Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Por unos problemillas,hace un ratillo, solo me han subido las imágenes, pero solucionado el asunto, voy a hacer el comentario:
Tal y como comentaba UT209 eran unas con bogie Ride control, y en origen con freno de vacio, incluso me atrevo a decir, que llevaron en origen el tope/enganche de "platillo".
A este tipo de plataformas corresponde la primera foto, en la cual vemos el bogie, la manga del freno de vacio, asi como los tipicos calderines para este tipo de freno.
En la segunda imagen, tambien es una 2SS pero de las más modernas con otro bogie, y llegaron de fábrica,con freno para aire comprimido.
Come vereis son muy similares pero diferentes.
Saludos
Adjuntos
C86-001.jpg
SC -314.jpg
Última edición por xaviereuromed el 03 Feb 2020 14:14, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
UT209 escribió:
salvador251 escribió:
Monacid escribió:
Hola. Que tipo de plataforma son esas?
Gracias.


Buenas las plataformas 2SS son plataformas multifuncion, se utilizan para el trasporte de troncos poniéndole Los brazos de acero al rededor, como transporte de contenedores, plataforma para lingotes de aluminio y antes también se usaban para hacer bobineros, no sé si me dejo algún uso de estas plataformas


No son las que dices. Son unas plataformas con bogies ride control, en origen con freno de vacio, ahora con freno de aire comprimido. Construidas en los años 70.



Si son las que digo, las veo todos los días en el berron


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Son primeras las plataformas 2SS dotadas de bogies Ride-Control. Euskotren se quedó con varias y la gran mayoría, fuera de servicio en los 80 o en tareas secundarias, se vendieron a Chile en los 90's
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Algunas se fueron a Alemania con la 1405, llevan unos contenedores cisterna.



En feve dejaron de circular hace décadas, las que todavía circulan son unas de los años 80. Las que están adaptadas para madera en origen eran tolvas.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Por unos problemillas,hace un ratillo, solo me han subido las imágenes, pero solucionado el asunto, voy a hacer el comentario:
Tal y como comentaba UT209 eran unas con bogie Ride control, y en origen con freno de vacio, incluso me atrevo a decir, que llevaron en origen el tope/enganche de "platillo".
A este tipo de plataformas corresponde la primera foto, en la cual vemos el bogie, la manga del freno de vacio, asi como los tipicos calderines para este tipo de freno.
En la segunda imagen, tambien es una 2SS pero de las más modernas con otro bogie, y llegaron de fábrica,con freno para aire comprimido.
Come vereis son muy similares pero diferentes.
Saludos


Afirmativo, antes del Aliance, llevaron el tope/enganche de platillo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Curioso el Vulkan Express, ferrocarril turístico y de cargas.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La recuperación del PV avanza: ayer ya llegó la Macosa 1004 hasta la estación de Palacios del Sil.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
Trensil escribió:
La recuperación del PV avanza: ayer ya llegó la Macosa 1004 hasta la estación de Palacios del Sil.
Adjuntos
20200217_171343.jpg
La Macosa 1004 recién llegada a Palacios del Sil. 17 de Febrero de 2020. Foto: M.Ramos/ARMF


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
De todas las locomotoras solo está activa esa? ¿QUe fue de las demás? ¿Y las 1300 de Renfe?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
zeppelin escribió:
Trensil escribió:
La recuperación del PV avanza: ayer ya llegó la Macosa 1004 hasta la estación de Palacios del Sil.

El mismo lugar hace casi 4 años

Palacios del Sil_2016.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA FASE TURÍSTICA PRECISA FONDOS
El Ponfeblino regresa tras siete años
La empresa ARMF se adentra por primera vez en el Bierzo con una de las locomotoras del antiguo tren minero. Invertirá de dos a tres millones en la fase industrial del proyecto de biometano.
https://www.diariodeleon.es/articulo/bi ... 88092.html
Adjuntos
2020021822190878246.jpg
La Macosa 1004 cruzando el río Sil (arrriba) y en otro momento del recorrido (abajo). DAMIÁN
2020021822190878246.jpg (64.89 KiB) Visto 6231 veces


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Monacid escribió:
De todas las locomotoras solo está activa esa? ¿QUe fue de las demás? ¿Y las 1300 de Renfe?
Gracias


Las Macosa quedan esta y la 1003, y de las 1300 la 1007 que ya ha salido a vía y la 1006 que está en Cubillos y se transportará a Villablino para la transformación a gas.

En total 4 locomotoras diésel.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hoy la Alco 1006 y el furgón exBidasoa F603 han sido trasladados por carretera de Cubillos a Villablino, y comenzar sus reparaciones.

https://www.lanuevacronica.com/comienza ... ponfeblino


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
¿No era posible su remolque por la vía?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
javier141 escribió:
¿No era posible su remolque por la vía?


Desde 2016 hay un desprendimiento en Toreno que tiene la vía en aire en unos metros, la Diputación se comprometió a su arreglo la semana pasada, pero por ahora no hay posibilidad.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CV) El mítico ferrocarril de Ponferrada a Villablino (I) Lo que fue: tiempos de vapor del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... fvdxT0rThc
Adjuntos
9681.jpg
ebay
9682.jpg
ebay
FB_IMG_1600521904422.jpg
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
pacheco escribió:
Crónicas de la vía estrecha (CV) El mítico ferrocarril de Ponferrada a Villablino (I) Lo que fue: tiempos de vapor del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... fvdxT0rThc


La verdad es que ese blog es excelente. Yo lo consulto cada vez que tengo una duda sobre histria ferroviaria española jejeje


Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estrella Alcazaba escribió:
pacheco escribió:
Crónicas de la vía estrecha (CV) El mítico ferrocarril de Ponferrada a Villablino (I) Lo que fue: tiempos de vapor del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... fvdxT0rThc


La verdad es que ese blog es excelente. Yo lo consulto cada vez que tengo una duda sobre histria ferroviaria española jejeje


Sin lugar a dudas el blog de Angel Rivera es de los mejores que tenemos en este país. Saludos


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
Trensil escribió:
Hoy la Alco 1006 y el furgón exBidasoa F603 han sido trasladados por carretera de Cubillos a Villablino, y comenzar sus reparaciones.

https://www.lanuevacronica.com/comienza ... ponfeblino


Cuánto me alegro, pasé a verla semanas antes y sufrí al verla parada.

IMG-20200125-WA0004.jpeg


Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras del ferrocarril de Ponferrada a Villablino (I): Las "BALDWIN". Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en-el.html
Adjuntos
4PVponferrada70.jpg
Locomotora Baldwin nº 4 "Ortiz Muriel". PONFERRADA 1970. Sin datos de autoría
13013 (6).jpg
Locomotora Baldwin nº 4 "Ortiz Muriel" . Año 1973

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal