Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Consorcio del Ponfeblino confía en poner en marcha en 2017 el proyecto del tren turístico

http://www.ileon.com:81/?n=http%3A%2F%2 ... -turistico
Adjuntos
55.jpg
Estación de Villablino del Ponfeblino, inaugurada un 23 de julio de 1919. Foto: Ayto de Villablino
55.jpg (83.69 KiB) Visto 6732 veces


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La foto anterior corresponde en realidad a la estación de Toreno y, realizada por H. Steeneken en 1.976, está publicada en el libro editado por Monografías del Ferrocarril 'El Ferrocarril de Ponferrada a Villablino y la Minería en el Bierzo'.

Si, como parece, el Ayuntamiento de Villablino ya ni reconoce la propia estación de la localidad, mal vamos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Alguien podria decirme que tipogrfia se utilizo para poner los nombre en las estaciones?.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
joanbc escribió:
La foto anterior corresponde en realidad a la estación de Toreno y, realizada por H. Steeneken en 1.976, está publicada en el libro editado por Monografías del Ferrocarril 'El Ferrocarril de Ponferrada a Villablino y la Minería en el Bierzo'.

Si, como parece, el Ayuntamiento de Villablino ya ni reconoce la propia estación de la localidad, mal vamos.

Saludos cordiales.


Hola a todos:
Visto lo visto hasta el dia de hoy. Olvidemonos todos, de tren turistico, ni nada de nada, y si no al tiempo.
No es tan facil, hay que hacer muchas cuentas. Mantenimiento de la infraestructura, del material, personal para su funcionamiento, que debe de ser personal perfectamente homologado, y bien subimos al tren (de entrada ya no subimos en Ponferrada, puesto que como minimo debemos ir a Cubillos) ,llegamos a Villablino, ¿y qué?. ¿se supone que alli habrá algo para ir a visitar?, y asi un etc.etc. ¿Hay potencial suficiente de visitantes para la zona? . Una cosa es lo que nos gustaria a los aficionados al ferrocarril, y otra es la realidad. Un tren turistico, hubiese funcionado perfectamente, en fines de semana y festivos aprovechando una baja o nula circulación de trenes de mercancias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
ViaMango escribió:
Alguien podria decirme que tipogrfia se utilizo para poner los nombre en las estaciones?.


No todas llevaban el mismo tipo de letra. Estos son algunos ejemplos:

PV_01.jpg

PV_02.jpg

PV_03.jpg

PV_04.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Este verano visité Ponferrada y por supuesto me acerqué al Museo del Ferrocarril: aquí dejo la imagen de la magnífica PV31, dispuesta para poder funcionar algún día..., sería precioso.
pv31.jpg

Tampoco hay que ovidar la PV8 que se encuentra restaurada, aunque sólo para exposición estática, en el Museo de la Energía, también muy recomendable de visitar. De vez en cuando simula que funciona con un poco de vapor, luz del foco y sonido grabado. Menos es nada, y sobretodo a los niños les gusta e incluso impresiona.
pv8.jpg


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
luisignacio escribió:
ViaMango escribió:
Alguien podria decirme que tipogrfia se utilizo para poner los nombre en las estaciones?.


No todas llevaban el mismo tipo de letra. Estos son algunos ejemplos:

PV_01.jpg

PV_02.jpg

PV_03.jpg

PV_04.jpg


Saludos
luisignacio


Tienes razon Luis Ignacio,no he especificado.Gracias por subir las foto,la tipografia en concreto es como la de la foto de la estacion de Toreno o Cubillos o la misma Ponferrada.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
A mi modo de ver estas letras, de indudable estilo Art Decó, deriva de los diseños de Cornelis André Vlaanderen que en Amsterdam entre finales de los 20 y los 30 diseño una familia de fuentes de gran influencia en años posteriores.

Una influencia muy conocida son los diseños de los años 30 de Carlos Vives director de diseño de industrias gráficas Rieusset. De él derivan las famosas cajetillas de "Ideales", que fueron toda una referencia en su tiempo y que usan unas fuentes similares.

Aún hoy se siguen usando como base frecuente de nuevos tipos de letras, como la muy reciente Eutopia de Victor Navarro Barba, CLAP al Mejor diseño de fuente tipográfica experimental de 2015. http://premiosclap.org/ganadores-2015.

La que actualmente más se parecen a las del PV, probablemente son la DeCoro de John Moore y la Pacmania http://www.whatfontis.com/DeCoro-john-moore.font .

Siempre me ha parecido un detalle muy interesante y característico de las estaciones del PV.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
ideales.jpg
ideales.jpg (34.79 KiB) Visto 8214 veces


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta recuperará en este mes la concesión: http://www.infobierzo.com/la-junta-podr ... es/262581/


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
javierfl escribió:
A mi modo de ver estas letras, de indudable estilo Art Decó, deriva de los diseños de Cornelis André Vlaanderen que en Amsterdam entre finales de los 20 y los 30 diseño una familia de fuentes de gran influencia en años posteriores.

Una influencia muy conocida son los diseños de los años 30 de Carlos Vives director de diseño de industrias gráficas Rieusset. De él derivan las famosas cajetillas de "Ideales", que fueron toda una referencia en su tiempo y que usan unas fuentes similares.

Aún hoy se siguen usando como base frecuente de nuevos tipos de letras, como la muy reciente Eutopia de Victor Navarro Barba, CLAP al Mejor diseño de fuente tipográfica experimental de 2015. http://premiosclap.org/ganadores-2015.

La que actualmente más se parecen a las del PV, probablemente son la DeCoro de John Moore y la Pacmania http://www.whatfontis.com/DeCoro-john-moore.font .

Siempre me ha parecido un detalle muy interesante y característico de las estaciones del PV.

Saludos:

Javier.-


Muchas gracias Javier por tu aporte.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
una pena de linea, descanse en paz ojala no este en muerte clinica y solo en la uci, pero me temo que va para largo


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,un amigo de Ponferrada me ha enseñado unas antiguas fotos en color familiares en las que aparece la locomotora Nº 19 con el breack A1 color marron y un coche mixto con el peculiar color verde con franja amarilla en la estacion de Cubillos de Sil,no quiere hacer publicas las fotos ya que aparece su familia en ellas pero me pide ayuda para poder fechar aproximadamente dichas fotos,e visto alguna foto en Cubillos de mayo del año 2000(Daniel Perez Lanuza) con este mismo material remolcado pero en cabeza esta' una Macosa diesel de este ferrocarril y ademas aparecen los cocherones despues de la estacion direccion Villablino que no aparecen en las antiguas fotos de mi amigo¿alguien tiene alguna idea aproximada de la fecha de estas antiguas fotos?muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Si estaba la 19, sería en 1993 cuando se hicieron algunos viajes con autoridades y periodistas pero remolcados por locomotoras diésel, la 19 se encendió en Cubillos, pero nada más.

http://4.bp.blogspot.com/-_gw9b7qAG4w/U ... jeros1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muy agradecido Trensil,un saludin.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Es triste y lamentable, especialmente pensando en aquellos que tantas ilusiones y esfuerzo han dedicado en los últimos años a la supervivencia de este entrañable ferrocarril pero hay que rendirse a la evidencia. No hay más cera que la que arde y de nada vale lamentarse si a la hora de la verdad, entre todos optamos por más de lo mismo. Para que negar que me gustaría en grado sumo volver a disfrutar del correo con la 31, pero lo doy por descartado, el país no da para más y por lo menos en mi caso puedo conformarme con aquello de "Que me quiten lo bailao". Repito que me duele por los que se han dejado la piel por el PV, pero señores: ¡Es lo que hay!

Saludos muy excépticos.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Soy escéptico por naturaleza, pero ahora estamos más cerca que nunca de volver a la vía, y el Consejero de Fomento se está implicando y en estos días la Junta resolverá la concesión y antes de primavera, verano a más tardar, volverán los trenes, aunque sean para limpieza de la vía.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ojalá sea verdad.

El proyecto debe incluir más cosas y no sólo el tren. Porque si solo es el viaje en tren, irán los 4 aficionados pero que no dan para llenarlo a diario.

Visitas a minas, caminos de montaña etc. ... Son muy importantes. Es mi punto de vista


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Monacid escribió:
Ojalá sea verdad.

El proyecto debe incluir más cosas y no sólo el tren. Porque si solo es el viaje en tren, irán los 4 aficionados pero que no dan para llenarlo a diario.

Visitas a minas, caminos de montaña etc. ... Son muy importantes. Es mi punto de vista


En ello se está, hay un patrimonio industrial minero a recuperar importante, la naturaleza es abrumadora sobre todo en otoño, el oso, etc...


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Nunca he visto trenes en funcionamiento en la línea.

El día que me pegué la torta con el Fiesta cerca de Villablino oí pasar un mercante entre la vegetación.

Ahora me pregunto si hay algún tramo del trazado transitable a pie y recomendable por su espectacularidad.

Ojalá que dentro de una temporada ya no pueda hacerlo por la presencia de trenes.


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal