trenpostal escribió:
JuanCarlos escribió:
trenpostal escribió:
No sé si hemos de hacer mucho caso a la nota horaria de Ian Turnbull pues, según tengo anotado, en 1965 y en sentido Barcelona, salía de Valencia hacia Barcelona (12:00) el Rap 5702 procedente de Sevilla. A las 18:00 salía el 1702 ómnibus semidirecto procedente de Murcia destino Barcelona (esta relación directa comenzó a funcionar en junio de 1961 en días alternos, por lo que, en mi caso ya no tuvimos que tomar el Correo Cartagena-Madrid para trasbordar en Chinchilla al "Sevillano" en mis viajes Murcia-Barcelona) pero, según aparece en cabeza de la composición el furgón-frigorífico para pescado fresco era propio del "Sevillano". Los dos expresos nocturnos Val-BCN ya los tienes detallados.
En sentido Sevilla, el Ráp 5701 tenía el paso por Valencia a las 19:30, por lo que no concuerda con la hora indicada. El resto pasaban de madrugada o a primeras horas de la mañana.
También me inclino a pensar que la foto está bien señalada pues ya sabemos de los enormes retrasos que llevaban esos tipos de trenes.
Vamos a hacer un poco de Sherlock... teniendo en cuenta que la salida de la estación del Norte (Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España) de Valencia está orientada hacia el sur, si la hora de toma de la fortografía fuera después de medio día, la luz vendría desde la izquierda de la misma con lo que el material presente debería proyectar su sombra hacia la derecha, puede observarse que no hay sombras a la derecha de los objetos y la luz parece venir desde el frente-derecha, así que, independientemente de lo anotado por Mr. Turnbull, la fotodebió ser tomada algo antes del medio día. Que el tren tuviese prevista la salida 6 horas después estando ya formado y con la locomotora en cabeza, es poco probable, debe tratarse de un error en la anotación o en la transcripción... en mi opinión...
Buena observación, si señor
Hola a todos:
Bueno, "Trenpostal", veo que más o menos coincidimos con los horarios del,Sevilla-Barcelona-Sevilla.Lo de los retrasos.... normalisimos, y en verano, en Valencia, le añadian bastantes coches, hacia Barcelona. Tengo que buscar informacion sobre los horarios del 1702, ya que en aquella época, salir a las 18.00 h dirección Barcelona, con tracción vapor, hasta Tarragona, tenia que llegar a Barcelona muy de madrugada.
Luego, también sobre las "Garrat 462" desconozco un poco el radio de acción de Valencia, hacia el sur, ya que hacia Tarragona, era normal su circulación. En cambio, las "Garrat 282", creo que si iban algo hacia el sur.
No negareis, que a veces hasta es divertido, hacer un poco de "Sherlock".
Saaludos, y gracias.