Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Trensil escribió:
Maikel87 escribió:
Entonces hay tramos levantados entre Ponferrada y Villablino ?


El tramo levantado es el Ponferrada-Cubillos del Sil, sólo hay restos de plataforma entre el barrio ponferradino de Cuatrovientos y el pueblo de Columbrianos, y se mantiene en su totalidad, salvo pasos elevados o inferiores demolidos entre San Andrés de Montejos y Cubillos del Sil.

Entre Cubillos del Sil y Villablino no se ha levantado nada, salvo estas actuaciones chapuceras en los dos PN's de Toreno y la vegetación consecuencia de casi dos años sin trenes. Entre Villablino y Villaseca de Laciana se conserva la vía en su totalidad, aunque van casi trece años sin trenes.

El ramal de Villablino a Caboalles de Arriba es hoy una vía verde.


Muchisismas gracias , entonces no podremos ver trenes otra vez por todo la línea ....


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Ha sido una locomotora aislada Villablino-Toreno que ha invertido unas tres horas en desfacer la chapuza de los dos pasos a nivel de la localidad. Algunas quejas han servido para algo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Trensil escribió:
Ha sido una locomotora aislada Villablino-Toreno que ha invertido unas tres horas en desfacer la chapuza de los dos pasos a nivel de la localidad. Algunas quejas han servido para algo.


Me alegro muchísimo y que haya habido esa reacción para no permitir que el estado de cosas en los PN se consolidara es muy buena noticia.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otros tiempos, la Engerth nº 31 del PV en el año 1975.
Adjuntos
687.jpg
Se desconoce autor.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Parece que es en Páramo la foto.

En breve se levantará el ramal de Villaseca para una vía verde, mucho cortoplacismo o electoral.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Será el momento de empezar a actuar.

No existen colectivos ni implicados ni interesados en este tipo de cosas en toda la zona Bierzo-Laciana, por lo que tendrá que ser la pequeña asociación "Cultural Ferroviaria Berciana (CFB)" la que intente reunir voces contra levantes, con el apoyo de aficionados y otras asociaciones. (http://www.bierzotren.com)

La razón a dar es simple: En esa zona hay cientos de caminos, senderos y rutas, pero un solo ferrocarril. Una ruta más no es ni atractivo turístico ni económico. Un ferrocarril con cualquier tipo de uso si. Dejemos la vía, que no molesta, y ya se pensará cuando sea qué hacer con ella.

Que empiezan con el ramal y acaban levantando la vía hasta Cubillos!!!!!!!

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
9.8 ME tirados a la basura: http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 10178.html

http://www.ileon.com/actualidad/tierra_ ... no-natural

¿9.8 ME para poner en marcha un tren histórico? Sobra.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Otro recorte periodistico mas sobre este lamentable tema:
http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 11330.html
No acabo de entender esta fiebre-mania por levantar todo trazado ferroviario....este bien podria ser el arranque de un ferrocarril turistico,no ya que arrancase en Villablino,si no algo mas lejos,esto atraeria a la zona visitas durante toda la campaña que el tren estuviese operativo,invierno,verano,da igual....pero ¿quien va a ir a pasear por el antiguo trazado cuando este levantado salvo los vecinos de los lugares mas proximos?¿quien va a pasear cuando lleguen los duros inviernos de la zona? Un tren si atraeria a gentes de varios lugares y podria circular cualquier epoca del año.
No lo he entendido ni lo acabo de entender,sin mas....


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Para que os hagáis una idea, el Museo Vasco del Ferrocarril costó unos 4 millones de Euros, incluida la rehabilitación de edificios, la reconstrucción de la línea hasta Lasao y la restauración de todo el material móvil recuperado hasta ahora.... con 9,6 millones y buena voluntad, no me imagino lo que se podría llegar a hacer en Villablino. Lamentablemente, una vez más se demuestra que en materia de preservación ferroviaria el problema no es la falta de dinero, sino la ausencia de voluntad. Por otra parte, un camino peatonal con un coste de un millón de Euros por kilómetro es, simplemente, un despropósito.

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El otro día la prensa publicó una nota de 9.8 ME, finalmente son 1.098.000 euros con IVA, sigue siendo mucho dinero, y daría para mucho, se van a recoger firmas, pero ya no estamos a tiempo, eso si, si se les pasa por la cabeza hacer lo mismo entre Cubillos y Villablino esperemos que lo olviden rápidamente.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El correo en 1979.
File0653.jpg

Saludos

Tempranillo

Desconectado
Lauria1226 escribió:
El correo en 1979.
File0653.jpg

Saludos

Brutal esa foto Lauria.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes¿aun sigue la 1006 en Cubillos?por lo que pude ver hace unos diez dias es la unica que hay en esta Estacion.Gracias,


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Desde finales de julio no ha habido ninguno circulación en la línea, por tanto están todas las locomotoras en Villablino excepto la 1006 que señalas en Cubillos.

El último miércoles de julio bajó una locomotora de Villablino y remolcó tres de las cuatro que había en Cubillos hasta el depósito de Villablino.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muchas gracias Trensil por tu ayuda.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Nada, para eso estamos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
El tramo entre Villablino y Villaseca del FFCC será levantado para convertirlo en "camino natural".
EL Ministerio de Agricultura está en licitación de las obras para ejecutarlas en 2015.
Harán lo mismo con el tramo entre Ponferrada y la estación de Cubillos?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Como homenaje al ramal de Villaseca, subo la foto de despedida del P.V. tomada entre Villablino y Villaseca en mi visita de Agosto de 1982. Habría aun otra visita dos años mas tarde, pero ya las diesel se habrían enseñoreado de la línea principal.
File1230.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Muchas gracias Lauria.

Bembibre estamos trabajando para evitar que las vías sean levantadas, en el Ayto. de Villablino y en Subdelegación ya hemos presentado alegaciones, puesto que el proyecto que se aprobó en su día por el ayuntamiento no preveía el levantamiento de las vías, y en actual, que si lo preveé, y data de febrero de este año no ha sido sometido al proceso de información pública correspondiente.

Entre Ponferrada y Cubillos, hay una propuesta del ayuntamiento de Cubillos para incluir el trazado que transcurre por su término como senda verde en la revisión de PGOU, pero no avanza.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal