Índice general Foros Tren Real Talgo III : ¿Vamos a hacer algo?

Talgo III : ¿Vamos a hacer algo?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que la nueva directora del Museo de Delicias lea lo que nosotros digamos en este foro es como si un burro viajara a la Luna.
Cuando una persona se aposenta su culo en un sillon y con un buen cargo, se lo pasa todo por los coj,....................
Lo de Renfe, el servicio de prensa demuestra la dictadura que RENFE tiene dentro de su CORTIJO y nadie mete la mano por que se la cortan.
TALGO,no se moja y le da lo mismo, lo importante es la caja,
TALGO,siendo una empresa emblematica como es,que yo sepa, no tenga un museo propio, es de verguenza,cuando ellos podrian quedarse con unas unidades completas incluido los mansos,repararlos,y arquilarlos, a las asociaciones,que los deseen a precios que las asociaciones puedan permitir.
Pero no el buitreo esta en todas las instituciones.bueno no sigo porque me cabreo con las injusticias que hay en este pais..saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Y una pregunta para que lineas de argentina quieren los mansos??????
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues imagino que para las mismas, porque si no recuerdo mal una de las funciones del manso (a parte de suministrar energía y calefacción a las ramas de Talgo, sirven para precomprimir los topes para el sistema de guiado de ejes, ya que esa función no la pueden hacer las locomotoras (sólo las Talgas, ya diseñadas con ese fín)
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La energia la suministrara desde ahora los furgones porque pondran motores diesel. Respecto a los mansos cierto es lo que comentas ThunderboltA10. Es posible que sean los nuevos furgones. Comentar que actualmente en Argentina solo tienen manga de calefaccion las 1900 de CP siendo la tension de salida distinta a la nuestra. S2.


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
La venta de Talgo III a Argentina no es de ahora, en 1996 existieron conversaciones entre el gobierno argentino y la UEPFP por este material que seria destinado a prestar servicios entre Buenos Aires y mar del Plata, luego se calmo todo, la idea creo nunca se perdio por parte de Renfe y creo tampoco de Argentina aun con cambios de gobiernos, lo mismo ocurrio con los 593, hoy dia muchos estan alla y vendidos por kilo de chatarra, sin màs y quien haya visto en Medina el 032 y pueda ver una foto hoy de ese mismo en Emfer, solo el esqueleto queda. Por lo que se son unos 160 coches y 11 mansos, veremos en que ramal se digna a ponerlos en servicio la secretarìa de transporte de ese paìs.
Salu2


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
A PRECIO DE CHATARRA!!! :shock:

Joer! Ponemos un bote y nos quedamos con una rama :D :D

Que no?? JeJeJe... :D Si poneis bote para el botellon o para comidas de empresa, no lo vamos a hacer para una rama del talgoIII??

Aaaayy... menos mal que soñar es Gratis....


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Suprimido por el autor por repetición.

Saludos
Última edición por fccarreno el 31 Jul 2009 00:37, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
En Monforte ya se pensó hace tiempo en preservar una composición de Talgo III. Fianlmente fue desechada esa opción ¿El motivo? El motivo es ni más ni menos que para que una composión de este tipo circule aunque sea como material histórico ha de pasar una inspecciones de segurdad como mínimo y que renfe integria no te va a hacer pues no está homologada para hacerlo en este tipo material. Quien si está homologada para ese cometido así como otras intervenciones de mto. sobre el material Talgo es la propia Talgo. Eso para Monforte supone un lastre debido al hecho de que en ni en Galicia ni en los alrededores hay una base de Talgo a donde acudir con el trenecito. Ese es problema que tenemos con el T III y en el futuro con la ramas T IV así como con las 354. Recordemos que las intervenciones de cualquier clase realizadas sobre las 354 incluyendo las R las realiza Talgo. Por ello los lugares donde sería factible la preservación de cualquier material Talgo son Madrid, Bcna. y alrededores así como los alrededores de Miranda por aquello de la factoría de Ribavellosa.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otro motivo para no mover material historico,mi pregunta es quien vigila al vigilante,cuando RENFE es la que menos tiene que hablar y dar ejemplo,llevaba los talgo III, que eran una verguenza,cuando algunas unidades llevaban los fuelles de comunicacion que parecian preservativos desinflados por lo mal enganchados que iban entre coche a coche,que yo personalmente lo ha visto.cuando iban con mas mierda que la barriga de una burra,de que hablan,lo que tenian es que hacer es ayudar mas, en vez de dar por el CULO,(perdon se me ha escapado,jejejejejejeje.si no lo digo reviento).
Entre RENFE y ADIF,estamos apañaos.
Yo siempre digo que el mayor enemigo del ferrocrril en este pais, no esl a carretera, ni los aviones,es la propia direccion de los ferrocarriles españoles.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Bueno hombre, demonos con un canto que al menos en Monforte aunque no sea un T III se acaba de preservar dos coches más: El A10x-10022 y el WL24x-7131 del desaparecido estrella Galicia. Concretamente se trasladaron de Vigo a Monforte el jueves 23 de julio corriendo a cargo la tracción de la 277-022 y la 318-012.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

toc toc; una rama de talgo no va a ir para los catalanes con una 2000 t que hay en matas en muy mal estado ?


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
ya que estoy doy mi opinion.
Desde finales de los años 90 y principios del nuevo siglo "Renfe" a la cual considero una m....... empezo ya ha desacerse de material convencional en el cual habian vagones mas jovenes que el propio Talgo IV, eso por una parte. Llegamos a la entrada del Altaria la cual supone la retirada de gran parte del Talgo III. Llegamos al año 2008 y comienza la autentica dictadura de Renfe ya que clasifican a los trenes en tres gamas (baja, media y alta) y el Ave supone la retirada de miticos trenes como los estrella y locomotoras como la 269 que tengo entendido que el la actualidad no llevan material de pasajeros, y poco a poco van retirando las 250 y mientras se incorporan otros trenes como los Alvia 130 (como no de talgo) los cuales siempre llevan dos locomotoras y por lo tanto sobra una, 253 y las 334 las cuales no arrastran nada. A pesar de todo esto Renfe ha mandado a la m...... grandes trenes y locomotoras solo para poder decir que es una de las mejores empresas de ferrocarril de europa, y solo muestra interes en preservar ese material retirado las asociaciones y los museos de Vilanova y el de Monforte mientras que el museo nacional del ferrocarril situado en la antigua estación de Madrid Delicias no hace absolutamente nada por preservar un solo ejemplar de cada tren que desaparece cosa que es lamentable y tambien tiene esa actitud Talgo mientras que observa como el tren que le ha dado practicamente la fama y al cual le tengo mucho cariño deja que lo trasladen a otro pais cosa que no veo mal y no hace absolutamente nada por recuperar al menos una rama.
Ojala se quede alguna rama en españa y que no descanse en Delicias.


Tambien decir que uno se queda agusto despues de un escrito como este :lol: :lol: .
Saludos Luisbafeve


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Después de verlos pasar practicamente cada día por Sant Vicenç. de grabar el último Miguel de Unamuno que salia de Bcna., el último que llegaba, la circulación especial a Sariñena el domingo pasado, al final este jueves me fuí hacia allí para grabar y hacer fotos de este magnifico tren, pués la verdád cuando llegé allí, una estación cerrada a cal y canto, todo solitario sólo los pajaros se oian y ver todas las ramas estacionadas, aunque pueda parecer ridiculo para algunos hubo un momento que acabe emocionándome yo solito, al final cuándo me iba a coger el coche me salió de una casa cercana un sr. mayor y me dijo que eran trenes muy bonitos y en que sus tiempos mas mozos él ha habia viajado con ellos y que sin ser aficionado a los trenes no entendia que hacian allá muertos de asco y no guardados en algún lugar cómo recuerdo de un tiempo ferroviario, le dije que pensaba igual, sino todos alguno por lo menos, la propia Talgo, alguna Asociación, Museo, pero no va a ser así seguramente....quizás se tendrian que dar unos cuantos condicionantes para ello, uno es que al frente de algún Museo, Renfe o Talgo hubiera un "aficionado" al tren verdadero que entendiera de ello y no meros comparsas que se sientan en un buén sillón, quiero decir que entienden de pasta pero no de sentimientos ferroviarios, pero claro esto es harina de otro costal....


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Antes que nada hay que saber a que atenerse.

O van al cono sur de América o al desguace.

El hecho de que esten en Sariñena y que el aluminio tiene un precio superior a la chatarra normal, no augura nada bueno.

Ahora veremos, realmente, la estima que se tiene por un material emblemático, genuinamente español, por parte de aquellos que no son precisamente sospechosos de veleidades nacionalistas periféricas. Je je, ahí les quería ver yo.

Y es que en lo de "peseteros" pasa como en todo: Unos tienen la fama y otros cardan la lana.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Creo que lo tengo que volver a repetir, jaja. Todo el material Talgo III va a Argentina, las ramas de Madrid y las de Sariñena. Se tienen en lugares donde no estorban. Los proximos embarques son en este mes. S2.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Enric escribió:
que al frente de algún Museo, Renfe o Talgo hubiera un "aficionado" al tren verdadero que entendiera de ello y no meros comparsas que se sientan en un buen sillón, quiero decir que entienden de pasta pero no de sentimientos ferroviarios, pero claro esto es harina de otro costal....


Vuelvo a repetir que entre los objetivos que debe cumplir Renfe Operadora no aparece nada de que deba preservar material ferroviario que se ha retirado del servicio, sino una gestión lo más eficaz posible y que cada vez necesite menos dinero del Estado.
Lo que la sociedad demanda de Renfe son trenes rápidos y modernos, limpios y cómodos, con billetes al mejor precio. Es decir que sean alternativa a la carretera y al avión.

Para ocuparse de la preservación ya hay entidades como la FFE, Museos y aficionados. Que algunos no cumplen con ese cometido ya es otro cantar, incluido que los aficionados pedimos mucho pero "apechugamos" poco, y exigimos que otros lo hagan por nosotros. Porque ¿cuanto dinero se ha recaudado para reparar la Mikado del Museo de Delicias a través de Caja Navarra? ¿cuanto para la 1603 que se encuentra en reparación en ARMF?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si su destino es continuar en servicio en la República Argentina, la respuesta es clara: ¿Como se va a preservar un material que sigue en servicio?

Nos pueden contestar que si queremos ver circular al Talgo III, pues nada: Marquense Vds. en vuelo de bajo coste unas vacaciones a la Patagonia en Diciembre que allá estan en pleno verano.

Claro que por lo menos una rama con sus correspondientes mansos se podría quedar aquí, pero ¿en que condiciones? Lo menos malo que le puede pasar es que la grafiteen, pues al ser de aluminio se lo pueden llevar a trozos hasta hacerlo desaparecer por completo.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No se si se llevaran el aluminio, pero q las ramas de Sariñena, de aqui a un mes no se sabe de que color son por culpa de los grafitis, eso esta mas que seguro.

Si no al tiempo. Aunque segun Diurno, no van a estar mucho tiempo alli.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Eso dicen, que este mes se van a Santader, pero ya veremos. Aun no hay fecha. Estoy a la espera. Las cosas de palacio... S2.

Rus

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 28 Jun 2009 21:39
Salvemos al Talgo III por favor, se me saltan las lagrimas solo de verle parado y abandonado, me da mucha rabia.





AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron