GT22 escribió:
Muchachos les cuento,ese es el aro de via libre,al recibirlo el maquinista se asegura que adelante de el no hay otro tren,luego lo canea mas adelante y asi hasta llegar a destino,hace no muchos años esta operacion se hacia en forma automatica,las maquinas tenian un canjeador a la altura de las ventanillas,el canje se realizaba a mas de 100 kph !!!!!!!!!!! y si es un invento ingles,les recuerdo que el origen de nuestros ferrocarriles es ingles.
Pero aca les dejo algo para disfrutar,viajecito en la cabina de una GL-22. Veamos,estas maquinas fueron compradas a Marruecos(seferit,o algo asi,una compania minera) ,estas en particular,se compraron dos,estuvieron como diez años fuera de servicio en un galpon, ferrovias las compro y las renovo por completo en sus talleres (EMEPA). Pasen y vean !!!!!!!!
Alex.
Pero aca les dejo algo para disfrutar,viajecito en la cabina de una GL-22. Veamos,estas maquinas fueron compradas a Marruecos(seferit,o algo asi,una compania minera) ,estas en particular,se compraron dos,estuvieron como diez años fuera de servicio en un galpon, ferrovias las compro y las renovo por completo en sus talleres (EMEPA). Pasen y vean !!!!!!!!
Alex.
A las maquinas marroquies las he visto rodar en el año 1975/76 durante mi servicio militar ya que yo serví en el RAC Alcantara 10 de Melilla y la via de SEFERIF (creo que significa Societé Ferrique du Rif) paraba practicamente pegada al cuartel camino del puerto de Melilla donde embarcaban el mineral que traían directamente de los vagones al barco mediante un cargadero como el que había en el puerto de Almeria.
Y aquí pongo una foto del canjeador Staff del que habla Alex.