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MEGA EXPRESOS

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2013 22:26

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El Picasso en Lezama (1990)

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img137.jpg

Nota 13 Ene 2013 22:28

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pacheco escribió:
EDUARDO escribió:
Buen hilo este, buena idea y magníficos trenes. Mi humilde aportación es la del único que podemos ver en la actualidad, aunque según lo visto llevar 15 coches parece hasta poco.


Buena toma EDUARDO, ¿la población del fondo puede ser BOBADILLA?.


No, es Lebrija (Sevilla).
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 13 Ene 2013 22:29

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EDUARDO escribió:
pacheco escribió:
EDUARDO escribió:
Buen hilo este, buena idea y magníficos trenes. Mi humilde aportación es la del único que podemos ver en la actualidad, aunque según lo visto llevar 15 coches parece hasta poco.


Buena toma EDUARDO, ¿la población del fondo puede ser BOBADILLA?.


No, es Lebrija (Sevilla).



O.K. GRACIAS.

Nota 13 Ene 2013 23:10

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Joooooder Juanjo, vaya pedazo foto esa del estrella picasso..... la de veces que no habré visto pasar ese tren......con la 333 rugiendo como una leona. Increíble y preciosa locomotora. Por cierto Juanjo, dentro de poco me gustaría volver al museo vasco del ferrocarril (si la jefa de estación da vía libre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y deseo verte por allí otra vez llevando el Olaizola Express como siempre!!!!!
Un saludo.
tratos negativos: Eurofima

Nota 13 Ene 2013 23:43

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Como brillan esos estrellas! !
;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 13 Ene 2013 23:48

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Buenas noches,
Yo recuerdo haber llegado a Barcelona Término, con el Sevillano, alla por los años 1975-1976 y tener que andar desde casi el puente de señales hasta los andenes por el balastro de la via, de lo largo que era el tren.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 13 Ene 2013 23:51

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¿ No deberia estar este hilo en "TREN REAL" ?
Lo digo por que así seria mas facil seguirlo.

Nota 13 Ene 2013 23:53

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KINO escribió:
¿ No deberia estar este hilo en "TREN REAL" ?
Lo digo por que así seria mas facil seguirlo.



Ya lo está. Salu2.

Nota 14 Ene 2013 00:06

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Hubo un fallo.....
Prblemas del directo... :D
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Nota 14 Ene 2013 00:17

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Hola a todos. Yo por desgracia no viví aquellos tiempos de Expresos "longanizas" :cry: . Pero he de decir que aunque no hay muchas fotos (lo comprendo) me parece un hilo bastante más que impresionante. Hay fotos que me dejan patidifuso sin duda. Otros tiempos... Ahora tengo una duda, ¿para qué una tracción diesel con el Picasso? Me imagino que desde Burgos o Miranda pudieron haber cambiado a tracción eléctrica, además que en Miranda hay un depósito de locomotoras. ¿No sería más factible la tracción eléctrica para el Picasso a partir de allí? Si no es así por una razón obvia perdonad mi desinformación.

Nota 14 Ene 2013 01:01

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Unas fotos del año 1987

Estrella Sol de Levante a la salida de Orduña
F-13-5A  Estrella de Levante saliendo de la estación de Orduña. (20-9-87).jpg
Sol de Levante
Orduña 20-9-1987

F-13-6A  Estrella de Levante (Bilbo-Alicante) saliendo de Orduña. (20-9-87).jpg
Sol de Levante
Orduña 20-9-1987


Expreso Irún-Algeciras llegando a Pancorbo
F-11-19  Expreso Irún-Algeciras llegando a Pancorbo. (6-9-87).jpg
Expreso Irún-Algeciras
Pancorbo 6-9-1987


Saludos
luisignacio

Nota 14 Ene 2013 23:18

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Muy buenas fotos luis ignacio :o
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Nota 14 Ene 2013 23:24

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Preciosas imagenes!! gracias por compartir! saludos.

Nota 14 Ene 2013 23:33

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Recuerdo en una ocasion que el costa brava con la 276 en cabeza no entraba en los andenes de paseo de gracia y tuvo que parar dos veces para que bajasen los viajeros.
Que tiempos

Nota 15 Ene 2013 12:32

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Gracias a todos por las fotos. Juanjo, esa foto del Picasso en Lezama es de dar escalofríos.

Para que conste, Sol de Levante 1986 Bilbao/Irún-Alicante, en día punta de salida/retorno de vacaciones de verano, 19 unidades a partir de Castejón (17 entre coches y furgones + 2 plataformas autoexpreso DD9500).

Las 333 creo recordar que podían alimentar una rama de cinco coches sin furgón generador auxiliar. A partir de ahí, o furgón, o, como se dio vergonzosamente en sus últimos días remolcando viajeros, con los coches a medio de gas (en nodriza) o incluso con otra 333 dando calefacción al tren (y de mientras, todos los generadores en Irán).

Saludos
Carrington, recordando los grandes trenacos de su niñez
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Ene 2013 14:22

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Ya he oído eso de los 5 coches, pero aquí pasaba con siete coches a remolque y tiraba con alegría.



Por cierto, que supongo este se podría considerar el último gran expreso de España, ¿no?





No pega mucho con lo demás que se ve en este hilo, pero es lo que puedo aportar.
Imagen

Nota 15 Ene 2013 18:22

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[quote="Pocoyo"]Ya he oído eso de los 5 coches, pero aquí pasaba con siete coches a remolque y tiraba con alegría.
quote]

No hablaba de la capacidad de tracción de las 3000s, bastante mayor que el esfuerzo que le suponía tirar de esos siete coches, sino de que esos no dispondrían de plena potencia para dar luz y calefacción en condiciones óptimas, es decir, y lo que es más significativo, que no se ofrecían las condiciones que en teoría el viajero había pagado con su billete.

Saludos
Carrington, echando de menos incluso la calefacción a medio gas de un 9000 con este frío y este aguacero
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Ene 2013 20:22

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En efecto, como señala Carrington, una cosa es los coches que podía arrastrar una 333 (muchos) y otra, la capacidad de alimentar los servicios auxiliares de los coches climatizados. Las 333 estaban diseñadas para alimentar la calefacción de los coches convencionales, de un consumo muy inferior a la de los coches climatizados y ahí estaba la limitación: solo podían alimentar la climatización de cinco coches. Por otra parte, esta alimentación suponía una merma de la capacidad de tracción, por lo que en muchas ocasiones se desconectaba para que la locomotora mantuviera todas sus prestaciones de tracción. Recuerdo perfectamente un viaje en cabina de una 333 (verano de 1988), en la línea de la Beira Alta, desde Pampihosa hasta la frontera, en el que el maquinista decidió desconectar la alimentación de los cinco coches literas Wasteels climatizados para no mermar las prestaciones de la locomotora. Con un Sudexpreso que remolcaba un total de 19 coches, la 333 subía esa dura rampa a poco más de 30 kilómetros por hora, por lo que el maquinista decidió sacrificar el confort de los viajeros de las literas (el resto de los coches no tenía climatización), para no mermar aun más la velocidad del tren.

Salud

Juanjo Olaizola

Nota 15 Ene 2013 22:05

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aurrera2 escribió:
En efecto, como señala Carrington, una cosa es los coches que podía arrastrar una 333 (muchos) y otra, la capacidad de alimentar los servicios auxiliares de los coches climatizados. Las 333 estaban diseñadas para alimentar la calefacción de los coches convencionales, de un consumo muy inferior a la de los coches climatizados y ahí estaba la limitación: solo podían alimentar la climatización de cinco coches. Por otra parte, esta alimentación suponía una merma de la capacidad de tracción, por lo que en muchas ocasiones se desconectaba para que la locomotora mantuviera todas sus prestaciones de tracción. Recuerdo perfectamente un viaje en cabina de una 333 (verano de 1988), en la línea de la Beira Alta, desde Pampihosa hasta la frontera, en el que el maquinista decidió desconectar la alimentación de los cinco coches literas Wasteels climatizados para no mermar las prestaciones de la locomotora. Con un Sudexpreso que remolcaba un total de 19 coches, la 333 subía esa dura rampa a poco más de 30 kilómetros por hora, por lo que el maquinista decidió sacrificar el confort de los viajeros de las literas (el resto de los coches no tenía climatización), para no mermar aun más la velocidad del tren.

Salud

Juanjo Olaizola

Madre mia... quien pudiera tener esas vivencias, ahora enterradas por la alta velocidad para minorias con pasta...
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 15 Ene 2013 22:08

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Dije en el foro que no tenia fotos del expreso de Almeria,pero buscando en el album de fotos que tengo,me acorde de estas fotos, el expreso de Madrid-Almeria a su paso por la estación de Gador (Almería).la ultima foto el tren esta entrando a la estación de Almería.
El TRD es de MD Almeria-Granada-Sevilla,Reportaje dedicado a Pacheco y Pistolero.espero que os guste.INDALTRENSA
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Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

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