Índice general Foros Tren Real Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
GT22 escribió:
Muchachos les cuento,ese es el aro de via libre,al recibirlo el maquinista se asegura que adelante de el no hay otro tren,luego lo canea mas adelante y asi hasta llegar a destino,hace no muchos años esta operacion se hacia en forma automatica,las maquinas tenian un canjeador a la altura de las ventanillas,el canje se realizaba a mas de 100 kph !!!!!!!!!!! y si es un invento ingles,les recuerdo que el origen de nuestros ferrocarriles es ingles.
Pero aca les dejo algo para disfrutar,viajecito en la cabina de una GL-22. Veamos,estas maquinas fueron compradas a Marruecos(seferit,o algo asi,una compania minera) ,estas en particular,se compraron dos,estuvieron como diez años fuera de servicio en un galpon, ferrovias las compro y las renovo por completo en sus talleres (EMEPA). Pasen y vean !!!!!!!!



Alex.

A las maquinas marroquies las he visto rodar en el año 1975/76 durante mi servicio militar ya que yo serví en el RAC Alcantara 10 de Melilla y la via de SEFERIF (creo que significa Societé Ferrique du Rif) paraba practicamente pegada al cuartel camino del puerto de Melilla donde embarcaban el mineral que traían directamente de los vagones al barco mediante un cargadero como el que había en el puerto de Almeria.
Y aquí pongo una foto del canjeador Staff del que habla Alex.
Adjuntos
9089_3d.jpg
Aquí se ve el brazo para enganchar el aro.
Esta GT22 lleva los nombres de 2 maquinistas fallecidos en un tragico accidente ocurrido en 1999 en la ciudad de Lobos
9089_3d.jpg (25.67 KiB) Visto 1143 veces
fb26b.jpg
Aquí la 9072 en cabeza del "Expreso Atlantico"(Buenos Aires/Pza Constitución-Mar del Plata) con el brazo desplegado y el punto 8 metido
fb26b.jpg (63.92 KiB) Visto 1142 veces
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Gracias Jose por las fotos del canjeador,no las tenia !!!!!! ja !!!!!!! :oops:
Una aclaracion: el loco que corre a la "colorada" ...... no crean que andamos todos asi por aca .......casi .......!!!!!!!!!!! jajajajaja !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
GT22 escribió:
Gracias Jose por las fotos del canjeador,no las tenia !!!!!! ja !!!!!!! :oops:
Una aclaracion: el loco que corre a la "colorada" ...... no crean que andamos todos asi por aca .......casi .......!!!!!!!!!!! jajajajaja !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alex.

Alex: No ovides que yo nací, viví en Buenos Aires y en agosto de 1992 estuve de visita allá....¿Que no andan así allá?...Je, je, je, je....Como decía un famoso entrenador de futbol: "Pibe, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ché". :lol: :lol:
Respecto a las fotos, y pido disculpas por no haberlo hecho antes, las saqué de http://www.porlosrielesdelsud.com.ar, un sitio que visito muy a menudo y que recomiendo sobre todo a los "amantes del gasoil" y lo mismo digo de http://www.todotren.com.ar ;)
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola colegas,siguiendo con el tema ,aca les dejo un tandem de GR-12,con casi 50 añitos y todavia corriendo contra el viento !!!!!!!!!!



Y aca Maria Fernanda con unos gran granero acelerando hacia la ciudad de Bahia Blanca al sur de la Pcia.de Buenos Aires.



Todavia con los colores de Ferrocarriles Argentinos la GM GR-12 A628 de la linea General Roca pasa a buen paso hacia la localidad de Cañuelas. Vean a los fanaticos sacando fotos....... !!!!!!!!



Despues seguimos ,espero les guste

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Otra dama de rojo acelerando con un largo tren de GG ( gran granero) en la llanura Pampeana !!!!!



Bueno,con esto se van a empachar de GM,un tritandem de GR-12 tirando un tren enorme !!!!!!!!!!!!!!!!



Avisen si quieren mas !!!!
Un saludo

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
El ultimo del dia,Tandem de GR's 12 cruzando la ruta 86 en Daireaux con un cargado rumbo a Bolívar el 24/03/2008.



Bueno niños ,los dejo por hoy.

Continuara..........

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
las dos maquinas mas rentables que he visto de la historia...... ;) ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
¿Que si quermos más?
No, verás, como no que nos gustan las locomotoras GM, ni el sonido que tienen....
¡¡¡DALE AL RATÓN SI MIEDO!!!!
We want moore, don't stop the music
Saludos desde Benicarló(Castellón) con 29 grados [Thanks, Mr. Carrier(*), Good saves you]
José Manuel.
(*) Willis Haviland Carrier inventó el aire acondicionado, ¡¡Que gran invento!!
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola niños y niñas,les dejo una fotito de lo que fue la nevada del lunes por estas tierras,vemos a "Cecilia" jugando en la nieve !!!!!!!!!!
Nada que envidiarle a los Yanquis y Canadiences !!!!!!

Saludos

Alex
Adjuntos
bbed_1.jpg
bbed_1.jpg (93.92 KiB) Visto 964 veces
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
GT22 escribió:
Hola niños y niñas,les dejo una fotito de lo que fue la nevada del lunes por estas tierras,vemos a "Cecilia" jugando en la nieve !!!!!!!!!!
Nada que envidiarle a los Yanquis y Canadiences !!!!!!

Saludos

Alex

¿ Dode cayó esa nevada, en Buenos Aires ?
¡¡¡Manda un poco para acá, compañero!!!
Ahora mismo estoy en Tarragona, a punto de salir para Asturias...
¡¡¡39 grados!!!
¡¡¡Y hay que cruzar el desierto de Los Monegros!!!
¡¡¡Insisto, Thanks, Mr. Carrier!!!
Saludos desde Tarragona
José Manuel
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Jose ,me has hecho reir con lo de Mr.Carrier !!!!!!!! y si,ha que hacerle un monumento al hombre !!!!
Si,si,nevo en Sierra de la Ventana (medio metro de nieve) y en casi todo el sur de la provincia de Buenos Aires,en Capital Federal casi,casi.......pero no se dio la temperatura,hubiera sido mas que lindo,si recordamos la nevada del 2007 !!!!!!!hubiera sido un record !!!!!!!.Cuando nevo en Cap.Fed en el 2007 hacia 87 años que no caia nieve !!!!!!!
Ahi les mando un par de fotos mas de las chicas de rojo en la nieve !!!!
Adjuntos
bbed_2.jpg
Otra de la "Ceci"
bbed_2.jpg (87.29 KiB) Visto 934 veces
bbed_4.jpg
Poniendole el pecho al frio !!!!
bbed_4.jpg (77.1 KiB) Visto 933 veces
Última edición por GT22 el 29 Jul 2009 17:52, editado 1 vez en total
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Siguiendo con el tema,un poco de GM en trocha metrica,linea Belgrano Norte,mas concretamente trenes del Belgrano cargas,todas son G-22,estas no tienen turbo sino sopladores roots;siendo un poco mas cortas que sus hermanas con turbo (GT-22) son un fierro !!!!!!!!! cumplidoras y trabajadoras a mas no poder !!!!!!
Les dejo un par de videitos en la curva de Carapachay al norte de la provincia de Buenos Aires.
La primera la 7759 llendo hacia patio Saldias en Retiro,donde convergen tres lineas de ff.cc Linea Gral.Mitre,esta linea Gral.Belgrano y Linea Gral.San Martin.



La 7728 en la misma curva desde otro angulo,esta maqyuina fue recien puesta a nuevo en los talleres Alta Cordoba,Provincia de Cordoba.




Aquí podrán ver a la EMD G22CU 7738 con un tren variado pasando velozmente hacia San Francisco. Esta parte del ramal CC es una de las mejores, aunque ya se dieron varios palos por excesos de velocidad.




Pasen y vean Sres ................
Despues la seguimos con Ferrovias que es la empresa que atiende este ramal,con g-22 y las "Marroquies" GL-22
Abrazo

Alex.
Última edición por GT22 el 29 Jul 2009 17:51, editado 1 vez en total
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Antes de las G-22 de ferrovias !!!!!! Gt-22 de Nuevo Central Argentino,con 63 cargados ,algo asi como 4200 toneladas arrastradas en subida !!!!!!!!!!!!!!!!!!! si esto no es puro musculo en accion no se que lo es !!!!!!!!! GM RULES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Jose ponele de fondo un "quemar " sonando al palo !!!!! aarrrgggghhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!! )



See you

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Como les prometi,Los videos de Ferrovias, las coloradas en sus tareas habituales en las estaciones Del Viso y Grand Bourg.Orden,limpieza y mantanimiento,para mi el mejor ramal diesel de Argentina.



Aca les dejo la flamante GL-22 saliendo de la estacion Scalabrini Ortiz (detras del estadio de River Plate) saliendo hacia estacion Retiro(Cabecera).



Otro videito de la GL (EM-2) al 8 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Comenten si les gusto !!!!!!

Saludos

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero esa GT22 de la subida ¿exactamente que motor GM es?

No creo que sea el mismo que el de las 333 de aqui (645-E3), porque la 333 es valiente, pero con mas de 4000 toneladas igual se quejaba algo.


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

El de los ultimos videos es el de una 319 y el que dices tu de las 4000 tn es de una 333, osea un 645. Creo que en Argentina aun no tienen el 710. S2.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Una pregunta de inocente (que soy yo): ¿en estos videos se ven trenes de distintos anchos? ¿que anchos son?
y otra menos de inocente:
Cuando dices "Esta parte del ramal CC es una de las mejores, aunque ya se dieron varios palos por excesos de velocidad"... ¿por dar palos quieres decir que hubo accidentes?... es que no si te refieres a eso, a que hubo accidentes, o a que ha habido sanciones por exceder la velocidad, lo que me parecería muy curioso.
(perdón pero no domino el argentino al 100% :roll: :roll: )
Por lo demás sigue subiendo estos videitos...
Saludos GT22


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Diurno,Logg a ver si esto ayuda un poco.

Modelo GT-22-CW Relación de engranajes 62/15
Peso en servicio 107.8 tn Diámetros de ruedas 1016 mm
Peso por eje 17.95 tn Esf. de tracción continuo 20500 kg
Rodado co-co Esf. de tracción máximo 23702 kg
Longitud entre placas extremas 17.37 Velocidad mínima continua a plena carga 17 km/h
Longitud total 18.49 Velocidad máxima 119 km/h
Alto 4.03 Radio de curva loc. sola 58.8 m
Largo entre centro de bogies 11.28 Radio de curva loc. acoplada 120 m
Cilindros 12 en V Capacidad de combustible 6056 lts.
Motor diesel GM 645E2 Capacidad de arena 0.25 m3
Ancho 3.14 Cap. de agua motor diesel 681.3 lts.
Potencia bruta 2475 hp a 900 rpm Capacidad de aceite lubricante 625 lts.
Potencia al gancho 2250 hp Motores de tracción D77
Estos son datos de una GT-22 CW ,despues estas las CU y lo que varia en los modelos es la relacion,segun trabajen en carga o linea;por ejempl,las que tiran de los trenes larga distancia si las vias etuvieran "renovadas" correrian sin problemas entre 140/160 kph. :lol:
Saludos

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias GT22, buenos datos sin duda, jaja. Pero sin 710....


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Magnificos videos, Alex.
Te voy a pedir un favor: A ver si puedes encontrar alguna foto de "La Mora" (la GL-22 ex SEFERIF) que era como la llamabamos en Meliila.
Esto ya se lo conté ayer a nacho333...¡¡¡Menudo "rebote" que pillé ayer!!!!
Aquí va la "historia":
El lunes tuve que parar en el Restaurante "Los Llanos" que está en Barracas (Castellón) porque se me terminaba el tiempo de conducción (10 Horas) sobre las 7 de la tarde, entonces me acerqué hasta la estación con mi camara a ver si "pillaba" alguna composición y en más de 2 horas no pasó ni un solo tren por lo que me volví al restaurante, cené y me fuí para el "sobre".
Pues bien, aranco a la mañana siguiente y en el Alto del Ragudo me cruzo con un Volvo FH16 de la empresa Transportes Especiales Vicuña....
¡¡¡CARGADO CON UNA 335 NUEVA!!!
¡¡¡Y YO CON LA CAMARA EN LA MOCHILA Y LA MOCHILA DEBAJO DE LA CAMA!!!
¡¡¡Imaginaos en "cuadro" y la cara de gilipollas (boludo) que me quedó!!!
¡¡¡Qué pedazo de foto nos hemos perdido!!!
¡¡¡Por diez malditos minutos!!!
¡¡¡PORCA MISERIA!!!
Porque ése seguro que paraba a desayunar en el restaurante "Los Llanos"
En fin, otra vez será.
Saludos desde San Ciprián-Lugo-Galicia ahora con 18 grados, esto sí que es calidad de vida.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron