Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 02 May 2014 23:26

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Dia del cale de el Tunel de La Engaña,con algunas fotos interesantes de la construccion de algunas infraestructuras de este Ferrocarril en los años 1925 y 1926.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201404 ... 40427.html

Nota 03 May 2014 10:09

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Los fallos no son de la ortografía española, son TUYOS. Y escandalosos, además.

Saludos.

Nota 03 May 2014 10:49

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

sergioytomas escribió:
alco2100 escribió:
sergioytomas escribió:

malditas vias verdes , lla ay muchas vias verdes en españa , ¿ por que las vias verdes tienen que ser la unica opcion ?


Por favor... la ortografía....


me as entendido ¿ verdad ? no te fijes tanto en la ortografia que la ortografia española tiene sus fallos

Sí, t emos konprendio, xro los fayos de hortojrafia y jramatika nunk son d la lenjua, sino de kien scrive. a mi tb me se ntiend, berdad?

Nota 04 May 2014 14:08

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Fotos sacadas a ambos lados del tunel de La Engaña hace unos dias.
http://www.eldiariomontanes.es/multimed ... 11-mm.html

Nota 31 May 2014 17:10

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2014 13:44
Cuando sale a concurso el desmantelamiento de una línea, se lo adjudica un chatarrero y luego manda a la fundición lo que no vale.
Este ha sido el caso del levante de la línea entre Caminreal y Calatayud, se lo adjudicó un chatarrero y se llevó la sorpresa de que entre Luco y Calatayud había traviesas metálicas, todo un chollo para estos negocios, en cambio como los carriles eran de 32kg/m no tienen salida como segundo uso y acabaron en la fundición.
Sobre los carriles del Santander-Mediterraneo estos estaban en muy buen estado y son de 45kg/m, pues la linea apenas ha tenido tráfico y estos sí que tienen salida en el mercado. Uno de estos lotes se los ha llevado un chatarrero de Ocaña y los veréis desde la estación, junto a las traviesas en mejor estado.
Se venden para renovación de vías en apartaderos industriales, obras de túneles, bases de grúas de construcción, etc...
Sobre la vía verde, tiene gracia: si se hace en una zona con bastante población tiene sentido, pero hacerla entre Soria y Calatayud, ninguno; solo tenéis que ir por la carretera nacional y veréis el escaso tráfico que tiene, con ese tráfico, los ciclistas no tienen ningún problema para circular, si es que alguien se aventura a realizarlo y no merece la pena gastarse en dinero en hacer una vía verde.
El día del cierre de la línea, el último automotor circuló a 120Km/h en varios tramos entre Tordesalas y el cambio de rasante antes de Bif Valcorva, con lo que da una idea del buen estado en que estaba el tramo de Soria a Calatayud.

Nota 31 May 2014 18:16

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Los railes no se donde ivan, pero las traviesas han ido parte a Barcelona y parte a Bilbao.

Nota 06 Jun 2014 12:38

Conectado
Mensajes: 35558
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
pacheco escribió:
La 319-032 en OÑA. 20-10-1984.


pacheco, no se de donde has sacado esta imagen, pero es la mejor fotografía que he visto de este tren especial. Hay otras de aquel día realizadas en diversos puntos, pero ésta es la mejor que he visto, en donde se unen el tren y el núcleo urbano de Oña de gran riqueza arquitectónica. Un grupo de británicos efectuó un viaje a aquellas líneas de RENFE que iban a ser clausuradas el 1 de enero de 1985. Inicialmente la tracción de estos trenes debían realizarse con tracción vapor, pero los problemas que RENFE argumentó descafeinaron algunos trayectos. Uno de estos fue el del primer día de viaje a la línea Burgos-Villarcayo.

msj


Una foto más de este tren especial fletado por aficionados británicos en la estación de OÑA, linea BURGOS-VILLARCAYO. 20-10-1984.
Adjuntos
oña.jpg

Nota 04 Sep 2014 09:09

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
En Burgos ciudad continúan con la intención de hacer desaparecer cualquier vestigio ferroviario. Esta vez el turno es para el SM. Hasta la fecha han derribado el paso superior a la granja de Villargamar. En los próximos días derribaran un puente metálico en curva con balasto, el que cruzaba la Imperial y el Directo. Decir que este tipo de puente fue de los pioneros en España. En casa tengo alguna foto de el hace cosa de 1 mes. Cuando pueda la subo

Saludos
Raúl

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... arralillos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 10 Sep 2014 18:41

Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
evoixra escribió:
En Burgos ciudad continúan con la intención de hacer desaparecer cualquier vestigio ferroviario. Esta vez el turno es para el SM. Hasta la fecha han derribado el paso superior a la granja de Villargamar. En los próximos días derribaran un puente metálico en curva con balasto, el que cruzaba la Imperial y el Directo. Decir que este tipo de puente fue de los pioneros en España. En casa tengo alguna foto de el hace cosa de 1 mes. Cuando pueda la subo

Saludos
Raúl

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... arralillos


¿ tanto molesta que ni siquiera van a dejar en pie ese puente ?

Nota 11 Sep 2014 19:22

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Pues sí, parece que a los técnicos del ayuntamiento les molesta para la ejecución del nuevo vial, la prolongación del "Bulevar"...
He aquí un nuevo argumento para quienes siguen pensando que el levante de una vía para "Vía Verde" significa la preservación del patrimonio ferroviario...

Adjunto un par de fotos de cuando este puente tenía funcionalidad, allá por 1995.
Adjuntos
1995_10_FCSM_310000_Burgos_01.jpg
1995_10_FC_269317_Burgos_01.jpg

Nota 11 Sep 2014 21:13

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
De verdad. Noticias tristes como esta me enferman.
:cry:
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 12 Sep 2014 06:32

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias Fernan por recordar ese trocito de esas tres lineas que un dia tuvieron mucha vida y por no se que intereses una se cerro' en 1985,otra continua cortada con contadas circulaciones y la ultima linea se saco' del centro de la ciudad para que no estorbe a los ciudadanos con sus pasos a nivel.

Nota 12 Sep 2014 11:50

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
La que faltaba para el "Trio de Líneas". Un mercante asoma bajo el puente del SM por el Directo a Madrid, desde el otro lado del tramo metálico, dirección Madrid.

Los tres trenes pasaron por el lugar en unos 15 minutos.

De esto ya no queda absolutamente nada. De las tres líneas que convergían en Burgos, solo permanece operativa, a día de hoy, la "Imperial".

No importa, el futuro es el ferrocarril, sobre todo en asunto de mercancías. En las revistas ferroviarias "oficiales" lo llevan diciendo desde hace más de 40 años.
Adjuntos
1995_10_FC_333008_Burgos_01.jpg

Nota 14 Dic 2014 19:11

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿alguien me puede explicar como puedo subir unas fotos? queria colgar algunas aqui que hice este verano

Nota 14 Dic 2014 19:14

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Parece que van subiendo. Esta es uno de los pocos tramos que quedan con railes.
Adjuntos
CAM00063.jpg
Última edición por logg el 14 Dic 2014 19:15, editado 1 vez en total

Nota 14 Dic 2014 19:19

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Este es el tunel de Ciria, cerca de la frontera entre Soria y Aragón.
Adjuntos
CAM00069.jpg

Nota 14 Dic 2014 19:21

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Puente sobre el rio Manubles cerca entre Ciria y Torrelapaja. Aqui ya no ahi desde hace 2 años vias. Lo raro es que no se lleven el puente tambien.
Adjuntos
CAM00076.jpg

Nota 14 Dic 2014 19:26

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Los espectaculos que se verian desde aqui hace 30 años
Adjuntos
CAM00075.jpg

Nota 14 Dic 2014 19:31

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estas son del interior del tunel de Torrelapaja. En la pared esta escrito el numero 141F-2264 y 141F-2405

No se porque razón algun ferroviario puso eso ahi
Adjuntos
CAM00052.jpg
CAM00057.jpg

Nota 26 Dic 2014 22:38

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Lamentable, muy lamentable todo lo que rodea el final de esta gran línea, desde la paralización de las obras del tramo final haya por los años 50 hasta su desmantelamiento actual. Pero emulando al rey Leonidas en la película "300", ¡¡¡ESTO ES ESPAÑA!!!

Creo que ya somos mayorcitos como para dejarnos sorprender por los "asuntillos" que algunos políticos se traen entre manos (eso no quita la sensación de impotencia que se nos queda). :( :cry:

Quisiera haceros un par de preguntas como grandes conocedores de esta línea que sois.

¿Sabeis que tipo de tolvas se utilizaron para el transporte de arena desde Santelices hasta Burgos?

¿Sabeis que tipos de vagones se utilizaron para el transporte de madera?

Os agradecería si podeis poner alguna foto.

Me interesa saberlo pues quiero realizar algunas composiciones reales que circularon por esta linea.

Gracias de antemano y felices fiestas.

Saludos.

Jesús.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal