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Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



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Qué pereza la gente que nada le parece bien. Siempre instalados en la queja pero nunca ninguna propuesta positiva.


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madelman escribió:
Una buena noticia.Ademas es un acierto de diseño.Personalmente me encanta.Parece el mismo tipo que la Stadler del ferrocarril del Nuria.


És de la misma família.

El pedido fue por nueve locomotoras, que se repartieron de la siguiente manera:

Chemins de Fer Montreux-Oberland Bernois (MOB): tres locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 2502 a 2504, puestas en servicio en 2016.
Transport Montreux-Vevey-Riviera (MVR, del grupo MOB): una locomotora con cremallera, número HGem 2/2 2501, puesta en servicio en 2016.
Transports Publics du Chablais (TPC): tres locomotoras con cremallera, números HGem 2/2 941 a 943, puestas en servicio en 2016.
Transports Publics Fribourgeois (TPF): una locomotora sin cremallera, número Gem 2/2 18, puesta en servicio en 2016.
Chemin de Fer Nyon-St.-Cergue-Morez (NStCM): una locomotora sin cremallera, número Gem 2/2 451, puesta en servicio en 2017.

Además, hasta la fecha se han construido, o están en construcción, siete locomotoras más.

Chemins de Fer du Jura: dos locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 521 y 522, puestas en servicio en 2019.
xx Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): una locomotora para el Cremallera de Núria, número H12, puesta en servicio en 2019.
Appenzeller Bahnen (AB): dos locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 1095 y 1096, puestas en servicio en 2020.
xx Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): locomotora 256.01, entregada en Julio de 2020.
Ferrocarriles eslovacos (ZSSK): una locomotora con cremallera para la línea de los Altos Tatras, pendiente de entrega.

Excepto por pequeños detalles de alumbrado exterior, diferentes enganches y la ausencia de la bomba de vacío, la 256.01 es idéntica a la locomotora H12 que FGC puso en servicio el año 2019 en el Cremallera de Núria.
Última edición por BRILL el 30 Jul 2020 13:43, editado 2 veces en total


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madelman escribió:
Una buena noticia.Ademas es un acierto de diseño.Personalmente me encanta.Parece el mismo tipo que la Stadler del ferrocarril del Nuria.


Esta locomotora pertenece a un modelo normalizado del fabricante suizo Stadler Rail, que desarrolló a mediados de los años 2010. En agosto de 2012, cinco empresas ferroviarias suizas hicieron un pedido conjunta a Stadler Rail para la fabricación de un nuevo tipo de pequeña locomotora dual, capaz de funcionar alimentada eléctricamente desde la catenaria, o en modo autónomo con un motor diesel. El pedido fue por nueve locomotoras, habiendose ampliado posteriormente con 7 locomotoras de más, hasta la fecha. Dos de ellas para FGC, una para el cremallera de Núria, y otra para Catalans (linea Llobregat-Ànoia) y el Cremallera de Montserrat


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Muchas gracias por los datos y la contestación.Me froto las manos pensando que algún día LGB la fabrique.
Saludos.


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victorgc9 escribió:
Un diseño espectacular... y un derroche aún mayor de nuestros impuestos.


Hola,

Supongo que tendrás tus razones para tan lapidaria opinión.

Me gustaría conocerlas, puesto que las 700 y las 1000 son casi piezas de museo, cuyo mantenimiento es cada vez más difícil y caro.

Cuando vaya bajo catenaria, no irá quemando Gas-oil y eso lo agradecerá el medio ambiente.

Saludos cordiales.


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También servirá para jubilar la veterana D9, antigua locomotora de Núra, y que está en un estado pésimo, además que tiene muy poca potencia.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk


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Hola a todos:
Hoy me han pasado un enlace, en el que hay una filmación de la clausura del apeadero "Manresa Apeadero". No se trata del actual, sino, del antiguo, que estaba situado unos metros más lejos del actual. https://www.memoria.cat/curtmetratges-m ... s-60-i-70/
Saludos


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Hola a todos:
Según me han comunicado, desde hace unos dias los trenes de potasa, de FGC, ya descargan en la nueva terminal, del puerto de Barcelona, por lo que en la antigua terminal ya no se reciben trenes.
Después de 94 años, los trenes dejan de pasar por el Pº de Can Tunis.
Saludos
D 32-036 - copia.jpg


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Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha reanudado las obras paradas por coronavirus y una de las más destacadas es la remodelación de la estación de la Pl. Catalunya de Barcelona, ​​una actuación que permitirá mejorar la capacidad de la línea Barcelona-Vallès así como remodelar todo el vestíbulo actual para ganar espacio para las personas usuarias.

Estas tareas se han programado de forma que se produzca la mínima afectación para los usuarios y vecinos. Para poder realizar los trabajos con seguridad y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de salud pública vigentes raíz del coronavirus se ha cerrado el acceso al vestíbulo junto Rambla entre el 1 y el 31 de agosto. Se mantendrá abierto el acceso por las calles Balmes i Bergara.


La actuación en las vías consiste en alargarlas, y con ello también, los andenes, para conseguir la distancia de seguridad suficiente para que los trenes puedan realizar la entrada automática en la estación.

Esta maniobra es necesaria para poner en marcha el incremento de frecuencias en la línea Barcelona-Vallès, a partir de la llegada de las 15 nuevas unidades, de la serie 115, en 2021, que permitirá que en hora punta haya trenes hacia Terrassa (línea S1) cada 5 minutos, trenes a Sabadell (S2) cada 5 min, así como de las lineas limitadas S5, S6 y S7, además de los trenes de las líneas urbanas de Sarrià i Tibidabo (L6 y L7).

También están fuera de servicio durante este tiempo los andenes de las vías 1 y 2. De este modo, todos los trenes entran por las vías 3, 4 y 5, que asumen el 100% de las circulaciones. Este cambio no produce alteración de las frecuencias. La actuación en las vías consiste en alargarlas para conseguir la distancia de seguridad suficiente para que los trenes puedan realizar la entrada automática en la estación.

En paralelo, se remodelará completamente el vestíbulo para ganar espacio y hacer más funcional la estación. El vestíbulo crecerá de los 470 metros cuadrados actuales hasta los 533. Esta ampliación mejorará el espacio de circulación y permitirá recolocar elementos funcionales de la estación. Así, se desplazará la barrera tarifaria, lo que optimizará los flujos de entrada y de salida de personas, así como las máquinas de venta de títulos de transporte. Otra de las mejoras importantes será la instalación de una segunda escalera mecánica de subida que conectará los andenes con el nuevo vestíbulo así como una nueva escala fija que conectará los andenes y el vestíbulo Rambla, mejorando la funcionalidad actual.

Para quien le interese, el proyecto completo, con todas las actuaciones previstas:

https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... ode=viewCn

Fuente de la información, Món-Terrassa y FGC


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https://www.youtube.com/watch?v=EK14fIRe7Uw

Autor: Munchausson

En este video gravado en La Habana, Cuba, aparece una composición de "Granotes" (serie 400) de la red FGC, línia del Vallès.

Tambien aparecen un RDC Budd y coches de procedencia xina.

Unidad de tren "Granota" sale de la estación central de La Habana hacia Matanzas (Tren de Hershey) remolcada por una locomotora dièsel. se podrá apreciar también un ambiente muy "cubano", que consiste en esperar a que suba gente a la locomotora a media salida de la estación. Forman parte de la tripulación? Son pasajeros irregulares que conocen el maquinista? Es una especie de autostop ferroviario común en Cuba?
Última edición por BRILL el 13 Ago 2020 16:29, editado 2 veces en total


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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Según me han comunicado, desde hace unos dias los trenes de potasa, de FGC, ya descargan en la nueva terminal, del puerto de Barcelona, por lo que en la antigua terminal ya no se reciben trenes.
Después de 94 años, los trenes dejan de pasar por el Pº de Can Tunis.
Saludos
D 32-036 - copia.jpg


Preciosa la foto "xaviereuromed", lástima de aspa!!


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BRILL escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Según me han comunicado, desde hace unos dias los trenes de potasa, de FGC, ya descargan en la nueva terminal, del puerto de Barcelona, por lo que en la antigua terminal ya no se reciben trenes.
Después de 94 años, los trenes dejan de pasar por el Pº de Can Tunis.
Saludos
El adjunto D 32-036 - copia.jpg ya no está disponible


Preciosa la foto "xaviereuromed", lástima de aspa!!

Hola:
No pasa nada. Lo del aspa lo puse como simbolo, de que el tren dejaba de pasar por alli.
La subo sin "aspa".
Foto xaviereuromed
Saludos
117191870_162382218753820_1957188635402784946_o.jpg


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Automotor Naval 5103 estacionado en Martorell Empalme. Años 80
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598301520656.jpg


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Hola a todos:
Todas las ALSTHOM, que llegaron hasta FGC.
Fotos: Enrique Vives / xaviereuromed
Por un misterio ¿? la foto de la 706 me ha salido repetida, y la de la 705 al final.
Saludos
701 C59-013.jpg
702 C107-007.jpg
703 C86-014.jpg
704 C64-019.jpg
706 C59-004.jpg
706 C59-004.jpg
1001 C107-008.jpg
1002 C89-040.jpg
1003 C87-030.jpg
1009 C14-020.jpg
Adjuntos
705 C119-040.jpg
Última edición por xaviereuromed el 25 Ago 2020 19:49, editado 1 vez en total


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Automotor Naval 5002 en colores Cercanias camino de Barcelona.
Años 70. Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598301837347.jpg


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Automotor MAN en doble estacionado en Martorell Central.Años 80,
Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598309091236.jpg


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pacheco escribió:
Automotor MAN en doble estacionado en Martorell Central.Años 80,
Foto Richard Ricard


Hola a todos:
Más que en doble, era en "Cuadruple", ya que en esta linea (CGFC-FEVE-FGC), los MAN en esta versión siempre fueron coches motor. Aunque normalmente y como minimo, circulaban dos motores, también,y al salir de una "Gran Reparación", se les asignaba, un servicio con un coche solo, que era la lanzadera Martorell Empalme-Martorell Central-Martorell Empalme.a fin de hacerles un rodaje de motor y observar resultados.
Saludos


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Hola a todos:
Todas las ALSTHOM, que llegaron hasta FGC.
Fotos: Enrique Vives / xaviereuromed
Saludos

Mil setecientas gracias. Salut!


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xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Automotor MAN en doble estacionado en Martorell Central.Años 80,
Foto Richard Ricard


Hola a todos:
Más que en doble, era en "Cuadruple", ya que en esta linea (CGFC-FEVE-FGC), los MAN en esta versión siempre fueron coches motor. Aunque normalmente y como minimo, circulaban dos motores, también,y al salir de una "Gran Reparación", se les asignaba, un servicio con un coche solo, que era la lanzadera Martorell Empalme-Martorell Central-Martorell Empalme.a fin de hacerles un rodaje de motor y observar resultados.
Saludos


Correcto,
En sus ultimos tiempos antes de la reforma circulaban con 3 coches y en doble 6.

Sobre las 700 y 1000 Geniales fotos.


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Sobre el resto de fotos son unas muy buenas fotos de Richar Ricard.

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