Índice general Foros Tren Real Talgo III : ¿Vamos a hacer algo?

Talgo III : ¿Vamos a hacer algo?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
El Talgo III tiene los días contados, no solo como servicio (ya le han dado "pasaporte"), sino físicamente. Cualquier dia nos enteramos de que han pasado por soplete todo el material.Y claro, ese día todo serán mensajes del tipo "que desgracia","no hay derecho", etc,etc.
Ahora aún estamos a tiempo de hacer algo. Aunque solo sea patalear y tocarle los cataplines a alguien de Renfe.¿No se podría , por ejemplo, enviar por parte de las diversas asociaciones de aficionados a los trenes, un comunicado a Renfe solicitando que preserven al menos una rama del Talgo III?
O inundarlos a peticiones similares a título personal, no se...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buenas. Tengo entendido que se guarda una rama para museo, no se cual es ni se que asociacion se la queda ni nada de nada. Creo que se deberia quedar una Monforte de Lemos, ya que tiene una maquina acorde para llevar la composicion, me refiero a la 269601. Con el manso tendria calefaccion y ademas visto el buen hacer de esta gente seria el lugar ideal para guardarlo. S2.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
en bilbao vi esta rama......a lo mejor...... ;)
Adjuntos
P7200027.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Algo hay que hacer, pues como ddice Alcoman después todo serán lamentaciones, y sin remedio que es lo peor. La pena es que no sea la propia ADIF o Renfe la que diga o haga algo al objeto. Saludos desde Sevilla con mucho calor.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

NO HAY NADA QUE HACER. Me acabo ya de enterar bien y todas las ramas estan vendidas a Argentina, tanto las de Sariñena como las de Madrid. Mañana hay otro material vacio. S2.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Diurno escribió:
NO HAY NADA QUE HACER. Me acabo ya de enterar bien y todas las ramas estan vendidas a Argentina, tanto las de Sariñena como las de Madrid. Mañana hay otro material vacio. S2.



:shock: :shock: No me puedo creer que no dejen ninguna rama :shock: :shock:

Esto es acojonante, lo que pasa en este pais con el ferrocarril es acojonante...

:( :( :( ...


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Siendo sensatos es lo normal, renfe busca su beneficio vendiendolas a donde sea, y cuanto mas puedan sacar pues mejor. Al menos se usaran en otro pais.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Que si, que sigan rodando en otro pais, pero que dejen una rama aquí, yo creo que con los kms que han hecho se han rentabilizado como para dejar una rama...

En fin...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

PARA QUE DESPUES ME DIGAN QUE LA DICTADURA SE HA ACABADO Y UNA MIERDA,.
La del Franquismo si, pero la dictadura que dirigen nuestros ferrocarriles sigue en su cortijo.
ASAFAL hizo papeleos para la adquisicion del Talgo III,pero como si no existieramos,ellos solo piensan en los EUROS,y a la mierda a Agrentina,y no me bajo del burro,Los responsables siguen con el Cortijo,y la cultura Ferroviaria ha hacer puñetas,estoy con una mala leche que no puedo.bueno Hasta otra.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
indaltrensa escribió:
PARA QUE DESPUES ME DIGAN QUE LA DICTADURA SE HA ACABADO Y UNA MIERDA,.
La del Franquismo si, pero la dictadura que dirigen nuestros ferrocarriles sigue en su cortijo.
ASAFAL hizo papeleos para la adquisicion del Talgo III,pero como si no existieramos,ellos solo piensan en los EUROS,y a la mierda a Agrentina,y no me bajo del burro,Los responsables siguen con el Cortijo,y la cultura Ferroviaria ha hacer puñetas,estoy con una mala leche que no puedo.bueno Hasta otra.INDALTRENSA


Primero tienes que pensar como empresa, tengo este material que hago??? se lo vendo al chatarrero por 5 euros el tren o se lo vendo a Argentina que con los politicos que tienen en ese pais les doy "el sobre por debajo de la mesa" y aceptaran tras recibir el soborno, claro por unos miles mas de euros por tren eheh .
Renfe busca quitarce la chatarra al mejor postor y en este caso es Argentina que aceptara por lo dicho anteriormente.Yo no creo que duren mucho en ese pais por el mal estado que estan las vias pero bueno como es todo politica entre ambos paises.
Hay que ser realista yo antes de regalar un tren lo vendo aunque sea por 5 euros
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gelu me parece muy bien lo que dices,que piensen como empresa,hora que es "privada" JA,pero lo que no es de recibo es el material retirado, al soplete o a la venta,aqui no hay partes intermedias.todo o nada,o sea para poca salud ninguna,.
Si se compran por Ej.cincuenta locomotoras de tal serie,que pasa que cuando se retiren todas (269,250,)al desguace o la venta,pues NO.
Solucion:Una unidad para el Museo de Madrid,y Barcelona,Galicia etc, para la cesion a las asocioaciones que lo soliciten mediante un contrarto de cesion,y revision del material una vez al año por el arendatario,fijate una solucion y sin quebrarse la cabeza,.
Pero es que en este pais, se esta muy agusto en el sillon y no se molestan en pensar,
Eso deberia de pasar con el Talgo III.
Bueno lo que yo diga RENFE se lo pasa por debajo de los co....................Gelu Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si no hay compradores, ni Chile, no Argentina, ni Iran, ni otros paises, pues se que duele pero antes de ocupar espacio y los museos no piden, pues hay que cortarlos, es la mentalidad de una empresa. Ademas contar una cosa, antes de pagar dinero por estacionamiento de material a Adif que esta para la venta o desguace una vez retirado del servicio comercial, es logico que se corte... Como dice GEU18, rentabilidad..... S2.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ya ves tu lo que molesta apartado en una estación como Sariñena..., total para la tirria de circulaciones que quedan ya...

A ver si Delicias pide alguno, y si no la propia Talgo, que los trenes son suyos también, no deberia desaprovechar esta oportunidad...

GEU18, en Alemania, absolutamente todo lo preservan no piensan tanto en unos miseros euros...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Creo que no quedo claro Chema. Aqui se cobra por material estacionado, en Alemania lo desconozco pero alli se preocupan por todo el material. Incluso como sabeis tienen un taller exclusivo para maquinas de vapor. Algunas pruebas de el material reparado se hacen con mercancias. Aqui es inimaginable y si quieres algo paga. Una lastima pero es asi con todo. S2.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y aparte es que en este país hay poca cultura de preservación del patrimonio: industrial y/o ferroviario. Y no digo nada si "estorba" al hormigón


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo no estoy encontra de la venta de material excedente retirado,me parece bien su venta,lo que no estoy de acuerdo es que si tenemos que ver material español tengamos que ir a Argentina,Chile o que los aficionados antes mencionados nos informe,para ver como esta el material ex-Español,en vias de afuera nuestra nuestras fronteras.y nos correan las entrañas.
Pudiendo verlas en las vias Españolas.
Delicias es un disco rallado,siempre ves el mismo material movil dentro de la marquesina,no se complican la vida con nuevas adquisiciones,Talgos, Alcos,269.etc,etc.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
indaltrensa escribió:
Yo no estoy encontra de la venta de material excedente retirado,me parece bien su venta,lo que no estoy de acuerdo es que si tenemos que ver material español tengamos que ir a Argentina,Chile o que los aficionados antes mencionados nos informe,para ver como esta el material ex-Español,en vias de afuera nuestra nuestras fronteras.y nos correan las entrañas.
Pudiendo verlas en las vias Españolas.
Delicias es un disco rallado,siempre ves el mismo material movil dentro de la marquesina,no se complican la vida con nuevas adquisiciones,Talgos, Alcos,269.etc,etc.
Saludos INDALTRENSA


Estoy de acuerdo con Indaltrensa, si con poner un poco de interes valdría... Pero como pasan olimpicamente, incluso la própia Talgo :evil:

Lo del museo de Delicias ya es... Madre mía... Para escribir un libro... Sñra nueva directora del Museo! Leanos un poquito, que es gratis y así conoce de que va su nuevo cargo... Confiamos en su buen hacer...


Saludos


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Me he puesto en contacto con el Servicio de Prensa de Renfe, y me han dicho que "lo más seguro es que lo vendan al extranjero". Así que la cosa parece clara...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
En cuanto a Monforte bastante les está costando con poder preservar una 440 original de las de Valladolid ,no por su culpa precisamente ,como para pretender que preservara un T3 y aparte a veces no todo es preservar y preservar ,muchas veces no hay sitio para el material o una unica asociación no puede llevarlo todo.
Pero si es cierto que un T3 ,una 440 y una 250 asi como en un futuro una krauss 354 deberia ser material a preservar almenos un ejemplar de cada


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Bueno Monforte con el tema del Talgo III nada puede hacer ya porque como dije en otro hilo se van todos para Argentina. Una lastima. S2.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron