Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este martes en Les Planes.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Ya que precisamente hemos llegado a la página número 36 de este hilo, subo una foto de la UT 213.36 después de ser reparada. No entiendo muy bien por qué le han colocado los "tubos" por encima con esa especie de plástico fijo en vez de por debajo como a sus demás compañeras.

Saludos.
Última edición por FerroCat el 25 Oct 2014 20:22, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
Ya que precisamente hemos llegado a la página número 36 de este hilo, subo una foto de la UT 213.36 después de ser reparada. No entiendo muy bien por qué le han colocado los "tubos" por encima con esa especie de plástico fijo en vez de por debajo como a sus demás compañeras.

Saludos.


Es una prueba, te explico:

Esos tubos que dices, en realidad son los cables de la botonera del mando múltiple, y salen de la parte de abajo, pues bien, resulta que cuando llueve, depende de como caiga el agua se filtran gotas por esos tubos, dando problemas o incluso averiando la UT :shock: Y ya que este coche se reparó en el COR de Rubí, aprovechando que hay mejores instalaciones, pues se decidió hacer esta prueba ;)

A mi gusto, no les queda mal, les da carácter 8-)

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Ya que precisamente hemos llegado a la página número 36 de este hilo, subo una foto de la UT 213.36 después de ser reparada. No entiendo muy bien por qué le han colocado los "tubos" por encima con esa especie de plástico fijo en vez de por debajo como a sus demás compañeras.

Saludos.


Es una prueba, te explico:

Esos tubos que dices, en realidad son los cables de la botonera del mando múltiple, y salen de la parte de abajo, pues bien, resulta que cuando llueve, depende de como caiga el agua se filtran gotas por esos tubos, dando problemas o incluso averiando la UT :shock: Y ya que este coche se reparó en el COR de Rubí, aprovechando que hay mejores instalaciones, pues se decidió hacer esta prueba ;)

A mi gusto, no les queda mal, les da carácter 8-)

Saludos


¿Y por qué no se instaló en el coche motor 213.86?

¡Gracias por las respuestas!

Salutaciones.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Ya que precisamente hemos llegado a la página número 36 de este hilo, subo una foto de la UT 213.36 después de ser reparada. No entiendo muy bien por qué le han colocado los "tubos" por encima con esa especie de plástico fijo en vez de por debajo como a sus demás compañeras.

Saludos.


Es una prueba, te explico:

Esos tubos que dices, en realidad son los cables de la botonera del mando múltiple, y salen de la parte de abajo, pues bien, resulta que cuando llueve, depende de como caiga el agua se filtran gotas por esos tubos, dando problemas o incluso averiando la UT :shock: Y ya que este coche se reparó en el COR de Rubí, aprovechando que hay mejores instalaciones, pues se decidió hacer esta prueba ;)

A mi gusto, no les queda mal, les da carácter 8-)

Saludos


¿Y por qué no se instaló en el coche motor 213.86?

¡Gracias por las respuestas!

Salutaciones.


No se instaló en el otro coche, porque como he dicho, es un prueba.

Esta unidad fue la que se merendó la topera de Molí Nou, y aprovechando la reparación, se ha realizado esta prueba, el otro coche motor, no sufrió daños (y el remolque tampoco)

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. FGC
Martorell-Enllaç, 2003. Imagen irrepetible.
Saludos.
Adjuntos
428.jpg
428.jpg (79.23 KiB) Visto 594 veces


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

La 113 04 llegando a Plaça Catalunya, con un L6 procedente de Reina Elisenda.
ImagenFGC 113.04 Barcelona Plaça Catalunya by UT440_132M, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un vídeo promocional de FFCC. Catalanes S.A.:



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Martorell 5 de mayo del 2002. Una joven Unidad 213 de los FGC pasa por el ya desaparecido puente metálico sobre el río Llobregat. Hoy día el espacio de aquel magnífico puente lo "okupa" el puente de la LAV. La foto está tmada desde el extremo sur del puente de la línea de adif.
Negativo Kodak Gold 100 Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos
Adjuntos
428.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esas fotos de Catalanes en blanco y negro, como me recuerdan a mi añorado amigo J. A. Solsona...


Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Esas fotos de Catalanes en blanco y negro, como me recuerdan a mi añorado amigo J. A. Solsona...


Cierto yo poseo algunas que logré conseguir a traves de él mediante intercambio, como esta que adjunto tomada tambien en MANRESA el 8 de Septiembre de 1974, la cual guarda un gran parecido con la realizada por nuestro compañero Lauria, gracias a estas fotos podemos hacernos una idea muy clara de como eran los ferrocarriles Catalanes por aquellos años.
Adjuntos
IMG_0652.jpg
Estación de MANRESA, 8-09-1974. Foto: J.A. SOLSONA. Colección: pacheco.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Entrañable y añorado compañero J. Solsona. (Cariñosamente apodado "Oso Polaris" por su corpulencia). Lo único es que la foto no es del mes de Septiembre sinó de Julio, ya que yo la tengo igual. Por cierto que es del mismo día y composición de la foto que he subido hace unos días en este mismo hilo tomada en Monistrol desde dentro del tunel. Es un viaje especial de la asociación de Barcelona, el tren que hay al lado del de coches de madera es el de mi foto anterior del automotor Naval con la Alsthom.
Saludos.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
FTS escribió:
Esas fotos de Catalanes en blanco y negro, como me recuerdan a mi añorado amigo J. A. Solsona...


Cierto yo poseo algunas que logré conseguir a traves de él mediante intercambio, como esta que adjunto tomada tambien en MANRESA el 8 de Septiembre de 1974, la cual guarda un gran parecido con la realizada por nuestro compañero Lauria, gracias a estas fotos podemos hacernos una idea muy clara de como eran los ferrocarriles Catalanes por aquellos años.


Esta imagen tiene un significado especial, puesto que el tren que remolca los coches de madera debe ser la del viaje de la Asociación de Amigos del Fc de Barcelona efectuó a Manresa. En aquellos tiempos, desaparecido el correo de Manresa-Olván tras el cierre de la línea entre Sallent y Olván, los coches de madera de Catalanes no eran habituales y solo se les veía en contadas ocasiones como eran los viajes de la Asociación de Manresa. Entidad que en los primeros años 70' fue muy activa y a la que los empleados de la CGFC les llamaban los "Ferrovitis", nombre de la publicación de gran formato que editaban.

Jordi, el mote de "Oso Polaris", no solo era debido por la gran corpulencia del amigo Solsona, sino también por el abrigo de pelo largo que llevaba en invierno.

msj
Última edición por msj el 07 Sep 2014 19:54, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Castellbell i el Vilar 8-9-2011.
Entre los actos del MOROP de 2011 había un viaje en el material histórico que aparece en la foto con la salvedad de que la locomotora solicitada era la eléctrica de 1928 ex Compañía General de Ferrocarriles Catalanes 304 conocida por la "Pachanga". Este viaje se realizó entre Sant Vicenç de Castellet y Monistrol para, previo transbordo al cremallera de Montserrat, acceder al monasterio. Pero como era de esperar, los amperios resultaron ser una arma de destrucción masiva y la venerable locomotora fue sustituída por la de la foto que era una reconstrucción prácticamente total, en definitiva una locomotora nueva que como mínimo había sido caracterizada como en los años 70. De Monistrol a Martorell estaba programada la locomotora de vapor 209 pero si los amperios son malignamente destructivos, el vapor es peor que el meteorito de los dinosaurios.
No obstante la estampa del tren finalmente resultó del todo aparente.
Saludos
Adjuntos
428.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Olesa de Montserrat, 15 de Abril de 1984 a punto de acabar la primera etapa de los servicios a vapor a cargo de la locomotora nº 31 ex Tranvía o Ferrocarril Económico de Manresa a Berga por cuyo motivo eran conocidas como "Las Bergas". Tanto la locomotora como la composición habían sido restauradas operativamente por iniciativa y cuenta de la AAFCB, es decir "La Soci" de Barcelona. Esta primera etapa a la que podríamos fijar su inicio en 1981 duraría más o menos hasta 1985/86 y se caracteriza porqué la explotación corría a cargo mediante una simbiosis de ferroviarios profesionales de FGC, provinientes de la antigua "Compañía General de Ferrocarriles Catalanes" (CGFC) y de un equipo de miembros de la Asociación en caracter de voluntarios. A toro pasado sería muy facil caer en los juícios de valor negativistas que por diversas razones, algunas de ellas perfectamente lógicas, son proclives y campo abonado entre la afición, hay que tener en cuenta de que en nuestro país no se tenía experiencia alguna de este tipo de explotaciones ferroviarias y en realidad la estábamos creando, no se trata pues de criticar sinó de recoger aquella experiencia. La etapa siguiente supuso, aparentemente, una época dorada en la realización de viajes utilizando este (y más que habría de llegar) material histórico ya que a todas luces daba la impresión de que ya se habían institucionalizado pero por parte en exclusiva de la empresa ferroviaria que acaparaba, en la práctica, todos los derechos sobre el material y su uso. Hoy la experiencia nos dice que en realidad era "Pan para hoy y hambre para mañana" y en este caso va a ser muy dificil, por no decir imposible, regresar a "tiempos mejores", siendo las iniciativas basadas en el voluntariado (y/o voluntarismo) las que prometen una posible viabilidad. Es la ventaja con la que contamos hoy día: tenemos en que basarnos y podemos recoger aciertos y errores para actuar en consecuencia.

Diapositiva Agfachrome; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
428.jpg


Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Hoy he visto a la 211.10 y a la 211.08 en Martorell-Enllaç. La puerta de la cabina del cohe motor de la 211.08 estaba abierta además de algunas otras puertas. ¿Se trata de alguna tarea de mantenimiento?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

¿Mantenimiento, en las 211, con el tiempo que llevan apartadas?


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
La verdad es que de ser así sería muy raro. Un compañero del foro me ha comentado que puede ser que sea para sustraeles alguna pieza y enviarla a Rubí.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Libres ya de obligaciones al haber sido electrificada la línea entre Martorell e Igualada, los MAN, todavía dados de alta, eran utilizados para servicios especiales y charter. Aquí lo vemos entrando en Monistrol procedente de Manresa el día 21 de junio del 2005.
Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
428.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal