Índice general Foros Tren Real MEGA EXPRESOS

MEGA EXPRESOS

Moderador: pacheco


Nota 14 Feb 2018 23:05

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 May 2009 17:13
Al principio de los años 80 pasaban expresos por la estación de Villaverde Alto dirección Ciudad Real por lo que es ahora la línea del AVE

SALUDOS

Nota 15 Feb 2018 16:01

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
fernando2422 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Xavier en el expreso. Era el Irún-Barcelona.
Coincido tb con DL500 en cuanto a las labores de retirada de expresos hacia Cerro Negro.


En un Viaje que hice Cadiz. BCN via Madrid a mediados del 83 llegue a Atocha con el Costa de la LUz para conectar en Chamartin a media mañana con el talgo a BCN, me sorprendio ver una 4000 entrando en Atocha a la par que el CostaLuz en el que iba , como tenia tiempo estuve chafardeando y efectivament se engancho a un expreso que ya habia llegado a Atocha para sacarlo de la estación, era una loco que por BCN no se veia en esa epoca y me impresiono verla en funcionamiento ...lastima que no llevaba camara :roll: eran otros tiempos

Nota 15 Feb 2018 16:29

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En el año 1986 ,unos dias antes de san juan,subí por primera vez a un tren de largo recorrido.
Era un larguisimo tren con 5000 de 3 pasados a 2..y seguramente ochomilesne llamó la atención el elevadismo numero de marroquies que viajaban en el mismo.
En aquella epoca mi edad y mi desconocimiento de los distintos tipos me hacen imposible aseverarlo.
No obstante salimos de chamartin camino de barcelona remolcados por una 4000, y por la noche(salimos a las 7 creo recordar) hubo cambio de traccion llegando destino en" una ojos de buey" como yo conocía a las 7600..
La llegada fuè en torno a las 8 :30 de la mañana.por si sirve para esclarecer que tren era.
Gracias y perdonar el tocho.

Nota 15 Feb 2018 18:54

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
efcarrasco escribió:
Y en Galicia tampoco las recuerdo. Aquí estaban las 1600, 1800, 2100 y 333


No recuerdo cuándo, si finales de los años 60 o principios de los 70, dos locomotoras serie 4000/340, estuvieron en Galicia haciendo pruebas, sobre todo en la línea de Medina a Zamora y Ourense. Un maquinista familiar me lo comentó. Sí que recuerdo una en Monforte, yendo yo en el Shangai, con su enorme mole, pegada a nuestro coche en la vía de al lado. Me decía que las pruebas determinaron que no debían ser buenas para los trazados gallegos.
Saludos
Tono

Nota 15 Feb 2018 18:58

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bueno, yo soy de la cosecha del 67 por eso ni recuerdo esas pruebas :lol: Gracias por el dato

Nota 15 Feb 2018 19:34

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

llerita73 escribió:
En el año 1986 ,unos dias antes de san juan,subí por primera vez a un tren de largo recorrido.
Era un larguisimo tren con 5000 de 3 pasados a 2..y seguramente ochomilesne llamó la atención el elevadismo numero de marroquies que viajaban en el mismo.
En aquella epoca mi edad y mi desconocimiento de los distintos tipos me hacen imposible aseverarlo.
No obstante salimos de chamartin camino de barcelona remolcados por una 4000, y por la noche(salimos a las 7 creo recordar) hubo cambio de traccion llegando destino en" una ojos de buey" como yo conocía a las 7600..

Creo que fue en junio de 1986 cuando se dio de baja la ultima 4000, se puede ver en el hilo dedicado a estas máquinas ¿No sería una 333?

Nota 15 Feb 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aunque no sabía su serie,si recuerdo que locomotora era.
No obstante una semana antes de san juan,viene a ser precisamente esa fecha que mencionas y lo mismo fue de sus últimos viajes..

Nota 15 Feb 2018 20:02

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Las 340 ( 4000 ) desaparecieron de los expresos Madrid-Barcelona y viceversa ( tramo Madrid-Mora de Ebro ) en 1975, a medida de la incorporación de las 333 que las relevaron de este cometido como medida urgente. Asimismo, las 276 ( 7600 ) dejaron de remolcar expresos de manera regular en las líneas catalanas a finales de los años 70, las 269.0 y 269.5 se hicieron cargo hasta la aparición de las 250.

Nota 15 Feb 2018 20:29

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

llerita73 escribió:
Aunque no sabía su serie,si recuerdo que locomotora era.
No obstante una semana antes de san juan,viene a ser precisamente esa fecha que mencionas y lo mismo fue de sus últimos viajes..

Seguro que no era una 4000, ya que no fue en junio sino a principios de enero cuando descarriló la 4020 em Valdemoro, la última en servicio:

viewtopic.php?f=9&t=1795&start=900

Nota 15 Feb 2018 23:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No pongo en duda nada de ello. Mis 13 años de edad y el paso del tiempo han podido tergibersar mi memoria.
Pero que en mi memoria hay una 4000 y una alsthom a la llegada..
Saludos cordiales.

Nota 16 Feb 2018 00:31

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
llerita73 escribió:
No pongo en duda nada de ello. Mis 13 años de edad y el paso del tiempo han podido tergibersar mi memoria.
Pero que en mi memoria hay una 4000 y una alsthom a la llegada..
Saludos cordiales.

Las Alsthom en los 90 se podían ver en la Estacion de Francia llevando o trayendo composiciones desde / hasta Can Tunis por lo que imagino que en los 80 harian tambien el mismo cometido. Tal vez el recuerdo pueda venirte de ver uno de estos trenes remolcado por locomotora Alsthom.

Nota 16 Feb 2018 10:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Llegamos a sants..me impresionó la oscuridad reinante en aquella estacion.
Lo mismo la alsthom era la encargada de llevarse el tren fuera de alli.
Saludos cordiales

Nota 16 Feb 2018 22:24

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

milcien escribió:
llerita73 escribió:
Aunque no sabía su serie,si recuerdo que locomotora era.
No obstante una semana antes de san juan,viene a ser precisamente esa fecha que mencionas y lo mismo fue de sus últimos viajes..

Seguro que no era una 4000, ya que no fue en junio sino a principios de enero cuando descarriló la 4020 em Valdemoro, la última en servicio:

viewtopic.php?f=9&t=1795&start=900

La locomotora del recuerdo de Llerita si era una 4000. La 4020 descarrilo en Valdemoro el 5 de enero de 1987, no de 1986.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 16 Feb 2018 22:46
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
otzaurte escribió:
llerita73 escribió:
No pongo en duda nada de ello. Mis 13 años de edad y el paso del tiempo han podido tergibersar mi memoria.
Pero que en mi memoria hay una 4000 y una alsthom a la llegada..
Saludos cordiales.

Las Alsthom en los 90 se podían ver en la Estacion de Francia llevando o trayendo composiciones desde / hasta Can Tunis por lo que imagino que en los 80 harian tambien el mismo cometido. Tal vez el recuerdo pueda venirte de ver uno de estos trenes remolcado por locomotora Alsthom.


Hola.

En diciembre de 1984 yo viajé en un 8000 literas en un Mega Costa Brava con varios coches añadidos (era Navidad) de Barcelona a Madrid y la tracción era una 276 seguro segurísimo.

En octubre de 1981 también recuerdo hacer el trayecto contrario con una 333 y una hora de parada en Tardienta porque ese día tocaba cambio de horario añadiendo una hora más (y entonces los trenes esperaban que pasase la hora en la estación más próxima).

Saludos.

Ignasi

Nota 17 Feb 2018 01:27

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

TUNEL16 escribió:
La locomotora del recuerdo de Llerita si era una 4000. La 4020 descarrilo en Valdemoro el 5 de enero de 1987, no de 1986.

Aún siendo la fecha de su baja 1987 y como dice CC7601 las 4000 dejaron de remolcar trenes de viajeros en la línea de Madrid a Barcelona a mediados de los años 70

Nota 18 Feb 2018 16:13

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

milcien escribió:
TUNEL16 escribió:
La locomotora del recuerdo de Llerita si era una 4000. La 4020 descarrilo en Valdemoro el 5 de enero de 1987, no de 1986.

Aún siendo la fecha de su baja 1987 y como dice CC7601 las 4000 dejaron de remolcar trenes de viajeros en la línea de Madrid a Barcelona a mediados de los años 70

Solo el compañero podra saber que locomotora vieron sus ojos...Pero añadire, que las vivencias personales, el tiempo y la historia...Me han demostrado que en la renfe, como en todo en la vida, no hay nada escrito, no hay ningun patron logico y no siempre las cosas eran o son como creemos. Hay muchas personas, de las de "eso era asi porque lo pone aqui", o "eso no paso o existio porque yo nunca lo vi", a la que se le desmonta el mito con mas facilidad que dificultad.

Fuera como fuera...Menudo maquinon era la 4000!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 18 Feb 2018 16:52

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:58, editado 1 vez en total

Nota 10 Jul 2019 22:41

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
otzaurte escribió:
Mis recuerdos son de los años 80. Viajabamos todos los años al mediterraneo tanto en el Sol de Levante Irun - Alicante como en el " Catalan" Irun - Barcelona. A menudo sus composiciones llegaron a ser bastante largas. Uno de los recuerdos que no se me borran es cuando a eso de las 18:30 en la estacion de San Sebastian coincidian uno tras otro, con pocos metros de separacion en la misma via el espreso Sol de Levante y el Gallego Irun - Coruña/Vigo.

Correcto !
Primero iba el “catalán” luego el gallego .. con aquellos ocho miles y su olor a zapata ... :(
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 11 Jul 2019 11:12

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Crazem escribió:
Esta foto la vi hace tiempo y la guardé por si algún día podía hacer un diorama. Se que es Valencia, el autor lo desconozco. El expreso, podría ser Madrid-Valencia?



Puffff como ha cambiado eso, trabajo me ha costado encontrar la esquina, salvo el bloque no queda absolutamente nada que recuerde a lo que allí había.

Saludos
Adjuntos
valencia.jpg

Nota 11 Jul 2019 13:51

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Crazem escribió:
Esta foto la vi hace tiempo y la guardé por si algún día podía hacer un diorama. Se que es Valencia, el autor lo desconozco. El expreso, podría ser Madrid-Valencia?


La foto está tomada en 1966, aproximadamente un año antes de la desaparición del PN de la Avenida Peris y Valero al entrar en servicio la variante de Fuente de San Luis (27/11/1967), desconozco el autor, ya que, aunque en su día fue publicada en el Boletín de Información Municipal y más tarde reproducida en el nº41 de la revista A Todo Vapor de la AVAF, no consta nombre del mismo.
Adjunto plano de la distribución ferroviaria de Valencia en la época (Doc. ATV41, autor Xavier Jiménez), en él he marcado el punto aproximado desde donde se tomó la fotografía. Como se puede comprobar el tren circula sobre la línea Valencia-Tarragona, se trataba del expreso 720, Sevilla-Plaza de Armas a Barcelona-Término, aquí conocido como "el sevillano". Pocos minutos después pasaría ante mi casa, por la actual Calle Menorca... era fantástico ver aquellas mastodónticas Garratt (*) tirando de semejante "ristra" de coches sin despeinarse...

(*) Evidentemente entonces yo no conocía la nomenclatura, para mí eran las "máquinas dobles", con sólo 6 añitos me "acongojaban", pero allí me plantaba, junto a la vía de la mano de mi padre, viendo a la altura de mis ojos aquel flameante hogar que en mi imaginación debía parecerse mucho al infierno...
Adjuntos
PerisyValero.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal