Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Tan solo unos apuntes a varios mensajes de la página anterior del hilo:

-La PV19 se encuentra junto con la 31 en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, no en Cubillos. Lo de la "avería de poca importancia" es algo que circula desde hace tantos años como los transcurridos desde el último encendido, a finales de los ochenta, y habría que ver si efectivamente eso es así.

- Actualmente se encuentran en condiciones de circular las 8 locomotoras del ferrocarril, pues ninguna está canibalizada o apartada para repuestos, si bien la 1007 permanece en talleres realizando una reforma que se dilatará más en el tiempo debido al ERE vigente en el personal del ferrocarril.

- Como bien apunta TrenSil, existe un coche de viajeros en Villablino y otro en Santa Marina del Sil, ambos como Centro de Iniciativas Turísticas, que son recuperables, pero también existía un bastidor de mixto y otro de furgón correos bajo custodia del Ayuntamiento de Ponferrada.

No abundaré más en mis teorías ferrohistórico-ficción ya ampliamente expuestas en este hilo.

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Creo que el último encendido y viaje de la PV 19 fue en junio de 1990. Con motivo de las fiestas de San Juan se organizó un concurso de pintura sobre el tren, y la PV 19 arrastrando un coche subío hasta Toreno para posar como modelos en la vía muerta levantada hace unos años.


Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Algunas fotografías de las MACOSA del PV en este enlace

http://macosameinfesa.blogspot.com.es/2 ... blino.html

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El viernes a las 22.30 en LA SEXTA reportaje sobre Victorino Alonso, mayor empresario del carbón y concesaonario del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 2009
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No se si alguno ha visto el reportaje, pero viendo lo expuesto mucho me temo que la minería en El Bierzo está herida de muerte y nuestro querido ferrocarril también. A las ayudas al carbón le quedan ya unos cinco años. A partir de ahí con casi toda probabilidad, la minería bierzana terminara de detenerse, entrará en un coma profundo donde solo unos pocos trabajadores de la minería seguirán trabajando hasta certificar la completa defunción. Ir pensando que al ferrocarril más pronto que tarde lo veremos abandonado y su material seguramente en venta, las cuatro macosas, las cuatro alcos, las tolvas 2TT y si me apuras una de las krupp.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Es trágico que este gobierno no haga nada, si quieren eliminar a Victorino lo pueden hacer ya sin acabar con el carbón, pero claro ellos lo que quieren es acabar con el carbón con la excusa de Victorino.

De acabarse todo, que sería el fin de la vida en estas cuencas, el ferrocarril aún podríamos salvarlo, nadie lo querría más que los entusiastas, que con apoyo de los municipios se podría destinar a traer algo de gente en verano a las aldeas en que se conviertan las actuales villas y pueblos del Valle.


Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
En unos pocos dias retomarán los tráficos del carbonero de Villablino a la Central de Compostilla.
Compostilla II ha recuperado la quema de carbón nacional en junio, quemando en sus cuatro grupos más de 10.000 toneladas diarias de carbón.
De momento están quemando carbón apilado en su parque de carbones, pero en breve empezarán las minas del Bierzo y Laciana a suministrar carbón.
Alto Bierzo en camiones desde su parque de carbones de Albares.
Uminsa en camiones desde sus parques de carbones de Alinos, Fabero, Torre y La Recuelga.
Coto Minero Cantábrico en camiones desde su parque de carbones de Cubillos y por FFCC desde el lavadero de Villablino.
Carbones Arlanza desde su lavadero a pie de mina en Bembibre.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
No se Bembibre de donde sacas ciertas cosas, mientras CMC no levante el ERE, no hay posibilidad de tráficos.


Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Trensil escribió:
No se Bembibre de donde sacas ciertas cosas, mientras CMC no levante el ERE, no hay posibilidad de tráficos.


En los próximos días verás si tengo o no razón. CMC ahora mismo no tiene ningún ERE, la plantilla ha sido toda readmitida, están de huelga indefinida sus 400 empleados, negociando el recortazo salarial que les quiere imponer Vitorino Alonso. Pero todo eso es otro tema y corresponde a otros foros.

En este lo importante es el FFCC, que en Julio retomará los tráficos de carbón desde el lavadero de Villablino a Compostilla II.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Bembibre escribió:
Trensil escribió:
No se Bembibre de donde sacas ciertas cosas, mientras CMC no levante el ERE, no hay posibilidad de tráficos.


En los próximos días verás si tengo o no razón. CMC ahora mismo no tiene ningún ERE, la plantilla ha sido toda readmitida, están de huelga indefinida sus 400 empleados, negociando el recortazo salarial que les quiere imponer Vitorino Alonso. Pero todo eso es otro tema y corresponde a otros foros.

En este lo importante es el FFCC, que en Julio retomará los tráficos de carbón desde el lavadero de Villablino a Compostilla II.



Alonso, en CMC, y menos en el ferrocarril nunca ha despedido, ha aplicado un ERE temporal. Otra cosa es lo sucedido en las explotaciones de UMINSA como Santa Cruz o Salgueiro, pero en CMC solo ha habido ERE por ahora.

No se si todo volverá a la normalidad o no, pero el empresario no es tonto y aprovechará el ERE hasta el final. Por tanto hasta septiembre todo tal y como está, salvo que la virgen del Rocío deje de iluminar a la ministra de Empleo y lo haga con el de Industria.


Desconectado
Mensajes: 2353
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Otra duda sobre el PV: ¿con qué material remolcado se dispondría para el hipotétitco tren turístico? Echando un vistazo a Listadotren a simple vista no veo ningún coche de viajeros conservado, el único que aparece en el listado es el mixto 1ª/2ª, que además figura como desguazado, ¿alguno de los expertos de esta línea puede arrojar un poco de luz al respecto?
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1196
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
JL440 escribió:
Otra duda sobre el PV: ¿con qué material remolcado se dispondría para el hipotétitco tren turístico? Echando un vistazo a Listadotren a simple vista no veo ningún coche de viajeros conservado, el único que aparece en el listado es el mixto 1ª/2ª, que además figura como desguazado, ¿alguno de los expertos de esta línea puede arrojar un poco de luz al respecto?
Un cordial saludo


Recitando que es gerundio:
ponfeblino escribió:
Hola:

Tan solo unos apuntes a varios mensajes de la página anterior del hilo:

-La PV19 se encuentra junto con la 31 en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, no en Cubillos. Lo de la "avería de poca importancia" es algo que circula desde hace tantos años como los transcurridos desde el último encendido, a finales de los ochenta, y habría que ver si efectivamente eso es así.

- Actualmente se encuentran en condiciones de circular las 8 locomotoras del ferrocarril, pues ninguna está canibalizada o apartada para repuestos, si bien la 1007 permanece en talleres realizando una reforma que se dilatará más en el tiempo debido al ERE vigente en el personal del ferrocarril.

- Como bien apunta TrenSil, existe un coche de viajeros en Villablino y otro en Santa Marina del Sil, ambos como Centro de Iniciativas Turísticas, que son recuperables, pero también existía un bastidor de mixto y otro de furgón correos bajo custodia del Ayuntamiento de Ponferrada.

No abundaré más en mis teorías ferrohistórico-ficción ya ampliamente expuestas en este hilo.

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=74

¿Quieres coches de viajeros? Busca en coches de viajeros ;)

Saludos.
Daniel.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
En este enlace hay una de las pocas imágenes que he podido ver del trazado original entre Villarino y Villablino, cerrado en 1966 por la construcción del Embalse de Las Rozas;

http://lacianababia.blogspot.com.es/201 ... izada.html


Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Bembibre escribió:
Trensil escribió:
No se Bembibre de donde sacas ciertas cosas, mientras CMC no levante el ERE, no hay posibilidad de tráficos.


En los próximos días verás si tengo o no razón. CMC ahora mismo no tiene ningún ERE, la plantilla ha sido toda readmitida, están de huelga indefinida sus 400 empleados, negociando el recortazo salarial que les quiere imponer Vitorino Alonso. Pero todo eso es otro tema y corresponde a otros foros.

En este lo importante es el FFCC, que en Julio retomará los tráficos de carbón desde el lavadero de Villablino a Compostilla II.


Ayer empezaron a trabajar los mineros de Uminsa. El lunes empiezan a trabajar los de CMC en Cerredo.
Parece que no estaba tan desencaminado en mis predicciones!!!

Pues adelanto otra, en pocos días empezarán a trabajar los cielos abiertos de Fabero, Fonfria, Cerredo y Tormaleo.

¿Adivinan ustedes lo que pasará con el FFCC de Villablino en cuanto el lavadero recupere actividad y Compostilla admita carbón?


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Van al tajo no a trabajar y el martes concurso de acreedores.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Por cierto, por ahora, los cielos abiertos de las contratas de Alonso no tienen más información que posible reincorporación en septiembre.


Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Parece que ya empiezan los movimientos de carbón en los cielos abiertos de Asturias.
Nuevo paso para reanudar suministros a las térmicas por Coto Minero Cantabrico.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Yo a toda la genta que conozco del cielo abierto no tiene previsto ir a trabajar, y encima desde ayer concurso de acreedores.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron