Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Un par de fotos tomadas a raíz de ir a ExpoTren del 331 que gana muchísimo al verlo en vivo!
Adjuntos
IMG_3832.JPG
IMG_3831.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El próximo sábado, 23 de abril, es Sant Jordi, día del libro y de la rosa, y por este motivo FGC ha previsto una serie de actos culturales a largo de esta semana. Al descargar el programa de actos, y ver el automotor BRILL 301 dibujado ya me había hecho ilusiones de verlo circular de nuevo, ni que fuese en el corto tramo de Pl. Catalunya a Sarrià y Reina Elisenda, pero no hay nada de eso previsto. Por lo visto FGC no está por la labor de hacer circular los trenes históricos. Adjunto el programa, se ha previsto el bautizo de varias unidades con nombres de escritores para el sábado.
Adjuntos
12990877_975807012497530_1160751815676562908_n.jpg
Programa de actos culturales con motivo de Sant Jordi.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
oscar440 escribió:
El próximo sábado, 23 de abril, es Sant Jordi, día del libro y de la rosa, y por este motivo FGC ha previsto una serie de actos culturales a largo de esta semana. Al descargar el programa de actos, y ver el automotor BRILL 301 dibujado ya me había hecho ilusiones de verlo circular de nuevo, ni que fuese en el corto tramo de Pl. Catalunya a Sarrià y Reina Elisenda, pero no hay nada de eso previsto. Por lo visto FGC no está por la labor de hacer circular los trenes históricos. Adjunto el programa, se ha previsto el bautizo de varias unidades con nombres de escritores para el sábado.


Si los responsables de encargar panfletillos en FGC preguntaran un poco, alguien les habría dicho que los 300 acoplados en UM (que debe ser lo que pretenden representar) siempre circularon con los respectivos pantógrafos subidos. Por lo demás, muy mono.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
18301 escribió:
oscar440 escribió:
El próximo sábado, 23 de abril, es Sant Jordi, día del libro y de la rosa, y por este motivo FGC ha previsto una serie de actos culturales a largo de esta semana. Al descargar el programa de actos, y ver el automotor BRILL 301 dibujado ya me había hecho ilusiones de verlo circular de nuevo, ni que fuese en el corto tramo de Pl. Catalunya a Sarrià y Reina Elisenda, pero no hay nada de eso previsto. Por lo visto FGC no está por la labor de hacer circular los trenes históricos. Adjunto el programa, se ha previsto el bautizo de varias unidades con nombres de escritores para el sábado.


Si los responsables de encargar panfletillos en FGC preguntaran un poco, alguien les habría dicho que los 300 acoplados en UM (que debe ser lo que pretenden representar) siempre circularon con los respectivos pantógrafos subidos. Por lo demás, muy mono.


Toda la razón del mundo.

Por cierto, parece ser que el Brill 301 i el Brill 18 estan en Martorell para su revisión general y puesta a punto para lucir en noviembre sus mejores galas, ante las celebraciones de los 100 años de los Ferrocarriles de Cataluña (Línia del Vallès). La intención es dejarlos operativos. Salut!


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
BRILL escribió:
18301 escribió:
oscar440 escribió:
El próximo sábado, 23 de abril, es Sant Jordi, día del libro y de la rosa, y por este motivo FGC ha previsto una serie de actos culturales a largo de esta semana. Al descargar el programa de actos, y ver el automotor BRILL 301 dibujado ya me había hecho ilusiones de verlo circular de nuevo, ni que fuese en el corto tramo de Pl. Catalunya a Sarrià y Reina Elisenda, pero no hay nada de eso previsto. Por lo visto FGC no está por la labor de hacer circular los trenes históricos. Adjunto el programa, se ha previsto el bautizo de varias unidades con nombres de escritores para el sábado.


Si los responsables de encargar panfletillos en FGC preguntaran un poco, alguien les habría dicho que los 300 acoplados en UM (que debe ser lo que pretenden representar) siempre circularon con los respectivos pantógrafos subidos. Por lo demás, muy mono.


Toda la razón del mundo.

Por cierto, parece ser que el Brill 301 i el Brill 18 estan en Martorell para su revisión general y puesta a punto para lucir en noviembre sus mejores galas, ante las celebraciones de los 100 años de los Ferrocarriles de Cataluña (Línia del Vallès). La intención es dejarlos operativos. Salut!


¿En Martorell?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En primer lugar por los dos 300 acoplados, no solamente ni se han molestado en preguntar sinó que se han limitado a copiarlos del poster que sacaron hace un par o tres de años para el centenario del Sarrià.
Por lo que se refiere al Brill y al 300, dudo que esten en Martorell, creo que es más seguro que esten en Rubí y no hace falta dejarlos operativos porque ya lo estaban y si no operaban de debe al negacionismo cerril de gran parte de la administración de la empresa y su dirección, más dada a mirarse en el espejo de la madrastra de Blancanieves que a usar la cabeza para otros menesteres no tan cosméticos, Si al final fuera verdad que han sido trasladados a Martorell, ello no augura nada bueno. O se trata de una estupidez que tampoco sería como para saltar y bailar de contentos.

Saludos.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
FGC quiere crecer fuera de Catalunya y en mercancías. La compañía pública cerró el 2015 con superávit de 15 millones.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ncias.html?

msj


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
msj escribió:
FGC quiere crecer fuera de Catalunya y en mercancías. La compañía pública cerró el 2015 con superávit de 15 millones.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ncias.html?

msj


Me parece a mi que el tráfico de mercancías de FGC va a caer de golpe. No estaban a punto de cerrar una de las minas?

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
robertotlh escribió:
msj escribió:
FGC quiere crecer fuera de Catalunya y en mercancías. La compañía pública cerró el 2015 con superávit de 15 millones.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ncias.html?

msj


Me parece a mi que el tráfico de mercancías de FGC va a caer de golpe. No estaban a punto de cerrar una de las minas?


Hola.

Sí, la de Sallent (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... t-5019372#), supongo que de forma más acelerada por la anulación del permiso de impacto ambiental (o algo así) porque ya estaba previsto el cierre.

No obstante se incrementará la producción de Súria con intención de superar la producción total actual de las dos en su conjunto.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
IGN escribió:
robertotlh escribió:
msj escribió:
FGC quiere crecer fuera de Catalunya y en mercancías. La compañía pública cerró el 2015 con superávit de 15 millones.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ncias.html?

msj


Me parece a mi que el tráfico de mercancías de FGC va a caer de golpe. No estaban a punto de cerrar una de las minas?


Hola.

Sí, la de Sallent (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... t-5019372#), supongo que de forma más acelerada por la anulación del permiso de impacto ambiental (o algo así) porque ya estaba previsto el cierre.

No obstante se incrementará la producción de Súria con intención de superar la producción total actual de las dos en su conjunto.

Saludos.

Ignasi


Y el destino de la vía de ferrocarril cual será?..., se aprovechará?


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
El próximo sábado, 23 de abril, es Sant Jordi, día del libro y de la rosa, y por este motivo FGC ha previsto una serie de actos culturales a largo de esta semana. Al descargar el programa de actos, y ver el automotor BRILL 301 dibujado ya me había hecho ilusiones de verlo circular de nuevo, ni que fuese en el corto tramo de Pl. Catalunya a Sarrià y Reina Elisenda, pero no hay nada de eso previsto. Por lo visto FGC no está por la labor de hacer circular los trenes históricos. Adjunto el programa, se ha previsto el bautizo de varias unidades con nombres de escritores para el sábado.


Las unidades que se bautizaron fueron:

113.09 Joaquim Carbó
114.04 Caterina Albert, Víctor Català

Por otro lado, uno de los nuevos automotores Stadler de la línea de la Pobla (el primero de la serie), ya ha recibido los vinilos publicitarios con la campaña "Lo tren de tots"...
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Última edición por IGN el 30 Abr 2016 21:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
IGN escribió:


Los enlaces hablan que el problema es meramente burocrático: No se ha obtenido la correspondiente homologación para circular por los 1,9 kilómetros, que parten de Lleida-Pirineus, hasta la línea propiedad de FGC, que sí tiene la susodicha homologación.

Una pífia, responsabilidad de la empresa homologadora contratada por FGC y que dá al traste con la inauguración, que estaba prevista para ayer, sábado 30 de Abril.

Una pena.

Y cambiando de tercio, os dejo este enlace, en el que podemos ver a los dos Automotores MAN, que FGC vendió a FEVE en 2009, tras su reforma y envío a Perú, donde prestan servicio en la empresa INCA RAIL, subiendo al Machu Pichu:

viewtopic.php?f=9&t=27175&start=120

Es el quinto post, así que hay que bajar un poquito, pero vale la pena el esfuerzo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

Según ListadoTren, en la serie 111, los Remolques 181.17 y 111.67 han sido vendidos a los Estudios Cinematográficos Pinewood, de Londres, para el rodaje de una Película en 2015. -

See more at: http://www.listadotren.es/motor/series. ... oY80F.dpuf

¿ Alguien puede ampliar más esta información ?.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Se utilizó para algunas secuencias de pa película "Los Vengadores"
En este enlace puedes encontrar mas información. http://www.lavanguardia.com/vida/201507 ... -tren.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
BRILL escribió:

Por cierto, parece ser que el Brill 301 i el Brill 18 estan en Martorell para su revisión general y puesta a punto para lucir en noviembre sus mejores galas, ante las celebraciones de los 100 años de los Ferrocarriles de Cataluña (Línia del Vallès). La intención es dejarlos operativos. Salut!


Visto ayer por la tarde en la playa de vias del COR de Rubí el Brill 18. Salut!


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
En la estación Provença se ha instalado una pequeña exposición sobre los 100 años de la llegada del tren a Les Planes. Fotos muy interesantes, muchas de ellas desconocidas para mí. Hay una del día de la inauguración en Sarrià con un tren de Brills en que uno de ellos es con furgón, pero orientado hacia Pl. Catalunya, se ve claramente (había visto alguna foto menos clara en Pl. Catalunya pero no estaba seguro, aquí se ve muy bien). Recuerdo que en los últimos años, los que quedaban con furgón (como el 18 que es el que se ha conservado), éste estaba en el lado Vallès, y siempre iba en cabeza de tren. Que el coche vaya en otra posición de la composición es normal si entonces se hacían así los trenes, pero que el furgón esté al revés: ¿puede ser que se girase el coche posteriormente, o se reconstruyó?


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TB1208 escribió:
En la estación Provença se ha instalado una pequeña exposición sobre los 100 años de la llegada del tren a Les Planes. Fotos muy interesantes, muchas de ellas desconocidas para mí. Hay una del día de la inauguración en Sarrià con un tren de Brills en que uno de ellos es con furgón, pero orientado hacia Pl. Catalunya, se ve claramente (había visto alguna foto menos clara en Pl. Catalunya pero no estaba seguro, aquí se ve muy bien). Recuerdo que en los últimos años, los que quedaban con furgón (como el 18 que es el que se ha conservado), éste estaba en el lado Vallès, y siempre iba en cabeza de tren. Que el coche vaya en otra posición de la composición es normal si entonces se hacían así los trenes, pero que el furgón esté al revés: ¿puede ser que se girase el coche posteriormente, o se reconstruyó?


Hola a todos:
Pués parece ser que en alguna ocasión se habia girado algún coche. Pero el sistema que usaban para girar los coches, no giraba el bogie, a menos que una vez girado el coche, se levantase la caja y se girase el bogie en el taller.
Si vais a esta web. http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... rca=simple Donde pone "Contingut" escribir Ferrocarrils de Catalunya .Donde pone "Inici" escribir 1900 Donde pone "Fi" 2016 y marcar donde pone "Documents ambv imatge associada" luego clicar en "Cercar" esperar conexión y podreis ver muchas fotos interesantes y entre ellas de aut. Brill con el furgon lado Barcelona.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
xaviereuromed escribió:
TB1208 escribió:
En la estación Provença se ha instalado una pequeña exposición sobre los 100 años de la llegada del tren a Les Planes. Fotos muy interesantes, muchas de ellas desconocidas para mí. Hay una del día de la inauguración en Sarrià con un tren de Brills en que uno de ellos es con furgón, pero orientado hacia Pl. Catalunya, se ve claramente (había visto alguna foto menos clara en Pl. Catalunya pero no estaba seguro, aquí se ve muy bien). Recuerdo que en los últimos años, los que quedaban con furgón (como el 18 que es el que se ha conservado), éste estaba en el lado Vallès, y siempre iba en cabeza de tren. Que el coche vaya en otra posición de la composición es normal si entonces se hacían así los trenes, pero que el furgón esté al revés: ¿puede ser que se girase el coche posteriormente, o se reconstruyó?


Hola a todos:
Pués parece ser que en alguna ocasión se habia girado algún coche. Pero el sistema que usaban para girar los coches, no giraba el bogie, a menos que una vez girado el coche, se levantase la caja y se girase el bogie en el taller.
Si vais a esta web. http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... rca=simple Donde pone "Contingut" escribir Ferrocarrils de Catalunya .Donde pone "Inici" escribir 1900 Donde pone "Fi" 2016 y marcar donde pone "Documents ambv imatge associada" luego clicar en "Cercar" esperar conexión y podreis ver muchas fotos interesantes y entre ellas de aut. Brill con el furgon lado Barcelona.
Saludos



Hola.

Al final de su vida, todos los coches con furgón (2ª clase) acabaron llevando el citado furgón lado Sarrià. El 18 es la prueba de ello. Sin embargo, algunos de ellos originalmente se montaron en Sarrià (hay que recordar que llegaron de USA en kit) con los furgones dispuestos en sentidos opuestos. El motivo lo desconozco, però así lo testifica la imagen que adjunto.

La inversión de los que llevaban el furgón lado Barcelona no se hizo levantándolos con una grúa, que sería lo normal y más sencillo hoy día. Según parece, se hizo el la campa del taller de Sarrià simplemento haciéndolos girar 180º alrededor de uno de sus dos bogies. Imagino que para ello habilitaría alguna zona semicircular (quizás con algunos con carriles provisionales) y se haría pivotar el coche completo arrededor del citado bogie (evidentemente desprovisto de timonerías de freno y demás elementos) o de algún artilugio equivalente expresamente preparado para ello.

Hay que recordar que la línea jamás ha contado con un triángulo que podría haber permitido hacer la operación de forma más simple.

Saludos.
Adjuntos
Furgones-2a Brill montaje Sarrià.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Magníficas fotos. Por cierto, muchas servirían para la sección de accidentes ferroviarios. También muy aconsejable la selección de tramvies de Barcelona.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal