Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hay unas cuantas novedades en FGC de las cuales todavía no habéis comentado nada, a saber:

- Nuevas cajas en el funicular de Sant Joan (Montserrat), y preservación y exposición de una de las antiguas cajas de este funicular en el Museo del Cremallera de Monistrol Vila, sustituyendo a la antigua composición del Cremallera de Núria que ahí estaba expuesta.

- Prolongación de la línea S1 del Metro del Vallés en Terrassa, con la inauguración de tres nuevas estaciones, prevista para finales de mes. La presentación oficial, con la presencia de las autoridades, tuvo lugar hace una par de semanas.

- Nueva imagen para las unidades de la serie 213, las cuales se intentan asimilar a las unidades de las nuevas series 113/114, incluyendo un cambio de imagen exterior, con testeros en color negro. El interior se renueva, cambiando la tapicería de los asientos, del mismo modelo anterior, pero de color oscuro, a la vez que se cambia la iluminación interior por leds más luminosos y económicos. La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en la estación de Pl. Espanya.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nuevas cajas otra vez en el Funi de San Juan? Que les pasaba a las últimas nuevas?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo que es nuevo es todo el vehículo. Las anteriores solo eran nuevas las cajas, pero no lo era ni el bastidor ni el sistema de sujeción y freno.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
oscar440 escribió:
Hay unas cuantas novedades en FGC de las cuales todavía no habéis comentado nada, a saber:

- Nuevas cajas en el funicular de Sant Joan (Montserrat), y preservación y exposición de una de las antiguas cajas de este funicular en el Museo del Cremallera de Monistrol Vila, sustituyendo a la antigua composición del Cremallera de Núria que ahí estaba expuesta.

- Prolongación de la línea S1 del Metro del Vallés en Terrassa, con la inauguración de tres nuevas estaciones, prevista para finales de mes. La presentación oficial, con la presencia de las autoridades, tuvo lugar hace una par de semanas.

- Nueva imagen para las unidades de la serie 213, las cuales se intentan asimilar a las unidades de las nuevas series 113/114, incluyendo un cambio de imagen exterior, con testeros en color negro. El interior se renueva, cambiando la tapicería de los asientos, del mismo modelo anterior, pero de color oscuro, a la vez que se cambia la iluminación interior por leds más luminosos y económicos. La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en la estación de Pl. Espanya.
Gracias Oscar440 por informar de todas estas novedades pero ¿sería posible ver alguna foto de todo esto que comentas? Gracias de antemano...


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Con relación a la nueva decoración de las unidades 213, os envío enlace correspondiente:

http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=45&t=13949


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Y con relación a la ampliación de la linea S1, que se abrirá al público el próximo 29 de Julio, os propongo este enlace: A trenscat.cat

Donde teneis un amplio reportage (fotografias i videos) del acto de presentación de la nueva prolongación de la linea de Terrassa S1, con las tres nuevas estaciones.

Dicho acto se celebro para la prensa y medios infomativos.


http://www.trenscat.com/metrovalles/cir ... 10_ct.html


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
FEVE2300 escribió:
oscar440 escribió:
Hay unas cuantas novedades en FGC de las cuales todavía no habéis comentado nada, a saber:

- Nuevas cajas en el funicular de Sant Joan (Montserrat), y preservación y exposición de una de las antiguas cajas de este funicular en el Museo del Cremallera de Monistrol Vila, sustituyendo a la antigua composición del Cremallera de Núria que ahí estaba expuesta.

- Prolongación de la línea S1 del Metro del Vallés en Terrassa, con la inauguración de tres nuevas estaciones, prevista para finales de mes. La presentación oficial, con la presencia de las autoridades, tuvo lugar hace una par de semanas.

- Nueva imagen para las unidades de la serie 213, las cuales se intentan asimilar a las unidades de las nuevas series 113/114, incluyendo un cambio de imagen exterior, con testeros en color negro. El interior se renueva, cambiando la tapicería de los asientos, del mismo modelo anterior, pero de color oscuro, a la vez que se cambia la iluminación interior por leds más luminosos y económicos. La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en la estación de Pl. Espanya.
Gracias Oscar440 por informar de todas estas novedades pero ¿sería posible ver alguna foto de todo esto que comentas? Gracias de antemano...

Para estar al día de todas las novedades relativas a FGC (incluídas fotografías), yo te recomiendo el canal oficial de facebook de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, pero si prefieres prensa escrita (donde evidentemente no vas a tener la inmediatez informativa de los medios electrónicos), la revista Hobbytren acostumbra a informar bastante bien y detalladamente de todas las novedades de FGC, como por ejemplo este número de Julio, en el cual se informa de las nuevas cajas del funicular de Sant Joan (Montserrat), entre otras novedades de FGC, en un excelente y detallado artículo de Xavier Maraña.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Una productora de Hollywood usó un tren de FGC en "Los Vengadores 2". La productora del film de acción adquirió el convoy a través de eBay después de que la empresa pública lo pusiera a la venta junto a objetos de modelos obsoletos
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201507 ... z3hUJcoQsK
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Un automotor eléctrico de la serie 213 de FGC en la estación de Barcelona Plaça Espanya. 27-05-2011.



Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_03 by JT Curses 2012, en Flickr 1254


Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_02 by JT Curses 2012, en Flickr 1231


Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_01 by JT Curses 2012, en Flickr 1248


Licencia de las fotografías:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
oscar440 escribió:
Berga31 escribió:
Alguien sabe como fue el viaje histórico con la 1003 de Martorell a Súria?, hay fotos?


En la página web de la "Federació Catalana d´Amics del Ferrocarril", se acostumbran a reseñar y avisar con suficiente antelación de las actividades previstas, aquí puedes ver algunas imágenes del viaje:

http://www.fcaf.cat/portal/imatges-del-viatge-de-martorell-a-suria-amb-material-historic-de-fgc/

El viaje fue todo un éxito, muy bien organizado, deberían repetirse con más frecuencia este tipo de viajes.


Añado este enlace con fotografías interesantes:

https://picasaweb.google.com/1098473669 ... atgeASuria


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Coche de 3ª clase procedente del Ferrocarril Económico de Manresa a Olván y Berga fabricado en 1907 por la Sociedad Material para Ferrocarriles y Construcciones. Martorell, 1974. Foto: manolo serrano
Adjuntos
003.jpg


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El coche de la fotografía es un unificado "Martorell", encargado por la Compañía General de Ferrocarriles Catalanes.

Fueron un total de 42 coches construidos entre 1920 y 1925 por los constructores Braine-le-Compte, Ragheno y Societé Franco-Belgue.

Los coches del "Tranvía o Ferrocarril Económico de Manresa a Berga, S.A." eran todos de dos ejes y por su diseño obsoleto, no llegaron a integrarse en el parque de la CGFC..

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Cotejando diversas fotografías se ve claramente que el coche en cuestión en un "Martorell". Atribuyo mi error al hecho de que en el coche figuran las siglas M.O. por lo que deduje que procedía del Manresa-Olván-Berga. Esta circunstancia también se da en las locomotoras "Garratt", en cuya traviesa figuran las siglas M.O. hasta principios de la década de 1960.
Para beneficio de todos los "foreros", entre los que me incluyo, es muy importante la corrección que haces, lo que te agradezco muy sinceramente.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha colgado en su Twitter esta fotografía, de como van avanzando los trabajos de construcción de los nuevos trenes, para la línea de Lleida a la Pobla de Segur. Son trenes de la firma suiza Stadler, concretamente el modelo Flirt, que circula en muchos países de centro Europa.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Esperemos que sean nuestras ut, no una de las muxhas que fabrican a la vez alli


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Son FLIRT o GTW, a mí me sonaba que lo encargado eran dos unidades GTW 2/6. Hasta ahora no conozco FLIRT´s diésel, sin embargo GTW´s sí, y además en varios paises hay empezando por Francia, Italia y Alemania en versiones 2/6, 2/8 y 4/12. La diferencia entre un FLIRT y un GTW radica en que los primeros tienen una concepción semejante a un CIVIA pero de piso bajo todo o casi todo el tren, en cambio los segundos en la composición básica 2/6 llevan dos remolques cabina de piso parcialmente bajo y entre ellos se sitúa un coche técnico con pasillo central de paso entre coches donde se ubican todos los elementos de tracción. En este caso los motores diésel y sus transmisiones. En éste caso no me queda claro si será diésel hidráulico o diésel eléctrico. En caso de ser diésel hidráulico imagino que usarán un sistema hidráulico hidrostático frente al clásico convertidor de par como ocurre en las grandes máquinas de vías tales como las bateadoras.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
fccarreno escribió:
Son FLIRT o GTW, a mí me sonaba que lo encargado eran dos unidades GTW 2/6. Hasta ahora no conozco FLIRT´s diésel, sin embargo GTW´s sí, y además en varios paises hay empezando por Francia, Italia y Alemania en versiones 2/6, 2/8 y 4/12. La diferencia entre un FLIRT y un GTW radica en que los primeros tienen una concepción semejante a un CIVIA pero de piso bajo todo o casi todo el tren, en cambio los segundos en la composición básica 2/6 llevan dos remolques cabina de piso parcialmente bajo y entre ellos se sitúa un coche técnico con pasillo central de paso entre coches donde se ubican todos los elementos de tracción. En este caso los motores diésel y sus transmisiones. En éste caso no me queda claro si será diésel hidráulico o diésel eléctrico. En caso de ser diésel hidráulico imagino que usarán un sistema hidráulico hidrostático frente al clásico convertidor de par como ocurre en las grandes máquinas de vías tales como las bateadoras.


Son GTW 2/6 Ahora, si es diésel-eléctrico o diésel-hidráulico no lo sé, creo que son diésel-eléctricos aunque no lo sé a ciencia cierta
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Son diésel eléctricos. Si son GTW 2/6, FGC, ya sabe que es tenerlos, pues en Montserrat, y en Núria, hay las respectivas versiones del GTW 2/6 para cremallera, idénticos exteriormente a los GTW 2/6 Z150 del Train Jaune (Tren amarillo).
Por otro lado, a el lunes, empiezan los trabajos de renovación de vía, en el tramo de adherencia del Cremallera de Núria, entre Ribes enllaç, y Queralbs.
http://www.valldenuria.cat/estiu/actual ... -de-nuria/


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
UT440132M escribió:
Son diésel eléctricos. Si son GTW 2/6, FGC, ya sabe que es tenerlos, pues en Montserrat, y en Núria, hay las respectivas versiones del GTW 2/6 para cremallera, idénticos exteriormente a los GTW 2/6 Z150 del Train Jaune (Tren amarillo).
Por otro lado, a el lunes, empiezan los trabajos de renovación de vía, en el tramo de adherencia del Cremallera de Núria, entre Ribes enllaç, y Queralbs.
http://www.valldenuria.cat/estiu/actual ... -de-nuria/

Buenas noches,
Efectivamente, los cremalleras de Montserrat y de Núria se parecen exteriormente con el Train Jaune pero nada tienen que ver con la foto que colgó Enric Tico que si que es un FLIRT. Aunque en un principio eran de tracción eléctrica actualmente son bimodales.
A las pruebas me remito
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
tren de la Pobla.jpg
Fotos Albert Cartagena y diversos autores sacadas de Google.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El pasado miércoles 23 de septiembre tuvo lugar el acto de homenaje a Carles Salmerón i Bosch; y presentación del libro "Els Trens 111. Els primers trens d´FGC", al cual tuve el placer de asistir (previa invitación). El acto se desarrolló en el Espai de la Llum de la estación de FGC de Barcelona-Pl. Catalunya, estando previsto para las 18.30h. La asistencia de público fue extraordinaria. Tras los parlamentos de Enric Ticó (presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), Joan Carles Salmerón (hijo de Carles Salmerón), y Ricard Font (Secretario de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya), se procedió a bautizar la unidad eléctrica 113.08 con el nombre de Carles Salmerón.

Dando por finalizado el acto, pues estaba previsto además realizar un viaje de despedida a la serie 111 con la unidad eléctrica 111.01 (ex 111.02), hasta Reina Elisenda, unidad que quedará preservada como parte del material histórico de FGC. Este viaje no pudo llevarse a cabo debido a problemas técnicos en las unidades eléctricas serie 114, siendo suplidas en su servicio en la L7 (Av. Tibidabo) precisamente por esa unidad eléctrica serie 111 que ese día debería haber quedado fuera de servicio comercial, y que a día de hoy todavía sigue prestando servicio en la L7. Quedando pues, todavía pendiente el viaje de despedida a la unidad eléctrica serie 111.

A todos los asistentes se nos obsequió con el libro "Els Trens 111. Els primers trens d´FGC", escrito por Carles Salmerón y su hijo Joan Carles Salmerón; y con un billete "T-Visita", el cual no hubo que validar en ningún momento y que queda como recuerdo del acto.
Adjuntos
21620233948_a736e62167_c.jpg
Acto de Homenaje a Carles Salmerón i Bosch. Presentación del libro "Els Trens 111. Els primers trens d´ FGC". Discurso de Joan Carles Salmerón (en el centro de la foto). De izquierda a derecha: Enric Ticó (presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), Joan Carles Salmerón (hijo de Carles Salmerón), y Ricard Font (Secretario de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya). El acto se llevó a cabo en el Espai de la Llum de la Estación de Barcelona-Pl. Catalunya. (23/sep/15). Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
21620233948_a736e62167_c.jpg (131.75 KiB) Visto 4722 veces
21620072190_2b8638cd17_c.jpg
Acto de Homenaje a Carles Salmerón i Bosch. Bautizo de la unidad 113.08 con el nombre de Carles Salmerón. Exterior de la unidad, con el rostro de Carles Salmerón junto al logotipo de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), en el lateral de la unidad. (23/sep/15). Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
21620072190_2b8638cd17_c.jpg (78.44 KiB) Visto 4722 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal