesto da error. Creo que este es el que querías que viéramos. Si no es así me lo dices y lo quito. http://ponfeblino.blogspot.com.es/2016/ ... de-la.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal