Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Es lamentable lo que sucede siempre en este pais......un pais de mangantes y trapicheos con intereses mas que ocultos y propios.........,solo decir que ves aquello y te da una pena enorme, al Consorcio del Ponfeblino que tengan suerte con el proyecto, "yo lo dudo que salga" aun que la esperanza no es lo que se pierde. Sabiendo lo que pasa en este pais con el ferrocarril es imposible hacer nada. Las locomotoras que se han llevado por la cara son 2 Macosa...1001 y 1002 y 2 Alco....1005 la que estaban transformando el capó corto y la 1008. En estado cada vez mas lamentable se encuentra la 1006 de Cubillos que de seguir asi va a ser irrecuperable. El resto esta en su sitio a la espera de un tren turistico, esperemos que asi sea. Una cronica de fin de semana que cada vez que voy la maleza y los arboles van cogiendo su sitio. Una lastima aquella vez hace 15 años que me ofrecieron ir a conocer este ferrocarril y que por razones de trabajo no pude ir. Me arrepiento mucho ya que la via estrecha me encanta, veo dificil recuperar todo este ferrocarril para convertirlo en uno turistico.....siento ser asi de negativo pero espero equivocarme...OJALA!!!

Saludos.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Cierto Emi, tu lo has visto igual que yo, el soplete corre que se las pela por Villablino acabando con lavaderos y cargaderos, la via a Villaseca ya es historia,algunos tramos de la linea se tendran que limpiar tirando de motosierra sin contar los desprendimientos o sinverguenzas que se han llevado la infraestructura en Cubillos y que aun no han repuesto por irden judicial, de Cubillos no voy a hablar por que se le cae a uno el alma a los pies.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La muerte estaba anunciada hace muchos años. Lo demás cuento, especulaciones, mentiras... En definitiva, mierda.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
aurrera2 escribió:
Para que os hagáis una idea, el Museo Vasco del Ferrocarril costó unos 4 millones de Euros, incluida la rehabilitación de edificios, la reconstrucción de la línea hasta Lasao y la restauración de todo el material móvil recuperado hasta ahora.... con 9,6 millones y buena voluntad, no me imagino lo que se podría llegar a hacer en Villablino. Lamentablemente, una vez más se demuestra que en materia de preservación ferroviaria el problema no es la falta de dinero, sino la ausencia de voluntad. Por otra parte, un camino peatonal con un coste de un millón de Euros por kilómetro es, simplemente, un despropósito.

Juanjo Olaizola


Ya solo con este ejemplo que nos muestra Juanjo Olaizola es mas que suficiente que con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. El problema es la voluntad de querer atreverse a realizar tales proyectos turisticos. Pero una vez mas en Españistan nos toman el pelo y seguimos dejando que sigan estos politicos llenandose los bolsillos a rebosar. Menos mal que hay ejemplos que estan para que se vean que su funcionamiento es posible y su funcionamiento es excelente. El problema es que esto "se lo trae al pairo" a los politicos, parece ser que debe de existir algun sindrome contra el ferrocarril que les impide poder hacer nada o no querer hacer nada.

Esperando que algun politico se le encienda la luz ferroviaria y cambie todo esto y se convierta en un ferrocarril turistico.


Emiliano Sobrino
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Lamentable, una vez mas. Aquí se piensa erróneamente que la historia y el patrimonio son los castillos e iglesias góticas o románicas...

Pregunto desde mi desconocimiento del tema:
Se preservara alguna Krupp?

El Museo de Ponferrada debería tener a menos una Krupp y una Macosa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
msj escribió:
Por lo que parece, han ido al puerto de Algeciras para ser embarcadas. Pudiera ser que las hubiera adquirido la misma empresa italiana que con anterioridad se hizo con otro material de tracción que circula allende de nuestras fronteras.
msj


Tiene gran probabilidad de que las haya adquirido el grupo Mota-Engil para sus obras ferroviarias en África.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 11 en VILLABLINO. Foto: Marc Dahlström.
Adjuntos
0.1.jpg


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Correo de PONFERRADA-VILLABLINO circulando por San Andrés. Foto: Marc Dahlström.
Adjuntos
0.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Que despropósito a sumar a la larga suma de despropósitos.
Que falta de vergüenza, de visión cultural y turística.
Que pena.


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 16 (Devis-Macosa 1956) circulando por San Andrés con una composición de material vacío. Foto: Marc Dahlström.
Adjuntos
0.0.jpg


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Y todavía nadie ha denunciado el tema de la desaparición de las máquinas en la fiscalía de Ponferrada?.



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Crucemos los dedos y ojalá sea una realidad, pero no soy nada optimista con este asunto.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El domingo una defensa del tren del Sil en Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 40149.html


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Que poca sensibilidad histórica que tienen la mayoría de políticos que nos gobiernan. Es realmente penoso comprobar como cada fin de semana en esta Europa, de la cual ellos se llenan la boca, salen a la vía multitud de trenes históricos tirados por locomotoras históricas, y en este país los han de traccionar tractores de maniobras, porque no hay vapor que salir a las vías. En esa piel de toro lo único que les interesa referente al ferrocarril son los Pajarracos, ahí si que hay dinero para dar y vender y para rejuntar y para recalificar terrenos, para expropiar barato etc.
Realmente desconcertante pero es lo que hay y no se divisa nada nuevo en el horizonte.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Edito para colocar un enlace que puede interesar http://www.eleconomista.es/transportes/ ... l-AVE.html
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Trensil escribió:



Con este post queda aclarada la duda que mostré hace algún tiempo...

Que vergüenza de país, que vergüenza de taifa autonómica de Castilla y León!
Asi pretendemos ser una sociedad del siglo XXI, con los criterios destructivos del XIX...? No han respetado una, ni siquiera de maceta, de estas locomotoras singulares y únicas. Casi todo lo relativo a la preservación de material histórico es descorazonador.


Saludos tristes


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
¿Puede alguien confirmar el desguace de las locomotoras MSP 601 y MSP 602?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Si, el jueves ya eran chatarra. Una pena por la nulidad de los gestores del ayto de Ponferrada que tienen un museo del PV pero pasan de todo.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron