El transporte de las arenas se efectuaba con tolvas PTT de Transfesa, preferentemente cubiertas, aunque también se utilizaban las PTT 20.300, descubiertas. Estas las fabricó hace varios años Electrotren. De hecho, tengo 7 unidades en H0 para reproducir tal tráfico en mi maqueta evocadora del SM. Es lo que nos queda...
Para el transporte de madera se utilizaban vagones X 300.000 y XX 285.000(Ealos). Recuerdo perfectamente los trenes con madera y derivados (viruta) entre Burgos y Salas de los Infantes, con estos vagones.
También existió un tren de combustibles semanal entre Burgos y Soria, con cisternas de bogies de Campsa. En mi caso tengo otras 7 u 8 de Piko que, si bien no son una reproducción rigurosa, quedan muy bien para reproducir tal tren.
Todos estos trenes remolcados casi exclusivamente por locomotoras 319 bicabina verdes, las genuinas.
Los datos aportados corresponden al periodo 1978-1985.
Lamentablemente no tengo fotografías de tales trenes. En aquella época era muy joven, y una camara fotográfica y los correspondientes revelados eran un lujo fuera de mi alcance. Me contentaba con escaparme a la estación de Burgos a verlos llegar.
Saludos.